ALTURA IDEAL DE LA PANTALLA
#1 ALTURA IDEAL DE LA PANTALLA
Despues de esperar toda la semana para poder probar a fondo mi nueva v-strom 1000 ya he sacado mis primeras conclusiones de esta gran moto después de 300 km.
Es comodísima de posición como ya comentabais, pero el rebufo que me provoca el viento en el casco ¡¡¡me vuelve loco¡¡¡ del ruido que genera.
Llevo la cúpula en la posición más baja, tal y como biene de serie. Hoy está lloviendo por aquí por Alicante y no he podido salir a probarla con otra graduación. Para ir adelantando camino, ¿CUAL ES LA MEJOR POSICION PARA UNA ESTATURA COMO LA MIA DE 1,71?, porque lo que si es verdad es que encorbándome un poquito hacia abajo es impresionante como llega a cubrir pero claro se crea una postura un tanto anti-natural.
Por lo demás es una gran moto con una puntuación de un NOTABLE ALTO en todos los sentidos menos en FRENOS (muy escasos. Espero que rodándolos un poco tengan mejor mordiente) y en SUSPENSION DELANTERA (llega cualquier imperfección del terreno al manillar. No filtran nada.)
Bueno, espero que me ayudeis. Ya os iré contando más conclusiones.
Ah¡¡¡, por cierto, SECTOR ALICANTE, VALENCIA Y MURCIA, ya iremos planeando alguna pequeña KDD y nos iremos conociendo ya que debido a mi trabajo no podré asistir (de momento) a KDD´s de todo el fin de semana.
1000 saludos en V´sss.
Es comodísima de posición como ya comentabais, pero el rebufo que me provoca el viento en el casco ¡¡¡me vuelve loco¡¡¡ del ruido que genera.
Llevo la cúpula en la posición más baja, tal y como biene de serie. Hoy está lloviendo por aquí por Alicante y no he podido salir a probarla con otra graduación. Para ir adelantando camino, ¿CUAL ES LA MEJOR POSICION PARA UNA ESTATURA COMO LA MIA DE 1,71?, porque lo que si es verdad es que encorbándome un poquito hacia abajo es impresionante como llega a cubrir pero claro se crea una postura un tanto anti-natural.
Por lo demás es una gran moto con una puntuación de un NOTABLE ALTO en todos los sentidos menos en FRENOS (muy escasos. Espero que rodándolos un poco tengan mejor mordiente) y en SUSPENSION DELANTERA (llega cualquier imperfección del terreno al manillar. No filtran nada.)
Bueno, espero que me ayudeis. Ya os iré contando más conclusiones.
Ah¡¡¡, por cierto, SECTOR ALICANTE, VALENCIA Y MURCIA, ya iremos planeando alguna pequeña KDD y nos iremos conociendo ya que debido a mi trabajo no podré asistir (de momento) a KDD´s de todo el fin de semana.
1000 saludos en V´sss.
En la 6-y-medio la altura de la pantalla ideal para mi con 1,85 es ni arria,ni abajo sino todo lo contrario...!!!! La he probado en todas las posiciones (mas que el Kamasutra!!) y en todas me golpea en los hombros y algo en la cabeza. Creo que con el top case no hay prueba que valga pues afecta mucho a la aerodinamica. Y en cuanto a la cabeza y los hombros, ahora que la llevo alta, si adelanto un poco el cuerpo y me agacho otro poco, es decir, me hecho hacia el deposito, parece que la cosa mejora, pero claro... no es eso!!!!! Asi que a reforzar un poco la musculatura del cuello y esperar que alguien de con la solucion ideal!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
yo con mi 1,74 la mejor que me va es la alta del todo, en la media me da mucho rebufo en el casco y hace mucho ruido
un saludo.
un saludo.
-
- Pesao
Con 1.8 mts en la posicion mas alta. Con el "touring lip" la cosa mejora tremendamente (ej. pantalla Givi)
Saludos,
Saludos,
Saludos desde Guatemala
- faruom
- Cansino
Vamo a ve, yo cambie la pantalla, compre una givi enorme, la quite el borde negro que traia, y en una cristaleria me cortaron 10 ctms. de alta de su tamaño original, resultados: al cortarla dejo de molestarme en la vision de la carretera, esteticamente quedo dabuten y lo mas importante voy a 180 con top y practicamente sin tener que agacharme, ni rebufos, ni pollas... ah yo mido 1,86 y sufri y probe lo impensable antes de llegar a esta solucion. Animo colegas.
