Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
- josem
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#1 Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Buenas, mi Vstrom 650 k7 diria creo yo que suena algo de cadena de distribucion en frio, si la doy un pequeño aceleroncito parece que desaparece hasta que creo yo que se calienta y ya no suena mas, leyendo el libro de taller veo que es muy faci desmontar el tensor son un par de tornillos, sale la pieza muelle y el trinquete, mi pregunta es si mereceria la pena estirar un poquillo el muelle para que empuje mas el patin o la dejo tal como está? se puede regular la tension sin hacer esto? Gracias por vuestras respuesta y tambien al chico que tradujo el manual.
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- Romerito
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#2 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Creo que tu caso es el primero que yo conozco de una V en que con tan pocos kilómetros necesitaría tocar el tensor de las cadenas de distribución... ¿De verdad te suena tanto?.
Si efectivamente, suena demasiado y encima va a más, y sólo si tus trayectos habituales son muy cortos, yo sí miraría de "arreglarlo", ya que si no, al circular casi siemprte "frío" irás casi siempre con el ruidito. Si por contra son trayectos "largos" (>10 km), con lo que la duración del ruidito es poca compararda con el total, me plantearía no meter mano a nada que realmente no lo requiera ("Si funcional, no tocal", Confucio dixit ). Piensa que es normal que los mayores ruidos de distribución se den con el motor frío, ya que precisamente por estar frío las piezas aún no se han dilatado y no han cubierto las holguras que para ello se han dejado a propósito. Por ejemplo, el famoso "reglaje de válvulas", que consiste en dejar la holgura necesaria entre leva y válvula para que cuando todo el tinglado se caliente, dicha holgura sea mínima, casi nula... pero que en frío es mayor, y lógicamente produce más ruido.
Vamos, que no sé si te he aclarado algo...
Un saludo.
Si efectivamente, suena demasiado y encima va a más, y sólo si tus trayectos habituales son muy cortos, yo sí miraría de "arreglarlo", ya que si no, al circular casi siemprte "frío" irás casi siempre con el ruidito. Si por contra son trayectos "largos" (>10 km), con lo que la duración del ruidito es poca compararda con el total, me plantearía no meter mano a nada que realmente no lo requiera ("Si funcional, no tocal", Confucio dixit ). Piensa que es normal que los mayores ruidos de distribución se den con el motor frío, ya que precisamente por estar frío las piezas aún no se han dilatado y no han cubierto las holguras que para ello se han dejado a propósito. Por ejemplo, el famoso "reglaje de válvulas", que consiste en dejar la holgura necesaria entre leva y válvula para que cuando todo el tinglado se caliente, dicha holgura sea mínima, casi nula... pero que en frío es mayor, y lógicamente produce más ruido.
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#3 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
buenas compañeros, yo tb pienso como romerito, ya que son escasos kms para tensar la cadena de distribucuion que como todos sabemos se autoajusta con el desgaste, tb se puede pensar que sea ruido de valvulas o taques hidraulicos que para colmo esta moto incluso en frio no deberian sonar ya que como sabemos funcionan por presion de aceiteb y desde el primer pistonazo tiene un perfecto ajuste entre valvula y taque, y aun asi me parece pocos km para llegar a pensar en sustituir los vasos de los taques.
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#4 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
¿Hablamos de la misma moto?, que yo sepa los taqués son mecanicos en este motor.
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#5 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
buenas amigo angel, si dispones del manual de taller, observa los vasos situados sobre las valvulas, su ajuste es hidraulico.
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#6 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Alexgranada, antes de contestar tu primera afirmacion se me ha creado una pequeña duda y ya habia mirado el manual.
Tras tu ultima contestacion, he vuelto a consultar todo el desmontaje de motor en el manual, he consultado el Arias Paz y alguna otra cosa y sigo pensando que es mecanico, sobre todo porque no entiendo entonces que se hace añadiendo pastillas de calibre al mismo, seria la primera moto que con taqués hidraulico lleva pastilla, no tendria sentido.
En el desmontaje veo que lleva el doble muelle y alrededor de la guia de valvula un reten de aceite para que no pase a la camara de combustion con el problema de engrase que habria. Por encima solo va la pastilla y la leva.
