No puedo poner el bloqueo del manillar. Solucionado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
el caudetano
Conocido
Conocido

#1 No puedo poner el bloqueo del manillar. Solucionado

Mensaje por el caudetano »

Venga a ver esos ingenieros aereonaúticos de la NASA si saben lo que le pasa a mi V 650. Con la llave metida en la cerradura no me deja bloquear la direccion y casi no me deja ni poner el contacto para arrancarla, le he echado aceite desbloqueante y ná de ná. No sé si será desgaste de toda la cerradura entera, alguna pieza pequeña dentro del bombin que se ha roto....... :blink: en fin no sé a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me de una solución o la llevo directamente al taller.
Enga echarme una mano.
Gracias.
Última edición por el caudetano el 21 Ago 2009 06:37, editado 1 vez en total.
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
toofastjuanito

#2 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Mensaje por toofastjuanito »

prueba a invertir la llave, o sea darle la vuelta a los dientes...no se si me explico...y prueba tambien con polvo de grafito, un lapiz del numero 2 tipico que tendras en casa te puede servir...si pones mas grasa, acumulara mas suciedad, salvo una muy fina que se usaba en maquinas de coser que parece que no acumula suciedad tanto...

...por otro lado hay compañeros que han tendio que cambiar el bombin, me consta que es carillo y que algun caso hay...la mia con grafito va bien. Por descartar, mira que no haya nada raro en la zona de la direccion donde va el bloqueo...

No sé nada mas sobre este tema. espero haberte ayudado en algo, y si no, dejemos que el resto de viciosos stromeros se manifiesten...
el caudetano
Conocido
Conocido

#3 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

:blink: no sé que es eso del polvo del lápiz, no sé si te refieres a que triture la mina del lápiz, la mezcle con aciete y le eche a la cerradura. Yo puedo conseguir grasa de grafito y ponerle a la cerradura a ver que tal.....si veo que no con esas sigue sin funcionar le preguntaré al maestro Emilio (el conductor de la flecha plateada). A lo mejor si desmonto la cerradura se ve algo, lo que pasa es que se ve complicada de desmontar, no sé....
Gracias toofastjuanito. :drinks: :drinks:
Tel. 902196 876
YOE
Pesao
Pesao

#4 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Mensaje por YOE »

Hola, hablando del tema, yo solo puedo bloquearlo girado a la izquierda, a la derecha no puedo. Que por cierto tengo que jugar un poco hundiendo la llave en la cerradura.. :blush:
No se si es que en esta moto solo bloquea con el manillar a la izq. o es que esta algo mal de forma que no me deja bloquear a la derecha.
En las vuestras bloqueais a los dos lados?

ToKoTo

#5 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Mensaje por ToKoTo »

A mi una vez se me atascó la cerradura y gracias al foro con un poco de mina de lápiz se arreglo.

Ahora bien, De un tiempo a esta parte tengo problemas para bloquear el manillar (osea, girar y hundir un poco la cerradura hasta que se ponen las luces de posición, girar y bloquear el manillar). Me ocurre dos de cada cinco intentos y a veces se bloquea la cerradura sin llegar al paso de hundir la llave para que se pongan las luces de posición.

No sé si la solución será echar más grafito o que la cerradura me está avisando que está en las últimas.

PD: Solo bloqueo a la izquierda, a la derecha nunca lo he intentado.
toofastjuanito

#6 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

a la derecha no bloquea ninguna. El polvo de grafito tambien se vende, pero no se mezcla con grasa, es un lubricante seco. :drinks:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Mensaje por prony »

En alguna ocasión he experimentado problemas con la cerradura de la "V" (realmente un componente que necesita ser mejorado por parte de Suzuki porque no destaca por su calidad).

Primera cosa: La dirección solo boquea a la Izquierda. Seguro que hacerlo a ambos lados no sería difícil, voy a estudiarlo.
Segunda cosa: Siempre que lavéis la moto, sellad la cerradura con un poco de cinta aislante. No olvidéis la del depósito y la del sillín.
Tercera cosa: Si disponéis de compresor, lo ideal para "limpiar" el interior del bombín es meterle un buen "chute" de spray multiusos y soplar con la pistola, repetir esta operación varias veces. Luego rellenar con grafito (ojo que la llave os manchará los bolsillos)
Cuarta cosa: Probar con la llave de repuesto. En alguna ocasión se os habrá caído el llavero y la punta de la llave habrá colisionado con el suelo, en este caso, el extremo de la llave puede haber quedado un poco deformada y ensanchada (lo que se puede solucionar fácilmente con una lima fina).

Antes de comprar una cerradura nueva, pensad que cualquier cerrajero "manitas" os la reparara por un coste muy inferior al del repuesto original.

Un saludo,

Jordi "Prony"
el caudetano
Conocido
Conocido

#8 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Después de todo el recital de respuestas(gracias a todos) mañana probaré con la grasa de litio, la llave nueva y un padernuestro a ver que tal y si no la desmontaré haber si la puedo reparar. Por cierto ¿alguien sabe desmontarla? porque me parece que tengo que desmontar medio manillar........... :shok:
Tel. 902196 876
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Mensaje por angel »

Pues cuando pruebes con la grasa de litio y tras poner la cerradura nueva, nos cuentas. :swoon:

Te estan diciendo grafito, Gra-fi-to, :rtfm: que con un lapiz te vale, sino cualquier cerrajeria buena te podra vender unos esprais de grafito por cinco euros que duran eternamente, el mio tiene mas de cinco años y tiene 100 ml
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
prony
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Mensaje por prony »

¿Grasa de litio?
Precisamente te estamos recomendando lo contrario, nada de productos consistentes ya que lo único que harán es, a la larga, magnificar el problema. Lo más adecuado es aceite líquido con base de teflón (PTFE) o grafito.