Ta nevando en Avila que te cagas.
RUIZ, bienvenido al foro, y enhorabuena por el pedazo de moto que te has mercado, yo la pantalla la llevo en la posición mas alta (mido 1'82), y la verdad es que sin problemas. Cuando quieras se organiza algo para la peña de la zona, que somos bastantes. Un saludo desde la tierra Pos'essa (Novelda) :-/
-
- Cansino
- Contactar:
Faruom ¿Cuanto te costó la givi y que modelo es?
Esteeeee... si no es mucho preguntar, ¿te la cortaron en una cristalería normal y corriente o en algún sitio de esos que hacen virguerias con el cristal curvado?
Es que estoy hasta las narices de los meneos de la cabeza, y he probado en todas las posiciones, modificando la inclinación p'alante, y p'atras y que no hay manera. Los meneos (y el ruido) son bestias...
A ver si hago lo mismo que tu...
Esteeeee... si no es mucho preguntar, ¿te la cortaron en una cristalería normal y corriente o en algún sitio de esos que hacen virguerias con el cristal curvado?
Es que estoy hasta las narices de los meneos de la cabeza, y he probado en todas las posiciones, modificando la inclinación p'alante, y p'atras y que no hay manera. Los meneos (y el ruido) son bestias...
A ver si hago lo mismo que tu...
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- faruom
- Cansino
Disculpa Acuen, ultimamente entro poquito en internet, la pantalla en cuestion es givi en la factura pone ref.- D260-ST, me costo el 01/07/2004
79,9€ + i.v.a me la cortaron a mano en una cristaleria de barrio, previo aviso de que podria rajarse, el tio se esmero y quedo guay, calcula bien segun tu altura los ctms. a cortar si te animas a comprarla, y a disfrutar.
79,9€ + i.v.a me la cortaron a mano en una cristaleria de barrio, previo aviso de que podria rajarse, el tio se esmero y quedo guay, calcula bien segun tu altura los ctms. a cortar si te animas a comprarla, y a disfrutar.
A mi con 1,82, la mejor posicion de la pnatalla (DL 650) es la intermedia. En la alta me da muchos trrebufos en el casco. Creo que algunos de vosotros metisteis unas juntas para darle mas inclinacion a la pantalla, con esta en la posicion mas alta, verdad?
Donde y de que tamaño pusisteis esas juntas?
Gracias!!!
Donde y de que tamaño pusisteis esas juntas?
Gracias!!!
Por lo que veo, le estas poniendo un par de juntas entre la pantalla y el soporte. Por tanto, entiendo que tienes que poner los tornillos inferiores de fijacion de la pantalla al soporte mas largos, y probablemente tambien ,los de fijacion del embellecedor a todo el conjunto, tambien mas largos. Correcto?
Ademas, parece que la guia o tubito del soporte donde se enrosca el tornillo del embellecedor, queda bastante separado de la pantalla, y deja de hacer la funcion de "referencia" ( atraviesa la pantalla) en su posicion oiginal. Supogo que eso no es ningun problema, verdad?
Ademas, parece que la guia o tubito del soporte donde se enrosca el tornillo del embellecedor, queda bastante separado de la pantalla, y deja de hacer la funcion de "referencia" ( atraviesa la pantalla) en su posicion oiginal. Supogo que eso no es ningun problema, verdad?
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Yo lo tengo hecho igual y es tal y como has dicho, no hay problema. Tornillos más largos y todo encaja.binimelis escribió:Por lo que veo, le estas poniendo un par de juntas entre la pantalla y el soporte. Por tanto, entiendo que tienes que poner los tornillos inferiores de fijacion de la pantalla al soporte mas largos, y probablemente tambien ,los de fijacion del embellecedor a todo el conjunto, tambien mas largos. Correcto?
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Conocido
Por lo que veo has separado la pantalla.
Yo lo que hize fue separar la pieza que la ancla al carenado. No me fiaba de que al poner los tornillos pudiera tener un susto y se rajara.
Resultado: el mismo.
Yo lo que hize fue separar la pieza que la ancla al carenado. No me fiaba de que al poner los tornillos pudiera tener un susto y se rajara.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
-
- V.I.P.