De verdad me he preocupado mucho en esta duda antes de contestar, con lo que tengo, no he consultado el despiece por que no dispongo de él, solo me quedaria acercarme a Suzuki a preguntar. Pero por lo que puedes ver yo sigo afirmando que es mecanico
Tras tu ultima contestacion, he vuelto a consultar todo el desmontaje de motor en el manual, he consultado el Arias Paz y alguna otra cosa y sigo pensando que es mecanico, sobre todo porque no entiendo entonces que se hace añadiendo pastillas de calibre al mismo, seria la primera moto que con taqués hidraulico lleva pastilla, no tendria sentido.
En el desmontaje veo que lleva el doble muelle y alrededor de la guia de valvula un reten de aceite para que no pase a la camara de combustion con el problema de engrase que habria. Por encima solo va la pastilla y la leva.
De verdad me he preocupado mucho en esta duda antes de contestar, con lo que tengo, no he consultado el despiece por que no dispongo de él, solo me quedaria acercarme a Suzuki a preguntar. Pero por lo que puedes ver yo sigo afirmando que es mecanico
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#7 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Bueno gracias por contestar, el ruido casi seguro proviene de la cadena de distribucion pero no sabria decir de que cilindro. En cuanto a los recorridos suelen ser mas bien largos en los cuales deja de sonar, atando cabos con lo que me decís y salvo que alguien diga lo contrario creo que teneis razon, mejor no tocar pues cuando dilata el material deja de sonar, ademas imagino que habra 2 tensores y habria que hacerlo en los 2.
Proximamente le quiero revisar la holgura de valvulas yo mismo con las galgas, pero sin cambiar nada que me da yuyu , ya le llevaria a taller si hiciese falta. Gracias amigos una vez mas. S2.
Proximamente le quiero revisar la holgura de valvulas yo mismo con las galgas, pero sin cambiar nada que me da yuyu , ya le llevaria a taller si hiciese falta. Gracias amigos una vez mas. S2.
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#8 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
A ver, que nos liamos.
En todos los casos el accionamiento de las válvulas es mecánico, utilizando la excentricidad de las levas. Lo que puede ser hidráulico o no, es el ajuste del juego libre entre leva y vaso accionador de la válvula (lo que toda la vida de ha venido llamando "juego de taqués", término que aunque ya no es totalmente correcto, vale para saber de qué estamos hablando).
Hay muy pocas motos con ajuste hidráulico: un ejemplo es la kawa ZRX-750 (ojo: ZRX, no la ZXR). Creo que la Kawa ZR7S, también (ya que en definitiva heredaba la base motor de la anterior). Peeeero la V no es ejemplo de ajuste hidráulico. De hecho el ajuste se hace con pastillas calibradas que están entre los vasos y los pies de válvulas. Y es por eso que hay que hacer, cada X kilómetros verificación y ajuste, mediante sustitución de dichas pastillas calibradas por otras de espesor diferente en la medida en que proceda.
El ajuste hidráulico del juego de taqués es relativamente pesado, complicado y caro para ponerlo en motores de moto, y por eso es difícil encontrarlo en estas (además de que no basta vender la moto: además "hay que dar de comer" a los de los conces oficiales ). En cambio en motores de automóvil es, desde hace años, el "standard". A nadie le oirás ya, con un coche relativamente nuevo, hablar de "ajustar válvulas".
OJO, otra cosa es el tensor: ahí sí que es frecuente que su accionamiento sea hidráulico. Es decir: cuando el motor se pone en marcha y la bomba de aceite envía presión al circuito, se está enviando dicha presión también a un émbolo que empuja el tensor contra la cadena, tensando esta. También hay tensores que funcionan mediante melle, ya sea un resorte lineal o resorte de giro. La ventaja sobre estos del tensor de accionamiento hidráulico es que en el hidráulico la fuerza con la que el tensor empuja sobre la(s) cadena(s) es siempre la misma, no dependiendo del recorrido, como sí ocurre en los de muelle.
Vssss.
En todos los casos el accionamiento de las válvulas es mecánico, utilizando la excentricidad de las levas. Lo que puede ser hidráulico o no, es el ajuste del juego libre entre leva y vaso accionador de la válvula (lo que toda la vida de ha venido llamando "juego de taqués", término que aunque ya no es totalmente correcto, vale para saber de qué estamos hablando).
