ESCAPES
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#1 ESCAPES
Hola Amigos, mi moto tiene 8000 kilometros y escucho cosas como que poniendole un escape...... le da mas caballos, esto es asi o son historias...... si esto se consigue me gustaria saber cual seria el mas apropiado para ademas de sonar mejor le daria mas potendia a mi V 650 DL
No me importaria que fuese bueno y caro si esto se consigue..... cuantos caballos se consiguen.
No me importaria que fuese bueno y caro si esto se consigue..... cuantos caballos se consiguen.
- Luca
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#2 Re: ESCAPES
La ganancia fundamentalmente es poca.
La verdadera ventaja es que le eliminas el catalizador, con lo cual, la moto sube antes de vueltas (acelera mejor) y tiene más par motor.
Para ver gráficas mira la pagina de laser exhausts, más o menos todos los escapes dan los mismos resultados, ya que, como te digo, la principal ganancia es quitar el catalizador.
No te gastes mucho dinero porque la ganancia en potencia es mínima, si vás muy alto de vueltas lo notarás algo, si conduces más relajado lo notarás más, por el mayor par motor.
Yo me he pillado un roads y lo ando esperando, pero porque no encontré nada de 2ª mano, y hablé con un compi para que me vendiera un escape de una k8 original para quitarle el catalizador, pero al final no lo compré porque no me llega el cable de la sonda lambda...(tengo una k4)
Cuando me llegue el escape de Dios lo montaré, pondré fotos de como hacerlo y comentaré las sensaciones, pero básicamente es eso, más par, y mejor aceleración.
Si le modificas esto las bujías de iridio y un filtro con más flujo son imprescindibles, junto con retirar las mariposas secundarias, creo que el conjunto es lo mejor para incrementar las prestaciones de la moto (amí me falta el escape solo)
Saludos.
La verdadera ventaja es que le eliminas el catalizador, con lo cual, la moto sube antes de vueltas (acelera mejor) y tiene más par motor.
Para ver gráficas mira la pagina de laser exhausts, más o menos todos los escapes dan los mismos resultados, ya que, como te digo, la principal ganancia es quitar el catalizador.
No te gastes mucho dinero porque la ganancia en potencia es mínima, si vás muy alto de vueltas lo notarás algo, si conduces más relajado lo notarás más, por el mayor par motor.
Yo me he pillado un roads y lo ando esperando, pero porque no encontré nada de 2ª mano, y hablé con un compi para que me vendiera un escape de una k8 original para quitarle el catalizador, pero al final no lo compré porque no me llega el cable de la sonda lambda...(tengo una k4)
Cuando me llegue el escape de Dios lo montaré, pondré fotos de como hacerlo y comentaré las sensaciones, pero básicamente es eso, más par, y mejor aceleración.
Si le modificas esto las bujías de iridio y un filtro con más flujo son imprescindibles, junto con retirar las mariposas secundarias, creo que el conjunto es lo mejor para incrementar las prestaciones de la moto (amí me falta el escape solo)
Saludos.
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- Pesao
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#4 Re: ESCAPES
Por lo que veo, lo del escape o silencioso trasero no da mas potencia o si la da es poco apreciable..... lo que si entiendo que vale es para mejorar la VOZ de la moto " me refiero a su sonido "
Existe alguno en concreto para no hacer obra en la moto en alguna marcha que solo sea cambiar y punto y que el ruido sea co*onudo......
Existe alguno en concreto para no hacer obra en la moto en alguna marcha que solo sea cambiar y punto y que el ruido sea co*onudo......
- cubacrack
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#5 Re: ESCAPES
En la elección del escape has de tener en cuenta el año de la moto, a partir de 2007 el escape tiene que ser con colectores por el tema de la sonda lamda, si la moto es anterior se puede cambiar solo la cola. O al menos esa es la conclusión después de leer bastante sobre el tema. El inconveniente es claro, si la moto es del 07 hacia adelante el escape es más caro
#6 Re: ESCAPES
tengo entendido que lo que ganas en altos y que el motor suba mas alegre, lo pierdes en bajos no?? que alguien lo comente esto, por favor...
