PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
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#51 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
buenas a todos me he unido a grupo de quitarle las mariposas a mi v 1000 y mis sensaciones son que la moto sube mas rapido de rpm y va mas suelta ideal para ir por ciudad ya que la respuesta no es tan brusca pero no todo son ventajas en mi opinion mi sensacion en que cuando reduces el freno motor es menor casi nulo y por tanto con el peso de nuestras moto y que no frena muy bien que digamos cuando apuras mucho nos falta mas freno motor en cuanto a las explosiones en mi caso son las mismas espero que mi opinion ayude a alguien por cierto las he vuelto a poner
un saludo
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#52 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Coincido con lo que dice felixstrom, ayer quité las mariposas, y no porque tire más o menos, sino porque tenia los típicos problemas de los tirones, y aunque no noto nada sobre si sube mas rapido o no, si que he notado que no frena el motor como lo hacia antes, y eso para curvear no se si será peor, ya que tendremos que tocar más el freno. Lo dejaré algún tiempo para ver si funciona sobre lo de los tirones, y si no, las volveré a colocar.felixstrom escribió:buenas a todos me he unido a grupo de quitarle las mariposas a mi v 1000 y mis sensaciones son que la moto sube mas rapido de rpm y va mas suelta ideal para ir por ciudad ya que la respuesta no es tan brusca pero no todo son ventajas en mi opinion mi sensacion en que cuando reduces el freno motor es menor casi nulo y por tanto con el peso de nuestras moto y que no frena muy bien que digamos cuando apuras mucho nos falta mas freno motor en cuanto a las explosiones en mi caso son las mismas espero que mi opinion ayude a alguien por cierto las he vuelto a poner
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#53 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Hace un rato estaba mirando el manual de taller de la 1000, y en el apartado del cuerpo de inyección pone que nunca se desmonte la mariposa
Concrétamente en el apartado 4/63
CAUTION: NEVER REMOVE THE THROTTLE VALVE AND SECONDARY THROTTLE VALVE
Lo cierto es que ignoro el motivo, pero hace tiempo ya expuse mi opinión, a la marca le hubiese sido mucho más fácil y barato eliminar las mariposas diréctamente de fábrica a la vez que solventaba el problema de los tirones, tirones que dicho sea de paso, aún no he notado en la mía con 12.000 kms, y toco madera.
Concrétamente en el apartado 4/63
CAUTION: NEVER REMOVE THE THROTTLE VALVE AND SECONDARY THROTTLE VALVE
Lo cierto es que ignoro el motivo, pero hace tiempo ya expuse mi opinión, a la marca le hubiese sido mucho más fácil y barato eliminar las mariposas diréctamente de fábrica a la vez que solventaba el problema de los tirones, tirones que dicho sea de paso, aún no he notado en la mía con 12.000 kms, y toco madera.
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#54 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Bueno, primeras impresiones después de una semana de uso diario en los excelentes atascos de Madrid.
Se nota un cambio apreciable en la respuesta en 1ª y 2ª, en el resto de velocidades va exactamente igual (co*onuda).
Las reacciones, sobre todo en segunda a puntita de gas, que antes parecía que quería pararse, ahora se mantiene razonablemente bien (no son 4 cilindros.... ). Personalmente creo que ha merecido la pena (jodíos tornillos...), no obstante, mantengo las "orejas tiesas" con respecto a lo que dice el manual sobre quitar las mariposas.... aunque, por otra parte, pienso que la experiencia de tantos usuarios demuestra que no es ni mucho menos tan "grave".
Seguiremos el hilo, y en cuanto a uno se le "pete" la moto por esto, el resto las colocamos de nuevo y a funcionar (o cambiarla por una GS si llegamos tarde )
En definitiva, animo a todos a hacerlo siempre que su moto no vaya "fina", quien la tenga bien, que no la toque.
Vsssss
Se nota un cambio apreciable en la respuesta en 1ª y 2ª, en el resto de velocidades va exactamente igual (co*onuda).
Las reacciones, sobre todo en segunda a puntita de gas, que antes parecía que quería pararse, ahora se mantiene razonablemente bien (no son 4 cilindros.... ). Personalmente creo que ha merecido la pena (jodíos tornillos...), no obstante, mantengo las "orejas tiesas" con respecto a lo que dice el manual sobre quitar las mariposas.... aunque, por otra parte, pienso que la experiencia de tantos usuarios demuestra que no es ni mucho menos tan "grave".
Seguiremos el hilo, y en cuanto a uno se le "pete" la moto por esto, el resto las colocamos de nuevo y a funcionar (o cambiarla por una GS si llegamos tarde )
En definitiva, animo a todos a hacerlo siempre que su moto no vaya "fina", quien la tenga bien, que no la toque.
