PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
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#1 PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Ruta de Penitencia en los Alpes
3 días – 3 países – 2.734 Km – Un sueño hecho realidad
Llevábamos más de dos años soñando con este viaje, en un par de ocasiones se había frustrado y la verdad es que ya no aguantábamos más.
Este año disponíamos de tres días y dos noches para poder hacer una pequeña escapada, la verdad es que después de un año entero sin haber podido tocar a nuestra querida Negreta, nos parecía un milagro tener tres días completos para poder disfrutarla. Así pues decidimos imitar a los compañeros del Moto –Club Monrepos
http://monrepos.es/?q=node/3.
Y nos montamos nuestra particular I Ruta de los Penitentes Alpina, teníamos que convertir un viaje de nueve días en uno de tres eliminando el menor nombre de cosas posibles....
Debíamos establecer prioridades, lo primero era decidir la ruta, gracias a la fantástica crónica del compañero Stelvio no resultaba complicado centrar lo que queríamos ver. También nos ayudó mucho leer las crónicas de muchos compañeros moteros y sin falta queremos agradecer al forum Vstrom la creación del Rincón Alpino, realmente recomendable para cualquier persona que desee viajar por aquella zona en moto.
Así pues sin más preámbulos explicaré la penitencia más dura i de más belleza que nunca habíamos hecho. La aventura de los “Cols, Passos y Tornantis”.
Día 1 – La Garriga – Sallanches ( 1.071 km )
Principales destinos de la ruta: Ascensión al Col de la Bonette 2.802m, pasando por el Col de la Moutiere 2.454m, Col de Vars 2.109m, Col de l’Iseran 2.770m, Col du petit St Bernard 2.188m, Túnel del Mont Blanc, donde se pasa por debajo de la mítica Agulla du Midi, y de allí a Chamonix y a Sallanches a dormir.
El día 4 de agosto a las 4 de la mañana nos pusimos en marcha, teníamos muchas horas de autopista por delante y las queríamos hacer de noche, sin calor y con tranquilidad.
Fuimos dirección la Jonquera, de allí a Aix-en-Provence y Barcelonette; des de Jausiers emprendimos la fantástica subida al Col de la Bonette 2.802m, es un puerto con mucho carácter, de aquellos que tienen historia y la palpas en cada rincón. Personalmente a nivel de sensaciones me recordó la ascensión al Tourmalet.
Seguimos la ruta dirección el Col de Vars 2.109m, es un puerto tranquilo, bien asfaltado, con unas vistas preciosas y una carretera sinuosa que te invita a saborearla.
En uno de sus idílicos rincones hicimos nuestro primer “Pikiniki” alpino.
Después de ver el Col de la Bonette y el Col de Vars, me pensaba que ya sabia como seria el resto del viaje, hasta que coronamos el Col de l’Iseran 2.770m, me dejó aturdida…
Nunca había visto tanta belleza concentrada en un solo lugar, bajando camino del Col du Petit St Bernard me podía la emoción… Nunca olvidaré lo que le dije a mi marido en ese momento, le dije que no podía haber un puerto en el mundo mejor que aquel… Inocente de mí, al día siguiente todos los puertos que me esperaban eran de igual belleza.
El Col du Petit St Bernard 2.188m lo pasamos completamente solos con la última luz del día, fueron unos momentos muy especiales, curveando por ese gigante alpino solo para nosotros…
El Petit St Bernard es un puerto estrecho, con bosque en su base y con chalets para ricos a mitad de camino que destrozan toda su armonía; por suerte hay pocos y se puede disfrutar bien de su paisaje.
