REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
- JUSTITO
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#1 REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Pues eso,le hemos echo la revision de los 30000 kms a la motico de Rodman y aqui os adjunto unas foticos.
Hay cossas que no le hemos puesto(filtro del aire),pero debido al cambio anterior en el que se lo pusieron nuevo.
Empezamos cargando la bateria ,es el cargador del lidl,y si os sirve no es muy aconsejable debido a lo que tarda.Simplemente es una carga de mantenimiento,y despues de 2 dias seguia sin cargarla..
Seguiremos desmontando la moto.Aqui veis que faltan ya piezas... protegeremos los cables de la bateria.El negativo siempre primero...
Empezamos con las bujias.Quitaremos las que estan justo debajo del deposito con la llave de bujia que nos viene con las herramientas de la moto. .Alli hay dos bujias,esta es una de ellas.
Y esta la otra...
Estas bujias son las que estan justo debajo del deposito,teneis otras dos mas justo detras del radiador y en el lateral derecho de la moto.Adjunto fotos..
Y las bujias,a ver cual es la nueva y cual la vieja...???
Llegado aqui me surgio un problemilla que no se si algun forero le habra pasado,al sacar esta bujia ultima vi que al principio de la pipa le faltaba la gomita que hace encajar en la bujia.Cual fue mi sorpresa que al meter la llave de bujia para quitarla encuentro que dicha gomita se habia quedado dentro.Supongo que seria por que por la calor se quedara pegada a la bujia.me costo horrores sacarla,pero con unos alicates de punta fina logre hacerlo.Os pongo fotos de dicha gomita:
Esta pipa corresponde a una de las bujias traseras y yo el problema lo tuve en la delantera,os encontrareis con estas pipas en la bujia del radiador y en la que esta en la foto.Las otras tienen diferente s pipas,por lo que este problema no lo podriais tener.Intentar sacar las pipas con mucho cuidado y no hagais fuerza para evitar el problema.Yo solo tuve que cambiar las bujias de mas dificil acceso debido a que Rodman al llevarla a la antigua revision solo le cambiaron la faciles.Error comun,debido a que hasta las K6 solo tienen 2 bujias,y a partir de las K7 tienen 4.
Una vez cambiadas las bujias,colocaremos el radiador.Se ha comentado que aflojando solo el tornillo de abajo de este se puede cambiar la bujia ,yo tuve que desmontarlo entero debido a la dichosa gomita,por lo que no os puedo garantizar que se pueda.Tratarlo muy bien,ya que el radiador es muy delicao...
Pues una vez desarmada y aprovechandolo,agarraremos la petaca de las conexiones y colocaremos el gipro.lo de agarrar la petaca es para evitar su balanceo y asi ruidos innecesarios.
Bueno,pues una vez colocado el radiador,pasamos al cambio de liquido refrigerante:
AQUI TENEIS EL TUTORIAL que yo segui.Gracias Mariano.
Es mas facil de lo que parece,os cuelgo mis foticos..quitaremos el tapon del radiador y aflojaremos el tornillo señalado.tened cuidado que al principio saldra un chorro grande.vayais a mancharos.. Una vez desaguado todo el liquido,colocaremos otra vez el tornillo y llenaremos por el tapon del radiador de agua del grifo hasta arriba.Moveremos la moto y volveremos a quitar dicho tornillo.Repetiremos esta operacion hasrta que el agua salga limpia.
Una vez salga limpia,pondremos el tornillo y llenaremos por el radiador el circuito con una mezcla de agua destilada PEPITA y liquido refrigerante.(50% de cada una)..Aqui con una de mis superayudantes..
Seguimos...
Hay cossas que no le hemos puesto(filtro del aire),pero debido al cambio anterior en el que se lo pusieron nuevo.
Empezamos cargando la bateria ,es el cargador del lidl,y si os sirve no es muy aconsejable debido a lo que tarda.Simplemente es una carga de mantenimiento,y despues de 2 dias seguia sin cargarla..
Seguiremos desmontando la moto.Aqui veis que faltan ya piezas... protegeremos los cables de la bateria.El negativo siempre primero...
Empezamos con las bujias.Quitaremos las que estan justo debajo del deposito con la llave de bujia que nos viene con las herramientas de la moto. .Alli hay dos bujias,esta es una de ellas.
Y esta la otra...