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#55 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
bueno, un par de apuntes. Yo hace un par de meses que retiré las famosas mariposas secundarias...
Creo que la moto va mas fina a bajas vueltas, ahora es muy raro que "tivutee" a 2500-2900 vueltas. En ese sentido la moto gana enteros.
Pienso que en medios la moto llega a ir peor. Me explico. circulando a 110-120 en overdrive, la moto tiende a "ratear" para subir de vueltas. No lo hace si abres a fondo el gas, pero si subes poco a poco, se queda como "en tres cilindros" (salvando las distancias) durante unos instantes. Creo que esto no lo hacía anteriormente.
Digamos que por ejemplo,en 6, antes de operarla, de 1000 a 3000 vueltas no podia ir, los tirones me tumbaban. Luego de 3000 a 4000 razonablemente bien, y a partir de 4 o 5000 vueltas, un misil.
Ahora despues de operarla, de 1000 a 3000 bien, de 3000 a 4.000 rateo y el resto un misil
Lo que comentan los compañeros de que el frenomotor retiene menos... no tiene razon de ser. la retención del motor se produce internamente por la fricción de los dos perolos de 500 cc. La admisión está cerrada en retención, no tiene sentido que por quitar o poner las mariposas secundarias cambie la retencion del motor, no tiene relación ninguna. Mi moto sigue reteniendo exactamente igual.
Creo que la moto va mas fina a bajas vueltas, ahora es muy raro que "tivutee" a 2500-2900 vueltas. En ese sentido la moto gana enteros.
Pienso que en medios la moto llega a ir peor. Me explico. circulando a 110-120 en overdrive, la moto tiende a "ratear" para subir de vueltas. No lo hace si abres a fondo el gas, pero si subes poco a poco, se queda como "en tres cilindros" (salvando las distancias) durante unos instantes. Creo que esto no lo hacía anteriormente.
Digamos que por ejemplo,en 6, antes de operarla, de 1000 a 3000 vueltas no podia ir, los tirones me tumbaban. Luego de 3000 a 4000 razonablemente bien, y a partir de 4 o 5000 vueltas, un misil.
Ahora despues de operarla, de 1000 a 3000 bien, de 3000 a 4.000 rateo y el resto un misil
Lo que comentan los compañeros de que el frenomotor retiene menos... no tiene razon de ser. la retención del motor se produce internamente por la fricción de los dos perolos de 500 cc. La admisión está cerrada en retención, no tiene sentido que por quitar o poner las mariposas secundarias cambie la retencion del motor, no tiene relación ninguna. Mi moto sigue reteniendo exactamente igual.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#56 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Yo las quité hace tiempo y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Me gusta más ahora que antes.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
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#57 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
yo ya llevo 10.000 kms con las mariposas quitadas y creo que no volveré a ponerselas mas. A mi la moto me ha ganado mucho en caracter y no he notado los rateos de motor que comentan algunos. Tampoco noto que el motor retenga menos sin ellas (y me uno a la opinion de jotajota en que no tiene tampoco razon de ser).
Tambien soy de la opinion que cuando hacemos un cambio por nuestra cuenta y riesgo a nuestra moto, como somos los unicos responsables del mismo vamos con 100 ojos y pendientes de cada ruido, de cada cosa rara y mucho mas atentos a todo, y seguramente le achacamos a ese cambio cosas que en realidad no tienen nada que ver con el mismo. Somos un poco "aprensivos" con nuestras monturas.
Como ejemplo os dire que hace poco pinché con la rueda trasera y me pusieron un "esparrago" de esos vulcanizados dado que la rueda era nueva a estrenar y no me apetecia cambiarla. Pues desde que le han puesto el dichoso "esparrago" no hago mas que notar que la rueda trasera no va bien, me paro, compruebo que si que esta bien y que la presion es correcta y sigo......... pero sigo pensando que puede perder aire. JEJEJEJE. La solucion puede ser cambiar la rueda, pero solo porque mi cabeza me obligue, porque ni pierde aire ni nada, pero somos asi, nos puede el subconsciente.
un saludo.
Tambien soy de la opinion que cuando hacemos un cambio por nuestra cuenta y riesgo a nuestra moto, como somos los unicos responsables del mismo vamos con 100 ojos y pendientes de cada ruido, de cada cosa rara y mucho mas atentos a todo, y seguramente le achacamos a ese cambio cosas que en realidad no tienen nada que ver con el mismo. Somos un poco "aprensivos" con nuestras monturas.
