Llave dinamometrica
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- Asiduo
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#1 Llave dinamometrica
Hola! estoy interesado en comprar un allave dinamometrica para realizar los trabajos de mantenimiento con la v-strom. todas las que he visto tienen dos numeraciones o escalas en el cuerpo y en el mango de la llave. ¿Para que se utiliza cada escala? Gracias.
http://www.premier-tools.com/prodimages ... -30357.jpg
http://www.premier-tools.com/prodimages ... -30357.jpg
- hudsin
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#2 Re: Llave dinamometrica
Si no lo entiendo mal, son dos escalas de medicion. Una seguro que son Newtons, la otra lo desconozco (aunque supongo que seran BAR).
Supongo que segun quien te de la presión de apriete (europeos o americanos o ingleses, que tambien son muy suyos) tendras que usar una u otra escala. Normalmente, en europa se usa los Newtons de presion.
EDITO:
He encontrado esto mirando por internet
¿a cuanto equivale un bar (medida de presión) a un newton (medida de fuerza) ó viceversa?
Me interesa calcular en Newtons, una medida dada en bares, intuimos que al ser el bar una medida de presión, se puede traducir en fuerza.
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Presión y fuerza no es lo mismo. Presión es fuerza dividido entre superficie. En el sistema internacinal la medida de presión es el Pascal= 1Newton/metro cuadrado. Como el Pascal es una únidad muy pequeña se suelen utilizar el bar o el Kg/cm2, estas dos unidades son prácticamente iguales. Para pasar de bares (voy a suponer igual a Kg/cm2) a Pascales
1Kg/cm2= 1Kg/cm2 * 9,8Nw/Kg* 10.000 cm2/m2= 98.000 Nw/m2(Pascales)
Supongo que segun quien te de la presión de apriete (europeos o americanos o ingleses, que tambien son muy suyos) tendras que usar una u otra escala. Normalmente, en europa se usa los Newtons de presion.
EDITO:
He encontrado esto mirando por internet
¿a cuanto equivale un bar (medida de presión) a un newton (medida de fuerza) ó viceversa?
Me interesa calcular en Newtons, una medida dada en bares, intuimos que al ser el bar una medida de presión, se puede traducir en fuerza.
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Presión y fuerza no es lo mismo. Presión es fuerza dividido entre superficie. En el sistema internacinal la medida de presión es el Pascal= 1Newton/metro cuadrado. Como el Pascal es una únidad muy pequeña se suelen utilizar el bar o el Kg/cm2, estas dos unidades son prácticamente iguales. Para pasar de bares (voy a suponer igual a Kg/cm2) a Pascales
1Kg/cm2= 1Kg/cm2 * 9,8Nw/Kg* 10.000 cm2/m2= 98.000 Nw/m2(Pascales)
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- Cansino
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#3 Re: Llave dinamometrica
como dice hudsin una es Newtons/metro pero la otra en la mia son libras/pulgada.por lo general se trabaja en new/metro.siempre es presion por medida(kg/metro o centimetro).
las aquivalencias no me acuerdo.
1 kg/cm2 ------------------------------14.223 lb/pulgada2
1 lb/pulgada2 -------------------------0,0703 kg/cm2
1 newton metro (N-m)--------------- 0.738 libra-fuerza pie (lbf-ft)
1 kilogramo-fuerza metro(kgf.m)---9,81 Newton metro
espero que te sirva.
un saludo.
las aquivalencias no me acuerdo.
1 kg/cm2 ------------------------------14.223 lb/pulgada2
1 lb/pulgada2 -------------------------0,0703 kg/cm2
1 newton metro (N-m)--------------- 0.738 libra-fuerza pie (lbf-ft)
1 kilogramo-fuerza metro(kgf.m)---9,81 Newton metro
espero que te sirva.
un saludo.
Última edición por chente el 06 Abr 2009 12:53, editado 2 veces en total.
