Como algunos saben, al soltar las manos del manillar a 60-80 km/h, el manillar comienza a menearse, sobre todo si viajas con maletas y cofre.
Para solucionar esto he bajado la tija 0,5 cm. y el movimiento ha desaparecido totalmente. ya sé que no hay que soltar las manos, pero el movimiento ha desaparecido y la moto es mucho más ágil en la entrada a las curvas.
una maravilla, oiga
Solucionado el tembleque del manillar
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Solucionado el tembleque del manillar
... y además de rebote llegas mejor al suelo!
En serio,¿se nota mucho más ágil curveando? Quizás me animo a probarlo,a fin de cuentas es una modificación "reversible".Un saludo 

#3 Re: Solucionado el tembleque del manillar
me lo explicas??? a ver, te refieres a las barras de direccion, el tornillo grande de arriba no??? que tiene unas rayitas conforme bajas no??...aunque parezca increible no se para que sirve bien, ni en que afecta a la moto el mover eso, esta de fabrica...y por cierto el pomo de atras lo tengo controlado, pero que es eso de un tornillo de dureza?? hay mas ademas del pomo??? debo tocarlo al estar mas vieja la moto???
-
- V.I.P.
#4 Re: Solucionado el tembleque del manillar
Lo del tornillo ese es el ajuste de precarga. Yo creo que lo que ha hecho Ratbike es subir las barras enteras sobre la tija.. o bajar la tija. Osea, soltar los tornillos que sujetan las barras (en la tija superior y en la inferior) y desplazarlas hacia arriba, el efecto es como si bajaras toda la moto de delante y se gana agilidad y es mas facil de meter en curva. A cambio se pierde estabilidad a muy altas velocidades en recta. En el caso de la strom es muy recomendable.. pa mi gusto, claro.toofastjuanito escribió:me lo explicas??? a ver, te refieres a las barras de direccion, el tornillo grande de arriba no??? que tiene unas rayitas conforme bajas no??...aunque parezca increible no se para que sirve bien, ni en que afecta a la moto el mover eso, esta de fabrica...y por cierto el pomo de atras lo tengo controlado, pero que es eso de un tornillo de dureza?? hay mas ademas del pomo??? debo tocarlo al estar mas vieja la moto???
vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#5 Re: Solucionado el tembleque del manillar
Si, se trata de bajar las tijas. Creo que es un cambio muy recomendable y si no te gusta lo vuelves de dejar igual. Para mi ha supuesto un antes y un después, sobre todo por el problema del tembleque dichoso.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#6 Re: Solucionado el tembleque del manillar
Testamoro escribió: En serio,¿se nota mucho más ágil curveando? Quizás me animo a probarlo,a fin de cuentas es una modificación "reversible".Un saludo
Testamoro, estas cambiando el angulo de ataque de la moto, cierras la geometria (la horquilla esta mas vertical) y eso facilita la entrada en curvas, por el contrario en las rectas la direccion sera mas "nerviosa"
- Muni
- Cansino
- Contactar:
#7 Re: Solucionado el tembleque del manillar
Hola!
Yo al tocar las barras la moto va mejor en curvas porque se hace un poco más agil pero pierdes en estabilidad por autopista, sobre todo si vas con maletas y búl.
Yo lo toque y lo he vuelto a dejar como estaba, pero siempre lo podeis ver si os gusta mas asi.
Saludos.
Yo al tocar las barras la moto va mejor en curvas porque se hace un poco más agil pero pierdes en estabilidad por autopista, sobre todo si vas con maletas y búl.
Yo lo toque y lo he vuelto a dejar como estaba, pero siempre lo podeis ver si os gusta mas asi.
Saludos.