Gibraltar no es español

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
xjpedro
Cansino
Cansino

#101 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por xjpedro »

Bruno escribió:A mí no me parece mal que Moratinos visite Gibraltar: en eso consiste su cargo, ¿no? Sobre las manipulaciones de la Historia, puedo contar mucho, porque ése es mi oficio: soy historiador. Lo de Gibraltar fue una cagada de firma, pero mira, es algo consustancial a la historia patria.
Me parece alucinante que se reclame Gibraltar (y pienso que debería ser del estado español, ojo) y luego se jalee lo de Perejil (que fue una cosa de risa) cuando es un islote marroquí (vamos, como si a España le arrebatase Francia las Columbretes). Lo de Ceuta y Melilla es un resto de dignidad imperial, porque poco aportan y bien que cuesta mantenerlas (con muros de la vergüenza incluidos).
Criticar el estado de autonomías no deja de ser un tic del nacionalismo castellano, que en su momento arrasó con otros nacionalismos y lenguas. Si nos ponemos reivindicativos, España debería ser italiana, o griega, o libanesa o tunecina (por los cartagineses, que la tuvieron bajo su control un par de siglos). Afinando más, debería ser africana, que es de donde vienen los Sapiens...
No creo en autonomías independientes, pero tal vez federadas... Como ocurre en muchos países del primer mundo (Bélgica, Holanda, Alemania, los propios EEUU, Canadá...)
Es más, debemos adecuar la ley de memoria histórica y rendir homenaje al Neanthertal (¿se escribía así?), que se extingió al ser desplazado por el Sapiens.

Uy, qué pelotera más gorda.... :blink:

Toda la razón, Bruno.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#102 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Pepeillos 13 »

Bruno escribió:" ....No creo en autonomías independientes, pero tal vez federadas... Como ocurre en muchos países del primer mundo (Bélgica, Holanda, Alemania, los propios EEUU, Canadá...)
- Bruno esa es una posible solución que con los años es posible que llegue.

- Lo que no sirve seguro es fomentar el odio, lo anti español en las escuelas y ámbitpos familiares desde chiquitito.
Estamos aquí porque hemos llegado aquí; la historia no se puede cambiar. Hoy lo lógico es la unión, pués cuanto más se sean más fácil es transportar algo si todos tiran en la misma dirección; para muestra la Unión Europea. La pluralidad con respeto al otro nos entiquece en todo y nos hace más fuerte.
Carpe diem
Bruno
Cansino
Cansino

#103 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Bruno »

Lo de "antiespañol" es una denominación que no acabo de entender. Incluso entre mis conocidos más rojeras e independentistas (también tengo conocidos de otras facciones, no creas) no existe un antiespañolismo como el que se describe desde medios centrales: hay una reacción a ciertos comportamientos e ideas de Madrid y alrededores, llamémoslas "mesetarias". Yo soy castellanoparlante, pero he estudiado en valenciano desde BUP y toda la carrera, por elección propia, porque me parecía absurdo no dominar una lengua oficial y vernácula (mi padre es valencianoparlante, muchos de mis amigos también).
Desde luego, todos tiramos del mismo carro, pero a veces jode que ese carro esté representado por una porción mínima de todas las realidades e ideologías del país, ideologías que además son tremendamente imperialistas de fondo y forma. Puedes hablar y estudiar en castellano donde quieras, incluida Cataluña.
Y repito: no me gustaría nada la idea de autonomías independientes,y tampoco le gusta nada a la mayoría de los sectores sociales que los medios de todo tipo califican de independistas o separatistas.
Y si Moratinos va a Gibraltar..pues nada, habrá que considerarlo como un primer paso. ¿O se planifica una invasión gloriosa como la de Perejil?
Febo
Asiduo
Asiduo

#104 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Febo »

Bruno escribió:Y si Moratinos va a Gibraltar..pues nada, habrá que considerarlo como un primer paso. ¿O se planifica una invasión gloriosa como la de Perejil?

Estaría graciosísimo invadir Gibraltar. Pero por favor que envíen a soldados inmigrantes que conforman nuestras Fuerzas Armadas, así sería todo más divertido aún que la reconquista de Perejil.
Socio 19630 AMM
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#105 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Bruno escribió:A mí no me parece mal que Moratinos visite Gibraltar: en eso consiste su cargo, ¿no? Sobre las manipulaciones de la Historia, puedo contar mucho, porque ése es mi oficio: soy historiador. Lo de Gibraltar fue una cagada de firma, pero mira, es algo consustancial a la historia patria.
Me parece alucinante que se reclame Gibraltar (y pienso que debería ser del estado español, ojo) y luego se jalee lo de Perejil (que fue una cosa de risa) cuando es un islote marroquí (vamos, como si a España le arrebatase Francia las Columbretes). Lo de Ceuta y Melilla es un resto de dignidad imperial, porque poco aportan y bien que cuesta mantenerlas (con muros de la vergüenza incluidos).
Criticar el estado de autonomías no deja de ser un tic del nacionalismo castellano, que en su momento arrasó con otros nacionalismos y lenguas. Si nos ponemos reivindicativos, España debería ser italiana, o griega, o libanesa o tunecina (por los cartagineses, que la tuvieron bajo su control un par de siglos). Afinando más, debería ser africana, que es de donde vienen los Sapiens...
No creo en autonomías independientes, pero tal vez federadas... Como ocurre en muchos países del primer mundo (Bélgica, Holanda, Alemania, los propios EEUU, Canadá...)
Ese es el problema de los "técnicos" en España cuando una cosa es a favor de España, son restos de imperialismo, y si es en contra España, pues es normal, va con nosotros, si de la misma cátedra de historia se desprestigia y da mas valor a cátedra de fuera, mal vamos