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#4 Re: Llave dinamometrica
Cuidado, no confundamos magnitudes: una cosa es presión y otra fuerza. Como se ha dicho antes, la presión es la fuerza por unidad de superficie. Ejemplos: presión atmosférica, la interna de una rueda, de una bombona de butano... Puede utilizarse un manómetro para medirla (como en las ruedas). En el caso particular de la presión atmosférica se mide con un barómetro. Lo inventó Torricelli, con su famosa columna de mercurio de 1 metro, que descendía a 760 mm de altura. De ahí que se mida la presión también en mm de Hg.
Una llave dinamométrica no mide presiones, sino pares de fuerza. Un par de fuerzas son aquellas que se producen sobre un objeto con una cierta distancia entre sí entre sus puntos de aplicación, con trayectorias paralelas y sentido contrario; el resultado es un movimiento de giro. Ejemplo: el volante de un coche, una rueda, cualquier objeto al que se dota de un movimiento giratorio.
Para aplicar una fuerza determinada a un elemento de fijación (tornillos, tuercas), no se debe sobrepasar un límite máximo; si nos quedamos cortos se moverá o se caerá, con lo que no cumplirá su función; sobrepasándolo lo romperemos, dependiendo del material con que esté fabricado y sus tolerancias. Para medir estos pares de apriete (par de fuerza) está la llave dinamométrica. Por el foro hay alguna literatura ya, y fotos de distintos tipos.
La mía viene también en dos escalas, Newton por metro y Kg por metro.
Una llave dinamométrica no mide presiones, sino pares de fuerza. Un par de fuerzas son aquellas que se producen sobre un objeto con una cierta distancia entre sí entre sus puntos de aplicación, con trayectorias paralelas y sentido contrario; el resultado es un movimiento de giro. Ejemplo: el volante de un coche, una rueda, cualquier objeto al que se dota de un movimiento giratorio.
Para aplicar una fuerza determinada a un elemento de fijación (tornillos, tuercas), no se debe sobrepasar un límite máximo; si nos quedamos cortos se moverá o se caerá, con lo que no cumplirá su función; sobrepasándolo lo romperemos, dependiendo del material con que esté fabricado y sus tolerancias. Para medir estos pares de apriete (par de fuerza) está la llave dinamométrica. Por el foro hay alguna literatura ya, y fotos de distintos tipos.
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- Cóndor
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#5 Re: Llave dinamometrica
!!Jo¡¡....Mariano... que bien te explicas....... sin embargo he tenido que coger un traductor de google para mi........Mariano.- escribió:Cuidado, no confundamos magnitudes: una cosa es presión y otra fuerza. Como se ha dicho antes, la presión es la fuerza por unidad de superficie. Ejemplos: presión atmosférica, la interna de una rueda, de una bombona de butano... Puede utilizarse un manómetro para medirla (como en las ruedas). En el caso particular de la presión atmosférica se mide con un barómetro. Lo inventó Torricelli, con su famosa columna de mercurio de 1 metro, que descendía a 760 mm de altura. De ahí que se mida la presión también en mm de Hg.
Una llave dinamométrica no mide presiones, sino pares de fuerza. Un par de fuerzas son aquellas que se producen sobre un objeto con una cierta distancia entre sí entre sus puntos de aplicación, con trayectorias paralelas y sentido contrario; el resultado es un movimiento de giro. Ejemplo: el volante de un coche, una rueda, cualquier objeto al que se dota de un movimiento giratorio.
Para aplicar una fuerza determinada a un elemento de fijación (tornillos, tuercas), no se debe sobrepasar un límite máximo; si nos quedamos cortos se moverá o se caerá, con lo que no cumplirá su función; sobrepasándolo lo romperemos, dependiendo del material con que esté fabricado y sus tolerancias. Para medir estos pares de apriete (par de fuerza) está la llave dinamométrica. Por el foro hay alguna literatura ya, y fotos de distintos tipos.
La mía viene también en dos escalas, Newton por metro y Kg por metro.
Este ha sido el resultado de la traducción: (libre):
1.- No tiene na que ve con hinchá la boca fuerte sin dejá salí el aire.
2.- Hablamos de "apretá".
