Quite las mariposas a la 1000.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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Prystena
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#1 Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por Prystena »

Bueno pues siguiendo los consejos de un forero valiente, le quite yo tambien las mariposas a mi DL-1000 despues de 2 años con ella.

Quitarlos, ni facil ni dificil, mas bien un coñazo y tener cuidado con el tema, ahora estoy segundo que tardaria casi la mitad ejjeej

Y si, la moto parece otra, es genial, eso si, para alguien que tenga la duda de si hacerlo o no, la verdad, si la moto no la metes en ciudad pues como que no lo hagas.
La diferencia no esta en que la moto tire de mas abajo, sino en que es muuuuuuuuucho mas dosificable, antes ibas en primera, a 30 o 20, soltabas puño del todo y luego si volvias a acelerar, pues eso metia unos tirones que parecia una diligencia. (al menos yo que vengo de Hondas exquisitas :mrgreen: ). En fin, que la primera esta totalmente amansada, lo cual no quiere decir que si tiras bien de la oreja no salgas como un rayo, pero ahora es mucho mas dosificable, puedes ir en pirmera, reducir en primera, volver a acelerar en primera y todo sin tocar el embrague, ella responde suave y PRGRESIVAMENTE sin tirones.
En segunda pasa 3 cuartos de lo mismo, va genial, pero ya no se nota tanto estos beneficios como en la primera, y en tercera pues la misma tónica si ya iba bien esa marcha ahora va "un poco" mas dosificada.

La segunda si responde un poco antes, cuando antes en segunda a 30 tosia hasta llegar a 40km/h, ya no se queja, ahora tienes que ir casi a 20/km h, para que esta marcha tosa.

En fin, como vereis con estos cambios salimos ganando mucho los que la usamos a diario como yo en Madrid a horas punta (gran via toda la mañana). Pero para carretera como que te da un poco igual, de echo yo nunca senti tanta rudeza en esta moto hasta pasado un año con ella, pues trabajaba en majadahonda y claro, haciendo carretera no lo notaba.

Bueno no me enrollo mas.

REsumen. PARA CIUDAD, ES UNA MOTO NUEVA. YA NO LA VENDO EA. :rolleyes:
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dafxf
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#2 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por dafxf »

Hola Pristena,me alegro que te hayas "atrevido" es más facil de lo que parece.Bueno pues ya tienes moto"nueva" ,a ver si nos vemos pronto.Salu2 :friends:
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dafxf
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#3 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por dafxf »

Upppssss,lo siento me he equivocado de i por y.Salu2 Prystena.Ahora si. :good:
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Mauricio Dunner
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#4 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por Mauricio Dunner »

Estimados

Tambien le retire siguiendo sus consejos las famosas mariposas a mi 1000 y realmente se nota, adios a los tirones, anda mucho mejor la moto, mas pareja y cuando quiero una respuesta agil y rapida igual la obtengo.
Tengo ademas el filtro K&N y no se si es idea mia pero hasta encuentro que suena mejor el motor, un poco o un "pelin" como dicen Uds. mas fuerte.

Saludos desde Valparaiso

Mauricio
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#5 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por Prystena »

Mauricio Dafx me estuvo contando de cambiar tb a tu filtro de aire. Lo que pasa que quizas fuese mucho "deshagar" quitar las mariposas y meter tb un filtro mas "respirable". ¿No has notado nada negativo al aplicar los 2 cambios?

Por cierto, este findesemana cuando salimos por la ruta de la poveda hice 520KM y para mas cosa, ha sido la vez que mas he revolucionado la moto (marchas cortas por el aire y rutilla por camino de tierra) y para mas coña me ha gastado menos que nunca. Me dio un consumo al mirarlo de 5.4. :mrgreen:
divans
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#6 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por divans »

Wuenassss....

Otro que se suma al club de los "sin mariposas" (no penseis mal, guapetones). Tenia dudas si hacerlo o no hasta que llego Prystena y me abrio los ojos...jod*r que mal que suena todo lo que e escrito :blush:

No en serio, hace tres Domingos que quite las mariposas con la ayuda de Prystena, la verdad no es complicado lo que no quita que tengas que tener algo de cuidado sobre todo al quitar los tornillitos de estrella, por lo demas muy bien, y aun que no hagas ciudad lo recomiendo, se nota mogollon, al pasar badenes ya no hace falta coger el embrague, cuando te metes por pueblos o callejeas es otra moto, en serio y el Domingo pasado por una pista de tierra la moto en primera y segunda de maravilla, algo impensable antes debido a los tirones y la brusquedad del motor :good: moto nueva.


