increible,pero es

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ERUNDER
Cansino
Cansino

#1 increible,pero es

Mensaje por ERUNDER »

el otro domingo paro la guardia civil a mi colegita. :angry: :angry: os informo:tiene 37 años,un ciclomotor nuevecito,que anda muy bien y,,bueno,lo paran. y lo tipico,documentacion,etc,todo bien excepto que no tiene licencia ni permiso ni carnet de conducir..le requisan el ciclomotor,vienen atestados,no lo detubieron de milagro y al dia siguiente al juzgado a un juicio rapido(perdimos 5h,no fue tan rapido).le informan que en el 2007 se cambio la ley :rtfm: y aunque seas mayor de edad tienes que tener licencia.esta ley entro en vigor en el 2008...veredicto CULPABLE. :cray: ..un minimo de 12 meses a 36 a relacion de 10€ por dia y los correspondientes dias de trabajos sociales...,menos mal que le reducen la pena por no llevarles la contraria ,a 8 meses a relacion de 6€ por dia :clapping: :clapping: ,y 26 dias de trabajos sociales,y si solicita el pago fraccionado por cada 2 dias de retraso en el pago le regalan un dia de carcel a pension completa..mi colega esta alucinado ,perplejo y no se cuantas cosas mas,yo solo alucino e intento enborracharlo :drinks: :drinks: para itentar verle la gracia por algun lado...ahora este DELINCUENTE va a sacarse el carnet de conducir
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
seveyn
Administrador
Administrador

#2 Re: increible,pero es

Mensaje por seveyn »

Disculpa compañero pero, ¿como es que tenía los papeles en regla sin tener licencia a su nombre??
Lo digo porque igual puede recurrir...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: increible,pero es

Mensaje por kunny13 »

Que este tipo de Sentencias sean desmesuradas, es una cosa, pero otra distinta es lo que comentas:
JAVI...EL MAKO. escribió:el otro domingo paro la guardia civil a mi colegita.........................todo bien excepto que no tiene licencia ni permiso ni carnet de conducir.
.........¿no esperaría que le dieran una palmadita en la espalda, para que no volviese a conducir, sin tener ningún tipo de Permiso, no? :blink:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: increible,pero es

Mensaje por Eddyman00 »

Para llevar ciclomotor siempre ha hecho falta licencia, y eso tu amigo debió saberlo. Es de cajón. ¿que es más facil hacerse el tonto y decir que no lo sabía? Pues luego pasan estas cosas. Ale, que estudie un poco y aprenda cosas tan básicas como la preferencia de paso en un cruce sin señalizar y demás. Así, si tiene un accidente, al menos sabrá si la culpa es suya o le están engañando.
¡En fin!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: increible,pero es

Mensaje por sharkblack »

Pues yo no veo tan increíble ni desmesurada la sanción.

Estamos hablando de alguien que conduce un vehículo sin pasar por todos los pasos previos necesarios, ala, por que soy más guapo que nadie.

Un poquito de por favor.
Un apasionado más.......
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: increible,pero es

Mensaje por chusmc »

sharkblack escribió:Pues yo no veo tan increíble ni desmesurada la sanción.

Estamos hablando de alguien que conduce un vehículo sin pasar por todos los pasos previos necesarios, ala, por que soy más guapo que nadie.

Un poquito de por favor.

+1

:good:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
pacmanguai
Conocido
Conocido

#7 Re: increible,pero es

Mensaje por pacmanguai »

Yo es que este post no lo entiendo desde el principio. Si la queja, como algún compañero comentaba antes es porque pueda ser desmedida la sanción, es discutible y cuestión de opiniones. Pero lo que no se puede uno quejar es porque le sancionen si no cumple con los requisitos en cuanto a licencias o carnets, y menos aún en algo como la conducción donde muere tanta gente en la carretera (especialmente hiriente en el caso de las motos) y en muchos casos es porque circula gente sin una preparación mínima ni conocimientos de las normas.
Mi opinión particular al respecto, es que a todo aquel que circule sin carnet, seguro, .... se le tendría que caer el pelo. Si somos los primeros que no cumplimos las normas, ¿como vamos a exigir entonces que las cumplan con nosotros?
Saludos,
Paco de la Torre.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: increible,pero es