- Contactar:
entiendo que ahora la has puesto en la posición mas baja no?faruom escribió:Vamo a ve, yo cambie la pantalla, compre una givi enorme, la quite el borde negro que traia, y en una cristaleria me cortaron 10 ctms. de alta de su tamaño original, resultados: al cortarla dejo de molestarme en la vision de la carretera, esteticamente quedo dabuten y lo mas importante voy a 180 con top y practicamente sin tener que agacharme, ni rebufos, ni pollas... ah yo mido 1,86 y sufri y probe lo impensable antes de llegar a esta solucion. Animo colegas.
y aun así es mas alta que la original en la posicion mas alta?
cuanto mas aprox?
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
¿En qué posición has hecho eso? En la baja creo que no se puede porque está metido el soporte entre el carenado.humphrey escribió:Por lo que veo has separado la pantalla.
¿Sólo pusiste tornillos más largos abajo y conservastes los originales arriba?
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Conocido
En la más alta, es en la que más cómodo voy.FERNANDO.VS. escribió: ¿En qué posición has hecho eso? En la baja creo que no se puede porque está metido el soporte entre el carenado.
¿Sólo pusiste tornillos más largos abajo y conservastes los originales arriba?
Puse tornillos más largos sólo abajo, arriba valían los originales.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
Después de casi un mes de espera y viendo que no llega, me dirijo a la tienda y tras algunas averiguaciones resulta que la pantalla que tanto añoro (por el bien de mis cervicales y de mis oidos), llamese GIVI, me comentan que no hay disponibilidad en GIVI ESPAÑA, con lo cual lo único que me resta es esperar, esperar y esperar hasta que los italianos manden a la central en españa.
Me proponen, para ir más rápidos, montar una de marca KAPPA. Me dicen que es igual a la GIVI. ¿ES VERDAD??? ¿A ALGUIEN LE ESTA SUCEDIENDO LO MISMO????
1000 SALUDOS EN V´sss STROM
Me proponen, para ir más rápidos, montar una de marca KAPPA. Me dicen que es igual a la GIVI. ¿ES VERDAD??? ¿A ALGUIEN LE ESTA SUCEDIENDO LO MISMO????
1000 SALUDOS EN V´sss STROM
Yo he reajustado la inclinación de la pantalla de mi DL650 tal como comentan mis compañeros pero con mi 1,82m de altura siguen dándome rebufos en el caso. Debe ser que necesito una pantalla mayor. Empezaré a buscar la solución idónea para mi altura. Si alguien sabe de algo se aceptan sugerencias, gracias.
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
entre kappa y givi no hay diferencia, no se exactamente de que modelos se trata pero casi no hay diferencia... suelen tener accesorios idénticos macho... esas están lias digo yo...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Bien, pues al final he inclinado un poquito la pantalla. He metido un par de arandelas planas de caucho de unos 0.5 cm, una en cada lado. Debajo del soporte que sujeta la pantalla, con este en la posicion mas alta, solo en el lado de abajo.
El resultado de momento es bueno. Creo que realmente es porque permite entrar mas aire por debajo de la pantalla, evitando asi los molestos rebufos, mas que por acercar ligeramente la pantalla al conductor.
De momento no lo he probado a altas velocidades.A ver si este fin de semana puedo hacer una prueba.
De todas formas, creo que metiendo otro par de arandelas (0.5 cm mas) pobtendre menores turbulencias.
Eso si, desde que cambie la posicion de la pantallla, oigo un ruido raro (ver mi otro post) tendra algo que ver?
El resultado de momento es bueno. Creo que realmente es porque permite entrar mas aire por debajo de la pantalla, evitando asi los molestos rebufos, mas que por acercar ligeramente la pantalla al conductor.
De momento no lo he probado a altas velocidades.A ver si este fin de semana puedo hacer una prueba.
De todas formas, creo que metiendo otro par de arandelas (0.5 cm mas) pobtendre menores turbulencias.
Eso si, desde que cambie la posicion de la pantallla, oigo un ruido raro (ver mi otro post) tendra algo que ver?
Yo he optado tambien pro meter las arandelas entre el soporte de la pantalla y el carenado, para que asi la pantalla valla mas en su sitio no valla a ser que con la presion de los tornillos que se quedan inclinado se raje, por lo pronto esta en la posición mas alta y con unos topes totales de 0,5 cm en cada lado, ahora tengo que probarlo para ver si es poco o si hay que meterle algo mas... Mi estatura es de 1'75m
¿En que posición y cuanto de separación le habeis metido vosotros?
¿En que posición y cuanto de separación le habeis metido vosotros?