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#7 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por cherokykyky »

Prystena escribió:Por cierto, este findesemana cuando salimos por la ruta de la poveda hice 520KM y para mas cosa, ha sido la vez que mas he revolucionado la moto (marchas cortas por el aire y rutilla por camino de tierra) y para mas coña me ha gastado menos que nunca. Me dio un consumo al mirarlo de 5.4. :mrgreen:
Yo tengo la 6 y 1/2 y le pasa exactamente lo mismo... Estrujarle par en las marchas bajas a costa de dar gas. hace que gaste más.
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#8 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por GALICIAN »

Yo también lo hice hace un par de meses y estoy encantado.... animo a quien no lo haya hecho aún a que lo pruebe (es reversible...)

Vssss
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#9 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por Alexgranada »

Buenas amigos, me gustaria ser abogado del diablo :diablo:. La funcion de las mariposas secundarias ¿cual es?, ¿como se gestiona su apertura o cierre y en funcion de que?, si ponemos respuesta a todo esto¿por que el empeño de quitarlas? jejejejej.
Conócete, acéptate, supérate.
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#10 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por SILVANO »

Pues yo otra cosa que he notado es que en 6ª es un tiro. Lo primero que ahora puedo ir en 6ª a 80 y no tener que reducir porque empiece a darme tirones ... y lo segundo, que cuando vas a 120 y quieres adelantar rápido no tienes que reducir, sino que retuerces un poquito y es un tiro la muy joia

Vamos ... que otro que parece que ha comprado moto nueva :mrgreen:

En cuanto a lo que preguntas Alexgranada, las mariposas secundarias las pusieron con la intención de suavizar la respuesta de la moto en bajos ... aunque no sé porqué, pero parece que cumplen justo lo contrario :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#11 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por Prystena »

Hay un post muy intersante x ahi que se curro mucho un moderdor,k no recuerdo su nombre es elq ue de avatar tiene una calavera con sombrero.

En el cual dice que era para ajustarse a los niveles de no contaminacion, aún a costa de empeorar la respuesta en bajos.

Siento no recordar su nombre ni el post. Me parece que estaba en motor.
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#12 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por Alexgranada »

A ver si hay alguien por ahi, que pueda dar un buen argumento :friends:
Conócete, acéptate, supérate.
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#13 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por stormenV »

Yo tambien se las quite, la verdad sin engañar es como los carnet lo tiene todo el mundo pero hay que sacarselo y te equivocas te quedas sin amotillo, se nota el cambio eso si, pero de cada uno depende si merece la pena el riesgo. :drinks:
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#14 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por divans »

Alexgranada escribió:A ver si hay alguien por ahi, que pueda dar un buen argumento :friends:
Para gustos los colores... es como cuando de crio trucabas el vespino, que si era malo, pues no lo se, el caso es que corria mas :pardon:
en el caso de las mariposas es mas sencillo, las mejoras se notan y bastante, no cuesta un pavo y si no te gusta o no te convence pues las vuelves a poner y apañao... :friends: que de que estan ahi es por algo y tendran una funcion en concreto, pues tambien...(como las pegatinas que traen las motos nuevas que todos se las quitamos :mrgreen: ) por el foro hay gente que hace tiempo que las quito y sin problemas.

No creo que sea un argumento convincente pero es lo que pienso :good:

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Mauricio Dunner
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#15 Re: Quite las mariposas a la 1000.

Mensaje por Mauricio Dunner »

Estimados

Por lo leido creo que las mariposas "extraibles" de la 1000 vienen para cumplir las estrictas normas de contaminacion que rigen en Europa y que segun entiendo no permiten que el dia de hoy lleguen mas V-1000 a España (eso lo lei en este mismo foro). Las referidas mariposas, tambien conocidas como secundarias, no son controladas por el acelerador como las primarias que estan mas abajo y son las que determinan el aire que se mezcla con el gas en la injeccion. La extraccion de las mariposas secundarias no debiera producir ningun problema dado que la moto no tiene como enterarse que las sacamos pues van montadas cada una de ellas con dos tornillos en un eje que es controlado por el ordenador de la moto que hace girar esos ejes y regula el angulo de las mariposas. Al sacarlas no se toca el eje, este sigue en su lugar y en consecuencia continua girando en uno u otro sentido regulando el angulo de las mariposas aun cuando estas ya no se encuentren en su lugar.
De todo lo leido lo unico que he visto como recomendacion es que al retirar las mariposas se caliente mejor la moto antes de comenzar a rodar.

Prueben el cambio, es facil la extraccion y si no les gusta o no los convence, vuelvan a apernarlas y listo.

Saludos desde Chile

Mauricio

OJO : USEN UN BUEN DESTORNILLADOR O DESMONTADOR QUE CALCE JUSTO EN LOS PERNOS, ESTOS VIENEN APRETADOS Y SI LOS RUEDAN ESTAS MUERTO.






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