Estas bujias son las que estan justo debajo del deposito,teneis otras dos mas justo detras del radiador y en el lateral derecho de la moto.Adjunto fotos..
Y las bujias,a ver cual es la nueva y cual la vieja...???
Llegado aqui me surgio un problemilla que no se si algun forero le habra pasado,al sacar esta bujia ultima vi que al principio de la pipa le faltaba la gomita que hace encajar en la bujia.Cual fue mi sorpresa que al meter la llave de bujia para quitarla encuentro que dicha gomita se habia quedado dentro.Supongo que seria por que por la calor se quedara pegada a la bujia.me costo horrores sacarla,pero con unos alicates de punta fina logre hacerlo.Os pongo fotos de dicha gomita:
Esta pipa corresponde a una de las bujias traseras y yo el problema lo tuve en la delantera,os encontrareis con estas pipas en la bujia del radiador y en la que esta en la foto.Las otras tienen diferente s pipas,por lo que este problema no lo podriais tener.Intentar sacar las pipas con mucho cuidado y no hagais fuerza para evitar el problema.Yo solo tuve que cambiar las bujias de mas dificil acceso debido a que Rodman al llevarla a la antigua revision solo le cambiaron la faciles.Error comun,debido a que hasta las K6 solo tienen 2 bujias,y a partir de las K7 tienen 4.
Una vez cambiadas las bujias,colocaremos el radiador.Se ha comentado que aflojando solo el tornillo de abajo de este se puede cambiar la bujia ,yo tuve que desmontarlo entero debido a la dichosa gomita,por lo que no os puedo garantizar que se pueda.Tratarlo muy bien,ya que el radiador es muy delicao...
Pues una vez desarmada y aprovechandolo,agarraremos la petaca de las conexiones y colocaremos el gipro.lo de agarrar la petaca es para evitar su balanceo y asi ruidos innecesarios.
Bueno,pues una vez colocado el radiador,pasamos al cambio de liquido refrigerante:
AQUI TENEIS EL TUTORIAL que yo segui.Gracias Mariano.
Es mas facil de lo que parece,os cuelgo mis foticos..quitaremos el tapon del radiador y aflojaremos el tornillo señalado.tened cuidado que al principio saldra un chorro grande.vayais a mancharos.. Una vez desaguado todo el liquido,colocaremos otra vez el tornillo y llenaremos por el tapon del radiador de agua del grifo hasta arriba.Moveremos la moto y volveremos a quitar dicho tornillo.Repetiremos esta operacion hasrta que el agua salga limpia.
Una vez salga limpia,pondremos el tornillo y llenaremos por el radiador el circuito con una mezcla de agua destilada PEPITA y liquido refrigerante.(50% de cada una)..Aqui con una de mis superayudantes..
Seguimos...
Última edición por JUSTITO el 16 Ago 2009 18:35, editado 2 veces en total.
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#2 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Una vez cerrado todo,echamos el liquido y ponemos el tapon.Arrancaremos la moto hasta que salte el ventilador y rellenaremos hasta que no baje el nivel de refrigerante.
Una vez acabado esto (seguid paso a paso el tutorial de Mariano que a mi se me puede olvidar muchas cosas),pasaremos al cambio de aceite.
Quitaremos estos tornillos que son los que agarran el cubre al motor para asi poder acceder al filtro del aceite y estar mas comodos.Yo ademas quite todo el cubre para estar mas comodo.
Arrancaremos la moto para que el aceite se caliente.(a mi no me fue necesario,debido a lodel liquido refrigerante.)Una vez hecho esto,aflojaremos el tornillo del tapon del carter,y tened cuidado que el aceite quema..
Dejaremos salir todo el aceite,hasta la ultima gota..
Una vez que haya salido casi todo el aceite,quito el filtro de este.Tened cuidado que al quitarlo sale algo mas tanto por el orificio del filtro como por el del carter.Poned algo grande debajo que no os caiga en el suelo.
Una vez escurridpo todo,limpiaremos la junta del motor con el filtro del aceite con un trapito,daremos con una gotita de aceite alrededor del la junta del nuevo filtro,lo llenaremos con un poco de aceite del que le vamos a echar y lo colocaremos apretando este solo con la mano,nada de herramientas para apretar el filtro...yo lo hago asi.
