Ayuda CruiseControl: No "ve" las RPM y más...
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- Pesao
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#1 Ayuda CruiseControl: No "ve" las RPM y más...
Hola compañeros...
Este fin de semana, me he liado la manta a la cabeza, y me he decidido a instalar los gadgets que tenía pendiente desde hace mucho:
El CruiseControl (AudioVox ccs100), el scotoiler, y la alarma...
He empezado por lo mas complejo para mí, como es el CCS100.
Tras empezar a leer y releer los post que hay por aquí acerca de la instalación, he empezado a montar todo lo mecánico, y una vez instalado, he conectado el cableado. Para realizar la prueba, he dejado todo el cableado provisional y he salido a probar, pero no funciona.
Tras leer el post de Garrobito, indica que el led alojado dentro del bloque del CCS, debe de encenderse al unísono de las revoluciones del motor.
Según el post del compañero CONDOR, el cable encargado de indicar las revoluciones del motor, es el marrón - negro del conector que alimenta el cuadro de instrumentos.
Pues como no funcionaba, he desmontado todo, y solo he conectado la alimentación, masa, y el hilo que toma la muestra de las revoluciones del CCS y con solo eso, el led no parpadea, por lo que no lee las revoluciones...
He medido con un polímetro dicho cable, y en corriente continua marca algo más de 5V y en alterna 12.5V. A falta de osciloscopio...
¿Alguna idea?
Ando bastante "frustrado" con esto, ya que tenía mucha esperanza en que el montón de trabajo que requiere para su instalación diera sus frutos, pero al empezar la cosa tan mal desde el principio, me he enfriado...
Por otro lado, olvidé pedir el vaso expansor de vacío, y me he fabricado uno casero, el cual, espero que haga la misma función, pero eso es solucionable con algunos euros más, pidiéndolo.
Si alguno de los que lo tienen montado me pueden responder a estas otras preguntas, se lo agradecería:
- El mando de control, tiene 4 cables que van a un conector y otros 2 hilos sueltos mas largos (negro y gris), de los cuales, el manual ni menciona... ¿Que hacer con ellos?
- ¿Puedo unir los dos puertos de vacío para crear un mayor vacío?.
Este fin de semana, me he liado la manta a la cabeza, y me he decidido a instalar los gadgets que tenía pendiente desde hace mucho:
El CruiseControl (AudioVox ccs100), el scotoiler, y la alarma...
He empezado por lo mas complejo para mí, como es el CCS100.
Tras empezar a leer y releer los post que hay por aquí acerca de la instalación, he empezado a montar todo lo mecánico, y una vez instalado, he conectado el cableado. Para realizar la prueba, he dejado todo el cableado provisional y he salido a probar, pero no funciona.
Tras leer el post de Garrobito, indica que el led alojado dentro del bloque del CCS, debe de encenderse al unísono de las revoluciones del motor.
Según el post del compañero CONDOR, el cable encargado de indicar las revoluciones del motor, es el marrón - negro del conector que alimenta el cuadro de instrumentos.
Pues como no funcionaba, he desmontado todo, y solo he conectado la alimentación, masa, y el hilo que toma la muestra de las revoluciones del CCS y con solo eso, el led no parpadea, por lo que no lee las revoluciones...
He medido con un polímetro dicho cable, y en corriente continua marca algo más de 5V y en alterna 12.5V. A falta de osciloscopio...
¿Alguna idea?
Ando bastante "frustrado" con esto, ya que tenía mucha esperanza en que el montón de trabajo que requiere para su instalación diera sus frutos, pero al empezar la cosa tan mal desde el principio, me he enfriado...
Por otro lado, olvidé pedir el vaso expansor de vacío, y me he fabricado uno casero, el cual, espero que haga la misma función, pero eso es solucionable con algunos euros más, pidiéndolo.
Si alguno de los que lo tienen montado me pueden responder a estas otras preguntas, se lo agradecería:
- El mando de control, tiene 4 cables que van a un conector y otros 2 hilos sueltos mas largos (negro y gris), de los cuales, el manual ni menciona... ¿Que hacer con ellos?
- ¿Puedo unir los dos puertos de vacío para crear un mayor vacío?.
- Cóndor
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#2 Re: Ayuda CruiseControl: No "ve" las RPM y más...
Hola Raul.
Antes de nada y por no perder tiempo, ¿has configurado correctamente los microinterruptores de la centralita?
¿Has quitado el puente de manual-automático?
¿Has probado si detecta al velocímetro?
Cuando lo conectas, ¿se te enciende el led verde del teclado?
De momento no te preocupes por el bote de vacío, no te hará falta hasta el final. Solo sirve para mantener la velocidad más constante.
De todos modos, si que puedes unir los puertos de vacío.
Ya contarás, y después, si quieres, seguimos con el resto en todo lo que pueda, y hasta donde pueda llegar te echaré una mano.
--JC
Antes de nada y por no perder tiempo, ¿has configurado correctamente los microinterruptores de la centralita?
¿Has quitado el puente de manual-automático?
¿Has probado si detecta al velocímetro?