Mensaje por prony »

sharkblack escribió:Pues yo no veo tan increíble ni desmesurada la sanción.Estamos hablando de alguien que conduce un vehículo sin pasar por todos los pasos previos necesarios, ala, por que soy más guapo que nadie. Un poquito de por favor.
+2

¿Quien te asegura que cualquier conductor sin disponer del permiso adecuado ni capacidad demostrada no va y atropella a un querido tuyo? Quien la hace la paga y aunque sea la excepción, en esta ocasión la justicia ha hecho algo positivo. Desgraciadamente estamos muy acostumbrados al "aquí no pasa nada". Ojalá la justicia se aplicara siempre con contundencia. Y no hablemos de los miles de vehículos que circulan sin seguro. ¿Tan difícil es poner una pegatina que lo indique? Lo que ocurre es que a alguien no le interesa solucionarlo.

Jordi "Prony"
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: increible,pero es

Mensaje por Ronquidonocturno »

-1

Pues yo a peser de ser culpable y que te tenga que pagar una multa por ello, veo una pasada que hace un par de años pudieras conducir un vehiculo ciclomotor sin ningun tipo de licencia y " de un dia para otro" te caigan 36 meses por no llevarla .... no se, son las chapus que hacemos, con lo sencillo que seria que no vendieran ningun vehiculo sin la adecuada licencia para conducirlo, y no te dejaran retirar el vehiculo sin el correspondiente seguro .....

Yo cuando compre la V tuve un problemilla con el provisional del seguro y el mismo tio del concesionario me decia "llevatela no pasa nada", si me la llevo y me pasa quien paga, el??? no ... pero bueno
toofastjuanito

#10 Re: increible,pero es

Mensaje por toofastjuanito »

conducir tras obtener los ridiculos permisos que se hacen en España, puede ser a veces una barbaridad. Hay gente en la calle moviendo vehiculos capaces de matar en decimas de segundo sin tener ni zorra idea de lo que llevan, ni saber meterle mano. Pero conducir sin la mas minima licencia o control me parece una barbaridad mucho mayor.

Lo que tambien digo, es que la sancion es desproporcionada vistas las sanciones y penas que se imponen a diario por barbaridades y agresiones infinitamente mas graves, a tenor del vehiculo y de la edad de tu amigo. Las tropelias que se cometen "a bordo" de un ciclomotor, por los mas animales y salvajes energumenos, han conseguido que la regulacion de estos vehiculos sea cada vez mas estricta y tajante. Esas tropelias las paga ahora tu amigo. La inmensa mayoria de quienes con sus salvajadas obligaron a endurecer la normativa, no saben lo que es pagar un euro de sancion, o son insolventes, o menores, lo cual es garantia de impunidad...

Para mi el problema grave es el perjuicio a terceros, a nadie deberia importarle que hagas lo que quieras mientras no molestes a los demas. Pero hay que regular la convivencia, eso es obvio y si este chico me tira a mi en un cruce, no habra seguro que me indemnice. cambiaria las sanciones, la obtencion de los permisos, las pruebas, las edades, las escuelas de conduccion, los profesores, cambiaria muchas cosas, pero nunca permitiria que nadie circulara sin licencia y seguro.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: increible,pero es

Mensaje por nikko »

Ronquidonocturno escribió: veo una pasada que hace un par de años pudieras conducir un vehiculo ciclomotor sin ningun tipo de licencia y " de un dia para otro" te caigan 36 meses por no llevarla
Te equivocas, tengo 30 años y desde que tenía 16 años (cuando empezaban a interesarme los vehículos de dos ruedas) se necesitaba tener la licencia de conducción, otra cosa es que te la dieran pagando 5000 ptas sin examen por aquel entonces, pero era obligatorio tenerla. Si te pillaban te caía una denuncia y te immobilizaban la moto.
La ley ha cambiado muchas veces y en estos momentos, si no posees ningun tipo de permiso de conducción es considerado delito y al juzgado.
Como todo, esta ley es un churro.

ej. Si tienes licencia de conducción (para ciclomotores) y coges una motocicleta y te pillan, al juzgado;

Si tienes permiso de conducción clase B y te pillan conduciendo un autocar lleno de niños, denuncia administrativa.