- Luca
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#7 Re: ESCAPES
Hola yo he instalado un roadsitalia ayer.
Lo que noto la verdad es que la moto acelera más rápido, y va más suave, la vmax la alcanza antes, y tiene mas sensación de par.
La verdad que a ralentí es bastante escandaloso, y cuando le aceleras muy fuerta también, rodando normal no hace mucho ruido. (Hablo con DB killer)
Para mí la moto anda mucho mejor.
Lo que me quejo es que el escape cuesta bastante montarlo, tienes que cortar el original y luego no encaja muy bien el adaptador de la petaca al colector, me soldaron mal la tuerca para atornillar el protector y me ha costado mucho colocarlo bien.
Al final me ha quedado de pu*a madre y el resto del escape no estaba mal colocado pero un poco chapucillas los Roads la verdad.
Lo que noto la verdad es que la moto acelera más rápido, y va más suave, la vmax la alcanza antes, y tiene mas sensación de par.
La verdad que a ralentí es bastante escandaloso, y cuando le aceleras muy fuerta también, rodando normal no hace mucho ruido. (Hablo con DB killer)
Para mí la moto anda mucho mejor.
Lo que me quejo es que el escape cuesta bastante montarlo, tienes que cortar el original y luego no encaja muy bien el adaptador de la petaca al colector, me soldaron mal la tuerca para atornillar el protector y me ha costado mucho colocarlo bien.
Al final me ha quedado de pu*a madre y el resto del escape no estaba mal colocado pero un poco chapucillas los Roads la verdad.
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#8 Re: ESCAPES
Por mi parte, que tengo montado un Mivv, si te puedo confirmar que noté que perdí un poco en bajos, pero a los dos meses de montarlo, le puse el filtro K&N y te aseguro que se recupera esa falta y consigues una moto con los bajos de antes, que sube más rápida de vueltas y que trabaja mucho mejor en altos.toofastjuanito escribió:tengo entendido que lo que ganas en altos y que el motor suba mas alegre, lo pierdes en bajos no?? que alguien lo comente esto, por favor...
Esta es mi umilde opinión.
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#9 Re: ESCAPES
Pues yo he notado lo contrario, que tengo más bajos vamos...
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#10 Re: ESCAPES
¿Pudiera ser el tema de las mariposas las que teden ese estra en bajos?LUCA_CADALORA escribió:Pues yo he notado lo contrario, que tengo más bajos vamos...
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#11 Re: ESCAPES
Lorrak-Liante escribió:¿Pudiera ser el tema de las mariposas las que teden ese estra en bajos?LUCA_CADALORA escribió:Pues yo he notado lo contrario, que tengo más bajos vamos...
No creo, yo le quité las mariposas antes de montar el escape nuevo, la moto ahora a 4000 rpm a punta de gas va bastande redonda incluso cuesta arriba, ahora puedes ir a 90 sin problemas, antes se quejaba un poco.
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#12 Re: ESCAPES
a ver luca esas fotos del escape...q algunos estamos esperando para ver como keda. gracias amigo
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#13 Re: ESCAPES
yo tengo un thunder de acero inox. , y no he notado falta de bajos, en comparación, diria que igual, es apartir de las 5500, 6000 vueltas cuando se convierte en un disparo de mala leche, llegas al corte sin querer todo esto sin dB Killer. (en contrapartida diria que es facil emocionarse )
Con el dB killer, no llegas al corte tan facil, sin embargo parece que sale mejor.
Yo creo que montar un escape es una buena inversion.
Con el dB killer, no llegas al corte tan facil, sin embargo parece que sale mejor.
Yo creo que montar un escape es una buena inversion.
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- Cansino
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#14 Re: ESCAPES
Normalmente un motor al taparle un poco la salida de escapes , db killer ó de casa con el catalizador , consigues mejor respuesta abajo . Y al ponerle un escape más libre da a los gases ayudas ala parte alta del cuenta vueltas . Pero a cambio si haces algún viaje puedes quitar comodiad por lo del ruido.
Saludos.
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