Sobre que Ceuta y Melilla poco aportan, lo dirás como economista no como historiador

Y sobre el muro de la vergüenza ven a verlo y hablaremos del tema, de quien es la verguenza de Melilla o de lo que la historia no quiere contar....

Si todos llegasemos al acuerdo de que quiere ser cada pueblo a lo mejor conseguimos algo o solamente 800.000 municipios independiente (tampoco estaría mal)

saludos

(Por cierto que hagan una ley para que los pueblos que no aporten los cierren o echen de España)
(Luego me tachan de fascista, insolidario....)
Imagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#106 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Ronquidonocturno »

Viendo las aportaciones vertidas y suponiendo que todos fuimos al cole entre los 60 y pico y los 80 y pico, me doy cuenta de que la educacion en España tampoco esta tan mal, total pa contar e interpretar la historia con el velo de las ideologias, mejor no saber historia e irse a jugar con la play :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#107 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Pepeillos 13 »

Bruno escribió:....(con muros de la vergüenza incluidos)...
- Bruno afortunadamente no es el muro de la verguenza como el que separa a Israel de Palestina.

- Sí es de la verguenza porque separa al primer mundo (España/Europa) del segundo/tercer mundo. ¿ Te suena Norte /Sur? . Muchas familias comen y viven en el norte de Marruecos gracias a Ceuta/Melilla/España/Europa.

- ¿ Echamos abajo todas las fronteras ?. ¿ Repartimos lo que tenemos con los paises pobres ?.

:no: :no: ó :ok: :ok: esa es la cuestión.
Carpe diem
Bruno
Cansino
Cansino

#108 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Bruno »

Reconozco que lo de las vallas en Marruecos es un tema peliagudo...Se trata de una frontera entre países, y entiendo que resulta un mal necesario para evitar avalanchas de inmigrantes ilegales. También entiendo que los marroquíes desesperados lo intenten (yo lo intentaría), y ojo, que no estoy diciendo que los males de Marruecos sean culpa nuestra, ni mucho menos, que la excusa del imperialismo occidental como explicación absoluta de los males de los países pobres ya me la conozco y suele servir para justificar malos gobiernos...
Si Ceuta y Melilla aportan mucho a España en todos los aspectos, también debemos aceptar que Gibraltar lo hará para los ingleses. ¿Diferencias? Los tres lugares provienen de movimientos de expansión imperial en diferentes épocas de la historia. Lo de Marruecos duró hasta la II República, más o menos. Los ingleses todavía se "divirtieron" más con sus colonias; de hecho, aún conservan alguna.
A ver, insisto: a mí me parece que resulta igual que Hassan reclame Ceuta y Melilla o que los españoles reclamen Gibraltar, no me meto en si es justo o no. Y que se inicie una vía diplomática es lo mejor, sea cual sea el resultado, que ya sabemos cómo la gastan los ingleses en el Ulster.
Por mi parte, les cedería "mi" pedazo de roca a los ingleses a cambio de una Tiger...
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#109 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por chusmc »

Pepeillos13 escribió:
Bruno escribió:" ....
- Lo que no sirve seguro es fomentar el odio, lo anti español en las escuelas y ámbitpos familiares desde chiquitito...
Hoooooooooola:

No quería intervenir en un tema tan peliagudo, pero al final....

Lo siento Pepeillos13, no estoy de acuerdo, no existe un sentimiento anti-español ni tan siquiera un anti-españolismo, ni en las escuelas ni en los ámbitos familiares.

Lógicamente, hablo con las limitaciones que supone no abarcar todos los ámbitos de la sociedad, pero hablo como catalán, como padre miembro de una AMPA de una escuela donde se imparte la enseñanza en catalán y donde los niños de fuera de España son menos del 1%, y hablo como funcionario de la Generalitat y ciudadano catalán de a pie.

De veras, si quisiera, podría pasar las 24 horas del día sin hablar castellano para nada. No lo necesito en mi entorno. Pero cuando debo usarlo, no me supone ningún problema. Por suerte domino (me gustaría pensar) los dos por igual. Al contrario, afortunado de tener más lenguas a mi alcance. Y el 90% de catalanes, repito, de mi entorno, no vacila en usar el castellano para dirigirse a personas que llevan más de 20 años viviendo en Catalunya, y por el motivo que sea, no hablan en catalán.