Una vez puesto el filtro,colocaremos el tornillo del carter.Limpiad antes la punta de dicho tornillo ya que viene imantada para que se queden las impurezas metalicas del carter.En cuanto a la junta del tapon ,yo aproveche la misma ya que la vi en buenas condiciones,
Echamos el aceite correspondiente(castrol en mi caso.),arrancamos la moto y la paramos y volvemos a comprobar el aceite.Asi hasta que lo dejemos en su nivel.No es necesario deciros que tanto el filtro del aceite como el aceite lo lleveis a un punto blanco de vuestra zona para su reciclado correcto.Seamos buenos ecologistas.
Antes de colocar el cubre carter,quite la tapa que protege el piñon de ataque para ver como estaba,y me lo encontre asi..
Y ya que estaba decidi limpiarlo.Es muy normal que este asi,debido a toda la grasa de la cadena,suciedad,etc...A la tapa tambien le di un limpiado..
Pues una vez limpio y colocado todo puse el cubre,la tapa del piñon,y todos los plasticos.Que no se os olvide revisar todo antes de poner nada .Arrancar la moto para comprobar el perfecto funcionamiento de todo y asi evitareis tened que volver a desmontar.
Ademas de esto le hemos echo mas cosillas de las cuales se me olvidaron las foticos o no salieron bien.Arreglar toma de corriente,colocar bien el gipro,revisar el apriete de casi toda la tornilleria,engrasar cadena,engrasar caballete y pata de cabra ya que estaban muy duras,Lavadla y encerarla,el famoso tope de goma del caballete(se le perdio y tuvimos que poner uno nuevo).En este enlace vereis el porque..PINCHAD AQUI.
OS ADJUNTO LAS FOTICOS DEL NUEVO TOPE DEL CABALLETE:
Una vez puesto yo le eche a la rosca fijatornillos para evitar la perdida del tope.
Os adjunto el coste total de la revision:
Neumatico pirelli scorpion sinc: 115 euros
Aceite castrol: 30 euros.
Bujias:CR8E..9 euros cada una.
Filtro aceite: 11 euros..hiflofiltro.
Total,aproximadamente unos 180 euros...el agua destilada,el liquido refrigerante ,etc,,no lo pongo ya que normalmente lo tenemos todos en casa.
Si teneis alguna duda ya sabeis.Solo decir que sin mis amadas ayudantes yo no hubiera podido hacer nada...
Una vez acabado esto (seguid paso a paso el tutorial de Mariano que a mi se me puede olvidar muchas cosas),pasaremos al cambio de aceite.
Quitaremos estos tornillos que son los que agarran el cubre al motor para asi poder acceder al filtro del aceite y estar mas comodos.Yo ademas quite todo el cubre para estar mas comodo.
Arrancaremos la moto para que el aceite se caliente.(a mi no me fue necesario,debido a lodel liquido refrigerante.)Una vez hecho esto,aflojaremos el tornillo del tapon del carter,y tened cuidado que el aceite quema..
Dejaremos salir todo el aceite,hasta la ultima gota..
Una vez que haya salido casi todo el aceite,quito el filtro de este.Tened cuidado que al quitarlo sale algo mas tanto por el orificio del filtro como por el del carter.Poned algo grande debajo que no os caiga en el suelo.
Una vez escurridpo todo,limpiaremos la junta del motor con el filtro del aceite con un trapito,daremos con una gotita de aceite alrededor del la junta del nuevo filtro,lo llenaremos con un poco de aceite del que le vamos a echar y lo colocaremos apretando este solo con la mano,nada de herramientas para apretar el filtro...yo lo hago asi.
Una vez puesto el filtro,colocaremos el tornillo del carter.Limpiad antes la punta de dicho tornillo ya que viene imantada para que se queden las impurezas metalicas del carter.En cuanto a la junta del tapon ,yo aproveche la misma ya que la vi en buenas condiciones,
Echamos el aceite correspondiente(castrol en mi caso.),arrancamos la moto y la paramos y volvemos a comprobar el aceite.Asi hasta que lo dejemos en su nivel.No es necesario deciros que tanto el filtro del aceite como el aceite lo lleveis a un punto blanco de vuestra zona para su reciclado correcto.Seamos buenos ecologistas.
Antes de colocar el cubre carter,quite la tapa que protege el piñon de ataque para ver como estaba,y me lo encontre asi..
