Una de vibración metálica....Ayuda!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#1 Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por Pepelu »

Muy buenas,

Desde hace unos días a mi V le ha aparecido una vibración con sonido a metálico que me está volviendo un poco loco.

La vibración aparece cuando suelto el puño y la moto va frenando con el freno motor, cuando llega a las 2.000 - 2.200 rpm, es cuando suena, tambien cuando le das gas y lo mantienes en esas rpm pero ahí no siempre lo hace, lo hace más cuando va frenando con el freno motor y pasa por esas rpm.

Me ha la sensación que suena en la parte del motor, con lo que he comprobado el apriete de las defensas (son la originales), la rejilla protectora del radiador de aceite y cabellete central.

Quiero pensar que es algo que esté un poco suelto y que no sea nada del motor, que más puedo mirar??

:drinks:
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#2 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por Pepelu »

Que calladitos estáis, alguna idea???

Imagen
YOE
Pesao
Pesao

#3 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por YOE »

Llevas cubrecarter?
lo digo porque en la mia pasa muy cerca del colector de escape por debajo.. igual es ahi :blush:
a mi tambien me paso, pero igual que vino se fué :rolleyes:

esta tol mundo de vaciones :pardon:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Pepelu casi en el 90 % vienen de la unión de las dos mitades de las defensas originales ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=38513 ) o de el caballete central que se afloja, aunque dices que has revisadoi estos puntos. La de abajo es Givi, aunque la original es similar (un tubo que aloja por sus extremos a defensa D e I y se aprieta por detrás con 2 tornillos allen).

Imagen

- Aprieta/comprueba tornillería del chasis como recomiendan:

Imagen

- Con la moto caliente pónla en el caballete central y llévala a esa revoluciones con una velocidad metida a ver si hay suerte y sale el dichoso ruido.

- Suerte y si das con ello cuéntanoslo para saber más de nuestras Vs.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
ToKoTo

#5 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por ToKoTo »

A mi el ruido metálico (que me lo hacía rondando las 4.000-5000 vueltas) era efectivamente de la unión del cubrecarter con las defensas, con silicona... arreglado.
Pepelu
Pesao
Pesao

#6 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por Pepelu »

No tengo cubrecarter y como comenté las defensas son las originales, miré los dos tornillos y estaban apretados, aunque como comentais puede ser que aun estando apretados estén un poco flojos en su interior.

Esta tarde revisaré los tornillos del escape y del silenciador y si sigue igual voy a quitar las defensas para ver si es.

Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#7 Re: Una de vibración metálica....Ayuda! (creo que se donde está)

Mensaje por Pepelu »

Bueno,

Ayer miré nuevamente todos las posibilidades que he ido leyendo en el foro, y creo que di con el origen de las vibraciones, pero no lo he podido solventar aun.

Fui dando pequeños golpecitos con los nudillos.... escape, defensas, etc... hasta que llegué al radiador de agua.. al golpearlo sonaba algo flojo (el ruidito metálico) con lo que me centré en esa zona, por más que miré y apreté seguía haciendolo, es posible que ese ruido venga del interior del radiador??? tambien comprobé si era el electroventilador y estaba bien.

Alguna idea???

Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por richi »

a mi me pasaba lo mismo, y fue una chorrada...
te cuento: en el reposapiés del acompañante, la goma estaba medio suelta y hay una arandela que separa la goma de la estructura metálica del reposapiés....
solución: apretar la goma con un par de bridas negras, para que no se vean, y ajustarla a la arandela....
el ruido venía de la arandela, pero como está muy próxima al motor, cadena ,etc.... pues me daba mucho yuyu, hasta que lo descubrí... :good:
ya dirás, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#9 Re: Una de vibración metálica....Ayuda! (creo que se donde está)

Mensaje por Antonio184 »

Pepelu escribió:Bueno,

Ayer miré nuevamente todos las posibilidades que he ido leyendo en el foro, y creo que di con el origen de las vibraciones, pero no lo he podido solventar aun.

Fui dando pequeños golpecitos con los nudillos.... escape, defensas, etc... hasta que llegué al radiador de agua.. al golpearlo sonaba algo flojo (el ruidito metálico) con lo que me centré en esa zona, por más que miré y apreté seguía haciendolo, es posible que ese ruido venga del interior del radiador??? tambien comprobé si era el electroventilador y estaba bien.

Alguna idea???

Hola a todos. Pepelu cuenta que pasó. Se quitó el ruido. Si hicistes algo cuentanoslo.
Saludos V´ssssss. :drinks: :friends:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por Cóndor »

Uy... es una de las pocas cosas que no viene en el manual... detectar ruidos de vibración :mrgreen:
Eso es cosa de dedicarle tiempo y paciencia.
A veces se encuentra sin buscarlo.

Suerte. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por david_dl650 »

A mi me pasaba lo mismo y efectivamente eran los dos protectores del radiador (agua y aceite).

Lo mas facil y dado que son dos tornillos, es quitarlos y comprobar que ya no suena.

En mi caso se soluciono poniendole en todo el perimetro una goma antivibración que te venden en las tiendas de repuestos.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Una de vibración metálica....Ayuda!

Mensaje por murdok »

yo apuesto por la tapa trasera del tubo de escape la cromada(por donde salen los gases)revisa esos tres tornillos que lleva!
y ya me diras si hacerte! :yes: :bye:
Cerrado

Volver a “CHASIS”