Quitar mariposas secundarias a la 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Luca
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#51 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por Luca »

prony escribió:Cuando con el contacto dado le das al acelerador, observarás que las mariposas primarias (las inferiores), basculan a la misma velocidad angular que le aplicas al puño. Al unísono, las mariposas secundarias, comandadas por un servo controlado por la CDI, se mueven con una sensible lentitud. La razón de ello es, creo yo, para endulzar la respuesta de la moto cuando eres demasiado impaciente al dar gas, aunque opino que con conductores experimentados es mas un defecto que una virtud.

En cuanto al arranque en frío, la relación aire-combustible viene regulada por el tiempo de apertura de los solenoides de los inyectores, en ningún caso por tener mas abierta o cerrada la mariposa secundaria.

Aunque debo reconocer que mis conocimientos de mecánica tienden al cero absoluto y por ende son infinitamente menores a los de cualquier miembro del foro, incluido tu. Siguiendo tus razonamientos estoy plenamente convencido de que erré al quitar las mariposas. Para evitarme disgustos invernales, voy a restituir las mariposas y así se me pasará la agonía.

Un saludo

Jordi "Prony"
Qué rapido te emparanollas...

La moto te va a arrancar igual de mal.

Si buscas un post de hace mucho tiempo, un compañero del foro que vive en un sitio con bastante frío y tuvo que dejar la moto fuera, no le arrancaba bien.

Le recomendé que cambiara al aceite que todos sabemos y fin de los problemas.

Porque montes las mariposas NO vas a solucionar el arranque en frío, mira este caso, que tenía las mariposas y no arrancaba...

Los bicilindricos dan probemas de arranque en caliente, en frío arrancan bien.

En fin, cada cual que haga lo que le de la gana, yo me quedo con mi mejor consumo, suavidad y potencia.

Pego la grafica para que lo veais claro, es para la dl 1000, para la 650 no he encontrado Dyno test de potencia



Imagen

Azul: moto de serie

Rojo: Moto de serie con snorkel quitado

Verde: Moto sin mariposas

Qué pasa a partir de 6000 rpm? que se van cerrando las mariposas.... de ahí la diferencia en los grafos.

Pero nada, mejor gastarse 200€ en un power commander, o mirar en ebay un chip de potencia etc etc... Para qué le vamos a quitar las mariposas que es gratis!!! que, como yo cojo la moto a -10ºC todos los días no vaya a ser que no me arranque...

La de tonterías que hay que leer, me parece que las mejoras que encuentre a partir de ahora no las voy a subir, no vaya a ser que venga un usuario con 4 mesajes recién registrado a criticar lo que expongo sin justificación alguna, afirmando por supuesto que los taques son hidráulicos y no necsitan ajuste :mrgreen:

Angel por favor, controla esto que se le quitan a uno las ganas de subir mejoras.
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sharkblack
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#52 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por sharkblack »

LUCA, no estoy de acuerdo en tu argumentación final, todos los comentarios de un usuario son respetables, tenga los mensajes que tenga.
Por otro lado, te ruego sigas dando toda la información que esté a tu alcance, siempre que con ella se mejore el comportamiento de nuestras monturas.

El tema de las mariposas, creo que lo has explicado con suficientes argumentos del por que es conveniente hacer esa modificación a la V, sea la 1000 como la 650 y creo que no tiene que haber problema en invierno el arrancar la moto sin ellas, además de que no nos cuesta un euro, es evidente de que la moto mejora su rendimiento sin ellas instaladas.
Son cosas que no acabaré de entender, pero por lo visto es así y muchos usuarios así te lo han ratificado.