Y ya que estaba decidi limpiarlo.Es muy normal que este asi,debido a toda la grasa de la cadena,suciedad,etc...A la tapa tambien le di un limpiado..
Pues una vez limpio y colocado todo puse el cubre,la tapa del piñon,y todos los plasticos.Que no se os olvide revisar todo antes de poner nada .Arrancar la moto para comprobar el perfecto funcionamiento de todo y asi evitareis tened que volver a desmontar.
Ademas de esto le hemos echo mas cosillas de las cuales se me olvidaron las foticos o no salieron bien.Arreglar toma de corriente,colocar bien el gipro,revisar el apriete de casi toda la tornilleria,engrasar cadena,engrasar caballete y pata de cabra ya que estaban muy duras,Lavadla y encerarla,el famoso tope de goma del caballete(se le perdio y tuvimos que poner uno nuevo).En este enlace vereis el porque..PINCHAD AQUI.
OS ADJUNTO LAS FOTICOS DEL NUEVO TOPE DEL CABALLETE:
Una vez puesto yo le eche a la rosca fijatornillos para evitar la perdida del tope.
Os adjunto el coste total de la revision:
Neumatico pirelli scorpion sinc: 115 euros
Aceite castrol: 30 euros.
Bujias:CR8E..9 euros cada una.
Filtro aceite: 11 euros..hiflofiltro.
Total,aproximadamente unos 180 euros...el agua destilada,el liquido refrigerante ,etc,,no lo pongo ya que normalmente lo tenemos todos en casa.
Si teneis alguna duda ya sabeis.Solo decir que sin mis amadas ayudantes yo no hubiera podido hacer nada...
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- prony
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#3 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Simplemente genial, las fotos son de una excelente calidad y con mucho detalle. Muchas gracias por el detalle de la goma de la pipa de la bujía. Ni se me habría ocurrido. Tan solo una pregunta: Las bujías, aún apreciándose la rosca sucia por el calor, ¿Estaban en mal estado? o ¿Crees que se podrían aguantar algunos kilómetros mas?
Un abrazo,
Jordi "Prony"
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Jordi "Prony"
- JUSTITO
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#4 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Gracias Prony.En cuanto a lo de las bujias el margen de los polos creo que era el correcto,y con un limpioncillo se hubiera arreglado.prony escribió:Simplemente genial, las fotos son de una excelente calidad y con mucho detalle. Muchas gracias por el detalle de la goma de la pipa de la bujía. Ni se me habría ocurrido. Tan solo una pregunta: Las bujías, aún apreciándose la rosca sucia por el calor, ¿Estaban en mal estado? o ¿Crees que se podrían aguantar algunos kilómetros mas?
Un abrazo,
Jordi "Prony"
Pero pienso que despues de 30000 kms habian cumplido.
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- Mariano.-
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#5 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
De nada, Justito, un placer.
¿Encontraste el agua desmineralizada Pepita? Ha sido todo un logro. Como advertía aquí, pensaba que ya no existía
¿Encontraste el agua desmineralizada Pepita? Ha sido todo un logro. Como advertía aquí, pensaba que ya no existía
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#6 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Ya sabes ,con la crisis salen cosas del fondo del trastero.....Mariano.- escribió:De nada, Justito, un placer.
¿Encontraste el agua desmineralizada Pepita? Ha sido todo un logro. Como advertía aquí, pensaba que ya no existía
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#7 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Que gran trabajo,Justo.Gracias por documentarlo todo con estas buenos fotos y comentarios.
Oye,me llama la atención el precio del filtro de aceite (Hiflo) a 11 euros,cuando hace unas semanas compré el original Suzuki a 12 y ya me pareció caro.¿Es correcto?.Y no pongo en duda la calidad de uno u otro,que seguro que van a la par,pero ya sabemos que la marca original "carga" mucho más los precios.
Un saludo y gracias.
Oye,me llama la atención el precio del filtro de aceite (Hiflo) a 11 euros,cuando hace unas semanas compré el original Suzuki a 12 y ya me pareció caro.¿Es correcto?.Y no pongo en duda la calidad de uno u otro,que seguro que van a la par,pero ya sabemos que la marca original "carga" mucho más los precios.
Un saludo y gracias.