3.- Y si aprieta mucho lo "jode".
--JC
P.D.: Perdona Mariano, pero ya sabes cuando se me viene una cosa a la cabeza, no soy capaz de "sostenella"
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#7
En el "Naruto" las he visto por 15 lerus, pero el indicador no es como un cuentakilometros, sino por señalitas.
Supongo que las de "cuentakilometros" serán mas caras.
Me se entiende???
La verdad es que me molan las llaves dinamometricas.
Supongo que las de "cuentakilometros" serán mas caras.
Me se entiende???
La verdad es que me molan las llaves dinamometricas.
Jabato por dentro....
- Mariano.-
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#8 Re:
Pues... como que no mucho. ¿Te refieres a que tienen un mango giratorio con marcas que según vas enroscándolo asciende en una regla graduada practicada en la misma llave? ¿Te refieres a esto?antigeno escribió:Me se entiende???
Uy, uy, uy, como te lea alguien que yo me sé, que esto de las llaves dinamométricas da mucho juego...
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#10 Re: Llave dinamometrica
Pues esta bien de precio, yo pasaré el lunes por una.. Ya preguntaré a Mariano lo de la calibración, que tiene su "leche", si, si, leche en tetrabrik. ¿ A que sí ?
- Mariano.-
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#12 Re: Llave dinamometrica
Pero jamás se aclaró si desnatada o entera.
--JC
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#13 Re: Llave dinamometrica
Dios!
que ToKoTo no vea éste tema.......
Me parece que fué el primer accesorio que se compró después de estrenar la Pelanduska.
(Antes que unos guantes y que unas botas)
que ToKoTo no vea éste tema.......
Me parece que fué el primer accesorio que se compró después de estrenar la Pelanduska.
(Antes que unos guantes y que unas botas)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#14 Re: Llave dinamometrica
Pues yo agradeceria indicaseis el enlace al tutorial de calibración de la llave dinamometrica...
- Mariano.-
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#16 Re: Llave dinamometrica
Bueno pues ayer por casualidad estuve en un par de Norautos y encontre esto... por si a alguien le interesa,,,
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- hudsin
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#17 Re: Llave dinamometrica
He encontrado una de las TESIS FINALES SOBRE DINAMOMETRICAS. A ver si queda claro
Uso Llave Dinamométrica
Os voy a mostrar como funciona una llave dinamómetrica, tomando como ejemplo la que yo tengo, es una llave muy
sencilla, que no tiene mucha precisión, pero mejor controlar el par de apriete con una llave dinamométrica imprecisa, que
hacerlo a ojo contando el número de vueltas que le damos a las tuercas, o tanteando con la fuerza que tenemos que
hacer para poder apretarlas y también que es una tabla de pares de apriete
Las llaves dinamométricas son en definitiva unas llaves de carraca o de trinquete, las cuales llevan un muelle al
que le podemos variar la longitud que esta comprimido. Esta variación de la longitud a la que esta comprimido el muelle
la podemos controlar mediante una escala que aparece en el mango de la llave (es identico al utilizar un micrometro)
Al variar la longitud comprimida del muelle, variaremos tambien el par de apriete que queremos comunicarle al
tornillo
Cuando se alcanza ese par seleccionado en la llave, suena un "click", y es aqui cuando hemos alcanzado el par
seleccionado en la llave, y ya no tenemos que apretar mas, sino, pasarnos a otro tornillo.