Hay muy pocas motos con ajuste hidráulico: un ejemplo es la kawa ZRX-750 (ojo: ZRX, no la ZXR). Creo que la Kawa ZR7S, también (ya que en definitiva heredaba la base motor de la anterior). Peeeero la V no es ejemplo de ajuste hidráulico. De hecho el ajuste se hace con pastillas calibradas que están entre los vasos y los pies de válvulas. Y es por eso que hay que hacer, cada X kilómetros verificación y ajuste, mediante sustitución de dichas pastillas calibradas por otras de espesor diferente en la medida en que proceda.
El ajuste hidráulico del juego de taqués es relativamente pesado, complicado y caro para ponerlo en motores de moto, y por eso es difícil encontrarlo en estas (además de que no basta vender la moto: además "hay que dar de comer" a los de los conces oficiales ). En cambio en motores de automóvil es, desde hace años, el "standard". A nadie le oirás ya, con un coche relativamente nuevo, hablar de "ajustar válvulas".
OJO, otra cosa es el tensor: ahí sí que es frecuente que su accionamiento sea hidráulico. Es decir: cuando el motor se pone en marcha y la bomba de aceite envía presión al circuito, se está enviando dicha presión también a un émbolo que empuja el tensor contra la cadena, tensando esta. También hay tensores que funcionan mediante melle, ya sea un resorte lineal o resorte de giro. La ventaja sobre estos del tensor de accionamiento hidráulico es que en el hidráulico la fuerza con la que el tensor empuja sobre la(s) cadena(s) es siempre la misma, no dependiendo del recorrido, como sí ocurre en los de muelle.
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#9 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Con todo el afecto amigos, y partiendo de la base, creo que no me he expresado todo lo bien que debiera, no me he referido a que el accionamiento de las valvulas sea hidraulico, efectivamente el mando es mecanico ya que la leva actua sobre el taque y este sobre la valvula, pretendia decir que el taque (vaso) se encuentra como podeis ver alojado en una camara con presion de aceite para evitar las tolerancias de olgura entre leva/ taque /valvula, OJO en esta moto cuando se habla de ajustar valvulas no se dice en el sentido de como se hacia en los antiguos motores, por medio de un tornillito y su contratuerca, sin ir mas lejos en mi antigua drbig 750 todavia tenia ese tipo de ajuste de valvulas, en el caso de nuestra "V", se hace "sustituyendo" los vasos/pastillas/taques como se le quiera llamar por los distintos espesores, segun midamos su olgura con la galga.
Para matizar mas el funcionamiento de este tipo de taque, "que no es el mismo que llevan los turismos", ya que estos lo tiene con taque con valvula de bola, (lo explico para los que no les aburra el tema), esta dividido en dos cuerpos entre los que hay un muelle que expande el taque y una pequena valvula formada por una pequeña bolita que es la encargada de retener el aceite dentro del taque cuando este es accionado por la leva. En nuestar "V" esos dos cuerpos estan formados por el taque propiamente dicho y la camara donde se encuentra alojado. En esta camara a presion hace que el taque este en continuo contacto con la leva evitando cuando el motor este frio que el taque golpe la valvula, y por tanto cascabele.
Por ultimo espero con sinceridad no liar a nadie, y pedirle disculpas a nuestro amigo por salirnos un poco del tema que inicialmente partia.
Para matizar mas el funcionamiento de este tipo de taque, "que no es el mismo que llevan los turismos", ya que estos lo tiene con taque con valvula de bola, (lo explico para los que no les aburra el tema), esta dividido en dos cuerpos entre los que hay un muelle que expande el taque y una pequena valvula formada por una pequeña bolita que es la encargada de retener el aceite dentro del taque cuando este es accionado por la leva. En nuestar "V" esos dos cuerpos estan formados por el taque propiamente dicho y la camara donde se encuentra alojado. En esta camara a presion hace que el taque este en continuo contacto con la leva evitando cuando el motor este frio que el taque golpe la valvula, y por tanto cascabele.
Por ultimo espero con sinceridad no liar a nadie, y pedirle disculpas a nuestro amigo por salirnos un poco del tema que inicialmente partia.
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#10 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Bueno, es que eso es totalmente distinto, de cualquier manera no he querido poner ejemplo de ninguna moto, pero a la mente me venia la CB750, casi todos la conocen por seven-fifty, que si que tenia un juego de taques totalmente hidraulico. Aqui si que no habia mantenimiento alguno de holgura de valvulas. Yo he conocido una que con 150000 no ha pisado taller alguno para tocar el motor, lo que habla de la fiabilidad de estos motores si se les trata bien.
