Quien me puede ayudar? - Schubert J1 o Nolan N43 Air

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Axel
Pesao
Pesao

#1 Quien me puede ayudar? - Schubert J1 o Nolan N43 Air

Mensaje por Axel »

Muy buenas de nuevo.

Después de disfrutar ruteando por la península y volviendo al duro y angustioso mundo laboral, os planteo una duda. :grin:

Actualmente Elora y yo tenemos el Schubert C2 y muy contentos del resultado que nos da, perooooooo.... en verano y más por esta zona es una sauna, por lo que nos planteamos un Jet.

No me convencen los cascos Jet, por el tema de la protección, me estuve probando algunos y me siento totalmente desprotegido :-x

De todas maneras estamos barajando la posibilidad de estas dos opciones ya que mezclan la combinación del Jet y protección de mentonera.

Alguién los ha probado o usa actualmente? Que consejo me podeis dar?

SCHUBERT J1

Imagen

NOLAN N43 AIR

Imagen

V'ssssss
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen
tigreton
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Quien me puede ayudar? - Schubert J1 o Nolan N43 Air

Mensaje por tigreton »

Hola, no tengo ninguno de los dos pero "aparentemente" el Nolan 43 air parece que protegiera más y esteticamente es más bonito, (el Shubert j1 parece un Jet de toda la vida con una barra de refuerzo en la zona del mentón).
Has visto este (Shark evoline): Imagen
y este otro (givi x01): Imagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Quien me puede ayudar? - Schubert J1 o Nolan N43 Air

Mensaje por ebanistas »

Yo tengo varios Schuberth, un S1 Pro (viajes largos, invierno, etc.), un QM1 Street (descatalogado integral) y el J1 para el verano y ciudad. :wink:

A ver mis impresiones....

El J1, cuando ate lo pones, tienes la sensación del llevar un casco modular en las orejas :rolleyes: , pues te recoge toda la cara y el cuello casi como el resto de Shuberth (es grande el casco). Con la visera cerrada (es muuuy grande la de serie, le puedes poner la del S1/R1 que es mas corta) cerrada es "casi" como un modular....de calor en parado. Lógicamente, un caso que te proteja, en la zona de contacto tendrás calor (el resto de jet apenas te cubren el "casco").

Visera muy larga (original), al ser tan larga, no sube todo lo que me gustaría, pero no molesta para ver con ella levantada, aunque no es "comoda" para ir con ella levantada en marcha, tienes el filo de la viera justo por encima del horizonte de visión (no molesta, pero no me gusta en marcha, yo siempre la subo en paradas y la bajo en marcha).

El tema de la mentonera de fibra, es para eso, caidas y no dejarse la cara en el suelo. Por eso lo compré.

Sorprende muy mucho el tema de la insonorización, es increible un jet tan bueno es este aspecto (el "truco es que te recoge muy buen la cara y las orejas).....

Yo sólo lo uso en días de calor y en ciudad/rutas cortas.

Pros: Me gusta su estética, muuuy silencioso, mucha calidad de acabados, mentonera desmontable, gafas de sol integradas, mucho angulo de visión, accesorios si se quiere hacer "de invierno" (tapa mentonera de tela como accesorio), posibilidad de viseras mas cortas y accesorios... Hace su cometido siendo el casco "mas fresco" de la familia Schuberth....

Contras: no tan fresco como otros jet (pero proteje muuucho mas, no me compraría un jet "normal" nunca), la aireación superior respecto a un C2 es menor, la visera vibra algo si le da el áire en una moto con precio alto.....
Yo

¿Lo recomendaría?: yo sí, pese a su precio alto.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#4 Re: Quien me puede ayudar? - Schubert J1 o Nolan N43 Air

Mensaje por AlexDL1000 »

Ya te han contestado, pero sin duda, pero sin ningún tipo de duda y si estás dispuesto a pagarlo, Schuberth J1. Sorprende que, para ser un jet, sea tan silencioso y tan estable a alta velocidad, que incluso me atrevería a usarlo en viajes largos (de hecho en alguna salida dominguera lo he llevado). El plus de seguridad del aro del mentón no tiene precio. Si que es algo más cerrado que otros jet, pero no es tan caluroso como un modular o integral. La única pega que le veo es que pesa algo más de lo normal, y que el tamaño no es muy contenido, que digamos.Por cierto, la ventilación superior, funciona muy bien.
Para que te hagas una idea de con que lo comparo, en casa tengo un S1, un C3, una Arai Astro R y un Shoei X-Spirit. :wink:
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
Axel
Pesao
Pesao

#5 Re: Quien me puede ayudar? - Schubert J1 o Nolan N43 Air

Mensaje por Axel »

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

Este finde semana escapadita a Andorra y como regalo de cumpleaños los 2 Schubert J1, para casita :mrgreen:

Eso si, como no sean ciertos vuestros comentarios, me presento en el portal de vuestra casa con un garrote :descojono: :descojono:

Fuera coñas, muchas gracias por la info.

V'sssssss
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Quien me puede ayudar? - Schubert J1 o Nolan N43 Air

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Bueno, a ver, sensaciones con esos cascos ahora que habrá dado tiempo a probarlos.
lo digo porque le estoy echando el ojo a este schubert.

Gracias.
ImagenImagenImagen
loe
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Quien me puede ayudar? - Schubert J1 o Nolan N43 Air

Mensaje por loe »

tigreton escribió:Hola, no tengo ninguno de los dos pero "aparentemente" el Nolan 43 air parece que protegiera más y esteticamente es más bonito, (el Shubert j1 parece un Jet de toda la vida con una barra de refuerzo en la zona del mentón).
Has visto este (Shark evoline): Imagen
y este otro (givi x01): Imagen
yo tengo el shark y tiene el problema de todos los modulares.... el ruido y ademas es un poco pesado pero es bastante comodo puesto , sobretodo cuando lo llevas abierto
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”