El problema es, precisamente el contrario. Aquellos que viven en entornos de habla castellana, cuando se encuentran en situaciones donde se utiliza el catalán, no siempre se esfuerzan y hay quien recurre a aquello tan sútil y que demuestra tanto tacto como "¿No estamos en España?". Bueno, son maneras.

Lo que creo, y repito, siempre desde la subjetividad, es que tal vez nos hayamos cansado un poco de esforzarnos siempre. Aqui radica la diferencia, los más radicales dirán que estan hartos de ceder. De ahí que esas actitudes más radicales son las que dan prensa, pero son minoritarias. Y es cuando aplican medidas desproporcionadas.

Nos han intentado llevar por donde han querido. En Catalunya, durante muchos años, se hablaba de Madrid refieriéndose a toda España, y en tono oscuro de "ellos" (con voz lúgubre). Cuando volvíamos de la mili, una de las maneras más baratas ( o no) de viajar, lo haciamos sorprendidos, porque la mayoría o todos pensabamos "Pero si son la mar de majos los madrileños". Pónle 50 años más a la historia y la gente creía que los rusos tenían cuernos y rabo.

Hablándo de la mili, una vez discutiendo por un malentendido con un chaval vasco me decía "¡¡¡¡Pero si es que no podemos discutirnos!!! ¡¡¡¡Catalanes y vascos tenemos que llevarnos bien!!!!!". Perdona Joseba, pero menuda gilipollez. Todavía nos llamamos por teéefono regularmente. Me gustaría pensar que si fuera de Ciudad Real, seguiría siendo lo mismo.

Para mi un clarísimo ejemplo de los fantasmas que han rodeado todo esto, es el toro de Osborne.

Tengo 42 años, cuando Franco murió tenía 9 años, por tanto, recuerdo los anuncios de la chica montada en el caballo por la playa, y los paisajes con la silueta del toro.

Creo que para el 90% de catalanes, el toro representaba una marca de bebidas alcohólicas. Sin más.

Pero amigo, hay quien tiene sus propios fantasmas en el armario o debajo de la cama, y ve, en el citado toro, un españolismo exhacerbado, de torero, sevillana y pandereta, y, sin más, decide retirarlos aplicando la ley sobre las bebidas alcohólicas, pero la cruda realidad era exterminar "eso" tan español.

No falla, el 90 % que veía un toro con cuernos y pensaba "Osborne", sin más. Ahora ve un toro español, castizo, negro, zaino y bragao, Y los que, se "sienten" más españoles pero formaban parte de ese 90% que solo veía una marca comercial, ya tienen bandera.

Desde entonces, los toros en los coches, cascos, etc se han multiplicado. Y no como recuerdo de Osborne, precisamente.

Toma fantasmas y terapia.

Por eso, sería un error que se nos metiera a todos en el mismo bote que a ciertos politicuchos que hacen de su anti-españolismo su bandera.

Como también sería un grave error ignorar la realidad sobre la cultura catalana, reduciéndolo a presupuestos anuales o a tics y tópicos demasiado manidos.

Catalán, pero me gusta la Mahou, que narices. :drinks:

P.D. Que decir tiene que, tomar las armas por ideas políticas no merece, ni tansiquiera, ser debatido.

Disculpad las faltas, la gramática y sobre todo el ladrillo ("totxo").

Salut y a seguir el debate como hasta ahora.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#110 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por chusmc »

Pepeillos13 escribió: - ¿ Echamos abajo todas las fronteras ?. ¿ Repartimos lo que tenemos con los paises pobres ?..
¿Como ha hecho Europa con España hasta no hace tantos años?

Cuidado que se hace bueno lo de "la viga en el propio y la paja en el ajeno".

Salut :drinks:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#111 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por ABU-SIMBEL »

CHUSMC, no te cito porque el tocho es considerable :clapping:

Me parece un "tocho" estupendo, fuera de radicalismos y sensato, no estando del todo de acuerdo, pero rayando lo magnifico, por el contenido....
Mi mejor amigo en la mili fue Josep Baró Contreras, llego a Melilla sin hablar castellano, no sabia, es del Valle D'Aran, muchos años mantuvimos el contacto, luego el tiempo lo diluyo, pero lo recuerdo como si fuese ayer...
Luego vivi en Cataluña 6 años magnificos, tambien te dire , que tuve mis problemas, y la mujer mas, en ciertos sectore se olia el clasismo (que no racismo pero lo raya), gente hijos de inmigrantes andaluces que pedian por favor que no dijese en el trabajo que era de almeria... Comentarios soeces sobre africa, qu empezaba en Granada, etc... te podria decir unas cuantas humillaciones y bastantes comentarios en alto cuando menos insultantes....

Al margen de todo esto , mis amistades eran Catalanes, buenos y fieles amigos...
Tambien he pasado muchos años en andalucia y te podria comentar ciertos desaires hacia los catalanes, aunque objetivamente, no tan persnales como los que vi y mi exmujer sufrio, que no tenemos en cuenta para nada, pero ahí están.