Otro parche para intentar tapar un agujero :pardon:
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: increible,pero es

Mensaje por Bus »

JAVI...EL MAKO. escribió:...le informan que en el 2007 se cambio la ley :rtfm: y aunque seas mayor de edad tienes que tener licencia.esta ley entro en vigor en el 2008...
Siempre se ha exigido la licencia para conducir ciclomotores, repito, SIEMPRE. Si eres poseedor del permiso de la clase B, puedes conducir ciclomotores tambien y una vez conseguido éste, tienes que entregar la licencia.

Si a tu colega le ha ocurrido todo lo que relatas, significa que NUNCA ha poseido ningún tipo de licencia o permiso de conducir, con lo cual conlleva la detención y pena de prisión.

Aun recuerdo el día que un fulano sin carnet me atropelló con su motocicleta en un semáforo que él tenía en rojo, el seguro no se hacía responsable, me tocó ir unas cuantas veces de juicio para poderle cobrar al sujeto, porque con lo que me daba el Consorcio no tenía ni para el primer día de hospital.

Pd.- Como dice tu título "increible, pero es", lo realmente increible es que a estas alturas se conduzca cualquier vehículo careciendo de permiso o licencia.

V'ssssss
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: increible,pero es

Mensaje por stromcio »

Increible, desde luego... ¿pero como se le ocurre ir sin licencia? :angry:
dame una palanca... y me apalancaré
LoBaTo
Cansino
Cansino

#14 Re: increible,pero es

Mensaje por LoBaTo »

sharkblack escribió:Pues yo no veo tan increíble ni desmesurada la sanción.

Un poquito de por favor.
+3
:good:

JAVI...EL MAKO. escribió:
el otro domingo paro la guardia civil a mi colegita. :angry: :angry: os informo:tiene 37 años,un ciclomotor nuevecito,
ya tiene una edad para enterarse!
¿donde a estado todos estos años?
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
toofastjuanito

#15 Re: increible,pero es

y no tiene permiso de coche ni de moto??? la lcc viene incluida en cualquier permiso de conducir...
mano
Pesao
Pesao

#16 Re: increible,pero es

Mensaje por mano »

Hola:
Ronquidonocturno escribió:-1 con lo sencillo que seria que no vendieran ningun vehiculo sin la adecuada licencia para conducirlo, y no te dejaran retirar el vehiculo sin el correspondiente seguro .....
Hombre esto no me parece a mi muy lógico; yo puedo comprar una docena de camiones y no tener el permiso para conducirlos, si soy dueño de una empresa de transportes, tendré conductores profesionales, pero los camiones irán a mi nombre (o el de mi empresa).

Puedo comprar una moto deportiva porque participo en el campeonato X y no tendré permiso (todos los chavales de 14-16 años que corren en el CEV no creo que tengan el A :wink: ). Casos como estos puede haber mil.

En cuanto a lo que comenta en compañero de conducir un ciclomotor sin el permiso correspondiente (o el seguro), pues supongo que el conductor sabia a que estaba jugando y tiene edad más que suficiente para ser responsable de sus actos, es como lo de ir "limitado solo en papeles", sabes que mientras no te pille guay, si te pillan: mal rollo. Creo somos mayores y sabemos lo que hacemos, llorar después no tiene mucho sentido.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
tazmma
Tímido
Tímido

#17 Re: increible,pero es

Mensaje por tazmma »

Hola a todos.
¿Si tienes el permiso de conducir B, y te pillan conduciendo una moto de mas de 125, también seria delito o quedaría en sanción administrativa?.
Entiendo que se aplique una sanción dura si conduces un vehículo sin ningún tipo de permiso, pero si tienes el de tipo B o superior, en teoría ya te sabes el código de circulación, y el resto es mas burocrático y de nivel de sensatez. A parte de que sepas llevar el vehículo, por que como todos sabemos muchos tienen permisos de conducir y de esto ultimo no tienen ni papa
El valor, no es otra cosa que saber controlar tu sensación de miedo.