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#8 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Buen brico Justo, cuando cambié las bujías a la mía con 12000Km estaban prácticamente nuevas, creo que el del manual se ha columpiado bastante con la duración, pero como ya las tenía compradas, pues se las metí nuevas...
Un último apunte, me ha parecido apreciar en las fotos que el anticongelante que le has puesto viene en garrafa de 5 litros, y con ese color, o mucho me equivoco, o era una mezcla ya hecha para echar directamente al circuito, pues no he visto nunca concetrado en garrafas grandes con ese color tan clarito.
Asegúrate mirando la etiqueta, porque como ya le dije en su momento a a PapaToni (creo), si era así has diluido a la mitad, o sea, si era de 50% y has mezclado con agua destilada a partes iguales, tienes una mezcla del 25%, y aunque por allá abajo igual no hace demasiado frío, es bueno tenerlo en cuenta por si acaso.
Las botellas de refrigerante que vienen para hacer tú la mezcla suelen tener un color mucho más intenso y viene en la etiqueta "concentrado", y suelen ser de 1 ó 2 litros habitualmente, aunque igual estoy metiendo la pata y es una garrafa profesional, vete a saber. En cualquier caso no vienen mal asegurarse.
Por cierto, el Hiflo por aquí por levante no suele costar más de 7 ó 8 lereles, supongo que irá por zonas
Saludotes
Un último apunte, me ha parecido apreciar en las fotos que el anticongelante que le has puesto viene en garrafa de 5 litros, y con ese color, o mucho me equivoco, o era una mezcla ya hecha para echar directamente al circuito, pues no he visto nunca concetrado en garrafas grandes con ese color tan clarito.
Asegúrate mirando la etiqueta, porque como ya le dije en su momento a a PapaToni (creo), si era así has diluido a la mitad, o sea, si era de 50% y has mezclado con agua destilada a partes iguales, tienes una mezcla del 25%, y aunque por allá abajo igual no hace demasiado frío, es bueno tenerlo en cuenta por si acaso.
Las botellas de refrigerante que vienen para hacer tú la mezcla suelen tener un color mucho más intenso y viene en la etiqueta "concentrado", y suelen ser de 1 ó 2 litros habitualmente, aunque igual estoy metiendo la pata y es una garrafa profesional, vete a saber. En cualquier caso no vienen mal asegurarse.
Por cierto, el Hiflo por aquí por levante no suele costar más de 7 ó 8 lereles, supongo que irá por zonas
Saludotes
- Alexgranada
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#9 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Excelente aporte justito, muy detallado, en el mantenimiento de la moto no hay nada como hacerlo uno mismo.
Conócete, acéptate, supérate.
- Alexgranada
- V.I.P.
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- Registrado: 20 May 2009 01:23
#10 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Justito, veo un mapa con lo que parece una ruta por europa pegado en el deposito de tu moto, ¿ lo citas por algun sitio?.
Conócete, acéptate, supérate.
- JUSTITO
- V.I.P.
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#11 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Gracias testamoro.Con respecto a lo del filtro yo me quede igual,ni descuento ni na de na...Testamoro escribió:Que gran trabajo,Justo.Gracias por documentarlo todo con estas buenos fotos y comentarios.
Oye,me llama la atención el precio del filtro de aceite (Hiflo) a 11 euros,cuando hace unas semanas compré el original Suzuki a 12 y ya me pareció caro.¿Es correcto?.Y no pongo en duda la calidad de uno u otro,que seguro que van a la par,pero ya sabemos que la marca original "carga" mucho más los precios.
Un saludo y gracias.
11,93 para ser mas exactos.La proxima preguntare en el concesionario,pero solo recalcar que fui a comprar la junta del tapon del aceite y me querian cobrar 1,50 euros por ella..
Gracias Pepe por tus consejos.En lo del liquido refrigerante no habia caido y al fijarme en la garrafa va al 30%.Hablare con Rodman a ver que hacemos.Leth escribió:Buen brico Justo, cuando cambié las bujías a la mía con 12000Km estaban prácticamente nuevas, creo que el del manual se ha columpiado bastante con la duración, pero como ya las tenía compradas, pues se las metí nuevas...
Un último apunte, me ha parecido apreciar en las fotos que el anticongelante que le has puesto viene en garrafa de 5 litros, y con ese color, o mucho me equivoco, o era una mezcla ya hecha para echar directamente al circuito, pues no he visto nunca concetrado en garrafas grandes con ese color tan clarito.