Yo no lo haré, pero no por desconfiar en tus argumentos ni en el de los demás compañeros, (tengo la 650) simplemente por que no lo veo necesario en mi caso o mi moto, la cual va como la seda, ni da tirones, ni nada por el estilo.
Y me satisface plenamente su funcionamiento a día de hoy.
Lo único que he hecho es poner un K&N, pero por cuestiones mías y con el cual he notado un menor consumo y una mejor respuesta, poca, pero algo a mejorado.
Todo lo demás es de origen y estoy muy contento de como va.
Prony, ya sabes que cuando se puede, me encanta disfrutar de mi moto en carreteras sinuosas, lo que no entiendo, es que un tío como tu, que normalmente circula mucho más relajado que yo, ande experimentando con CVs extra y toqueteando la moto cuando no te hace falta, sobre todo por tu manera de conducir, si el no llevarlas puestas te va a dar remordimientos de conciencia, se las pones de nuevo, que tu moto funciona la mar de bien con ellas y seguro que te arranca en invierno igual que siempre.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
dejavu
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#53 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por dejavu »

Hola, yo soy bastante nuevo con la V vengo de una GSXR de más de 100 CV y, aunque no me hagan falta más caballos, si que los echo de menos, por mi parte agradezco cualquier consejo, brico o truco para poder sacar más rendimiento al motor y más cuando como este, es gratuito y no perjudica al motor.

Estoy siguiendo con interes el hilo y ahora me he sentido un poco desconcertado, si sirve de algo yo te animo a seguir informando y agradezco cualquiera de los comentarios o hilos de este estilo.

:friends: :drinks:
risko
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#54 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por risko »

por alusiones os contaré mi experiencia

modificaciones : filtro k&n, bujias de iridio , mariposas secundarias fuera, normalmente uso el gipro con el mapa de 4ª para todas las marchas

el filtro k&n ya todos sabéis lo que aporta, al igual que las bujías de irido, en cuanto a las mariposas creo que mejoran la respuesta y las recuperaciones. que nadie espere algo espectacular o exagerado . lo mejor para mi es poder circular en un atasco a poca velocidad con menos tirones y sin abusar tanto del embrague. esta es la mejora mas notable para mi, y si además la moto tiene algo mas de salida pues perfecto. creo que las mariposas están ahí por tema de contaminación , por que las fabricas usan el mismo sistema de inyeccion-admisión para el máximo numero de modelos posibles. Es una cuestión de rentabilizar unos componentes adaptándolos a diferentes cilindradas y usos.
las primera marchas campadas en la 650 no creo que sean necesarias, pero puede que sí en la mil, o en tetracilindricas deportivas ( que usan un sistema similar) por eso usan este sistema de mariposas que dulcifican la entrega .

conclusion , suzuki no ha gastado un euro de más en desarrollar la v 650, ni siquiera la v1000, simplemente se ha dedicado a cortar y pegar dentro de su catálogo de modelos preexistentes. si a esto le sumas las normativas anti-contaminantes tienes que adaptar todo para lograr un compromiso de funcionamiento que puede ser mejorado.

nota : estas son opiniones , no estoy en posesión de la verdad absoluta :grin:
Última edición por risko el 17 Ago 2009 17:23, editado 1 vez en total.
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prony
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#55 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por prony »

dejavu escribió:Hola, yo soy bastante nuevo con la V. Por mi parte agradezco cualquier consejo, brico o truco para poder sacar más rendimiento al motor y más cuando como este, es gratuito y no perjudica al motor. Estoy siguiendo con interés el hilo y ahora me he sentido un poco desconcertado, agradezco cualquiera de los comentarios o hilos de este estilo.
Creo que sobran comentarios.

Dejavú, puedes eliminar con total tranquilidad las mariposas secundarias, creo que lo positivo de la operación está bastante detallada y testada. En cuanto a sus "posibles perjuicios" han sido suficientemente rebatidos.

Un saludo

Jordi "Prony"
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angel
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#56 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por angel »

Luca, no se exactamente por donde tirar, ya sabes que no soy partidario de segun que experimento como lo dije en el hilo de la 1000, en aquel caso la advertencia de que cada uno las quitara bajo su responsabilidad vino por otro tema que no viene al caso.


Tu tienes unas opiniones que son discutidas por otros miembros, de momento no veo realmente que llegue la sangre al rio ni que vaya a llegar conociendo el caracter que demostrais, en el foro, tanto Prony como tu.