Como ejemplo os dire que hace poco pinché con la rueda trasera y me pusieron un "esparrago" de esos vulcanizados dado que la rueda era nueva a estrenar y no me apetecia cambiarla. Pues desde que le han puesto el dichoso "esparrago" no hago mas que notar que la rueda trasera no va bien, me paro, compruebo que si que esta bien y que la presion es correcta y sigo......... pero sigo pensando que puede perder aire. JEJEJEJE. La solucion puede ser cambiar la rueda, pero solo porque mi cabeza me obligue, porque ni pierde aire ni nada, pero somos asi, nos puede el subconsciente.
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#58 SIN MARIPOSAS, PROBLEMAS CON RALENTÍ
Acabo de realizarle algunas de las operaciones propuestas a mi V. Se la lleve a un mecanico de confianza y le encargué lo siguiente:
Quitar las mariposas secundarias, sin problemas. fuera.
Aumentar un 2% la mezcla en bajos. Me dijo que de poco vale porque la sonda lambda corrije todo lo que intentemos modificar.
Limpieza filtro KN, nada que destacar
Relaje de válvulas. Están bien con 63.000 Km, no ha hecho falta.
Compensación de cilindros.
Ahora la moto va mejor, mucho más suelta y se nota que respira mejor, incluso se ahn reducido los bufidos a 2.800. Pero no hay manera de regularle el ralentí. Si lo subo, se queda enganchado a 3.000 antes de bajar a 1.200. Si lo bajo, se me cala en los semáforos.
¿Alguien tiene una idea de qué puede ser? ¿está relacionado con la supresión de las mariposas? Me gusta mucho más la moto´sin mariposas, pero si el problema del ralentí viene de ahí, tendré que restaurarlas.
invoco al comité de sabios.
Quitar las mariposas secundarias, sin problemas. fuera.
Aumentar un 2% la mezcla en bajos. Me dijo que de poco vale porque la sonda lambda corrije todo lo que intentemos modificar.
Limpieza filtro KN, nada que destacar
Relaje de válvulas. Están bien con 63.000 Km, no ha hecho falta.
Compensación de cilindros.
Ahora la moto va mejor, mucho más suelta y se nota que respira mejor, incluso se ahn reducido los bufidos a 2.800. Pero no hay manera de regularle el ralentí. Si lo subo, se queda enganchado a 3.000 antes de bajar a 1.200. Si lo bajo, se me cala en los semáforos.
¿Alguien tiene una idea de qué puede ser? ¿está relacionado con la supresión de las mariposas? Me gusta mucho más la moto´sin mariposas, pero si el problema del ralentí viene de ahí, tendré que restaurarlas.
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- Inclito
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#59 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
A mí también me pasó lo del ralentí y, decirte que en un principio, por el tema de los tirones la subí en bajas un 7% y se quitó.
Después de probar con este 7%, la baje a un 4%. Sigue sin tirones y con el ralentí bien.
Comentar que lo del ralentí empezó a hacerlo después de llegar de motauros y lavarla en la gasolinera.
No si tiene algo que ver o no, pero empezó hacerlo a partir de ahí.
Después de probar con este 7%, la baje a un 4%. Sigue sin tirones y con el ralentí bien.
Comentar que lo del ralentí empezó a hacerlo después de llegar de motauros y lavarla en la gasolinera.
No si tiene algo que ver o no, pero empezó hacerlo a partir de ahí.
- ABRAXAS
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#60 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Hola Inclito, me sigue quedando la dudaInclito escribió:A mí también me pasó lo del ralentí y, decirte que en un principio, por el tema de los tirones la subí en bajas un 7% y se quitó.
Después de probar con este 7%, la baje a un 4%. Sigue sin tirones y con el ralentí bien.
Comentar que lo del ralentí empezó a hacerlo después de llegar de motauros y lavarla en la gasolinera.
No si tiene algo que ver o no, pero empezó hacerlo a partir de ahí.
¿se puede o no se puede aumentar la mezcla? ¿No lo corrije la sonda Lambda?
¿solucionaste el tema del ralentí con esa modificación o es posterior?
saludos y gracias
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- Inclito
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#61 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Lo de la sonda no sé si lo corrige o no, lo cierto es que después de subirla dejó de dar tirones, igual que le sucedió a algún colega del foro.
Otros le quitan las mariposas segundarias, etc.
Lo del ralentí, también dejó de hacerlo al subir la mezcla.
Te diré que se le hizo con la moto encendida y, tan pronto se le dio a la tecla del aparato (no es el yohismura) para confirmar la subirla, cambió el sonido de la moto, a mejor, claro.
Un saludo
Otros le quitan las mariposas segundarias, etc.
Lo del ralentí, también dejó de hacerlo al subir la mezcla.