VSTROM K7 650 GRIS

Un CARTAGENERO en Tarragona
Imagen
toofastjuanito

#18 Re: increible,pero es

tazmma escribió:Hola a todos.
¿Si tienes el permiso de conducir B, y te pillan conduciendo una moto de mas de 125, también seria delito o quedaría en sanción administrativa?.
Entiendo que se aplique una sanción dura si conduces un vehículo sin ningún tipo de permiso, pero si tienes el de tipo B o superior, en teoría ya te sabes el código de circulación, y el resto es mas burocrático y de nivel de sensatez. A parte de que sepas llevar el vehículo, por que como todos sabemos muchos tienen permisos de conducir y de esto ultimo no tienen ni papa
el b incluye la lcc, entiendo que no tiene ningun permiso de conducir.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: increible,pero es

Mensaje por Ronquidonocturno »

mano escribió:Hola:
Ronquidonocturno escribió:-1 con lo sencillo que seria que no vendieran ningun vehiculo sin la adecuada licencia para conducirlo, y no te dejaran retirar el vehiculo sin el correspondiente seguro .....
Hombre esto no me parece a mi muy lógico; yo puedo comprar una docena de camiones y no tener el permiso para conducirlos, si soy dueño de una empresa de transportes, tendré conductores profesionales, pero los camiones irán a mi nombre (o el de mi empresa).

Puedo comprar una moto deportiva porque participo en el campeonato X y no tendré permiso (todos los chavales de 14-16 años que corren en el CEV no creo que tengan el A :wink: ). Casos como estos puede haber mil.

En cuanto a lo que comenta en compañero de conducir un ciclomotor sin el permiso correspondiente (o el seguro), pues supongo que el conductor sabia a que estaba jugando y tiene edad más que suficiente para ser responsable de sus actos, es como lo de ir "limitado solo en papeles", sabes que mientras no te pille guay, si te pillan: mal rollo. Creo somos mayores y sabemos lo que hacemos, llorar después no tiene mucho sentido.

Saludos. Mano
Hola Mano

Le puedes dar todaas las vueltas que quieras, pero siempre hay maneras de hacer las cosas bien o mejor. Si eres una empresa tendras tu CIF, con la cual cosa, ademas de sancionar al conductor que llevara un vehiculo de esa empresa sin carnet, podrian sancionar tambien a la empresa de la misma manera que se sanciona si una empresa no tiene a sus trabajadores dados de alta en la SS, etc.

Si es para competicion, tendras una licencia federativa ...... etc no sigo

Lo que queria decir, igual no me expresado bien, es que no puede ser que llegues a una tienda sueltes la pasta y te vendan vehiculos como si fueran patatas, no lo son, el caso extremo fue el de las minimotos en las tiendas de chinos.

Apali salut y :drinks: pa tos
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#20 Re: increible,pero es

Mensaje por cantinacachorro »

A LA CARCEL LO MANDAVA YO A TU AMIGO
SEAMOS SERIOS YO ONDUSCO CILOMOTOR DESDE QUE TENIA 14 AÑOS Y ME COSTO 16MIL PESETAS DE LAS ANTIGUS QUE ERA MUCHO HACE 17 AÑOS Y TRABAJE DURO PA GANARLAS PUES MI MADRE NO ME LA PODIA PAGAR ASI QUE YA SE QUE SOLO ES UNA LICENCIA PERO TODO SOMOS IGUALES Y HAY GENTE COMO TU AMIGO QUE SE LAS SALTA Y SERIE DE TODOS LOS QUE COMO YO TRABAJAMOS DURO PARA PODER TENER ESAS COSAS EN REGLA
Imagen
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: increible,pero es

Mensaje por Canada »

