FRENO TRASERO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
LLUISMA
Tímido
Tímido

#1 FRENO TRASERO

Mensaje por LLUISMA »

¿ Alguien tiene mi freno trasero ?

Hace un mes que me he comprado una V 650 sin ABS y considero que mi freno trasero está simplemente de adorno. La he llevado al taller y me han dicho que todo está correcto y que frena bien ( lo que no comparto ).

Alguien de vosotros podria recomendarme una pequeña solución ( tipo cambio pastillas de freno ) y si es posible donde comprar por internet.

Un saludo y muchas gracias
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: FRENO TRASERO

Mensaje por kunny13 »

Para poder opinar, me faltan más detalles.
¿Cuántos kilómetros tiene la moto?
¿Qué moto has tenido antes?
Tipo de conducción, si normalmente vas solo, o acompañado.....................detalles para poder opinar más. :yes:
LLUISMA
Tímido
Tímido

#3 Re: FRENO TRASERO

Mensaje por LLUISMA »

La moto tiene 1600 Km, normalmente siempre voy solo. Mi conducción es tranquila. Antes tenia una Kawa Z 750.

En principio había pensado en cambiar las pastillas de freno y si no funcionase, poner un latiguillo metálico, pero como de mecánica no se nada, agradecería vuestra ayuda.

Saludos
pmora
Nuevo
Nuevo

#4 Re: FRENO TRASERO

Mensaje por pmora »

Te cuento mi experiencia.
Vendo de bajarme de una Fazer. Fue mi segunda Fazer así que me cambié de estilo
a una DL1000 año 2007, mantenciones al dia, todo bien con la moto.
Cuando frené por primera vez, me di cuenta que el trasero estaba de adorno.
Entré en comparaciones y me di cuenta que no se podía comparar.
Cambié pastillas por otras de mejor calidad y...nada...revisé líneas...nada...
cambié líquido y tuve mejores resultados.
Ahora por lo menos frena...bloquea la rueda...y junto a los delanteros pues
no me puedo quejar.
No es una máquina de velocidad, pero tampoco sus frenos son tan malos como
opinan. Recuerda revisar la suspensión, delantera y trasera, cambia el líquido
con un DOT 4 aunque se vea bueno el anterior, recuerda que el líquido pierde
propiedades.
Suerte y saludos desde el otro lado del mundo.
amediogas
Asiduo
Asiduo

#5 Re: FRENO TRASERO

Mensaje por amediogas »

Hola Luismi , yo me quede sin freno trasero al poco de tener la moto por culpa mia, ya que engrase en exceso la cadena llegando a salpicar aceite al disco,y quedarme sin nada de freno. Lo solucione con un trapo limpio y un desengrasante , creo que era k7 dandole al disco durante un buen rato mientras giraba la rueda , luego fui a probarla , y al poco rato ya frenaba normal
Tambien tengo que decir que los frenos de nuestras v no son ninguna maravilla ,sobre todo cuando la cojes despues de probar otra moto como una simple FZ 2 600

Bueno espero que pronto se te solucione el problema

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
javitos
Conocido
Conocido

#6 Re: FRENO TRASERO

Mensaje por javitos »

Pienso que el problema es que vienes de una z 750 que por cojo...s tiene que frenar . Las strom frenan lo justito por lo que yo veo en el foro y en la carretera con otros colegas .Del freno de atras casi nada y el de delante pues lo dicho, justito.Algunos han cambiado los latiguillos por unos metalicos y observan mejoria , mira por el foro que hay suficientes datos.
toofastjuanito

#7 Re: FRENO TRASERO

Mensaje por toofastjuanito »

con pasajero noto que es mucho mas efectivo el freno trasero, eso esta claro, bloquea demasido rapido cuandio voy solo, pero es muy controlable, como una derrape de una bicicleta...me ha pasado en ciudad alguina vez y de atras, me da iagual que bloquee, mantengo la moto derecha sin problemas...lo malo sera el dia que me pase delante, eso ya es otro tema...mira que no este engrasado el disco, como te dicen, y monta latiguillos metalicos y unas pastillas mas blandas y ya nos contaras...
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: FRENO TRASERO

Mensaje por kunny13 »

A ver, como dicen el freno trasero es bastante poco dosificable. Influye mucho como tengas regulada la suspensión trasera, tanto en precarga, como en dureza ( el tornillito que hay abajo del amortiguador. El freno trasro tiene muy poco recorrido, muy poco, y si no, haz la prueba conla mano, creerás que no baja el pedal del poco rrecorrido que tiene. Al principio yo también si me descuidaba, bloqeaba a trás ( poco por que la mía lleva ABS y desbloquea rápido), así que hay que ser muy fino al usarlo. Efectivamente, hace una semana cambié las pastillas por unas sinterizadas, y se nota bastante, que " agacha" la moto de atrás cuando lo toco, decir que solo lo uso si voy solo para iniciar la frenada y acompañar el delantero, pero si voy con mi mujer, lo uso más, porque ayuda mucho más y no cargo tanto de delante. De todas formas, viniendo de una Z, me extraña que uses el trasero o que notes tanto su falta, cuando en tú moto anterior, no lo usarías apenas ( por lo menos yo en las R's que he tenido no lo usaba), así que prueba con otras pastillas, siquieres más frenada atrás.

Un saludo
LLUISMA
Tímido
Tímido

#9 Re: FRENO TRASERO

Mensaje por LLUISMA »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Cerrado

Volver a “CHASIS”