Es un sistema que añade peso y encarece el producto, por eso no es usado en-las-motos. Pero mejora mucho la combustion en general, es cierto y es mas preciso que el mecanico por tener muchas menos holguras.
De todas maneras no cambias los taqués, que en español castizo son empujadores, cambias las pastillas que es lo que sufre desgaste, hablando de la V
Al final es lo que decia, que es mecanico, pero desde luego las explicaciones han sido muy buenas y la verdad es que llevo toda la tarde mirando cosas por internet por ese tema.
Es un sistema que añade peso y encarece el producto, por eso no es usado en-las-motos. Pero mejora mucho la combustion en general, es cierto y es mas preciso que el mecanico por tener muchas menos holguras.
De todas maneras no cambias los taqués, que en español castizo son empujadores, cambias las pastillas que es lo que sufre desgaste, hablando de la V
Al final es lo que decia, que es mecanico, pero desde luego las explicaciones han sido muy buenas y la verdad es que llevo toda la tarde mirando cosas por internet por ese tema.
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#11 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Particularmente opino que al margen de controversias solo saco en claro que hay un buen nivel en este foro y es lo que cuenta, creo que nos tranquiliza que por aqui la gente este potente en conocimientos
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#12 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Mira con tu afirmacion me has tenido ocupado un buen rato y de paso he aprendido alguna cosa. De hecho no lo se todo pues cuando me has creado una duda es que hay cosas que desconozco.
Este es un buen ejemplo del funcionamiento de un taque hidraulico puro
http://www-org.autocity.com/documentos- ... igoDoc=150
Este es un buen ejemplo del funcionamiento de un taque hidraulico puro
http://www-org.autocity.com/documentos- ... igoDoc=150
- Alexgranada
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#13 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Correcto, este es el que he visto en algun que otro coche pero ojo que es uno de los varios sistema que existen. El sistema mas cercano a esta moto es que utilizaban los motores seat (sistem porche), no se si has abierto alguno.
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#14 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Yo os aseguro una cosa. La tensión de la cadena es mecánica, un muelle y los taqués no llevan sistema hidráulico, es directo (hidráulico lleva la ktm 990 por ejemplo, que suena un montón en el arranque hasta que llega presión de aceite), esto no lo he visto como lo he visto en la V cuando le hice el reglaje.
E tensor de la cadena del cilindro delantero es "fácil" quitando el radiador tienes muy buen acceso. Ahora, el del cilindro trasero, como tengas ABS te vas a acordar del ingeniero tanto como cuando colocó el radiador de aceite donde todos sabemos Tres prolongadores, 1 cardan y un fleje para poder acceder a esos dos tornillitos (2 nada más, como tu dices), después de desplazar un poco la caja del ABS y todo lo que pude quitar para tener mejor acceso, solo faltaba quitar el colector que.... no se yo para la siguiente.
El tensor tiene una forma especial de ponerse, hay que quitarlo por completo, liberar el pestillo, colocar la base y luego meter todo de nuevo, tiene un sistema que no permite volver atrás, al soltarlo sube unos dientes y por eso hay que ponerlo de nuevo. Y en ese sitio...te acuerdas otra vez del ingeniero al colocarlo.
Ya que está abierto el hilo me uno al grupo solitario de cadena de distribución o lo que sea. Yo tengo un problemilla parecido, pero lo mio es en caliente. Después de andar un rato me suena un criick al acelerar. Ya he descubierto como localizar el ruido, parar la moto, meter primera y mover la moto el juego que permite los engranajes, adelante y hacia atrás, podrías utilizarlo para ver donde suena sin el ruido del motor. La mía suena en la parte superior del cilindro trasero, no se si es la cadena, el tensor o los árboles de levas, pero pinta muy mal ese sonido, a ver si puedo grabarlo. Cuando desmonte todo por lo de la pérdida de aceite, que ahora me preocupa más esto...si es que estas pseudotrails ...