Es conveniente hacer el apriete en varias veces, ya que así conseguimos hacer un apriete mas homogeneo con
todas las tuercas que estemos apretando
Una vez que ya sabemos manejar la llave, lo que debemos de conocer es la "tabla de pares de apriete",(la
primera de ellas para rosca métrica y la segunda para rosca UNC) esta tabla nos dá el valor del par de apriete (MA
y viene en N.m (newton x metro) siendo 9,8 Newton = 1 Kilo de fuerza.)), y el valor de la fuerza de empuje que hace el
tornillo al ser apretado al par de apriete (Pv y viene en N ( 9,8 Newton = 1 Kilo de fuerza.)). todo esto en función de la
métrica del tornillo (diámetro exterior del tornillo en mm) y de la calidad del tornillo (para rosca métrica) y en
función del diámetro exterior del tornillo (en pulgadas) y de valores de carga máxima P, S, T (para rosca
UNC, en este caso lo haremos tambien para withworth)
Las calidades de los tornillos para rosca métrica (tornillos normalmente utilizados en europa y en nuestras motos
nacionales) son las siguientes: (3,6-5,6-6,9-8,8-10,8-12,8) y significan exactamente lo siguiente:
- La primera cifra, dá el valor de la tensión de rotura del tornillo, en N/mm2 (3 = 300 N/mm2 /// 5 = 500
N/mm2 /// 6 = 600 N/mm2 /// 8 = 800 N/mm2 /// 10 = 1000 N/mm2 /// 12 = 1200 N/mm2) y la siguiente cifra,
indica el valor de la tensión del límite elástico del tornillo con respecto a la de rotura en % ( para 3,6, el ,6
equivale al 60% de 300 = 180 N/mm2, generalmente, cuando apretamos con una llave dinamométrica, apretamos
hasta un valor en el que la tensión en el límite elástico del tornillo es del orden del 70 u 80% (depende si es una
unión desmontable o fija, de aqui sacamos el valor de Pv y ya mediante fórmulas matemáticas, se saca el valor
de MA)
Si estos pares de apriete los conseguimos de algun libro de taller de la moto que estemos reparando, todo
perfecto, pero si no es así, podemos hacer la siguiente suposición:
* Los tornillos que tienen gran responsabilidad, y están montados con alto par (culatas, bloques motor, carteres,
etc) suelen ser tornillos de alta resistencia, por lo que el par de apriete será el correspondiente a esa métrica del tornillo y
a tornillo de alta resistencia (calidad 12.9)
* Si por el contrario, son uniones de menos responsabilidad (piezas que van unidas al chasis, piezas que se unen
al motor, como guardabarros, cajas de herramientas) son tornillos de menor responsabilidad, así que tambien de menor
calidad del tornillo y menor par de apriete (calidad 6.9), lo cierto es que estos no es necesario apretar con llave
dinamométrica
De todas formas, es mas importante el saber apretar una culata o un carter según un buen orden de apriete, que
con un par de apriete adecuado, ya que si nó, si estamos montando una culata con un orden de apriete inadecuado, es
posible que por un lateral se nos levante, y tengamos fugas de gases por la junta de culata
El orden de apriete quiere decir, que si montamos una culata de 4 tornillos, vayamos apretanto poco a poco los
tornillos pero de manera que apretemos a la vez los tornillos alternados, no los que estén seguidos
Fuente: http://www.lamaneta.com/irautza/llave_d ... ca.htm#par
Uso Llave Dinamométrica
Os voy a mostrar como funciona una llave dinamómetrica, tomando como ejemplo la que yo tengo, es una llave muy
sencilla, que no tiene mucha precisión, pero mejor controlar el par de apriete con una llave dinamométrica imprecisa, que
hacerlo a ojo contando el número de vueltas que le damos a las tuercas, o tanteando con la fuerza que tenemos que
hacer para poder apretarlas y también que es una tabla de pares de apriete
Las llaves dinamométricas son en definitiva unas llaves de carraca o de trinquete, las cuales llevan un muelle al
que le podemos variar la longitud que esta comprimido. Esta variación de la longitud a la que esta comprimido el muelle
la podemos controlar mediante una escala que aparece en el mango de la llave (es identico al utilizar un micrometro)
Al variar la longitud comprimida del muelle, variaremos tambien el par de apriete que queremos comunicarle al
tornillo
Cuando se alcanza ese par seleccionado en la llave, suena un "click", y es aqui cuando hemos alcanzado el par
seleccionado en la llave, y ya no tenemos que apretar mas, sino, pasarnos a otro tornillo.
Es conveniente hacer el apriete en varias veces, ya que así conseguimos hacer un apriete mas homogeneo con
todas las tuercas que estemos apretando
Una vez que ya sabemos manejar la llave, lo que debemos de conocer es la "tabla de pares de apriete",(la
primera de ellas para rosca métrica y la segunda para rosca UNC) esta tabla nos dá el valor del par de apriete (MA
y viene en N.m (newton x metro) siendo 9,8 Newton = 1 Kilo de fuerza.)), y el valor de la fuerza de empuje que hace el
tornillo al ser apretado al par de apriete (Pv y viene en N ( 9,8 Newton = 1 Kilo de fuerza.)). todo esto en función de la
métrica del tornillo (diámetro exterior del tornillo en mm) y de la calidad del tornillo (para rosca métrica) y en
función del diámetro exterior del tornillo (en pulgadas) y de valores de carga máxima P, S, T (para rosca
UNC, en este caso lo haremos tambien para withworth)
Las calidades de los tornillos para rosca métrica (tornillos normalmente utilizados en europa y en nuestras motos
nacionales) son las siguientes: (3,6-5,6-6,9-8,8-10,8-12,8) y significan exactamente lo siguiente:
- La primera cifra, dá el valor de la tensión de rotura del tornillo, en N/mm2 (3 = 300 N/mm2 /// 5 = 500
N/mm2 /// 6 = 600 N/mm2 /// 8 = 800 N/mm2 /// 10 = 1000 N/mm2 /// 12 = 1200 N/mm2) y la siguiente cifra,
indica el valor de la tensión del límite elástico del tornillo con respecto a la de rotura en % ( para 3,6, el ,6
equivale al 60% de 300 = 180 N/mm2, generalmente, cuando apretamos con una llave dinamométrica, apretamos
hasta un valor en el que la tensión en el límite elástico del tornillo es del orden del 70 u 80% (depende si es una
unión desmontable o fija, de aqui sacamos el valor de Pv y ya mediante fórmulas matemáticas, se saca el valor
de MA)
Si estos pares de apriete los conseguimos de algun libro de taller de la moto que estemos reparando, todo
perfecto, pero si no es así, podemos hacer la siguiente suposición:
* Los tornillos que tienen gran responsabilidad, y están montados con alto par (culatas, bloques motor, carteres,
etc) suelen ser tornillos de alta resistencia, por lo que el par de apriete será el correspondiente a esa métrica del tornillo y
a tornillo de alta resistencia (calidad 12.9)
* Si por el contrario, son uniones de menos responsabilidad (piezas que van unidas al chasis, piezas que se unen
al motor, como guardabarros, cajas de herramientas) son tornillos de menor responsabilidad, así que tambien de menor
calidad del tornillo y menor par de apriete (calidad 6.9), lo cierto es que estos no es necesario apretar con llave
dinamométrica
De todas formas, es mas importante el saber apretar una culata o un carter según un buen orden de apriete, que
con un par de apriete adecuado, ya que si nó, si estamos montando una culata con un orden de apriete inadecuado, es
posible que por un lateral se nos levante, y tengamos fugas de gases por la junta de culata
El orden de apriete quiere decir, que si montamos una culata de 4 tornillos, vayamos apretanto poco a poco los
tornillos pero de manera que apretemos a la vez los tornillos alternados, no los que estén seguidos
Fuente: http://www.lamaneta.com/irautza/llave_d ... ca.htm#par
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#18 Re: Llave dinamometrica
Retomo el hilo para comentar que el otro dia vi en un suministrador el nuevo caralogo de Aslak, es una empresa de San Quirze del valles dedicada a la fabricacion e importacion de herramientas.
En el catalogo de este año, que se pudede descargar aqui
http://www.aslak.es/pdfs/Infotool%20Prim-Ver-09.pdf
Teneis en la pagina 86 un muestrario de las llaves dinamometricas de Teng tools que distribuyen de precios entre 38 y 50 euros aptas para lo que se necesita de normal para la moto.