Si lo que quieres es mi opinion, es que al menos en las de una bujia, yo no veria necesario el quitar mariposas para la mayoria del uso que los usuarios del foro les dan, la mia, una K4 la ha conducido gente con mucha experiencia y si que es cierto que le falta pegada, todos coinciden, pero es una caracteristica de la moto, ¡es que es asi! respecto a que si se le quitan le da vidilla o no pega tirones, pues solo puedo decir que como no he probado ninguna, y en la mia no lo voy a hacer, no puedo dar mi opinion mas que por logica, todo lo que impida el paso de mezcla al motor va a dar problemas, si ahi te doy la razon. Tambien recordar que el sistema esta para dar una respuesta mas "electrica" a la moto.

Y llega la segunda parte, las bujias de iridio quizas sean convenientes si se retiran las mariposas y se pone un filtro distinto, que de mas paso de aire, pero a mi me parece tirar el dinero, simple y llanamente, si todo esto es para lograr una moto con mas pegada, mas aceleracion, mejor respuesta al puño y todas esas cosas pues quizas la respuesta fuera cambiar la moto por una Hipermotard, una KTM SM, una Dorsoduro que son motos con postura erguida y con un motor mas divertido.

Respecto a que si una moto da tirones o no, si que he probado otras V de distintos años, muchos han coincidido en lo suave de motor que va la mia, mientras que otras yo las he encontrado mas duras de motor y puede ser porque no se les haga un mantenimiento correcto o por temas que escapan a mis conocimientos o mi desconocimiento, por que muchas veces al preguntar a los demas siempre te dicen que las miman como a las niñas de sus ojos.

Por lo demas veras que en algunas ocasiones no intervengo en los hilos y es porque primero me gusta dar opcion a que se enderece por si mismo que eso dice mucho de los participantes en el mismo y despues porque si a la persona a la que se ayuda ya le han contestado bien diez antes, para que añadir algo mas.

Ademas siendo un hilo de "experimentos" es normal y hasta bueno que haya polemica siempre dentro del respeto y de momento creo que aqui lo hay
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#57 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por Alexgranada »

Buenas a todos, para aquellos que esten siguiendo este apartado, nunca esta de mas, intentar abrir conocimientos, con distintos enfoques, para ello me he servido desde el mismo catalogo de suzuki para arrojar un rayo mas de luz, con el discutido tema "mariposa secundaria "moto.suzuki.es/catalogos/2004/DL650K4.pdf

Como podeis leer, en el apartado sobre el sistema de doble mariposa, nos indica de una manera simple, el cometido de dichas mariposas, solo se menciona que este sistema aporta un caudal de aire perfectamente ajustado a la mezcla para cada regimen del motor, lejos de conseguir esa suavidad que algunos compañeros ha podido constatar. Es posible que en determinadas circunstancias no deje de ser una sensacion.
Pienso que marcas como: suzuki, BMW, y algunas mas han adoptado esta sistema como mejor opcion para conseguir potencia/economia/bajas emisiones, coctel por otro lado dificil de conseguir, pensando alegremente que con la simple anulacion de estas segundas mariposas, la moto es otra, bueno creo que las marcas lo tienen muy jod*d* para andar aplicando experimentos que no dan fruto. Los estudios serios constatan sus mejoras con "medidas", no sensaciones.
La pagina que aporta el sr Luca, como se puede ver es una marca que recomienda la supresion de las mariposas secundarias y alterar por medio de su producto
el mapeo de inyeccion. Ojo estos experimentos pueden resultar caros para el catalizador, ya que como todo el mundo sabe cobra el pato de una mala combustion, hecho que no podemoos ver si de alguna manera con este experimento puede sufrir.
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#58 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por risko »