E tensor de la cadena del cilindro delantero es "fácil" quitando el radiador tienes muy buen acceso. Ahora, el del cilindro trasero, como tengas ABS te vas a acordar del ingeniero tanto como cuando colocó el radiador de aceite donde todos sabemos Tres prolongadores, 1 cardan y un fleje para poder acceder a esos dos tornillitos (2 nada más, como tu dices), después de desplazar un poco la caja del ABS y todo lo que pude quitar para tener mejor acceso, solo faltaba quitar el colector que.... no se yo para la siguiente.
El tensor tiene una forma especial de ponerse, hay que quitarlo por completo, liberar el pestillo, colocar la base y luego meter todo de nuevo, tiene un sistema que no permite volver atrás, al soltarlo sube unos dientes y por eso hay que ponerlo de nuevo. Y en ese sitio...te acuerdas otra vez del ingeniero al colocarlo.
Ya que está abierto el hilo me uno al grupo solitario de cadena de distribución o lo que sea. Yo tengo un problemilla parecido, pero lo mio es en caliente. Después de andar un rato me suena un criick al acelerar. Ya he descubierto como localizar el ruido, parar la moto, meter primera y mover la moto el juego que permite los engranajes, adelante y hacia atrás, podrías utilizarlo para ver donde suena sin el ruido del motor. La mía suena en la parte superior del cilindro trasero, no se si es la cadena, el tensor o los árboles de levas, pero pinta muy mal ese sonido, a ver si puedo grabarlo. Cuando desmonte todo por lo de la pérdida de aceite, que ahora me preocupa más esto...si es que estas pseudotrails ...
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#15 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Lamento disentir, amigo mio. El motor de nuestra V-650 NO lleva taqués hidráulicos, encarecería enormemente su fabricación. Dudo mucho que tampoco tenga ningún sistema de cámara a presión para retener el aceite; no señor, este motor NO tiene esos refinamientos técnicos. Si según tú, nuestra V lleva esos componentes, ¿como es que existen pastillas de reglaje de válvulas si se supone que el taqué hidráulico ANULA la necesidad de cualquier reglaje?. Abre el siguiente enlace:Alexgranada escribió:Con todo el afecto amigos, y partiendo de la base, creo que no me he expresado todo lo bien que debiera, no me he referido a que el accionamiento de las valvulas sea hidraulico, efectivamente el mando es mecanico ya que la leva actua sobre el taque y este sobre la valvula, pretendia decir que el taque (vaso) se encuentra como podeis ver alojado en una camara con presion de aceite para evitar las tolerancias de olgura entre leva/ taque /valvula, OJO en esta moto cuando se habla de ajustar valvulas no se dice en el sentido de como se hacia en los antiguos motores, por medio de un tornillito y su contratuerca, sin ir mas lejos en mi antigua drbig 750 todavia tenia ese tipo de ajuste de valvulas, en el caso de nuestra "V", se hace "sustituyendo" los vasos/pastillas/taques como se le quiera llamar por los distintos espesores, segun midamos su olgura con la galga.
Para matizar mas el funcionamiento de este tipo de taque, "que no es el mismo que llevan los turismos", ya que estos lo tiene con taque con valvula de bola, (lo explico para los que no les aburra el tema), esta dividido en dos cuerpos entre los que hay un muelle que expande el taque y una pequena valvula formada por una pequeña bolita que es la encargada de retener el aceite dentro del taque cuando este es accionado por la leva. En nuestar "V" esos dos cuerpos estan formados por el taque propiamente dicho y la camara donde se encuentra alojado. En esta camara a presion hace que el taque este en continuo contacto con la leva evitando cuando el motor este frio que el taque golpe la valvula, y por tanto cascabele.
Por ultimo espero con sinceridad no liar a nadie, y pedirle disculpas a nuestro amigo por salirnos un poco del tema que inicialmente partia.
http://www.alpha-sports.com/suzuki_part ... Zwod9EhHgQ
...escoge, por ejemplo 2008-k8 (que es el año de fabricación de mi moto), luego busca en "dual sports models" "2008 DL-650 VStrom", y elige "CAMSHAFT VALVE", verás el despiece del tren de válvulas.
...la pieza que tu dices que es un taquet hidráulico, no es mas que un empujador cilíndrico en forma de vaso invertido (12), bajo el cual va encajada la pastilla de reglaje (13). así, el perfil de la leva empuja ese vaso invertido, que a su vez empuja la pastilla reglada y esta a su vez la cola de la válvula, produciéndose el movimiento de todo el conjunto. La pieza que evita una holgura entre taquet y cola de válvula es única y exclusivamente la pastilla calibrada.