Tiene un 4% de error y la calidad de constrccion es mas que buena. No es desde luego una herramienta profesional con error de o,5% o menor pero es bastante mejor que las del Lidl y no mucho mas cara.
Y los aficionados a las herramientas, como un catalogo de juguetes
En el catalogo de este año, que se pudede descargar aqui
http://www.aslak.es/pdfs/Infotool%20Prim-Ver-09.pdf
Teneis en la pagina 86 un muestrario de las llaves dinamometricas de Teng tools que distribuyen de precios entre 38 y 50 euros aptas para lo que se necesita de normal para la moto.
Tiene un 4% de error y la calidad de constrccion es mas que buena. No es desde luego una herramienta profesional con error de o,5% o menor pero es bastante mejor que las del Lidl y no mucho mas cara.
Y los aficionados a las herramientas, como un catalogo de juguetes
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#19 Re: Llave dinamometrica
vale.... ahora que me he cargado el tornillo de las defensas de la V descubro una llave con avisador... si es que...........
- Pepeillos 13
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#20 Re: Llave dinamometrica
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11765&start=0
Mariano.- escribió:
Lo que sí tengo que decir es que no es de gran calidad: una buena llave dinamométrica vale una pasta. Comprobé que los pares que daba tampoco eran exactos, por lo que la calibré (desmontándola, y tal y tal...).
Mariano.- escribió:Bueno, reharé el "invento" y le haré una foto, aunque hace tiempo que lo hice, y lo intentaré explicar mejor.PapaToni escribió:NO FOTOS=NO CALIBRAJELISTICOESPIALIDOSO.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Por cierto, 1 litro de leche=1 kg. Creo que no. No?
¿En qué quedamos?Diegorr escribió:No, en serio. Muy buena tu explicación.
Vamos a ver. La llave dinamométrica, en adelante llave, a secas, se sujeta en un tornillo de banco horizontalmente por el eje de giro, donde se acopla el vaso ¿ok?
A continuación se le cuelga un peso conocido. Lo que yo hice fue ponerle algo más de 10 kg en una bolsa de plástico. Una caja de leche pesa 1,030 kg, lo he comprobado ahora mismo, a una distancia concreta del centro. Ya no recuerdo si le puse nueve o diez, pero da igual, un peso conocido. Una cosa muy importante es que da igual de donde sea la bolsa, de Hipercor, de El Corte Inglés, de la tienda que queráis. Incluso la del Lidl sirve.
Una vez hecho esto, se mide la distancia desde el centro de giro (pillado por el tornillo de banco) hasta el punto donde se aplica el peso:
En este caso, 42 cm. Sólo queda una simple regla de tres: si para 0,42 m se aplica un par de 10,3 kg, para 1 m será x; o sea, 24,5238 kgm es la lectura que tiene que dar en ese momento la llave. Sólo queda ajustar el mecanismo interior para que dé esa lectura, teniendo cuidado de que al hacer un poquitín más de fuerza, haga click la llave, es decir, que ha rebasado ese par. ¿Comprendido? (si lo sé no digo ná de calibrar ni calibrar, que tenéis unas ganas de juerga...)
Carpe diem
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#21 Re: Llave dinamometrica
Haber usado la leche.cettork escribió:vale.... ahora que me he cargado el tornillo de las defensas de la V descubro una llave con avisador... si es que...........
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#22 Re: Llave dinamometrica
Entonces nos vemos el martes no???cóndor escribió:Haber usado la leche.cettork escribió:vale.... ahora que me he cargado el tornillo de las defensas de la V descubro una llave con avisador... si es que...........
--JC
PD: que te den
- Mariano.-
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#23 Re: Llave dinamometrica
Curro, a tí ya no te va a hacer falta llave dinamométrica ni leches (nunca mejor dicho). A partir de ahora te sacarán una pasta en el taller. Que Dios te coja confesao.
Pepe, gracias por reflotar la cuestión, pero aquí aprovechan cualquier ocasión para tirar con bala.
Pepe, gracias por reflotar la cuestión, pero aquí aprovechan cualquier ocasión para tirar con bala.