Para desmontar la cerradura deberás actuar desde la parte inferior para acceder a los tornillos que sujetan el conjunto a la tija superior. Se trata de tornillos con cabeza tipo "torx-40" con pin central de seguridad, es decir, deberás proveerte de la herramienta adecuada.
Imagen
La llave que emplees debería tener un mango bastante largo para facilitarte la tarea. Vigila las puntas de los soportes de los cables que hay en cada lado (como unos muelles) porque tienen los cantos muy agudos y te dejarán el dorso de las manos bastante arañadas. Una vez desmontado, será una tarea muy entretenida y amena. Además te ahorrarás un montón de pasta, y eso es siempre de agradecer.

Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo,

Jordi "Prony"
angel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Mensaje por angel »

Esto es lo que uso yo

Imagen

Vale 5 euros y dura lo que no esta escrito, yo lo tengo desde hace casi cinco años y dura, cada dos meses o cada cambio de aceite lo aplico en las cerraduras y aun no he tenido ningun problema. Que por cierto es de 50 ml y no cien como he dicho arriba

Como te dice Prony, usa grasa de litio y busca mas problemas

Los tornillos de trox que menciona tambien Prony se denominan inviolables y los destornilladores especificos o las bocas adaptadas se pueden encontrar en cualquier suministro industrial serio

Vendo
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Son llaves thor huecas para esos tornillos "inviolables". Las tiene Norauto en un pack pequeño.

- El caudetano ponte en contacto con Papatoni (leocurrió algo parecido ) o Garrobito que le ayudó (aquí hay un enlace que no funciona: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... o&start=50 pero se habla de ello).

:drinks:
Carpe diem
el caudetano
Conocido
Conocido

#13 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar

angel escribió:Pues cuando pruebes con la grasa de litio y tras poner la cerradura nueva, nos cuentas. :swoon:

Te estan diciendo grafito, Gra-fi-to, :rtfm: que con un lapiz te vale, sino cualquier cerrajeria buena te podra vender unos esprais de grafito por cinco euros que duran eternamente, el mio tiene mas de cinco años y tiene 100 ml
Perdón es que me he hecho un lio con las grasas y los acietes, mañana bajaré a la ferretería a comprar un bote bueno de esos de grasa de grafito en spray.
Pepeillos13 escribió:- Son llaves thor huecas para esos tornillos "inviolables". Las tiene Norauto en un pack pequeño.

- El caudetano ponte en contacto con Papatoni (leocurrió algo parecido ) o Garrobito que le ayudó (aquí hay un enlace que no funciona: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... o&start=50 pero se habla de ello).

:drinks:
Si no consigo dar en el clavo me pondré en contacto con papatoni y garrobito. Gracias. :bye:
Tel. 902196 876
el caudetano
Conocido
Conocido

#14 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar. Solucionado

Bueno ante todo, gracias a todos.
Ya he dado con el probrema, ¡era la llave! he cogido una que tenia mas nueva y la he probado, funcionaba de maravilla, así que he ido a la ferretería para hacer una copia de ésta y usar la nueva. Tambien he aprovechado y me he comprado un bote de grafito en polvo (1'80 leuros). El de la ferreteria me ha comentado que a las cerraduras no se le debe echar grasa, sólo polvo de grafito. :rofl:
Tel. 902196 876
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar. Solucionado

Mensaje por Pepeillos 13 »

el caudetano escribió:Bueno ante todo, gracias a todos.
Ya he dado con el probrema, ¡era la llave! he cogido una que tenia mas nueva y la he probado, funcionaba de maravilla, así que he ido a la ferretería para hacer una copia de ésta y usar la nueva. Tambien he aprovechado y me he comprado un bote de grafito en polvo (1'80 leuros). El de la ferreteria me ha comentado que a las cerraduras no se le debe echar grasa, sólo polvo de grafito. :rofl:
- Jordi te lo comentaba más arriba en la 4ª El caudetano :

Cuarta cosa: Probar con la llave de repuesto. En alguna ocasión se os habrá caído el llavero y la punta de la llave habrá colisionado con el suelo, en este caso, el extremo de la llave puede haber quedado un poco deformada y ensanchada (lo que se puede solucionar fácilmente con una lima fina).

Me alegro que lo solucionaras.
Carpe diem
angel
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar. Solucionado

Mensaje por angel »

Mira si has tenido suerte con la llave, que no en todos los sitios te la hacen.

Ahora nos das otro disgusto de estos y en lugar de El Caudetano, te vamos a llamar El grasalitio :grin:

Vendo
el caudetano
Conocido
Conocido

#17 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar. Solucionado

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Tel. 902196 876
toofastjuanito

#18 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar. Solucionado

Ya solo por curiosidad, cuanto vale un bombin entero??
prony
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: No puedo poner el bloqueo del manillar. Solucionado

Mensaje por prony »

Gracias PEPEILLOS-13 por observar mis sugerencias. Un bombín entero debe costar una pasta, pregunta a PAPATONI porque tuvo que cambiarlo. veo que suzuki tiene un kit de las tres cerraduras para no tener que ir con dos llaves distintas.

Para hacer copia de la llave, en cualquier sitio solo tienes que pedir una de suzuki. excepto las codificadas, todas las suzuki tienen la misma base. ¿Has comprobado que el problema de tu llave "estropeada" no sea solo que la punta se ha deformado?.

He estado mirando lo de hacer que el bloqueo sea a los dos lados, es muy simple, tan solo hacer un rebaje en el lado derecho de la columna de dirección. Ojo porque por ley (al menos en Alemania es así), esta prohibido taladrar el chasis y/o mecanizarlo.

Saludos,

Jordi "Prony"
Cerrado

Volver a “CHASIS”