Mando del Garaje en Rafagas

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salinas
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#1 Mando del Garaje en Rafagas

Mensaje por salinas »

Hola, alguien sabe como puedo conectar el mando del garaje para que al hacer una rafaga de largas la puerta se abra?
Es que lo llevaba puesto en el claxon pero un día al darle se me fundió el fusible de 30 amperios y ya no me fio.

gracias por anticipado
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Pepeillos 13
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#2 Re: Mando del Garaje en Rafagas

Mensaje por Pepeillos 13 »

salinas escribió:Hola, alguien sabe como puedo conectar el mando del garaje para que al hacer una rafaga de largas la puerta se abra?
Es que lo llevaba puesto en el claxon pero un día al darle se me fundió el fusible de 30 amperios y ya no me fio.

gracias por anticipado
Salinas un saludo: ahí va tras una recomendación.

RECOMENDACION:

Al darle al claxon has cerrado un circuito (debería haber tocado éste) y unido + con - saltando el fusible.
Revisa la instalación; ¿ has colocado 2 claxón/trompetas ?, ¿ has manipulado el radiador por detrás ?, ¿ era realmente de la conexión del mando que estaba mal hecha?.
El fusible de 30 amp. es el principal el más importante de la moto. No se puede quedar así algo que más tarde por un bache, una vibración te puede volver a suceder.
Busca dónde ha hecho el "corto".

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +distancia


EN EL MANDO:

El cable del - va a ir a la masa, y el positivo a la salida del relé (patilla 87).
Tendrás que unir el “interruptor” del mando (como si siempre estuviera encendido): ojo con el soldador que utilizas (punta muy fina y máximo de 20-20 watios para no fundir los componentes electrónicos) y el tiempo de “darle caló”.

EN EL RELÉ:

En la patilla 30 del relé va a entrar el + de las luces cortas.
En la patilla 86 (excitacion del relé) el + de las largas. De esta manera cuando se de rafagas, al encenderse las largas el relé se va a activar dejando paso a la corriente que entra por la patilla 30 dejandola salir por la 87 que va a ir al mando.
En la patilla 85 va a ir la masa, la misma que le demos al cable.
De la patilla 87 al positivo del mando.

De una bombila de la moto (de un faro H4) por ejemplo puedes coger el cable de masa, de las cortas y de las largas.

Relé universal de 4 patillas:

* PD:
Si quieres hacer el circuito mejor para evitar corrientes pico que puede dañar al circuito eléctrico al dejar de tocar las largas (desactivación del relé) coloca un diodo 1N4007 entre el 85 y el 86 pero hay que ponerlo invertido (al ánodo tiene que ir al 85 y el cátodo al 86 del esquema de arriba).
Anodo de diodo + y cátodo – (es la conducción normal de + a -); en el relé hay que ponerlo al contrario de como se pone normalmente.
La mayoría de la gente no lo usa el diodo.
Carpe diem
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