angel escribió: Y llega la segunda parte, las bujias de iridio quizas sean convenientes si se retiran las mariposas y se pone un filtro distinto, que de mas paso de aire, pero a mi me parece tirar el dinero, simple y llanamente, si todo esto es para lograr una moto con mas pegada, mas aceleracion, mejor respuesta al puño y todas esas cosas pues quizas la respuesta fuera cambiar la moto por una Hipermotard, una KTM SM, una Dorsoduro que son motos con postura erguida y con un motor mas divertido.
la evolucion de este motor , gladius 650 , monta doble bujía de iridio, y es una moto "amigable " dice el marketing de suzuki

bujías irido a precio interesante

http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK ... 286.c0.m14

una de las virtudes de la v es su polivalencia por eso creo que es perfectamente valida pasa pasear , viajar , desplazarse al trabajo y también haciendo una conduccion mas deportiva. no es necesario tener una moto específica para cada momento , afortunadamente :yes:
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angel
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#59 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por angel »

Estaba mirando un articulo de la Gladius y no me decia lo de las bujias de iridio, es que con vosotros hay que hilar fino :grin: , no lo sabia y eso que cuando la presentaron estuvimos hablando que era mas barata de mantenimiento que las SV y la V.

LAs bujias de iridio si que tengo constancia que necesitan un mapeado especifico para aprovecharlas como es debido y que en la V no lo hacen, eso si si quieres ponerlas , sin problemas. Mi concepto de ahorrar lo que se pueda se traduce en pasta para hacer kilometros
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#60 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por Luca »

HOla a todos.

Angel, lo de las bujias de iridio, se pueden conseguir por ebay o por la web de carsparkplugs por 9€ muy baratas, casi igual que las normales en una tienda de repuestos, y teóricamente duran el doble que las normales, si las normales hay quete que las apura 30.000 km pues estas imagínate... :mrgreen:

Como nota curiosa son las mismas que montan algunos maseratti y ferrari.

Aunque yo la verdad prefiero cambiarlas cada 12.000 las normales y cada 24.000 las de iridio (pero vamos, por manías, igual que el aceite yo lo cambio cada 5000 y le meto 100% sintético...)

En las gráficas que subí, se puede ver claramente como a partir de unas rpm se cierran las mariposas y la moto pierde potencia, con lo que dice que añadas del fabricante ese, la ganancia es mínima y a muy altas rpm, para eso es mejor quitar las mariposas y listos.

Alexgranada respecto al Cat, se estropean si la mezcla es demasiado rica, y entra gasolina sin quemar, es decir, mezcla demasiado rica, si incrementas el caudal de aire, en todo caso la mezcla puede empobrecerse, y por eso recomienda incrementar la tolerancia de la inyección con la maquinita X, (que te puedes fabricar tu si tienes paciencia, y te cuesta 2 duros, busca yoshimura box tl1000 en el google y encuentras los planos.

Por eso las motos y coches con cat, no deben arrancarse al empujón, puedes dañar los catalizadores, de todas maneras yo le tengo puesto otro escape, porque ya que mejoro la entrada de aire, hay que mejorar la salida de gases, así mejorar aceleración, potencia y consumos.

Antes de que entres en otros terminos no sufro problemas de temperatura :mrgreen: por si te parece mal lo de los escapes y tal.

Las proximas mejoras a estudiar serán el recorte/modificación de los snorkels y anulación del retraso de encendido para capar las marchas de 1ª 2ª 3ª (si si eso que hace el power commander) por un coste de 0,00€ más mejoras...

Saludos
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#61 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por angel »

Pues a 9€ son mas baratas de lo que me cuestan a mi las normales, despues si le sumas portes y tal siempre seran igual o un poco mas caras que las normales en tienda


Pero por llevarte la contraria, no las voy a usar :descojono: :grin:

La verdad es que llevo muchos años con los mismos proveedores y hay mas cosas que nos unen
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#62 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por Pepito Grillo »

Hola compañeros,

Dispongo de una K4 650 y siempre me ha tironeado en bajas y la verdad que ya estoy harto. Por tanto he decidido seguir vuestros consejos y deprenderme de las famosas mariposas secundarias. No obstante antes de ello se me plantean las siguientes dudas:

- Para quitar la caja de filtro, ¿como accedo a la brida del manguito del cilindro delantero?, ¿es necesario desmontar el radiador?. La verdad que lo veo muy complicado porque casi no me cabe ni la mano.
- Para quitar las mariposas ¿es suficiente desatornillar los dos tornillos de cada o además están enganchadas?
Os agradecería los que tengais experiencia me podais guiar en las dificultades que os hayais encontrado.