Me sigue gustando cataluña, entiendo que tengan su historia y ciertos sectores ideas independentistas, pero ellos tambien tienen que respetar mis ideas y que me duela que se separen de mi (y no soy su padre, ni ideas de esas), porque creo que nos/los hacen mas debiles, solo entiendo que se hace el juego a ciertos politicos, que solo saben medrar...somos un pais pequeño en extension y en poblacion y no entiendo porque hacerse mas pequeño...

Mi mujer es de brasil y le parece ridiculo estas historias, ya España le parece pequeña, no te digo Cataluña, o Murcia o ...Canarias...etc y ya Melilla mi tierra raya en lo ridiculo, Alcaldia y ciudad autonoma, es de risa tropecientos politicos...14 km/2

saludos

PD al final me salio un tocho :blush:
Imagen
toofastjuanito

#112 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por toofastjuanito »

la cultura catalana, o la vasca, o la gallega no es mas importante ni antigua, ni bonita, ni extensa que la cultura de andalucia, de extremadura o de aragon...cuando aclaremos estos extremos empezaremos a estar de acuerdo. Parece que solo tienen historia propia 3 o 4 zonas del pais...asco de politica...
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#113 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por chusmc »

toofastjuanito escribió:la cultura catalana, o la vasca, o la gallega no es mas importante ni antigua, ni bonita, ni extensa que la cultura de andalucia, de extremadura o de aragon...cuando aclaremos estos extremos empezaremos a estar de acuerdo. Parece que solo tienen historia propia 3 o 4 zonas del pais...asco de politica...
Coincidimos en las dos cosas:

- Asco de política y en
- No restarle valor a NINGUNA de las culturas.

Y por ese orden estríctamente.

Salut
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#114 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por motorhead_xlx »

chusmc…..“Creo que para el 90% de catalanes, el toro representaba una marca de bebidas alcohólicas. Sin más.”
Venga ya, ..¿Estas de guasa o que?

Si compañero, si, los que reclamamos libertad e igualdad de expresión en Cataluña somos unos intransigentes que no nos adaptamos……, pues vaya.......

Saludotes

Vsssssssssss
Última edición por motorhead_xlx el 18 Ago 2009 23:01, editado 1 vez en total.
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#115 Re: Gibraltar no es español

Bruno escribió:...............
Desde luego, todos tiramos del mismo carro, pero a veces jode que ese carro esté representado por una porción mínima de todas las realidades e ideologías del país, ideologías que además son tremendamente imperialistas de fondo y forma. Puedes hablar y estudiar en castellano donde quieras, incluida Cataluña.
....................
Por supuesto, prácticamente igual que el ingles, y si ponemos pasta de por medio, lo que quieras……. francés, árabe, chino etc.….

Esto ya empieza a cansar, hay ciertos comentarios con afirmaciones que se tendrían que demostrar, por mi parte lo tengo muy fácil.

Saludotes.

Vssssssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#116 Re: Gibraltar no es español

toofastjuanito escribió:la cultura catalana, o la vasca, o la gallega no es mas importante ni antigua, ni bonita, ni extensa que la cultura de andalucia, de extremadura o de aragon...cuando aclaremos estos extremos empezaremos a estar de acuerdo. Parece que solo tienen historia propia 3 o 4 zonas del pais...asco de politica...
En serio tronco, a veces me cuesta creer que los comentarios de algunos foreros sean sinceros o cuanto menos un poco serios:

“estoy de acuerdo con que todos gocemos por igual de la libertad de expresión”
“ningún idioma es mejor ni mas importante que otro”
“todos estamos felices y contentos, en Cataluña no hay conflictos lingüísticos”
“voto por la democracia y el respeto”
“bla, bla, bla,…………”

Esto no hay quien se lo trage.

Justicia, no hay, las leyes, se compran y manipulan según el antojo de la “comunidad autonómica” que mas pasta tiene, el dinero es poder (hay que hacer los deberes jod*r) y no se dan cuenta de la irresponsabilidad que están cometiendo todos los que apoyan esta dictadura “legal”, que no interesa para nada al futuro de los catalanes justos y libres en ningún sentido.

Un saludo a todos y meditad un poco por favor.

Vssssssssssssss
toofastjuanito

#117 Re: Gibraltar no es español

motorhead_xlx escribió:
En serio tronco, a veces me cuesta creer que los comentarios de algunos foreros sean sinceros o cuanto menos un poco serios:

“bla, bla, bla,…………”

Justicia, no hay, las leyes, se compran y manipulan según el antojo de la “comunidad autonómica” que mas pasta tiene, el dinero es poder (hay que hacer los deberes jod*r) y no se dan cuenta de la irresponsabilidad que están cometiendo todos los que apoyan esta dictadura “legal”, que no interesa para nada al futuro de los catalanes justos y libres en ningún sentido.