Cuando lo conectas, ¿se te enciende el led verde del teclado?
De momento no te preocupes por el bote de vacío, no te hará falta hasta el final. Solo sirve para mantener la velocidad más constante.
De todos modos, si que puedes unir los puertos de vacío.
Ya contarás, y después, si quieres, seguimos con el resto en todo lo que pueda, y hasta donde pueda llegar te echaré una mano.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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#3 Re: Ayuda CruiseControl: No "ve" las RPM y más...
Gracias Condor:cóndor escribió:Hola Raul.
Antes de nada y por no perder tiempo, ¿has configurado correctamente los microinterruptores de la centralita?
¿Has quitado el puente de manual-automático?
¿Has probado si detecta al velocímetro?
Cuando lo conectas, ¿se te enciende el led verde del teclado?
De momento no te preocupes por el bote de vacío, no te hará falta hasta el final. Solo sirve para mantener la velocidad más constante.
De todos modos, si que puedes unir los puertos de vacío.
Ya contarás, y después, si quieres, seguimos con el resto en todo lo que pueda, y hasta donde pueda llegar te echaré una mano.
--JC
Te comento: Switches configurados según tu manual.
Puente retirado,
Velocímetro... no comprobado... ¿Como puedo comprobarlo?
Cuando conectas el CCS efectívamente, se enciende el led verde.
Todo lo demás, conectado según instrucciones:
Cable gris del fastom al rosa-blanco del conector del panel..
El morado a la luz de freno.
El azul, al sensor de revoluciones (marrón-negro) del conector del panel.
El rojo, a la batería.
El negro, al negativo de la batería.
El naranja con fusible, al positivo bajo contacto.
Los cuatro del conector, al conector en su orden.
La pregunta... ¿Que hago con los gris y negro que salen del mando?
Ante todo, GRACIAS!
- Cóndor
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#4 Re: Ayuda CruiseControl: No "ve" las RPM y más...
A ver.
Se que de esto sabes más que de sobras, pero por si algún despiste que siempre los hay :
¿No tendrás led,s en el freno ?
Ni cortado el cable azul (creo que era) de lectura de RPM,s del CCS, ya sabes, el filtro.
Puedes probar el velocímetro dejando la rueda delantera en el aire si tienes caballete.
Otra cosa.
El CCS funciona a partir de una velocidad mínima determinada, creo que por encima de los 80 km/h, quizás ocurra lo mismo con las vueltas del motor..... no recuerdo.
Sabes que cuando lo activas debes de esperar como mínimo 3 seg. antes de que puedas usarlo, es el tiempo que se toma para la lectura de datos.¿si?.
No toma el control de forma instantánea, lo hace cuando sueltas gas después de haber programado una velocidad SET, y si no tienes todas las conexiones de control (vacio de cilindros, velocímetro y RPM,s) quizás lo haga aún más lento.
Prueba aumentar la sensibilidad, SW4 y SW5.
Y por si quieres, prueba también con los SW1 y SW2 a ver si lee.
Haz una prueba desconectando el cable desactivación por freno ( morado).
El cable gris creo recordar que va a un positivo con contacto, si mal no recuerdo puede que sea el que retrolilumione el mando de control, pero si me das un tiempo te lo miro.
Para terminar... ¿en algún momento acercándote a la unidad de servo has escuchado si ha funcionado?.
--JC
Se que de esto sabes más que de sobras, pero por si algún despiste que siempre los hay :
¿No tendrás led,s en el freno ?
Ni cortado el cable azul (creo que era) de lectura de RPM,s del CCS, ya sabes, el filtro.
Puedes probar el velocímetro dejando la rueda delantera en el aire si tienes caballete.
Otra cosa.
El CCS funciona a partir de una velocidad mínima determinada, creo que por encima de los 80 km/h, quizás ocurra lo mismo con las vueltas del motor..... no recuerdo.
Sabes que cuando lo activas debes de esperar como mínimo 3 seg. antes de que puedas usarlo, es el tiempo que se toma para la lectura de datos.¿si?.
No toma el control de forma instantánea, lo hace cuando sueltas gas después de haber programado una velocidad SET, y si no tienes todas las conexiones de control (vacio de cilindros, velocímetro y RPM,s) quizás lo haga aún más lento.
Prueba aumentar la sensibilidad, SW4 y SW5.
Y por si quieres, prueba también con los SW1 y SW2 a ver si lee.
Haz una prueba desconectando el cable desactivación por freno ( morado).
El cable gris creo recordar que va a un positivo con contacto, si mal no recuerdo puede que sea el que retrolilumione el mando de control, pero si me das un tiempo te lo miro.
Para terminar... ¿en algún momento acercándote a la unidad de servo has escuchado si ha funcionado?.
--JC
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#5 Re: Ayuda CruiseControl: No "ve" las RPM y más...
Antes de que se me olvide... He pillado en Carrefour por 60 leuros ESTO:cóndor escribió:A ver.
Se que de esto sabes más que de sobras, pero por si algún despiste que siempre los hay :
¿No tendrás led,s en el freno ?
