Duda cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
grosslama
Nuevo
Nuevo

#1 Duda cadena

Mensaje por grosslama »

Buenas,

tengo una duda, sólo hace 3 meses que tengo la vstrom y después de pasar la revisión de los 1000km me he dado cuenta que la cadena justo a la altura del cambio de marcha tiene una "pieza" no sé si de metal o plástico que hace como de "guia" de la cadena y me da la sensación que la cadena roza con la citada pieza.

Imagen

Por lo que he podido ver en la foto parece normal pero me da la impresión que no es normal.

Un saludo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda cadena

Mensaje por prony »

Hola Grosslama,

Es totalmente normal, se trata de un patín de plástico que tiene como función la de evitar que la cadena roce directamente con el basculante. Si no existiera este patín (que también guía, aunque no es su principal cometido), la cadena se comería el aluminio del basculante en pocos kilómetros.

Es importante revisar su estado al unísono que el desgaste de la cadena de transmisión y, en ocasiones su desgaste puede obligar a su reemplazo para evitar consecuencias funestas

Por la foto tengo la impresión de que tu cadena no es la original, ¿ya la has sustituido? ¿con cuantos kilómetros?

Saludos,

Jordi "Prony"
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Duda cadena

Mensaje por draconemesis »

Si que sera la original, lo unico que todavia esta muy limpita, jejejejej, la mia cuando le toca y le hago una megalimpieza, se queda como esa. :good:
No conduces para ir, vas para conducir
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda cadena

Mensaje por prony »

¿Con los eslabones dorados y la corona trasera pavonada en negro? Quizá en la DL 1000 es así pero ahora recuerdo que el otro día cambié un el kit original de Birel y ni la cadena era dorada ni la corona negra.

De echo, tampoco es una cuestión de alto interés estratégico, ¿No os parece?.

Saludos,

Jordi "Prony"
grosslama
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Duda cadena

Mensaje por grosslama »

jijijiji Nooo la foto no es de mi moto he buscado fotos de la vstrom que mostrasen el "patín de plástico" ( cuanto se aprende :drinks: ) y la única que encontré fue esta. La mía es esta preciosa k9. ( Sorry por la calidad de la imagen..)

Imagen

Respecto al patín de plástico me imaginaba que la "pieza" como yo le llamaba serviría como una especie de "guía" para la cadena pero me resultaba raro que una pieza de plástico estuviese en contacto continuo con una cadena metálica. Entiendo que tiene que aguantar las temperaturas a las que se pone la cadena tras un viaje largo.. supongo que la grasa de teflón ayudará a que no se caliente/queme el plástico.

Un saludo y gracias por la pronta respuesta. :good:

V´sss.
Cerrado

Volver a “CHASIS”