Vssssssssssssss

Pero si precisamente he dejado un poco apartado este hilo, porque ya dije lo que pensaba y se parece bastante a lo que piensas tu creo...de hecho mi postura esta representada en varias de tus intervenciones y por aqui ando por si hay que "empujar"...la verdad es que me encantan estos saraos jejeje
toofastjuanito

#118 Re: Gibraltar no es español

creo que necesitamos una comision delegada con caracter urgente, dotada de unos cuantos miles de millones de euros, a repartir entre sus altos consejeros y equipos tecnicos multidisciplinares que repartidos por los mejores restaurantes de la geografia española debatan y prevengan problemas territoriales. para su mayor movilidad y debido a la urgencia de su cometido, todos disfrutaran a cargo del erario publico de un coche oficial con chofer, y una visa oro. El problema esta resuelto, los delegados ya no discuten, estan encantados, pero necesitan que siga habiendo discusion...

que viva la alianza de civilizaciones!!!!!!! a vivir que son dos dias oleeee!!!!! :drinks: :drinks:
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#119 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por chusmc »

motorhead_xlx escribió:

Si compañero, si, los que reclamamos libertad e igualdad de expresión en Cataluña somos unos intransigentes que no nos adaptamos…….

Saludotes

Vsssssssssss
Bueno, sabía que esto iba a ocurrir . Así pués, ya anuncio que va a ser mi última intervención en este post.

Por alusión directa te responderé Motorhead_xlx.

Ahora, lo que parece más consecuente, que no lógico, es que te responda en un tono más "punitivo" o incisivo. Y así iniciamos una escala en la que cada uno nos vamos radicalizando en nuestras posiciones. Sin atender a los argumentos del otro, solo esperando turno para hablar, etc. Yo, repito, va a ser mi última intervención.

Y mi intervención si pretendiera ser crispante e incisiva, sería para poner en tela de juicio, que puedas utilizar el término "libertad de expresión", a no ser que con ello quieras erradicar posturas tan aberrantes como que a los 9 años un profesor te suelte una HOSTIA (con mayúsculas y con hache) por hablar en catalán en el patio de la escuela, que en la mili te arresten 15 dias por hablar en catalán por la emisora de la compañía con un amigo que está en otra garita, o que los grises te muelan a palos al entrar con los caballos en la facultad por reclamar clases en catalán. . Te podría contar burradas de mi madre, profesora de catalán en tiempos, vamos a llamarlos, "difíciles". Y ya no hablemos de ejemplos como el que cita Sharkblack de su abuela
Posturas como esas ya estan erradicadas, por suerte, desde hace mucho tiempo. Enumera sólo una comparable hoy en dia.
Libertad de expresión, es que a día de hoy, en este foro, en la prensa o en la calle con una pancarta, puedas decir lo que te da la gana, ensalzar cualquier postura política, religiosa o ética o que puedas hacer apología de lo que quieras, siempre y cuando esté dentro de los límites de lo no punible. Criticar, caricaturizar, reirte, ridiculizar, etc, hasta de la Familia Real. Y fijate, que lo puedas hacer en cualquier idioma.
La memoria histórica no hace falta que se remonte a los Decretos de Nueva Planta, ni a los Reyes Católicos, ni a Carlos V, ni.... Treinta o treinta y cinco años. No más. Y sin memoria selectiva.

Si quisiera seguir enrareciendo el debate te citaría que para lo demás, es decir para RECLAMAR, existe, dentro de este sistema democrático, que hay quien dice que es el menos malo, mecanísmos como el sufragio, por el cual, una vez cada cuatro años eliges a los que teóricamente representan tus intereses. Prueba de ello, es la creación, no ha muchos años de un partido muy representativo de buena parte de lo que tu Reclamas. Y digo muy representativo, que no muy representado.

La opción de recoger medio millón de firmas y elevarlas al Congreso conlleva, como seguro ya sabrás, la posibilidad de someter a debate cualquier ley aprobada. Está el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, y, llevandólo hasta un extremo casi absurdo, crear tu propio partido político. Había uno Antitaurino las últimas elecciones.

Precisamente, por todo esto, hablar de reclamar libertad de expresión, me parece cuanto menos erróneo, e incluso pretencioso e irrespetuoso con aquellos que no reclamaron, sino que lucharon, para que hoy en día, tu y yo podamos estar diciendo lo que nos de la gana delante de un ordenador, sin que, a los cinco minutos, derribe la puerta de nuestra casa la Brigada Política.

Ahora soy yo quien debería preguntarte, si quisiera mantener la crispación, cuando reclamas "Libertad de expresión" si estas de guasa o que.

Cuando dices que sois unos intransigentes que no habeis sabido adaptaros, entiendo que lo dices haciendo uso del sarcasmo. Si quisiera seguir con afán de acritud te respondería: "Tú sabrás", como decía en mi post inicial, yo, hace muchos años que me he ido adaptando a las diferentes situaciones. ¡Que remedio!.

Agredecerte que en cierta manera, me hayas dado la razón en lo que yo citaba en el post inicial, no por el contenido de tu respuesta, sino, cuanto menos, por las formas.