La verdad es que hoy en día, en pleno año 2010, parece increíble que todavía se sigan haciendo reglajes al motor de cualquier tipo. TODOS, absolutamente TODOS los motores de combustión interna deberían de disponer de taqués hidráulicos, con lo que no sólo se ahorraría dinero en el mantenimiento del mismo, sino que además el motor funcionaría con mucha mas precisión durante muchísimo mas tiempo. Sin embargo, no se si por cuestiones de "políticas de empresa", los motores de las motos van un paso por detrás a los motores de automóvil en cuanto a desarrollo tecnológico. Un ejemplo de esto sería, en mi humilde opinión, la falta de existencia de motores DIESEL en motocicletas; si, si ¿Alguien se ha preguntado porqué no existen motos con motor DIESEL?...Hoy en día, con la avanzada tecnología de los Diesel actuales (Inyección directa, common-rail, turbos, etc) sería posible implementar un pequeño motor de estas características en una moto ¿Por qué no se hace?
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#16 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Pues se me ocurre que la compresion de un diesel necesita de un motor de arranque mayor del que necesita uno de gasolina, y por tanto una bateria de mas amperios y por consiguiente de un tamaño que quiza en una moto seria excesivo, ademas de que el motor seria mas grande que el de gasolina por ser mas robusto, con lo cual peso/rendimiento no estarian compensados.
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#17 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
En esto estoy con stromcio90, ya que los prblemas que comenta Alexgranada, en mi opinión, no son tan grandes:Alexgranada escribió:Pues se me ocurre que la compresion de un diesel necesita de un motor de arranque mayor del que necesita uno de gasolina, y por tanto una bateria de mas amperios y por consiguiente de un tamaño que quiza en una moto seria excesivo, ademas de que el motor seria mas grande que el de gasolina por ser mas robusto, con lo cual peso/rendimiento no estarian compensados.
1.- Motor de arranque y batería de mayor amperaje: a igualdad de cubicaje, frente a un motor gasolina es cierto: un diésel cuesta más arrancarlo. Pero pensemos por ejemplo en un diésel bicilíndrico de 650 cc ( ) frente a una gasolina bicilíndrico de 1200 cc. Ya no está tan claro cual de los dos precisa de un motor de arranque más potente, ¿verdad?. Y además hay métodos para facilitar el arranque: descompresores automáticos, que se cierran inmediatamente en cuanto el motor das las primeras pistonadas por sí solo. Pensad que para que un motor de varios cilindros arranque, basta con que la mitad de los cilindros funcione (otra cosa es que funcione bien, que no es de lo que hablamos), con lo que el arranque podría hacerse más liviano a base de descomprimir sólo parcialmente todos o algunos de los cilindros, o incluso descomprimir casi totalmente hasta la mitad de ellos... y esto llevándolo al extremo, que seguro que no es necesario.
2.- Peso y rendimiento: efectivamente, un motor diésel en general pesa más que un gasolina equivalente en prestaciones. Esto es un problema en las motos en que queremos tener simultáneamente poco peso y grandes prestaciones, pero eso no es necesario en todas las motos. Por ejemplo, en una trail tirando más a rutera que a "campera", ¿por qué no poner un diésel?. Alguno igual me llama hereje, pero ahí voy: ¿por qué no una V-Strom 1000 (por ejemplo), bicilíndrica, diésel, con compresor directo (no turbo), y que entregue, por decir algo, 70 CV en lugar de los 98 CV de la gasolina, y aunque pese 15 kg más que la actual?. Vale que seguramente sus prestaciones sean menores, pero segurísimo que bastante superiores de las realmente necesarias para circular legalmente. ¿Quién realmente necesita más de 40 o 50 CV en una moto?. Vale que si los tienes, pues mejor, faltaría más, pero una cosa es deseo y otra necesidad. Y además, no suena mal eso de tener una autonomía de 600 km con un sólo depósito...
Vsss
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#18 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Yo no tocaría esas cadenas. No se te ocurra estirar el muelle del tensor que funciona mediante sistema de trinquete.
Lo que te está sucediendo es muy normal lo que ocurre es que tus oídos son, quizás, demasiado sensibles. Si hubieses tenido una Suzuki con motor SACS seguramente te habrías asustado.