Por otro lado...los que hayais quitado las mariposas y lleveis ya varios Km sin ellas, ¿habeis notado un aumento en el consumo o alguna anomalía en el funcionamiento de la moto?

Muchas gracias a todos.
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YOE
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#63 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por YOE »

Pepito Grillo escribió:
Dispongo de una K4 650 y siempre me ha tironeado en bajas y la verdad que ya estoy harto.
+1 :angry:

yo acabaré haciendolo tambien, el otro dia desmonté la caja del filtro, pero no me animé, aparte que le di al contacto, y se movieron de tal forma que se quedaron a la mitad del recorrido... y no habia forma de que se cerrasen del todo :shok: total que lo dejé
la proxima vez, no doy al contacto... lección aprendida :pardon: y quito las santisimas :diablo:

PD. el filtro pude quitarlo sin desmotar nada mas (los cables y tubos del filtro nada más)
a la abrazadera de la tobera delantera llegué desde el lateral derecho con un destor largo (no es dificil si ves el tornillo de la abrazadera)
Lo unico las mariposas, una vez quitados los tornillos, ¿como salen las mariposas? entiendo que para arriba o para abajo, y habra que mover el eje, cosa que yo no conseguí. :blush:

a ver si alguien nos ilumina
:drinks: saludos :drinks:
pollete
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#64 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por pollete »

Yo debo de ser muy bruto, o no tengo tacto... el caso es que me parece que mi moto K7 va como mantequilla y os juro que no sé que es eso que llamais tironeos. Tiene un funcionamiento redondo y perfecto desde el ralentí, ya sea abriendo gas en plan bestia o en plan lila... no entiendo, no entiendo, tengo que probar una de vuestras burras masculinizadas a ver si de verdad la mía mariposea.
Por cierto, lo de que la rueda puede patinar tirando de puño sin quemar embraque, cuesta de creer, ¿no será que tienes la rueda de atrás en los alambres? o mas bien que eso te ha pasado en un firme repulido y algo engrasado o pintado
Lo que sí he notado eso de que en retenciones, al llegar a ciertas rpm, como que deja de retener un poco.
¿será que los de la fábrica de Suzuki se olvidaron de ponerle las mariposas castradoras a la mía?


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#65 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por EMILIO »

Pepito Grillo escribió:
Dispongo de una K4 650 y siempre me ha tironeado en bajas y la verdad que ya estoy harto. Por tanto he decidido seguir vuestros consejos y deprenderme de las famosas mariposas secundarias.

yo le regule el tps (control de posicion de las mariposas principales) ya hace 5 años y sin ningun tipo de problemas ni ningun tipo de perchones.

ademas, tambien se lo he hecho a algunos compañeros del foro y lo mismo que yo sin ningun problema, la moto fina fina sin ningun perchon en ninguna marcha.

el tema lo puedes ver en el area tecnica, motor, temas interesantes en este subforo. o aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3476#p33411

lo de las mariposas ,lo voy a probar, pero por que le quiero mirar valvulas y cambiar refrigerantey meterle a la flecha un repaso general.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#66 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por ebanistas »

EMILIO escribió:
Pepito Grillo escribió:
Dispongo de una K4 650 y siempre me ha tironeado en bajas y la verdad que ya estoy harto. Por tanto he decidido seguir vuestros consejos y deprenderme de las famosas mariposas secundarias.

yo le regule el tps (control de posicion de las mariposas principales) ya hace 5 años y sin ningun tipo de problemas ni ningun tipo de perchones.