Nada más lejos de mi intención que crispar los ánimos, creo que lo dejé muy claro en el mensaje inicial. Por tanto, me retiro de esto. Como tu decías, esto cansa, pero no este post, sino la manera de afrontar la situación. Y que quede claro que esto lo hubiera dicho si tuviera ánimo de acritud, que no es el caso.

Por lo demás, si quieres hablar de motos, que es a lo que vinimos, estaré por alguno de los subforos de esta comunidad.

Un cordial saludo a todos.

Salut.
toofastjuanito

#120 Re: Gibraltar no es español

chusmc escribió:
motorhead_xlx escribió:

Si compañero, si, los que reclamamos libertad e igualdad de expresión en Cataluña somos unos intransigentes que no nos adaptamos…….

Saludotes

Vsssssssssss
Bueno, sabía que esto iba a ocurrir . Así pués, ya anuncio que va a ser mi última intervención en este post.

Por alusión directa te responderé Motorhead_xlx.

Ahora, lo que parece más consecuente, que no lógico, es que te responda en un tono más "punitivo" o incisivo. Y así iniciamos una escala en la que cada uno nos vamos radicalizando en nuestras posiciones. Sin atender a los argumentos del otro, solo esperando turno para hablar, etc. Yo, repito, va a ser mi última intervención.

Y mi intervención si pretendiera ser crispante e incisiva, sería para poner en tela de juicio, que puedas utilizar el término "libertad de expresión", a no ser que con ello quieras erradicar posturas tan aberrantes como que a los 9 años un profesor te suelte una HOSTIA (con mayúsculas y con hache) por hablar en catalán en el patio de la escuela, que en la mili te arresten 15 dias por hablar en catalán por la emisora de la compañía con un amigo que está en otra garita, o que los grises te muelan a palos al entrar con los caballos en la facultad por reclamar clases en catalán. . Te podría contar burradas de mi madre, profesora de catalán en tiempos, vamos a llamarlos, "difíciles". Y ya no hablemos de ejemplos como el que cita Sharkblack de su abuela
Posturas como esas ya estan erradicadas, por suerte, desde hace mucho tiempo. Enumera sólo una comparable hoy en dia.
Libertad de expresión, es que a día de hoy, en este foro, en la prensa o en la calle con una pancarta, puedas decir lo que te da la gana, ensalzar cualquier postura política, religiosa o ética o que puedas hacer apología de lo que quieras, siempre y cuando esté dentro de los límites de lo no punible. Criticar, caricaturizar, reirte, ridiculizar, etc, hasta de la Familia Real. Y fijate, que lo puedas hacer en cualquier idioma.
La memoria histórica no hace falta que se remonte a los Decretos de Nueva Planta, ni a los Reyes Católicos, ni a Carlos V, ni.... Treinta o treinta y cinco años. No más. Y sin memoria selectiva.

Si quisiera seguir enrareciendo el debate te citaría que para lo demás, es decir para RECLAMAR, existe, dentro de este sistema democrático, que hay quien dice que es el menos malo, mecanísmos como el sufragio, por el cual, una vez cada cuatro años eliges a los que teóricamente representan tus intereses. Prueba de ello, es la creación, no ha muchos años de un partido muy representativo de buena parte de lo que tu Reclamas. Y digo muy representativo, que no muy representado.

La opción de recoger medio millón de firmas y elevarlas al Congreso conlleva, como seguro ya sabrás, la posibilidad de someter a debate cualquier ley aprobada. Está el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, y, llevandólo hasta un extremo casi absurdo, crear tu propio partido político. Había uno Antitaurino las últimas elecciones.

Precisamente, por todo esto, hablar de reclamar libertad de expresión, me parece cuanto menos erróneo, e incluso pretencioso e irrespetuoso con aquellos que no reclamaron, sino que lucharon, para que hoy en día, tu y yo podamos estar diciendo lo que nos de la gana delante de un ordenador, sin que, a los cinco minutos, derribe la puerta de nuestra casa la Brigada Política.

Ahora soy yo quien debería preguntarte, si quisiera mantener la crispación, cuando reclamas "Libertad de expresión" si estas de guasa o que.

Cuando dices que sois unos intransigentes que no habeis sabido adaptaros, entiendo que lo dices haciendo uso del sarcasmo. Si quisiera seguir con afán de acritud te respondería: "Tú sabrás", como decía en mi post inicial, yo, hace muchos años que me he ido adaptando a las diferentes situaciones. ¡Que remedio!.

Agredecerte que en cierta manera, me hayas dado la razón en lo que yo citaba en el post inicial, no por el contenido de tu respuesta, sino, cuanto menos, por las formas.

Nada más lejos de mi intención que crispar los ánimos, creo que lo dejé muy claro en el mensaje inicial. Por tanto, me retiro de esto. Como tu decías, esto cansa, pero no este post, sino la manera de afrontar la situación. Y que quede claro que esto lo hubiera dicho si tuviera ánimo de acritud, que no es el caso.

