ruido haciendo trail
-
- Tímido
#1 ruido haciendo trail
wenas a tod@s no se si os pasara a vosotr@s, pero cuando me meto en caminos y pillo algun bache (no muy grandes) me suena como
un golpe seco en la moto, y no consigo adivinar de donde es, la sensacion que me da es que es del guardabarros de la rueda delantera, pero comprobada estta todo correcto y bien ajustada, os pasa a vosotr@s???.
un saludo y gracias
un golpe seco en la moto, y no consigo adivinar de donde es, la sensacion que me da es que es del guardabarros de la rueda delantera, pero comprobada estta todo correcto y bien ajustada, os pasa a vosotr@s???.
un saludo y gracias
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: ruido haciendo trail
Se me ocurren que pueden ser tres cosas (luego será otra, pero bueno...):
1.- Los muelles de la horquilla: hay gente que dice que cuando se hace trabajar a las suspensiones, los muelles golpean lateralmente a las botellas, provocando un "clonk". Pon en el buscador "clonk" y verás.
2.- Un mazacote negro, que parece como de cables o no sé que será, que está en el frontal de la moto, tras el carenado lateral, creo recordar que izquierdo. De serie puede venir "colgando", y al moverse golpea contrea lo que pilla (barras de la horquilla, la araña que sijeta el carenado...). Mira de atarlo con unas bridas, comprobando que no quedan cables tirantes ni al girar la dirección, ni al comprimir/extender las suspensión.
3.- El propio carenado de la V, que es bastante voluminoso y tiene su peso, y no se lleva demasiado bien con el traqueteo de los baches.
A ver si algún compi aporta más ideas...
Vssss
1.- Los muelles de la horquilla: hay gente que dice que cuando se hace trabajar a las suspensiones, los muelles golpean lateralmente a las botellas, provocando un "clonk". Pon en el buscador "clonk" y verás.
2.- Un mazacote negro, que parece como de cables o no sé que será, que está en el frontal de la moto, tras el carenado lateral, creo recordar que izquierdo. De serie puede venir "colgando", y al moverse golpea contrea lo que pilla (barras de la horquilla, la araña que sijeta el carenado...). Mira de atarlo con unas bridas, comprobando que no quedan cables tirantes ni al girar la dirección, ni al comprimir/extender las suspensión.
3.- El propio carenado de la V, que es bastante voluminoso y tiene su peso, y no se lleva demasiado bien con el traqueteo de los baches.
A ver si algún compi aporta más ideas...
Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: ruido haciendo trail
javitorrejon escribió:wenas a tod@s no se si os pasara a vosotr@s, pero cuando me meto en caminos y pillo algun bache (no muy grandes) me suena como
un saludo y gracias
- Javitorrejon si buscas como te ha dicho Romerito verás que el clonk delantero viene de seri con la V.

Carpe diem
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4 Re: ruido haciendo trail
A ver si tengo un rato y pongo el hilo del Clonk que descubri con Condor.
-
- Asiduo
#5 Re: ruido haciendo trail
El clonck es de serie, pero si haces lo que yo cuando entro en campo quizas lo atenues un poco. Pon presion en la rueda delantera de 1,25 y en la trasera 1,50 y las suspensiones regulalas al maximo de blando. Eso si, en cuando pises lo negro no te olvides de dar presion. Ya nos contaras. Saludos
- vientoymar
- V.I.P.
#6 Re: ruido haciendo trail
Me da un poquito de miedo bajar tanto las presiones, quizá con cámara de igual porque el aire está ahí dentro y solo corres el riesgo de pinzamiento, pero con tubeless... tienes riesgo de destalonamiento y ya son palabras mayores. Yo la delantera a 1'8 y la trasera 2. Luego vas por carretera más tranquilo y no puedes estar subiendo y bajando cada vez que entras o sales de las pistas.Julio escribió:El clonck es de serie, pero si haces lo que yo cuando entro en campo quizas lo atenues un poco. Pon presion en la rueda delantera de 1,25 y en la trasera 1,50 y las suspensiones regulalas al maximo de blando. Eso si, en cuando pises lo negro no te olvides de dar presion. Ya nos contaras. Saludos
Las suspensiones lo de lo más blando también te lo pongo en duda. El tornillo de la fuerza en la trasera si, pero las precargas yo las pongo fuertes para tener más altura libre, que la V no está muy sobrada en ese aspecto.
Lo de los ruidos, pues acostumbrate a lo que tienes porque no hay manera, eso me hace ir más despacio que los demás, porque como suena a que se rompe, pues da un poco de yuyu destrozar así la moto, pero no es más que algo mental, la moto va bien.
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: ruido haciendo trail
Eso eso.... además la marca ya no la llamará V-Strom en el futuro.... la llamará V-Clonk.angel escribió:A ver si tengo un rato y pongo el hilo del Clonk que descubri con Condor.