Ahora pondré unas fotos de un delito… Al estar solos no pude evitar escribir en el cartel… Ya sé que no se debe hacer, fue una travesura…
De allí nos fuimos a Curmayeur y por el túnel del Mont Blanc a Chamonix, el túnel me pareció muy estrecho, con un solo carril por cada sentido de la circulación, sin cunetas, con un calor insoportable en su interior y el aire enrarecido, la sensación fue desagradable. Por suerte el Mont Blanc nos tenía preparada una sorpresa a su salida, era completamente de noche, y la luna prácticamente llena brillaba con tanta fuerza que iluminaba la nieve del glaciar… A los pies de ese coloso iluminado por la luna, uno se siente pequeño de verdad. Sin duda una imagen que guardaré en la memoria mientras viva…
Pasadas las once de la noche llegamos al hotel, por suerte al lado un Mcdonals nos esperaba, cenamos algo y caímos rendidos en la cama.
Habíamos hecho 1.071Km en 19 horas…
Día 2 – Sallanches – Como (542 km )
Principales destinos de la ruta: Col des Montets 1.461m, Col de la Forclaz 1.526m, Nufenenpass 2.475m, San Gottard 2.091m por la zona adoquinada, Sustenpass 2.224m, Grimselpass 2.165m, Furkapass 2.436m, San Gottard 2.091m por el puerto asfaltado, visita al Lago di Como y a Grandate a dormir.
El día 5 de Agosto nos adentramos en Suiza para poder encadenar una serie de puertos de montaña, dándole a la ruta una curiosa forma, que el compañero Stelvio bautizó con mucho acierto como la “Prueba del 9” .
Ese día nos pusimos en marcha a las 8:30, un sueño reparador nos había dejado nuevos, y con la adrenalina corriendo a borbotones por nuestros cuerpos, hacía que los quilómetros del día anterior fueran ya solo un recuerdo.
Al pasar por Chamonix nos detuvimos para fotografiar al Mont Blanc, es una montaña perfecta, su imagen es dura, parece inexpugnable. Pero con la luz del día ya no tenía el alo de magia que lo envolvía la noche anterior.
Siguiendo la carretera del Col de Montets 1.461m y el Col de la Forclaz 1.526m, hicimos nuestra entrada en Suiza.
Y por la carretera de Sion dirección Munster nos fuimos en busca del “9”, esta carretera te muestra los típicos paisajes Suizos, prados verdes, pequeñas casas de madera, pueblos alpinos, pero también cruza un par de poblaciones grandes, en Visp tuvimos que aguantar un pequeño atasco… ¡¡¡Pensaba que en los Alpes no había de esas cosas!!!.
Había llegado el momento…
Nuestro primer puerto Suizo fue el Nufenenpass 2.475m, un puerto salvaje, su paisaje de alta montaña, su trazada y sus vistas son de cine, solo quedan desmerecidas por una cantidad de cables eléctricos que dañan la sensibilidad visual de cualquiera. Pero cables a parte, es un rey entre los reyes…
Y empezamos la subida al St Gottard 2.091m, es un puerto de lo más curioso ya que dispone de tres carreteras para llegar a su cima, una con un túnel, una siguiendo el puerto de montaña pero asfaltada, y la maravillosa y adoquinada carretera antigua (el “Adokinpass” para mi marido ); que sin duda no deja indiferente…
El St.Gottard es un puerto especial, y no solo por su calzada romana, su trazada en zigzag hace las delicias de cualquiera, sin duda un regalo para la vista.
Seguimos enlazando puertos, esta vez iniciamos la ascensión al sorprendente Sustenpass 2.224m, fantástico de verdad… Es un puerto largo, que tiene de todo, zonas rápidas, paisajes de vértigo, glaciares y lagos, bosques, acantilados… No sabría decir con certeza si es el mejor de todos los que hicimos, pero desde luego lo guardo en un lugar muy especial en mis recuerdos.
El Grimselpass 2.165m, lo podríamos definir como el “Rapido”, fue la única vez en todo el viaje que dejé que Depardie se animara un poco con el gas , curvas anchas, buen asfalto, y muchos lagos y presas definen este puerto.
Lo mejor para mi gusto del Grimselpass sin duda es su bajada camino del Furkapass, en medio de los picos alpinos un sinfín de curvas de asfalto resiguen las siluetas de los dos gigantes.
Ríos, cascadas naturales, prados verdes… Simplemente la grandeza de los Alpes en estado puro. Por bellas que sean las fotografías que hayáis visto, por grandes crónicas y relatos que hayáis leído, solo estando allí uno comprende las dimensiones alpinas.
Al Furkapass 2.436m lo definiremos como el puerto del vértigo, su carretera estrecha sin guarda rail impresiona de verdad, hacer con tranquilidad su bajada es muy importante para no bajar la pendiente campo a través.
Y nuevamente en busca del St Gottard 2.091m, esta vez recorrimos su puerto asfaltado, también de gran belleza.
Y desde allí dirección Bellizona para ir a visitar el Lago di Como, al que pudimos disfrutar con las últimas luces del día, plenamente eufóricos por haber completado con éxito la prueba del 9, enlazando un sinfín de grandes puertos.
Al llegar al Ibis de Grandate sobre las 21:30h habíamos completado 542 Km, por suerte justo delante de la puerta había una pizzería, pedimos la cena y nos fuimos al hotel, nuestro aspecto no era el adecuado para un restaurante… Después de la cena y la ducha, ya parecíamos otra vez nosotros…
Día 3 – Como – La Garriga ( 1.121 km )
Principales destinos de la ruta: El último día ya de regreso a casa, lo dedicamos a degustar la zona de los Vercors, pero antes de despedirnos de los grandes gigantes Alpinos, decidimos pasar por el Col du Télégraphe 1.566m, Col du Galibier 2.645m y bajamos por el Col du Lautaret 2.058m, seguidamente fuimos dirección Valance para poder adentrarnos en las mágicas carreteras de las Gorgues de la Bourne, el Col de Carri 1.215m y la fantástica ruta de Combe Laval una vuelta que nos permitió descubrir lugares de ensueño, para poner punto y final a una Penitencia única.
El día 6 de Agosto nos esperaba una ruta larga y con un calor sofocante, salimos del hotel a las 7:30h dirección Milán, de allí a Torino, para ir en busca de los últimos gigantes alpinos de nuestro viaje relámpago.
Después de subir el Col du Télégraphe 1.566m y de haber degustado sus paisajes, iniciamos la ascensión al mítico Col du Galibier 2.645m, es la elegancia hecha puerto de montaña, líneas perfectas, una subida y bajada suave recreándose una y otra vez en sus valles y picos.
Para nosotros además fue el puerto de las relaciones públicas, nada más llegar a su cima decenas de ciclistas se agolpaban en las furgonetas de abastecimiento. Eran todos Catalanes, estaban llevando a cabo la ruta “ El Cor de Catalunya”, nos hizo gracia estar rodeados de tantos vecinos.
También coincidimos con dos italianos del foro http://www.mondovaradero.it nos hicieron un par de fotos, charlamos un rato y seguimos nuestra ruta.
La bajada del Col du Galibier, te lleva directamente a la cima del Col du Lautaret 2.058m, del que hicimos su bajada dirección Valace.
Fue nuestro último gigante alpino, con mucha tristeza despedimos los puertos que tantas sensaciones y noches en vela nos habían hecho pasar.
Pero para que el regreso a casa no fuera tan drástico, decidimos regalarnos una visita al Parque Natural du Vercors.
Así pues visitamos las gorgas de la Bourne, el Col de Carri 1.215m y la fantástica ruta de Combe Laval.
Combe Labal es sencillamente espectacular, pude hacer unas fotografías de Depardie con nuestra Negreta que me encantan, fue la guinda perfecta a tres días únicos en nuestras vidas…
Después de la visita a los Vercors debíamos regresar a casa, se hacia tarde, hacia muchísimo calor y no queríamos ir agobiados, queríamos tener tiempo de parar las veces que nos hicieran falta, así que pusimos rumbo a casa por la autopista.
Esas horas encima de la moto viendo pasar los quilómetros nos ayudaron a comprender todo lo que habíamos vivido los últimos tres días. Mi marido y yo no podíamos dejar de hablar, parecía que recordando cada detalle en voz alta nos ayudaría a recordarlo todo, a fijarlo para siempre en nuestra memoria.
Desde La Junquera a casa fue duro, el cansancio y las emociones vividas empezaban hacer mella en nosotros.
Llegamos a La Garriga a las 00:00h, después de 1.121 Km de ruta.
En total habían sido 2.734 Km en tres días… Una penitencia única.
Seguramente todos tenemos obsesiones y fijaciones casi enfermizas, ideas que recorren una y otra vez nuestra mente, algunas nos acompañan tota la vida y reciben el nombre de Sueños Imposibles. Otras en cambio en un tiempo determinado se transforman en Realidades Inolvidables, estas obsesiones que conseguimos llevar a término las conocemos como Sueños Realizados. Ellos son los encargados de hacernos sentir las emociones mas intensas de nuestra vida.
Una de nuestras obsesiones tenía nombre propio: Los Alpes.
Ahora podemos decir llenos de felicidad que ha pasado a ser una realidad.
P.D: En breve en nuestra página Web
http://territoriomotero.es.tl/
Encontrareis el Diario de Ruta, con los precios, hoteles, recomendaciones y todo tipo de detalles de esta aventura. La aventura de los “Cols, Passos y Tornantis”.
3 días – 3 países – 2.734 Km – Un sueño hecho realidad
Llevábamos más de dos años soñando con este viaje, en un par de ocasiones se había frustrado y la verdad es que ya no aguantábamos más.
Este año disponíamos de tres días y dos noches para poder hacer una pequeña escapada, la verdad es que después de un año entero sin haber podido tocar a nuestra querida Negreta, nos parecía un milagro tener tres días completos para poder disfrutarla. Así pues decidimos imitar a los compañeros del Moto –Club Monrepos
http://monrepos.es/?q=node/3.
Y nos montamos nuestra particular I Ruta de los Penitentes Alpina, teníamos que convertir un viaje de nueve días en uno de tres eliminando el menor nombre de cosas posibles....
Debíamos establecer prioridades, lo primero era decidir la ruta, gracias a la fantástica crónica del compañero Stelvio no resultaba complicado centrar lo que queríamos ver. También nos ayudó mucho leer las crónicas de muchos compañeros moteros y sin falta queremos agradecer al forum Vstrom la creación del Rincón Alpino, realmente recomendable para cualquier persona que desee viajar por aquella zona en moto.
Así pues sin más preámbulos explicaré la penitencia más dura i de más belleza que nunca habíamos hecho. La aventura de los “Cols, Passos y Tornantis”.
Día 1 – La Garriga – Sallanches ( 1.071 km )
Principales destinos de la ruta: Ascensión al Col de la Bonette 2.802m, pasando por el Col de la Moutiere 2.454m, Col de Vars 2.109m, Col de l’Iseran 2.770m, Col du petit St Bernard 2.188m, Túnel del Mont Blanc, donde se pasa por debajo de la mítica Agulla du Midi, y de allí a Chamonix y a Sallanches a dormir.
El día 4 de agosto a las 4 de la mañana nos pusimos en marcha, teníamos muchas horas de autopista por delante y las queríamos hacer de noche, sin calor y con tranquilidad.
Fuimos dirección la Jonquera, de allí a Aix-en-Provence y Barcelonette; des de Jausiers emprendimos la fantástica subida al Col de la Bonette 2.802m, es un puerto con mucho carácter, de aquellos que tienen historia y la palpas en cada rincón. Personalmente a nivel de sensaciones me recordó la ascensión al Tourmalet.
Seguimos la ruta dirección el Col de Vars 2.109m, es un puerto tranquilo, bien asfaltado, con unas vistas preciosas y una carretera sinuosa que te invita a saborearla.
En uno de sus idílicos rincones hicimos nuestro primer “Pikiniki” alpino.
Después de ver el Col de la Bonette y el Col de Vars, me pensaba que ya sabia como seria el resto del viaje, hasta que coronamos el Col de l’Iseran 2.770m, me dejó aturdida…
Nunca había visto tanta belleza concentrada en un solo lugar, bajando camino del Col du Petit St Bernard me podía la emoción… Nunca olvidaré lo que le dije a mi marido en ese momento, le dije que no podía haber un puerto en el mundo mejor que aquel… Inocente de mí, al día siguiente todos los puertos que me esperaban eran de igual belleza.
El Col du Petit St Bernard 2.188m lo pasamos completamente solos con la última luz del día, fueron unos momentos muy especiales, curveando por ese gigante alpino solo para nosotros…
El Petit St Bernard es un puerto estrecho, con bosque en su base y con chalets para ricos a mitad de camino que destrozan toda su armonía; por suerte hay pocos y se puede disfrutar bien de su paisaje.
Ahora pondré unas fotos de un delito… Al estar solos no pude evitar escribir en el cartel… Ya sé que no se debe hacer, fue una travesura…
De allí nos fuimos a Curmayeur y por el túnel del Mont Blanc a Chamonix, el túnel me pareció muy estrecho, con un solo carril por cada sentido de la circulación, sin cunetas, con un calor insoportable en su interior y el aire enrarecido, la sensación fue desagradable. Por suerte el Mont Blanc nos tenía preparada una sorpresa a su salida, era completamente de noche, y la luna prácticamente llena brillaba con tanta fuerza que iluminaba la nieve del glaciar… A los pies de ese coloso iluminado por la luna, uno se siente pequeño de verdad. Sin duda una imagen que guardaré en la memoria mientras viva…
Pasadas las once de la noche llegamos al hotel, por suerte al lado un Mcdonals nos esperaba, cenamos algo y caímos rendidos en la cama.
Habíamos hecho 1.071Km en 19 horas…
Día 2 – Sallanches – Como (542 km )
Principales destinos de la ruta: Col des Montets 1.461m, Col de la Forclaz 1.526m, Nufenenpass 2.475m, San Gottard 2.091m por la zona adoquinada, Sustenpass 2.224m, Grimselpass 2.165m, Furkapass 2.436m, San Gottard 2.091m por el puerto asfaltado, visita al Lago di Como y a Grandate a dormir.
El día 5 de Agosto nos adentramos en Suiza para poder encadenar una serie de puertos de montaña, dándole a la ruta una curiosa forma, que el compañero Stelvio bautizó con mucho acierto como la “Prueba del 9” .
Ese día nos pusimos en marcha a las 8:30, un sueño reparador nos había dejado nuevos, y con la adrenalina corriendo a borbotones por nuestros cuerpos, hacía que los quilómetros del día anterior fueran ya solo un recuerdo.
Al pasar por Chamonix nos detuvimos para fotografiar al Mont Blanc, es una montaña perfecta, su imagen es dura, parece inexpugnable. Pero con la luz del día ya no tenía el alo de magia que lo envolvía la noche anterior.
Siguiendo la carretera del Col de Montets 1.461m y el Col de la Forclaz 1.526m, hicimos nuestra entrada en Suiza.
Y por la carretera de Sion dirección Munster nos fuimos en busca del “9”, esta carretera te muestra los típicos paisajes Suizos, prados verdes, pequeñas casas de madera, pueblos alpinos, pero también cruza un par de poblaciones grandes, en Visp tuvimos que aguantar un pequeño atasco… ¡¡¡Pensaba que en los Alpes no había de esas cosas!!!.
Había llegado el momento…
Nuestro primer puerto Suizo fue el Nufenenpass 2.475m, un puerto salvaje, su paisaje de alta montaña, su trazada y sus vistas son de cine, solo quedan desmerecidas por una cantidad de cables eléctricos que dañan la sensibilidad visual de cualquiera. Pero cables a parte, es un rey entre los reyes…
Y empezamos la subida al St Gottard 2.091m, es un puerto de lo más curioso ya que dispone de tres carreteras para llegar a su cima, una con un túnel, una siguiendo el puerto de montaña pero asfaltada, y la maravillosa y adoquinada carretera antigua (el “Adokinpass” para mi marido ); que sin duda no deja indiferente…
El St.Gottard es un puerto especial, y no solo por su calzada romana, su trazada en zigzag hace las delicias de cualquiera, sin duda un regalo para la vista.
Seguimos enlazando puertos, esta vez iniciamos la ascensión al sorprendente Sustenpass 2.224m, fantástico de verdad… Es un puerto largo, que tiene de todo, zonas rápidas, paisajes de vértigo, glaciares y lagos, bosques, acantilados… No sabría decir con certeza si es el mejor de todos los que hicimos, pero desde luego lo guardo en un lugar muy especial en mis recuerdos.
El Grimselpass 2.165m, lo podríamos definir como el “Rapido”, fue la única vez en todo el viaje que dejé que Depardie se animara un poco con el gas , curvas anchas, buen asfalto, y muchos lagos y presas definen este puerto.
Lo mejor para mi gusto del Grimselpass sin duda es su bajada camino del Furkapass, en medio de los picos alpinos un sinfín de curvas de asfalto resiguen las siluetas de los dos gigantes.
Ríos, cascadas naturales, prados verdes… Simplemente la grandeza de los Alpes en estado puro. Por bellas que sean las fotografías que hayáis visto, por grandes crónicas y relatos que hayáis leído, solo estando allí uno comprende las dimensiones alpinas.
Al Furkapass 2.436m lo definiremos como el puerto del vértigo, su carretera estrecha sin guarda rail impresiona de verdad, hacer con tranquilidad su bajada es muy importante para no bajar la pendiente campo a través.
Y nuevamente en busca del St Gottard 2.091m, esta vez recorrimos su puerto asfaltado, también de gran belleza.
Y desde allí dirección Bellizona para ir a visitar el Lago di Como, al que pudimos disfrutar con las últimas luces del día, plenamente eufóricos por haber completado con éxito la prueba del 9, enlazando un sinfín de grandes puertos.
Al llegar al Ibis de Grandate sobre las 21:30h habíamos completado 542 Km, por suerte justo delante de la puerta había una pizzería, pedimos la cena y nos fuimos al hotel, nuestro aspecto no era el adecuado para un restaurante… Después de la cena y la ducha, ya parecíamos otra vez nosotros…
Día 3 – Como – La Garriga ( 1.121 km )
Principales destinos de la ruta: El último día ya de regreso a casa, lo dedicamos a degustar la zona de los Vercors, pero antes de despedirnos de los grandes gigantes Alpinos, decidimos pasar por el Col du Télégraphe 1.566m, Col du Galibier 2.645m y bajamos por el Col du Lautaret 2.058m, seguidamente fuimos dirección Valance para poder adentrarnos en las mágicas carreteras de las Gorgues de la Bourne, el Col de Carri 1.215m y la fantástica ruta de Combe Laval una vuelta que nos permitió descubrir lugares de ensueño, para poner punto y final a una Penitencia única.
El día 6 de Agosto nos esperaba una ruta larga y con un calor sofocante, salimos del hotel a las 7:30h dirección Milán, de allí a Torino, para ir en busca de los últimos gigantes alpinos de nuestro viaje relámpago.
Después de subir el Col du Télégraphe 1.566m y de haber degustado sus paisajes, iniciamos la ascensión al mítico Col du Galibier 2.645m, es la elegancia hecha puerto de montaña, líneas perfectas, una subida y bajada suave recreándose una y otra vez en sus valles y picos.
Para nosotros además fue el puerto de las relaciones públicas, nada más llegar a su cima decenas de ciclistas se agolpaban en las furgonetas de abastecimiento. Eran todos Catalanes, estaban llevando a cabo la ruta “ El Cor de Catalunya”, nos hizo gracia estar rodeados de tantos vecinos.
También coincidimos con dos italianos del foro http://www.mondovaradero.it nos hicieron un par de fotos, charlamos un rato y seguimos nuestra ruta.
La bajada del Col du Galibier, te lleva directamente a la cima del Col du Lautaret 2.058m, del que hicimos su bajada dirección Valace.
Fue nuestro último gigante alpino, con mucha tristeza despedimos los puertos que tantas sensaciones y noches en vela nos habían hecho pasar.
Pero para que el regreso a casa no fuera tan drástico, decidimos regalarnos una visita al Parque Natural du Vercors.
Así pues visitamos las gorgas de la Bourne, el Col de Carri 1.215m y la fantástica ruta de Combe Laval.
Combe Labal es sencillamente espectacular, pude hacer unas fotografías de Depardie con nuestra Negreta que me encantan, fue la guinda perfecta a tres días únicos en nuestras vidas…
Después de la visita a los Vercors debíamos regresar a casa, se hacia tarde, hacia muchísimo calor y no queríamos ir agobiados, queríamos tener tiempo de parar las veces que nos hicieran falta, así que pusimos rumbo a casa por la autopista.
Esas horas encima de la moto viendo pasar los quilómetros nos ayudaron a comprender todo lo que habíamos vivido los últimos tres días. Mi marido y yo no podíamos dejar de hablar, parecía que recordando cada detalle en voz alta nos ayudaría a recordarlo todo, a fijarlo para siempre en nuestra memoria.
Desde La Junquera a casa fue duro, el cansancio y las emociones vividas empezaban hacer mella en nosotros.
Llegamos a La Garriga a las 00:00h, después de 1.121 Km de ruta.
En total habían sido 2.734 Km en tres días… Una penitencia única.
Seguramente todos tenemos obsesiones y fijaciones casi enfermizas, ideas que recorren una y otra vez nuestra mente, algunas nos acompañan tota la vida y reciben el nombre de Sueños Imposibles. Otras en cambio en un tiempo determinado se transforman en Realidades Inolvidables, estas obsesiones que conseguimos llevar a término las conocemos como Sueños Realizados. Ellos son los encargados de hacernos sentir las emociones mas intensas de nuestra vida.
Una de nuestras obsesiones tenía nombre propio: Los Alpes.
Ahora podemos decir llenos de felicidad que ha pasado a ser una realidad.
P.D: En breve en nuestra página Web
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Encontrareis el Diario de Ruta, con los precios, hoteles, recomendaciones y todo tipo de detalles de esta aventura. La aventura de los “Cols, Passos y Tornantis”.
- fernando
- Cansino
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- Ubicación: Jas a tope e fendios.
#2 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
PRECIOSO viaje y muy buenas fotos, yo diria mas... las fotos son alucinantes. Me alegro de que lo hayais pasado bien. Oye triniti, una pregunta... la cúpula de la varadero que modelo es??, gracias. un abrazo. vss.
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#3 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Hola
Con la pantalla original de la Varadero mi marido notaba muchas turbulencias, así que compramos esta, es de la casa MRA y costó 128€, es una maravilla, para el viaje ha resultado genial.
La fabrican para todo tipo de motos y la tienes en transparente y fumado...
Un saludo y Vvvvvssss
Con la pantalla original de la Varadero mi marido notaba muchas turbulencias, así que compramos esta, es de la casa MRA y costó 128€, es una maravilla, para el viaje ha resultado genial.
La fabrican para todo tipo de motos y la tienes en transparente y fumado...
Un saludo y Vvvvvssss
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- V.I.P.
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- Ubicación: BARCELONA - Pilar
#4 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Un viaje alucinante, felicidades pareja¡¡¡¡
- pumuki
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- Ubicación: Sento - Malilla - VLC
#5 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Otra que esta en mente, pero se me amontona la faena....
Enhorabuena por ese "sueño realizado".
Una verdadera pasada de fotos.....
Enhorabuena por ese "sueño realizado".
Una verdadera pasada de fotos.....
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
- cettork
- V.I.P.
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#6 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Que pasada. Yo estuve este año en los Penitentes y fue maravilloso, de hecho he vuelto 3 veces mas a los pirineos a raiz de esa ruta... y mi siguente objetivo son los Alpes... para el verano que viene seguramente...
GRACIAS POR COMPARTIR con nosotros vuestra aventura.
ESPECTACULAR COMPAÑEROS ¡¡¡¡
Wssssssssssssss
GRACIAS POR COMPARTIR con nosotros vuestra aventura.
ESPECTACULAR COMPAÑEROS ¡¡¡¡
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- Eddyman00
- V.I.P.
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- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#7 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Leyendo la Crónica y viendo vuestras fotos... Me habeis terminado de convencer. El verano que viene, si Dios quiere, seguiré vuestros pasos por la zona durante unos días.
Saludos!!
Saludos!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Plegatin
- V.I.P.
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- Ubicación: Blanes (Girona)
#8 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Buena ruta, si señor. Que recuerdos
Las gorgas de la Bourne me han dejado alucinado , buenas fotos
Las gorgas de la Bourne me han dejado alucinado , buenas fotos
- JuanAMB
- V.I.P.
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- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#9 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Gracias por compartirlo.
He añadido tu crónica a el índice a las crónicas de viajes
He añadido tu crónica a el índice a las crónicas de viajes
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- Nuevo
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#10 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Muchas gracias , me hace mucha ilusiónJuanAMB escribió:Gracias por compartirlo.
He añadido tu crónica a el índice a las crónicas de viajes
Besitos y Vvvvssss
- JuanAMB
- V.I.P.
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#11 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
De nada hombre, ha sido un placer, y ten en cuenta que "Añadir un link en el índice son 2 minutos, crear una crónica con texto y fotos son... horas!!!"triniti.v escribió:Muchas gracias , me hace mucha ilusiónJuanAMB escribió:Gracias por compartirlo.
He añadido tu crónica a el índice a las crónicas de viajes
Besitos y Vvvvssss
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#12 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
Hola pareja, me alegra volver a leeros pues hace mucho tiempo que no sabia nada de vosotros desde el foro transalp, por cierto la crónica fabulosa.
Como imaginais ahora tengo una V Strom y de momento muy contento con ella, haciéndole kms sin parar.
Lo que sí os digo es que habeis aprovechado muy bien el poco tiempo que teníais, sois unos auténticos ruteros.
Saludosss
Como imaginais ahora tengo una V Strom y de momento muy contento con ella, haciéndole kms sin parar.
Lo que sí os digo es que habeis aprovechado muy bien el poco tiempo que teníais, sois unos auténticos ruteros.
Saludosss
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#13 Re: PENITENCIA EN LOS ALPES -3 días -3 países -2.734 Km
CARLYAM escribió:Hola pareja, me alegra volver a leeros pues hace mucho tiempo que no sabia nada de vosotros desde el foro transalp, por cierto la crónica fabulosa.
Como imaginais ahora tengo una V Strom y de momento muy contento con ella, haciéndole kms sin parar.
Lo que sí os digo es que habeis aprovechado muy bien el poco tiempo que teníais, sois unos auténticos ruteros.
Saludosss
¿Hola,Que tal?
Veo que te has pasado al lado oscuro... Mira que dejar Honda...
Me alegro mucho de poder saludarte de nuevo.
Al final he acabado el Diario de Ruta, aquí os dejo el enlace por si alguno desea repetir nuestra Penitencia...
http://territoriomotero.es.tl/Diario-de-Ruta-.htm
Vvvvvssss