Por lo demás, si quieres hablar de motos, que es a lo que vinimos, estaré por alguno de los subforos de esta comunidad.

Un cordial saludo a todos.

Salut.

tranquilos, la alianza de civilizaciones ha pensado en todo, vamos a inventar el catespañol...es un idioma nuevo, producto del mestizaje cultural y la mezcla por oposicion a la xenofobia facha de los malos malosos. ya hay diospuesta una partida presupuestaria, de unos miles de kilos, y hemos contratado a dos artistas para que vaya teniendo literatura y musica propia...lo vamos a arreglar, tranquilos que en el bar de la esquina, los delegados ya trabajan en todo...

por cierto, debido a mi ignorancia, queria hacer un par de preguntas si me lo permitis:

ese partido antitaurino, obtuvo mas votos que carod rubira?
de entre los abusos cometidos, se sabe ya cuando se va a abolir el tiro en la nuca?? es que es desagradable y dicen que muy molesto para el que lo recibe...
cuales son hoy dia, a tu juicio los partidos bien representados?? y los representativos??
mi madre es profesora de español, has hablado con alguna en tu tierra?? es ahora cuando hay libertad?? o solo han cambiado el nombre y apellidos e ideologia politica de los reprimidos y represores??
podemos justificar la barbaridad de hoy, por la barbaridad de ayer?? esto se llama justicia o venganza??
si la democracia es el sistema menos malo, por que se monopolizan los medios de comunicacion y se usan las escuelas como centros de aleccionamiento?? es la peor dictadura la que no se ve??
En serio crees que aqui alguien tiene intencion de molestar al otro?? puedo sentirme yo ofendido por alguna de tus posturas y observaciones o acaso esto es un derecho reservado a las victimas del franquismo nacidos tras la muerte de franco??

que no es tan facil jod*r...que hay mas, mucho mas.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#121 Re: Gibraltar no es español

toofastjuanito escribió:
motorhead_xlx escribió:

“bla, bla, bla,…………”

Vssssssssssssss

Pero si precisamente he dejado un poco apartado este hilo, porque ya dije lo que pensaba y se parece bastante a lo que piensas tu creo...de hecho mi postura esta representada en varias de tus intervenciones y por aqui ando por si hay que "empujar"...la verdad es que me encantan estos saraos jejeje
Solo te comentaba, no era por alusiones.

Un saludote :friends:
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#122 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por chusmc »

No iba a responder, pero te agradezco ToofastJuanito, que hayas retirado lo de las víctimas de ETA.

En cuanto a lo del sarcasmo del tiro en la nuca, me apena, y no puedes imaginar cuanto, que me relaciones con ello. Veo que no me he explicado nada bien. Aunque si adoptamos posturas como la de "Con nosotros o contra nosotros" no habrá una lectura objetiva.

Rovira, con O y con V. Te agradecería que leyeras mi post inicial y tal vez reconocerías politicuchos como el que acabas de citar.

Nací en el 66 y por favor, insisto en que no vuelvas a meterme en el mismo saco que a la gente de ETA. Muchas gracias.

En cuanto al resto de preguntas, voy a mantener lo que dije y no volveré a intervenir, espero que desde la objetividad que da vivir a 800 kms de Barcelona, sin tener hijos en ninguna escuela de Catalunya y leyendo unos medios de comunicación no manipulados encuentres las respuestas.

Aunque, como tu mismo decías, no es tan fácil. Sin el jod*r.

Un saludo
toofastjuanito

#123 Re: Gibraltar no es español

chusmc escribió:No iba a responder, pero te agradezco ToofastJuanito, que hayas retirado lo de las víctimas de ETA.

En cuanto a lo del sarcasmo del tiro en la nuca, me apena, y no puedes imaginar cuanto, que me relaciones con ello. Veo que no me he explicado nada bien. Si adoptamos posturas como la de "Con nosotros o contra nosotros" no habrá una lectura objetiva.

Rovira, con O y con V. Te agradecería que leyeras mi post inicial y tal vez reconocerías politicuchos como el que acabas de citar.

Nací en el 66 y por favor, insisto en que no vuelvas a meterme en el mismo saco que a la gente de ETA. Muchas gracias.

En cuanto al resto de preguntas, voy a mantener lo que dije y no volveré a intervenir, espero que desde la objetividad que da vivir a 800 kms de Barcelona, sin tener hijos en ninguna escuela de Catalunya y leyendo unos medios de comunicación no manipulados encuentres las respuestas.

Aunque, como tu mismo decías, no es tan fácil. Sin el jod*r.

Un saludo
hombre, si naciste en el 66, muy victima del franquismo ni de represion linguistica y eso no creo..de verdad que no.