A ver si es cierto que diste con la tecla angel

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Tímido
#8 Re: ruido haciendo trail
Hola gente ,les comento que yo tuve klr650 tengai,transalp,africa twin(2),gs1200,ktm 990 adv. ,v-strom 650 (la que mas ruido me hacia)y ahora v-strom 1000, y todas algún ruidillo hacen al andar por tierra y pasar por un bache o pozo profundo o alguna cortada,quizás las que menos la gs 1200 (pero tiene un tacto de suspensión para campo horrible) y si la ktm es la mejor en estos menesteres pero tiene una suspensión de competición casi.
Después todas mas o menos hacen ruido adelante .
Lo que si yo notaba al andar por ripio o rutas en mal estado un ruido de carenado como que zumbaba y lo solucione pegándole por dentro de las paredes del carenado una capa muy fina de góma eva ( la mas fina que creo es de 1 mm ) es una goma muy fina que no absorbe agua ni tierra casi y silencia mucho los ruidos del carenado, a lo mejor este aporte ayuda a mi me dio muy buen resultado.
Saludos a todos .-
Después todas mas o menos hacen ruido adelante .
Lo que si yo notaba al andar por ripio o rutas en mal estado un ruido de carenado como que zumbaba y lo solucione pegándole por dentro de las paredes del carenado una capa muy fina de góma eva ( la mas fina que creo es de 1 mm ) es una goma muy fina que no absorbe agua ni tierra casi y silencia mucho los ruidos del carenado, a lo mejor este aporte ayuda a mi me dio muy buen resultado.
Saludos a todos .-
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
-
- Conocido
#9 Re: ruido haciendo trail
La verdad es que es una pu*a jodienda lo del "clonk" famoso, sobre todo cuando haces caminos, te descoloca mentalmente
.
Parece mentira que una moto con tantas series siga con este problema. Hay un post donde alguien cambió los muelles por unos Wilbur y dice que cambió radicalmente.
Deberíamos hacer un escrito de protesta a la marca para pedir revisión (de echo creo que lo voy a hacer)
.
Imperdonable este fallo (creo?).

Parece mentira que una moto con tantas series siga con este problema. Hay un post donde alguien cambió los muelles por unos Wilbur y dice que cambió radicalmente.
Deberíamos hacer un escrito de protesta a la marca para pedir revisión (de echo creo que lo voy a hacer)

Imperdonable este fallo (creo?).
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO

-
- V.I.P.
#10 Re: ruido haciendo trail
yo acostumbro a llevar dos bridas en lo cromado de la horquila(una brida en cada una),asi controlo cuanto bajan las barras y si hacen tope.
- SUZOKI
- Tímido
#11 Re: ruido haciendo trail
Hola chico@s: soy totalmente nuevo en esto de los foros. Pero creo que en el foro sobre chasis veréis que hay que revisar los tornillos que sujeta la araña del carenado contra la pipa de dirección. Saludos.
O DAR GAS É SAGRADO ( Palíndromo: Frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda ). (Está en gallego, pero creo que se entiende).
- Alan44
- V.I.P.
#12 Re: ruido haciendo trail
susokar escribió:Hola chico@s: soy totalmente nuevo en esto de los foros. Pero creo que en el foro sobre chasis veréis que hay que revisar los tornillos que sujeta la araña del carenado contra la pipa de dirección. Saludos.
Hola susokar y bienvenido al club. Lo que se comenta en las últimas respuestas de los compañeros es un ruido tipo "clonk" que sale de las suspensiones delanteras debido (parece ser) al muelle que lleva dentro y a la viscosidad del aceite, que se produce al coger baches o terrenos en mal estado, donde se obliga a la suspensión a contraerse y estirarse de manera rápida.
Vale olvida lo de arriba que ya te he entendido

Volviendo al problema del compañero: A mi, desde hace unos 1000 y pico de kms, me vibra el plástico de los relojes a partir de 1500rpm y se acentúa cuando voy por pistas (tengo que decirlo en la siguiente revisión), no se, por dar idéas...
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."