Debes esperar unos miles de km. para que el trinquete salte a su siguiente posición, lo cual sucede de forma automática por desgastes del patín de teflón de la cadena de distribución o del propio estiramiento de esta última.
Esta info no te la digo por manuales sino porque hace años, cuando comenzaba en las motos salí loco en más de una ocasión.
Por cierto, todo el sistema del tensor va bañado en aceite pero no es hidráulico. Es un simple muelle tensor que empuja un trozo de plástico/teflón que a su vez empuja la cadena en su zona central.
Las válvulas y sus desajustes suelen sonar en caliente. La cadena en frío.
Si en vez de usar un aceite con sae fluido tipo 5w usas un 10w, la cadena sonará menos en frío.
Saludos
Lo que te está sucediendo es muy normal lo que ocurre es que tus oídos son, quizás, demasiado sensibles. Si hubieses tenido una Suzuki con motor SACS seguramente te habrías asustado.
Debes esperar unos miles de km. para que el trinquete salte a su siguiente posición, lo cual sucede de forma automática por desgastes del patín de teflón de la cadena de distribución o del propio estiramiento de esta última.
Esta info no te la digo por manuales sino porque hace años, cuando comenzaba en las motos salí loco en más de una ocasión.
Por cierto, todo el sistema del tensor va bañado en aceite pero no es hidráulico. Es un simple muelle tensor que empuja un trozo de plástico/teflón que a su vez empuja la cadena en su zona central.
Las válvulas y sus desajustes suelen sonar en caliente. La cadena en frío.
Si en vez de usar un aceite con sae fluido tipo 5w usas un 10w, la cadena sonará menos en frío.
Saludos
- stromcio90
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#19 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Romerito escribió: En esto estoy con stromcio90, ya que los prblemas que comenta Alexgranada, en mi opinión, no son tan grandes:
1.- Motor de arranque y batería de mayor amperaje: a igualdad de cubicaje, frente a un motor gasolina es cierto: un diésel cuesta más arrancarlo. Pero pensemos por ejemplo en un diésel bicilíndrico de 650 cc ( ) frente a una gasolina bicilíndrico de 1200 cc. Ya no está tan claro cual de los dos precisa de un motor de arranque más potente, ¿verdad?. Y además hay métodos para facilitar el arranque: descompresores automáticos, que se cierran inmediatamente en cuanto el motor das las primeras pistonadas por sí solo. Pensad que para que un motor de varios cilindros arranque, basta con que la mitad de los cilindros funcione (otra cosa es que funcione bien, que no es de lo que hablamos), con lo que el arranque podría hacerse más liviano a base de descomprimir sólo parcialmente todos o algunos de los cilindros, o incluso descomprimir casi totalmente hasta la mitad de ellos... y esto llevándolo al extremo, que seguro que no es necesario.
2.- Peso y rendimiento: efectivamente, un motor diésel en general pesa más que un gasolina equivalente en prestaciones. Esto es un problema en las motos en que queremos tener simultáneamente poco peso y grandes prestaciones, pero eso no es necesario en todas las motos. Por ejemplo, en una trail tirando más a rutera que a "campera", ¿por qué no poner un diésel?. Alguno igual me llama hereje, pero ahí voy: ¿por qué no una V-Strom 1000 (por ejemplo), bicilíndrica, diésel, con compresor directo (no turbo), y que entregue, por decir algo, 70 CV en lugar de los 98 CV de la gasolina, y aunque pese 15 kg más que la actual?. Vale que seguramente sus prestaciones sean menores, pero segurísimo que bastante superiores de las realmente necesarias para circular legalmente. ¿Quién realmente necesita más de 40 o 50 CV en una moto?. Vale que si los tienes, pues mejor, faltaría más, pero una cosa es deseo y otra necesidad. Y además, no suena mal eso de tener una autonomía de 600 km con un sólo depósito...
Vsss
Totalmente de acuerdo, Romerito. Pero mucho me temo que nos estamos saliendo del tema que abría este Post. Mejor lo dejamos para un nuevo Post cuando quieras, ya que parece un debate interesante
Vamos con el tema que abría el Post.
josem escribió:
Buenas, mi Vstrom 650 k7 diria creo yo que suena algo de cadena de distribucion en frio, si la doy un pequeño aceleroncito parece que desaparece hasta que creo yo que se calienta y ya no suena mas, leyendo el libro de taller veo que es muy faci desmontar el tensor son un par de tornillos, sale la pieza muelle y el trinquete, mi pregunta es si mereceria la pena estirar un poquillo el muelle para que empuje mas el patin o la dejo tal como está? se puede regular la tension sin hacer esto? Gracias por vuestras respuesta y tambien al chico que tradujo el manual.