Sabrias escribir el nombre del alcalde de granada?? pues tiene mas votos que ese tipo del bigote y no ha dado ni una sola opinion en su vida que tenga la mas minima influencia en mi pais. En cualquier caso, tampoco me he esmerado mucho en escribirlo con cuidado, tb lo digo...

y lo del mismo saco que eta...hay componentes analogos, si se defiende lo mismo, la linea es muy fina, y lo que se entiende como justicia se mezcla con la venganza...y los que nacimos en el 74 y no tenemos ni lengua, ni historia, ni patria, ni tierra ... y viendo lo que se ve...pues entiendeme tu a mi tambien no?? estamos ya un poco hasta los mismos de siempre lo mismo, y todavia me extraña lo pacifico y paciente que es el pueblo español, despues de lo que llevamos visto...

...prefiero que dejen España como esta, no pido recuperar Cuba, pero tampoco comprendo muy bien un nacionalismo no separatista, ya que el fondo es siempre uno solo...quitate tu que me ponga yo...o mas pasta, o ambas cosas a la vez...

la victima, el que siente su patria española en provincias nacionalistas. Ese es hoy dia el repremido, el perseguido...de todos los modos posibles, y si, porque no decirlo, en algunos sitios a tiros en la nuca. Tendriamos que remar en el mismo sentido, y de tanto tirar pa otro lado, se va a romper la barca...a veces creo que en ciertas tierras se vota socialismo por hundir el pais, porque el concepto de España es facha y to eso...asi vamos...ya me diras si viendo las cifras record de felipe hacia falta ver a Zp...pero todo sea por la alianza de civilizaciones...lo van a destrozar todo sin arreglo, a ver quien es el guapo que gobierna aqui luego...

y bueno, escribe, por favor, cuenta como lo ves, no hay agresion en mis palabras, de verdad que no, estoy cansado de ciertas cosas de este pais de TBO, eso es todo...en cualquier caso, lo que si tengo claro, es que tu no tienes la culpa, por eso te digo, que estoy por encima de debates bizantinos de estos que tanto me gustan,. pero que al final, lo que queda hacia lo individual e independiente, son las personas, y hacia lo colectivo el cosmos, y el universo...donde queda Jaen?? tu lo sabes??? habra que preguntarse primero, que importancia tiene eso...si es que tiene alguna...

con lo facil que podia ser todo, jod*r...
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#124 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por 5deabril »

Gibraltar no es Español??? :blink: :shok: vaya!!! lo que se entera una a la vejé :shok: .......................que ese peazo de pieraaaaaa en la esquinita de España es de......................... :mrgreen: ..deja , dejaaa, que yo el tabaco lo compro allii :yes: y las chuches tambien :pardon: y ya no hablemos que le llleno el tanque de gasolina a unos centimillos mas barato :rolleyes: esto es como los que tienen Andorra cerquita, no?? :wink: pal intere te quiero andre :mrgreen:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
toofastjuanito

#125 Re: Gibraltar no es español

Por cierto, lo de las victimas de eta, lo he retirado porque, tal como lo escribí, no expresaba lo que yo queria decir, esto es, parecia como una acusacion hacia el nacionalismo en general de ser responsables del terrorismo. No tengo ninguna duda de que el soporte teorico, ideologico, la raiz, incluso soporte economico, mediatico y politico, procede del mismo sitio, ya que, es consentido claramente por los gobiernos de izquierdas y por muchos autonomicos...de hecho se benefician de cada disparo, de crear ruptura y de que la brecha sea cada vez mayor, muchos comen de eso, y otros esperan comer mejor cada dia a costa de esto.

Por esta misma razon promueven e impulsan las diferencias entre regiones de toda indole desde el colegio, olvidando las analogias, la historia comun y las similitudes. el "porque" España es españa y no venezuela etc...Que tu yo yo estemos hablando hoy aqui de esto, es fruto de esta labor en los ultimos 30 años. La izquierda andaluza no lo necesitó por el contrario, de hecho el andalucismo tuvo en los 80 mas votantes que el pnv actual, y sin embargo, hoy dia no existe practicamente. No les ha hecho falta para gobernar casi 30 años... este hecho aberrante no se produce en todos los casos en igual medida ni con el mismo nivel de implicacion de la administracion, pero negar su existencia, a la vista de las politicas aplicadas...pues hay que estar muy ciego o no querer ver, que es peor.

No seria justo, por tanto, generalizar en eso, y por injusto, podria resultar molesto para alguien y dificil de justificar por mi parte. Por eso quite el comentario e hice una alusion abajo en otro parrafo, mucho mas suave y leve, menos agresiva e hiriente, con la esperanza de que quedara meridianamente clara mi postura, sin que nadie se sintiera ofendido o interpretara agresion por mi parte.

En cualquier caso, reitero, que solo la observacion del gobierno andaluz de los ultimos 25 años, podria justificar las ganas de estar en diferentes barcos...esto si lo entenderia, porque yo tambien lo siento asi, y fijate que vivo aqui, pero todo lo demas me pàrece muy negociable, muy discutible, muy manipulado, muy sucio, y muy aborregado tanto a uno, como al otro lado de las "tradicionales" fronteras que desde tiempos inmemoriales han separado Cataluña, Vascongadas o Galicia de España...no cuela.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”