ademas, tambien se lo he hecho a algunos compañeros del foro y lo mismo que yo sin ningun problema, la moto fina fina sin ningun perchon en ninguna marcha.

el tema lo puedes ver en el area tecnica, motor, temas interesantes en este subforo. o aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3476#p33411

lo de las mariposas ,lo voy a probar, pero por que le quiero mirar valvulas y cambiar refrigerantey meterle a la flecha un repaso general.
Hola a "Pepito Grillo", yo tenía la moto un poco resfriada (también K4 DL650) hace un par de semanas (el amigo Emilio lo sabe de primera mano :wink: ), y la llevé a que la ajustara "bien" en el taller...

Resulta que había pensado en todo esto, que si los tirones que después de estar 3 semanas parada aparecieron, que si la caida del ralentín (pensaba que el TPS estaba mal)....

El problema "real" ha sido el desajuste propio del tiempo del TPS (bajada ralentín y tironcillos), sincronización de la alimentación e inyección (supongo que el el taller la mezcla del ordenador de Suzuki, la maquita "Yosimura" y la experiencia del taller preparando motos para su equipo de competición hacen "milagros" :good: ).... añadido a un cablecillo escodido que estba mal y que afectaba a la alimentación :bronca:...

Resultado:
la moto "dudo, tal como me la han dejado, que se pueda mejorar más quitando las mariposas secundarias (no lo dudo, no lo he probado, pero me han dicho en el taller que bien ajustada no hace falta). Yo he estrenado moto, va mas fina, gasta menos, sube como un demonio de vueltas, y noto que va mas redonda en todas las marchas (recupera mucho mejor sin tener que bajar tanto marchas ahora, factor que valoro mucho).
"Pepito Grillo", ajusta, al menos, el TPS (por ahí andaba el manual) y lo mismo ves desaparecer tus tirones. :good:

Creo que primero, que
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#67 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por emilibrage »

Yo he quitado las famosas mariposas, (bueno me las a quitado Prony) y la verdad la moto no tiene nada que ve cómo va ahora a como iba antes, sube más rápido devueltas, tira mucho más y suena mejor, el consumo no lo sé como ira, pero me da igual, el que este preocupado por el consumo que se compre una bicicleta que esa consumo poco.
A le que se os den, abrazos :drinks:
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#68 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por Petao »

He probado lo del consumo y sin las mariposa ha bajado 0,3L a los 100Km, algo es algo y la V va de lujo.


V'sssss.
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#69 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por gaditanum »

Pues yo lo haria.... pero es que yo de mariposas :shok: ni de nada de nada... a ver si algún canario sabe hacer eso porque yo me la cargo...
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#70 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por ERUNDER »

yo la compre de segunda mano,y es brusca y da tirones a bajas revoluciones,lleva un tubo escape road,que suena bronco-precioso,y si le doy gas dejo la rueda en el asfalto,en la revision de los 12000,intentare lo de las mariposas haber si gano algo mas :drinks: :drinks: :friends:
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#71 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por Juanqui »

Unas preguntitas, cuando das todo el puño, las mariposas secundarias se abren totalmente? ¿es una chapita redonda con dos tornillos? ¿como se pueden regular? gracias ( a ver si doy con el fallo de una p++ta vez...)
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
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#72 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por Muni »

Hola!

Yo también he quitado las mariposas secundarias, cuando las quito luca_...... me pico la curiosidad.
La moto va perfecta y si se nota que anda pun poquito más, a mi me gusta. Se nota sobre todo a bajas vueltas. Eso si, en el taller me han dicho que las han quitado pero hay que dejar montado el soporte para que la centralita no de errores.
Mi moto es del 2005 y es una 650.

Saludos. :good:
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Juanqui
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#73 Re: Quitar mariposas secundarias a la 650

Mensaje por Juanqui »

ayer la probe yo con las mariposas quitadas pero el fallo no se me ha corregido asi que volvere a montarlas mas que nada para que el mecanico vea todo en su sitio y no me ande preguntando..
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
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