MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#1 MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Santi,,, »

Os cuento, el dia 14 cambie los neumáticos de casa por los M. TOURANCE, la moto tenia 15730KM, El delantero aún se podía aguantar un poco más pero decidí hacer los dos cambios. Ya al salir me notaba inseguro pero se le achaque a la parafina y a las nuevas senzaciones. Trás unos mil km seguia sintiendo una tremenda inseguridad, sobretodo en curvas a derecha, me daba la impresión de entrar doblado, aver si me explico, como si no estuviesen alineadas las ruedas.
En la zona de Cadiz, con levante bastante fuerte, la moto se me desplazada una barbaridad, incluso en autovia, las otras motos también lo hiban sufriendo pero no con tanto desplazamiento como yo. Las vibraciones de manillar las podeis imaginar, tremendas. Agarrado bastante fuerte y notaba que algo no estaba bien,.

Total que llame al taller y pedi cita para ver que les pasaba. Revisarón y no les veian nada, tan solo controlaron la presión. Decidi ir a otro taller y el chaval tras dar una vuelta me dijo que si, que algo pasaba que volviese al taller donde los puse y que desmontaran para ver. Asi lo hice, casi rogando que me los cambiaran, pero tan solo consegui que rotasen la cubierta sobre la llanta y reequilibrasen la delantera.

De allí sali de nuevo de viaje y nada, las sensaciones se agravaron aún más, de echo uno de nuestros compañeros que viajaba detras mia me dijo que se veian unos desplazamientos raros en la trasera.

Asi que he vuelto a llamar al taller y lo he convencido para que los cambie por los MT EXP pagando los 16€ de diferencia. Seguramente sea mañana mismo así que ya os contaré como va todo.

¿ Comentarios sobre los MT Exp ?

:good:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Mariano.- »

Puedo atestiguarlo, en una pequeña prueba de la moto también noté cómo no "entraba" la moto correctamente en curva en la segunda fase de la inclinación.
ImagenImagenImagen
borja
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por borja »

Santi,

como sabes solo puedo hablar muy bien de los exp con lo que llevo por ahora, en mi opinion te ha tocao la china, si te los cambian problema resuelto

Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Rutaman »

¿Podían estar defectuosos?, ¿era el taller de confianza?.... :blink: :blink:
Yo y Coyote los hemos puesto en el mismo taller y las dos ruedas tambien y ningun problema. :ok:
Yo les he hecho ya 12.000 kms. y de lujo.
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Santi,,, »

Rutaman escribió:¿Podían estar defectuosos?, ¿era el taller de confianza?.... :blink: :blink:
Yo y Coyote los hemos puesto en el mismo taller y las dos ruedas tambien y ningun problema. :ok:
Yo les he hecho ya 12.000 kms. y de lujo.
Si que es el taller de confianza de Sevilla, casi todos han pasado ya por allí y yo tengo buenas referencias por gente del foro como agena a él. Seguramente esten mal o simplemente han bajado el control de calidad de la marca, pues por lo visto no he sido el único.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Lorrak-Liante »

Yo tengo los EXP y estoy muy contento, espero que solo fuese un neumático en mal estado y no te pase con los nuevos. :drinks:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Santi,,, »

Pues ayer con 17465km me cambian en garantia los MT por los MT Exp pagando 16€ más. No he tenido ocasión de probarlos aún en carretera, pero la primera impresión en los 30km que hice hasta casa no me han dado mal rollo, pero ya os digo que no los he probado bien. También seria mala suerte me tocasen dos juegos seguidos de gomas en mal estado.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Santi,,,
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Correcaminos »

Santi:

yo he montado las siguientes combinaciones: Tourance EXP delante y detras, luego Tourance normal atras y EXP delante (era el mismo de la combinacion anterior) este cambio fue por poca duracion del EXP trasero, y por fin Tourance normal alante y atras (habria repetido la combinacion anterior, pero no tenian EXP delantero en el taller y me corria prisa).

En ninguna de las tres combinaciones he notado nada raro de eso que nos cuentas.

Para mi uso, la mejor combinacion seria : Tourance atras y Tourance EXP delantero

Y a proposito, el EXP delantero lo cambie con unos 15.000 km, yo creo que les quedaba algo de uso, pero me aparecieron grietas en las bases de los tacos laterales, y de muestra, una foto
Imagen
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Santi,,, »

Pues ya estan probados los nuevos MT EXP y ni punto de comparación con los anteriores, total seguridad. Casi estoy seguro de que los anteriores tendrían algún defecto que nadie sabe.

Gracias correcaminos. Tendré en cuenta esas combinaciones en el futuro.

:good:
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por Muni »

Hola!

Yo he tenido problemas con los Tourance normales, al entrar en curva se me movia el manillar como haciendo eses. Al montar un dia a un paquete aún se movia más en curva. Resulta ser que parece quew ha salido malñ una tirada. Los he cambiado por los mismos y de momento perfecto, sin ningún problema.

Yo te diria que no les tengas mania y que los pruebes.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por murdok »

en otro post dije:
no puedo entender que el exp delantero mio puesto nuevo me ha durado 5000km y el trasero aun esta a media vida,la verdad es que solo freno de delante! yo mismo me contesto,no?tiene que ser por eso............................

pero ahora que leo esto si que he ido un poco mal con la moto,a ver si el mio tambien era defectuoso!!!
mañana me llega el contitrailattak,a ver si noto cambio,queria el roadattak pero el compi que me lo pidio se equivoco,que le vamos hacer.detras seguire con el exp pues esta nuevo.alguien que tenga los contitrailattak?
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#12 Re: MALA EXPERIENCIA TOURANCE

Mensaje por largo-v »

hola compañeros,yo tengo los MT tourance delante y detras y de momento me van de fabula,hay que tener en cuenta el desgaste mas rapido en epocas calurosas que en invierno,lo digo porque hay gente que achaca el problema al neumatico pensando que a salido defectuoso y no es asi,en verano,el asfalto caliente castiga mas las gomas,por lo tanto el desgaste es mas prematuro.Un saludo a todos y unas :drinks: :drinks: :drinks: ,que ahora apetecen que te... :tecagas: :tecagas: :tecagas:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”