Asegúrate mirando la etiqueta, porque como ya le dije en su momento a a PapaToni (creo), si era así has diluido a la mitad, o sea, si era de 50% y has mezclado con agua destilada a partes iguales, tienes una mezcla del 25%, y aunque por allá abajo igual no hace demasiado frío, es bueno tenerlo en cuenta por si acaso.
Las botellas de refrigerante que vienen para hacer tú la mezcla suelen tener un color mucho más intenso y viene en la etiqueta "concentrado", y suelen ser de 1 ó 2 litros habitualmente, aunque igual estoy metiendo la pata y es una garrafa profesional, vete a saber. En cualquier caso no vienen mal asegurarse.
Por cierto, el Hiflo por aquí por levante no suele costar más de 7 ó 8 lereles, supongo que irá por zonas
Saludotes
Y en cuanto a lo del filtro me da que me han clavao...tipico por estos sitios..
Para cualquier cosa sabes donde estamos.Alexgranada escribió:Excelente aporte justito, muy detallado, en el mantenimiento de la moto no hay nada como hacerlo uno mismo.
Es la moto de Rodman,otro componente del comando Nazari,GRAN AMIGO Y COMPAÑERO.Estuvieron de viaje rumbo a Estambul hace poco.Alexgranada escribió:Justito, veo un mapa con lo que parece una ruta por europa pegado en el deposito de tu moto, ¿ lo citas por algun sitio?.
AQUI TIENES EL ENLACE
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#12 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Buena brico.... Me recordáis a mí liado con la burra....JUSTITO escribió:........ en cuanto a lo del filtro me da que me han clavao...tipico por estos sitios..
Pues en Norauto del Alcampo de Granada, el año pasado el HIFlo de nuestra moto estaba a 7€. Yo en Almería en una almacén que suministra a tiendas lo compro a.... 5€
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
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#13 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Justito........GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ademas....casi me emociono al ver mi moto que llevo un mes sin verla
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#14 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
UN apunte, en mi última y carísima puesta a punto de la moto en taller (no veas cómo va ahora de fina ), le dije sino era conveniente cambiar el líquido refrigerante (el resto de operaciones "ordinarias" las realizo yo )... y me comentó que el estado del mismo (no ha oscurecido) y que con la calidad del refrigerante, no era necesario cambiarlo como estaba.... y la moto es una k4 !! .... ¿tiene "caducidad" el líquido o recomendación de cambio cada x años?
Taluegooo
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#15 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
¿Y cómo sabes que no se ha oscurecido? Lo dudo mucho.... El fabricante recomienda cambiar cada dos años, así que yo lo cambiaría.
- JUSTITO
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#16 Re: REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Gracias Javi por la info.Yo lo compre en Martimoto y me parece que...ebanistas escribió:Buena brico.... Me recordáis a mí liado con la burra....JUSTITO escribió:........ en cuanto a lo del filtro me da que me han clavao...tipico por estos sitios..
Pues en Norauto del Alcampo de Granada, el año pasado el HIFlo de nuestra moto estaba a 7€. Yo en Almería en una almacén que suministra a tiendas lo compro a.... 5€
La carga de mantenimiento de la bateria se la hago gracias a tu recomendacion que lei en algun post ,a ver lo que dura...
Anda,anda..ya me contaras como esta cuando la veas...solo decirte que me tire 1 hora y media lavandotela,y engrasandote todo lo que vi...no la vas a reconocer... .Ya sabes que estamos para lo que necesites amigo.rodman escribió:Justito........GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ademas....casi me emociono al ver mi moto que llevo un mes sin verla
Javi,como bien te dice mariano se recomienda cada 2 años.En la moto de Rodman salio el liquido muy oscuro ,cosa que me sorprendio y no tiene ni esos años.ebanistas escribió:UN apunte, en mi última y carísima puesta a punto de la moto en taller (no veas cómo va ahora de fina ), le dije sino era conveniente cambiar el líquido refrigerante (el resto de operaciones "ordinarias" las realizo yo )... y me comentó que el estado del mismo (no ha oscurecido) y que con la calidad del refrigerante, no era necesario cambiarlo como estaba.... y la moto es una k4 !! .... ¿tiene "caducidad" el líquido o recomendación de cambio cada x años?
Taluegooo
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