...Yo no haría experimentos con el tensor, ya que se trata de un mecanismo importante para el buen funcionamiento de los árboles de levas y del motor mismo. Si tienes la menor duda sobre el estado del tensor (muelle flojo, patín gastado, etc) cambia la pieza completa; no creo que su precio sea elevado, ya que se trata de un sistema bastante simple.
Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito GrasaCadena.
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#20 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Ok, seguire vuestro consejo y no tocare el tensor, la idea me vino porque en mi queridisima zzr 600 del 92 adolecia de este "problema" de ruido de cadena de distribucion y mucho, ya que parece ser el tensor no saltaba de punto cuando debia y creo recordar por esa epoca un mecanico le llego a tocar el muelle, por eso os lo pregunté, pero visto vuestros consejos no lo toco, de todas formas no suena mucho ni mucho tiempo, tal como dije solo en frio un poco despues se quita, en fin compañeros gracias por vuestras repuesta y el interesante debate sobre taques hidraulicos vs mecanicos, he aprendido mucho. S2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#21 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Por zanjar el tema del empujador, hoy he tenido en la mano uno, cortesia sel servicio Suzuki en ZGZ.
Es un simple tapon, con su rebaje en un lado para la pastilla y las muescas de los muelles en el inferior. No hay ningun tipo de camara de aceite ni similar. Por lo que todo el sistema es mecanico.
Ademas me han comentado que la unica Suzi con taqué hidraulico es la Intruder 1500.
Asunto zanjado, pero me he divertido mucho
Es un simple tapon, con su rebaje en un lado para la pastilla y las muescas de los muelles en el inferior. No hay ningun tipo de camara de aceite ni similar. Por lo que todo el sistema es mecanico.
Ademas me han comentado que la unica Suzi con taqué hidraulico es la Intruder 1500.
Asunto zanjado, pero me he divertido mucho
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#22 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
AMEN!
madre mia con la mecanica!!lo he leido todo y .........
madre mia con la mecanica!!lo he leido todo y .........
- Alexgranada
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#23 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Respondiendo a tu ultima intervencion, angel, se que no he logrado transmitir mis argumentos, que de todas formas pienso que la polemica que ha habido sobre este tema sobre taquet vaya a solucionarle nada a nadie, pero como bien dices nos hemos divertido, por mi parte tb doy por zanjado el asunto
Conócete, acéptate, supérate.
- angel
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#24 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Alexgranada, ha sonado un poco biblico lo de "zanjar" me referia a que ya he tenido una en la mano. Yo pienso que si se le ha ayudado al chico y ademas nos hemos divertido un rato.
Y sin gastar un duro
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- vientoymar
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#25 Re: Tensor cadena distribucion k7 26000 kms
Eso ya te lo he dicho yo en mi mensaje de este hilo, ya veo que eres de veo o no creoangel escribió:Alexgranada, ha sonado un poco biblico lo de "zanjar" me referia a que ya he tenido una en la mano. Yo pienso que si se le ha ayudado al chico y ademas nos hemos divertido un rato.
Y sin gastar un duro
Tengo la moto desmontadilla, he quitado el tensor, con los lios que conlleva (desde luego se hace mucho mejor sin la rueda trasera y quitando la tapa del ABS), y no le he visto nada raro. Pensaba que el empujador era de plástico y que se habrían limado algunos dientes, pero, es de metal y funciona bien. Aún así lo voy a cambiar por el delantero para eliminarlo. He quitado también la tapa de balancines (aunque no los lleve, por definirla) por si hubiese algo mal en los árboles, y no veo nada suelto o mal apretado, aunque si veo mucho juego lateral en la cadena de distribución, pero no tengo con que comparla y puede que sea así.
Solo una pregunta, no he encontrado en el manual como mirar el desgaste de la cadena, o mejor dicho, cuales son sus límites. Alguien me puede decir donde lo puedo mirar? por si acaso es la cadena la que esté mal.