+ 4
Pues yo me uno a la gran mayoría, por supuesto no me entra en la cabeza que alguien vaya por ahí conduciendo cualquier tipo de vehículo sin ningún tipo de licencia ni seguro, me parece de una ausencia de responsabilidad y civismo hacia los demás que sí la tenemos, los ejemplos que ponen compañeros como bus y demás es uno de los motivos por lo que me parece fatal, osea yo voy con todo en regla y bien, un desgraciado que va sin permiso o seguro causa el accidente y si tengo la gran suerte de salir bien, me tengo que liar a juicios como bus para conseguir lo mínimo que se necesita, como dice sharkblack " un poquito de porfavor ".
No a estas personas y sí a las leyes duras para castigar, que sean desmesuradas, ahí no me meto, pero estoy harta de que se sea indulgente con ciertas sanciones YA ESTA BIEN.
También estoy deacuerdo en que por causas mayores, osea delitos más graves, la pena sea irrisoria, ya sería querer arreglar el mundo sin poder.
ImagenImagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: increible,pero es

Mensaje por Bus »

tazmma escribió: ¿Si tienes el permiso de conducir B, y te pillan conduciendo una moto de mas de 125, también seria delito o quedaría en sanción administrativa?.
Se quedaría en una sanción económica/administrativa y la inmovilización de la motocicleta y no sería delito, por lo menos en la Comunidad Valenciana.

V'ssss
toofastjuanito

#23 Re: increible,pero es

Bus escribió:
tazmma escribió: ¿Si tienes el permiso de conducir B, y te pillan conduciendo una moto de mas de 125, también seria delito o quedaría en sanción administrativa?.
Se quedaría en una sanción económica/administrativa y la inmovilización de la motocicleta y no sería delito, por lo menos en la Comunidad Valenciana.

V'ssss
es circular sin permiso de todas todas no?? o sea un chico con el B, que conduce una vstrom, sin el A, seria una infraccion muy similar no?? tendria que mirar que le cae, pero ese tambien iria bien apañado...
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: increible,pero es

Mensaje por Secreta-v »

toofastjuanito escribió: es circular sin permiso de todas todas no?? o sea un chico con el B, que conduce una vstrom, sin el A, seria una infraccion muy similar no?? tendria que mirar que le cae, pero ese tambien iria bien apañado...
Es como han dicho, sólo sería una infracción administrativa de unos 400€ aproximadamente, ya que se le suponen los conocimientos para poder conducir aunque no tenga el permiso correspondiente.

Sobre el primer post indicar que es algo que a mi no me sorprende y que no debería extrañar al infractor. Todo el mundo sabe que para llevar cualquier tipo de vehículo es necesario un permiso, por lo que si lo hace, sabe que tiene consecuencias. El Código Penal no habla de edades a la hora de castigar este hecho y si podría ser de otra forma según como hubiera sido esa conducción, tanto administrativamente como penalmente.

A mi siempre me ha gustado conducir y tuve que esperar hasta los 18 y trabajar, para poderme sacar el carnet y conducir el coche de mi padre...... porque la gente no hace lo mismo???
Hay muchos que hacen las cosas al revés....tienen moto, coche y después se sacan el carnet.......pues nada, si te pillan, ya sabes lo que hay y no te vayas a quejar encima.

Hay unas normas que cumplir y son para todos, así que es fácil evitar este tipo de sanciones.......

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: increible,pero es

Mensaje por prony »

Creo que ya se ha dicho todo y queda muy claro que el sentido común es el que impera en este foro. Ahora bien, tengo una pregunta para Secreta acerca de la siguiente exposición:
Secreta-v escribió:Todo el mundo sabe que para llevar cualquier tipo de vehículo es necesario un permiso, por lo que si lo hace, sabe que tiene consecuencias.
Mas que nada lo digo porque no se si 5 de Abril tiene el permiso para llevar su moto:
Imagen
¿Sabéis cuantos años le podrían caer? Mas que nada lo digo para ir avisándola. :descojono: :descojono:

Que impere el humor y la sonrisa!!!! Mónica, ya te traeremos turrón por Navidad!!!

Un abrazo,

Jordi "Prony"
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”