Ni cortado el cable azul (creo que era) de lectura de RPM,s del CCS, ya sabes, el filtro.
Puedes probar el velocímetro dejando la rueda delantera en el aire si tienes caballete.
Otra cosa.
El CCS funciona a partir de una velocidad mínima determinada, creo que por encima de los 80 km/h, quizás ocurra lo mismo con las vueltas del motor..... no recuerdo.
Sabes que cuando lo activas debes de esperar como mínimo 3 seg. antes de que puedas usarlo, es el tiempo que se toma para la lectura de datos.¿si?.
No toma el control de forma instantánea, lo hace cuando sueltas gas después de haber programado una velocidad SET, y si no tienes todas las conexiones de control (vacio de cilindros, velocímetro y RPM,s) quizás lo haga aún más lento.
Prueba aumentar la sensibilidad, SW4 y SW5.
Y por si quieres, prueba también con los SW1 y SW2 a ver si lee.
Haz una prueba desconectando el cable desactivación por freno ( morado).
El cable gris creo recordar que va a un positivo con contacto, si mal no recuerdo puede que sea el que retrolilumione el mando de control, pero si me das un tiempo te lo miro.
Para terminar... ¿en algún momento acercándote a la unidad de servo has escuchado si ha funcionado?.
--JC
Ya le he pasado mi primera revisión a la intruder LC de mi padre con esto... la mar de cómodo... si alguien de Jaén lo necesita, que se pase a pedirmelo... a vuestra disposición...
Seguimos...
La pena es que hasta dentro de dos semanas que vuelva a Jaén, no puedo comprobar nada, pero te comento:
El piloto trasero es de bombilla, por lo que no he modificado nada en este aspecto.
No he cortado ningún cable, ya que como dije antes, instalé toda la parte electrónica provisional (los cables por fuera del chasis) y menos el del famoso "filtro" antiparasitario.
Lo de la velocidad mínima... lo sabía por tu manual, pero no tenía constancia de "cuanto"... Tengo caballete... probaré a ver si consigo por ahí un osciloscopio a "ver" que es lo que realmente sucede con el cuenta vueltas y el tacómetro.
La cosa es que estaba todo conectado, rpm's, velocímetro, puerto de vacío... pero a 80 no llegué... mira tu por donde... solo llegaría a 50 o 60 a lo más... no me fiaba de salir a carretera para las pruebas...
El vacío lo hace perfectamente, y comprobé que abriendo el bote "casero". Para hacerlo, utilicé uno similar a esto:
pero que además, lleva en la tapa una aguja para sacar las muestras sin abrirlo. He utilizado el hueco de la aguja para conectar el tubo de vacio. Con la moto en relentí, quitaba el tapón, y se escuchaba perfectamente como cuando abres un bote de mahonesa, que entraba el aire...
De todas maneras, creo que lo primero es que el led de las RPM se encienda, y si partiendo de ahí ya no funciona... pues malo...
Creo que debería de centrarme ahí para empezar a descartar males mayores...
Por cierto, en cuanto al cable gris del mando, desmonté este, y siguiendo las pistas, es común a los leds de los botones (pasando por resistencias smd) por lo que, efectívamente, será la iluminación de los botones...
Ya probé lo de mover los sw1 y 2, pero nada...
Cuanco vuelva, probaré con los demás ajustes de los switches...
Nuevamente, GRACIAS.
P.D: Prometo que en cuanto lo tenga operativo, me pego un salto a Sevilla a "probarlo" y te invito a una cena...
- Cóndor
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#6 Re: Ayuda CruiseControl: No "ve" las RPM y más...
Ok, solo un detalle por si lo quieres tener en cuenta.
El bote de vacío que trae el kit, lleva válvula anti-retorno, o lo que es lo mismo, solo una dirección de paso de aire, lógicamente en succión.
Más que nada por si notas que al ralentí te subieran o bajaran las vueltas al poner ese bote de analíticas... que por cierto estará sin usar....¿no?
En serio, espero que tengas suerte.
--JC
El bote de vacío que trae el kit, lleva válvula anti-retorno, o lo que es lo mismo, solo una dirección de paso de aire, lógicamente en succión.
Más que nada por si notas que al ralentí te subieran o bajaran las vueltas al poner ese bote de analíticas... que por cierto estará sin usar....¿no?
En serio, espero que tengas suerte.
--JC
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#7 Re: Ayuda CruiseControl: No "ve" las RPM y más...
Por supuesto, está sin usar... ventajas de tener una "mami" enfermera...cóndor escribió:Ok, solo un detalle por si lo quieres tener en cuenta.
El bote de vacío que trae el kit, lleva válvula anti-retorno, o lo que es lo mismo, solo una dirección de paso de aire, lógicamente en succión.
Más que nada por si notas que al ralentí te subieran o bajaran las vueltas al poner ese bote de analíticas... que por cierto estará sin usar....¿no?
En serio, espero que tengas suerte.
--JC
En cuanto a las RPM, voy a centrarme en eso y cuando las "vea" seguiré con la instalación...