Te diré que se le hizo con la moto encendida y, tan pronto se le dio a la tecla del aparato (no es el yohismura) para confirmar la subirla, cambió el sonido de la moto, a mejor, claro.
Un saludo
Última edición por Inclito el 08 Jul 2009 18:12, editado 1 vez en total.
- ABRAXAS
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#62 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Muchas gracias Inclito,
ahora ya lo tengo más claro. Empiezo a dudar de si el mecánico le aplicó algún cambio o decidió que no era necesario.
Me gustaría no obstante tener alguan explicación de cómo interacciona la sonda con la reprogramación de la mezcla, y saber en qué se basa este mecánico para decirme que desharía todo lo que hiciésemos.
Saludos
ahora ya lo tengo más claro. Empiezo a dudar de si el mecánico le aplicó algún cambio o decidió que no era necesario.
Me gustaría no obstante tener alguan explicación de cómo interacciona la sonda con la reprogramación de la mezcla, y saber en qué se basa este mecánico para decirme que desharía todo lo que hiciésemos.
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- Pesao
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#63 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
hola yo desde que le quite las mariposas estoy encantado como va mi v .Se nota muchisimo lo fina que va sobre todo en ciudad,ahora voy tranquilo detras de los coches no como antes que estaba siempre a medio embrague .
ni soy mecanico ni entiendo de nada solo se que de momento la moto funciona mejor.y nada de tirones
ahh y el freno motor sigue actuando igual que antes.
saludossssssssss
ni soy mecanico ni entiendo de nada solo se que de momento la moto funciona mejor.y nada de tirones
ahh y el freno motor sigue actuando igual que antes.
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#64 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Pues el domingo ... por fin¡¡¡ ... pude hacerle los cambios de aceite y filtros oportunos, y aprobechar para quitarle las mariposas, y la verdad que no creía que lo iba a notar tanto, pero después de pegarme todo el día en la moto, con todo tipo de carreteras (incluso pistas forestales) ... he de decir que PARECE QUE ME LA HAN CAMBIAOOOOO
Por un lado la suavidad comentada, por otro que la moto sale limpia desde las 2000 revoluciones (en casi todas las marchas) y por último, QUE EN 6ª ACELERA COMO UNA CONDENÁ, marcha que antes sólo usaba a partir de los 120 y ahora me he dado cuenta que se puede usar incluso a 80 sin necesidad de redudir
Pues nada, que gracias a todos los compañeros que pusieron la información, que ahora sí que puedo decir que tengo mi moto ideal
Por un lado la suavidad comentada, por otro que la moto sale limpia desde las 2000 revoluciones (en casi todas las marchas) y por último, QUE EN 6ª ACELERA COMO UNA CONDENÁ, marcha que antes sólo usaba a partir de los 120 y ahora me he dado cuenta que se puede usar incluso a 80 sin necesidad de redudir
Pues nada, que gracias a todos los compañeros que pusieron la información, que ahora sí que puedo decir que tengo mi moto ideal
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#65 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
hola a todos, yo quite las mariposas por que la moto se paraba cuando apretaba el embrage cuando iba a parar en un semaforo y ademas sobre las 2500 - 3000 rpm daba un pequeño "peo" como si se calara y claro estando tumbado en medio de una rotonda ya me dio algun susto que otro, y opte por quitarselas y de momento de pm, ahora estoy pensando en ponerme un gipro lo que no se si sera muy complicada la instalacion y si se tiene que modificar alguna cosa de la centralita.
Bueno un saludo a todos.
Bueno un saludo a todos.
- Luca
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#66 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Quillo Dabit, no estaría mal que te pasaras por el tema que abriste y nos dieras las gracias de la solución que te dimos...
La próxima vez es mejor que nos hagas caso y no al del taller, que mira como te fué, 1 semana sin moto y te la dejó igual.
Haz todas las cosas que te hemos comentado, no sólo las mariposas.
La próxima vez es mejor que nos hagas caso y no al del taller, que mira como te fué, 1 semana sin moto y te la dejó igual.
Haz todas las cosas que te hemos comentado, no sólo las mariposas.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#67 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Tienes toda la razon luca, perdon primero y luego dar las gracias, y no solo en este, si no en todos los que poneis ya que por unas cosas u otras, siempre encontramos las respuestas que buscamos. Gracias de nuevo y un saludo.
- alexki
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#68 Re: PASATE POR AQUI SI QUIERES DOMAR TU DL 1000
Silvano cuando te vea si no te importa, me tienes que dejar dar una vueltecita a la manzana para ver si me convence y cuando vaya a cambiar filtro quitarselas.
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada