Hola a todos!
Tengo una duda sobre la duración de los neumaticos y me gustaria que alguien más sabio me respondiese si fuese posible. Mi moto esta todavia con los neumaticos de la casa, pero como tienen dos años no se si seria bueno cambiarlos aunque todavia tengan el dibujo perfectamente y no hayan llegado a los limites que marcan los avisadores. Lo digo por que creo que las gomas con el tiempo se ponen duras y no agarran bien, pero la verdad que no se si dos años es mucho o es poco y si se pueden seguir usando tranquilamente hasta que el dibujo recomiende cambiarlas. Gracias de antemano. Y birras desde Asturias
Tiempo y Propiedades Neumaticos
-
- Tímido
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: Tiempo y Propiedades Neumaticos
En principio no tiene que haber problema. Habría que tener en cuenta si la moto duerme en la calle o pasa muchas horas aparcada al sol, ya que eso aceleraría el envejecimiento, pero casi que ni así. Si no ves que la goma esté cuarteada, ni cortes, ni nada por el estilo no problem. Conozco a un compañero que compró la V en 2004 y aun no le ha cambiado los neumáticos Él dice que van bien.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3 Re: Tiempo y Propiedades Neumaticos
No suele ser lo mismo unos neumaticos guardados en un almacen que puestos en una moto.
Se suele recomendar que no se monte un neumatico que tenga mas de dos años de fabricacion, normalmente la fabricacion suele venir en un numero de cuatro cifras en las que las dos primeras indican su semana y las dos ultimas su año de fabricacion. Ese limite se pone como tope para que la goma mantenga sus propiedades, a partir de ahi comienza su degradacion.
Independientemente del uso, bueno o malo, de un neumatico, se dice que las propiedades mecanicas del mismo se mantienen mejor si el mismo se ve sometido a calentamientos, dilataciones, enfriamientos y torsiones. Que guardado en un almacen sin mas. Esto puede contradecir la logica, pero lo he oido de boca de profesionales del gremio.
Seria bueno que profesionales que hay por aqui de la fabricacion y el montaje se pronunciaran con mas autoridad
Si los neumaticos siempre han estado dentro de sus "limites" de presion, no tienen cortes, deformaciones o cualquier cosa que haya podido estropear su carcasa, en principio yo los usaria con tranquilidad
Se suele recomendar que no se monte un neumatico que tenga mas de dos años de fabricacion, normalmente la fabricacion suele venir en un numero de cuatro cifras en las que las dos primeras indican su semana y las dos ultimas su año de fabricacion. Ese limite se pone como tope para que la goma mantenga sus propiedades, a partir de ahi comienza su degradacion.
Independientemente del uso, bueno o malo, de un neumatico, se dice que las propiedades mecanicas del mismo se mantienen mejor si el mismo se ve sometido a calentamientos, dilataciones, enfriamientos y torsiones. Que guardado en un almacen sin mas. Esto puede contradecir la logica, pero lo he oido de boca de profesionales del gremio.
Seria bueno que profesionales que hay por aqui de la fabricacion y el montaje se pronunciaran con mas autoridad
Si los neumaticos siempre han estado dentro de sus "limites" de presion, no tienen cortes, deformaciones o cualquier cosa que haya podido estropear su carcasa, en principio yo los usaria con tranquilidad
-
- Tímido
#4 Re: Tiempo y Propiedades Neumaticos
Muchas gracias a los dos. Me quedo más tranquilo. En cuanto a la fecha de fabricación ponen 0907 que según lo que me decis es algo menos de dos años. Bueno habrá que gastarlos y luego ya os pedire consejo sobre que montar, aunque es verdad que hay mucha información en el foro. Gracias y sidra pa todos