Duración de los neumaticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
xpops
Nuevo
Nuevo

#1 Duración de los neumaticos

Mensaje por xpops »

¿Por que unos mismos neumáticos les duran a unos mucho y a otros la mitad?

¿Por apurarlos mucho?

¿Por el tipo de conducción? (+ tranquila o + deportiva)

¿Por las zonas donde se conduce? (ciudad o carretera)

En fin mis neumatico me han durado unos 16000 kilometros y ya los voy a cambiar pero veo gente que los ha cambiado con 9000 y otros que les aguantan hasta veintipico mil según el post de estadísticas de duración. Supongo que todo lo que pongo más arriba influye pero como no estoy muy puesto en el tema si alguien me puede ayudar se lo agradecería ya que es un gasto importante de la moto.

Gracias V'sss
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duración de los neumaticos

Mensaje por JUSTITO »

Hola xpops:espero que te sirva.Para mas info en el apartado de neumaticos tienes todas las opiniones.PINCHA AQUI
Un abrazo. :drinks:
xpops escribió: ¿Por que unos mismos neumáticos les duran a unos mucho y a otros la mitad?
Hola xpops:depende de muchos factores,(conduccion,carreteras,etc,,).con 16000 kms tus gomas estan mas que aprovechadas para mi gusto.Tambien depende de la dureza de estos,los brigestone de serie son mixtos,por lo que mas duros.Depende de por donde conduzcas habitualmente asi deberas de poner.
¿Por apurarlos mucho?
No es nada aconsejable.
¿Por el tipo de conducción? (+ tranquila o + deportiva)
Un factor muy a tomar en cuenta,
¿Por las zonas donde se conduce? (ciudad o carretera)
Si sueles meterte en pistas,entonces las que llevan de casa para mi gusto son las mas completas,luego las tienes mas endureras.(te estoy hablando de pistas tranquilas)
En carretera,tienes un monton donde elegir..para mi gusto las metzeler tourance y si las quieres mas blandas las xp.

En fin mis neumatico me han durado unos 16000 kilometros y ya los voy a cambiar pero veo gente que los ha cambiado con 9000 y otros que les aguantan hasta veintipico mil según el post de estadísticas de duración. Supongo que todo lo que pongo más arriba influye pero como no estoy muy puesto en el tema si alguien me puede ayudar se lo agradecería ya que es un gasto importante de la moto.

Gracias V'sss
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
xpops
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Duración de los neumaticos

Mensaje por xpops »

Al final he puesto la Tourance atrás y la EXP alante, gracias por la información
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duración de los neumaticos

Mensaje por sharkblack »

Muy buenas, el "problema" lo veo yo, aparte de conducción y por donde lo gastes, en que no hay un momento justo en el que todos cambiamos las gomas, así, unos las cambian cuando el avisador del neumático queda justo al mismo nivel que el resto de la goma, que es cuando debe de cambiarse, y otros lo apuran hasta los alambres.

En ese transcurso de desgaste es donde está el "problema" y el hacer una estadística engañosa, ya que no todos los sustituyen en el mismo momento.

Pero no todo son informes no demasiado ajustados a la realidad, también cuentan los comentarios de los usuarios sobre el "grip" de la goma y sus sensaciones, aún que hay que pensar que toda goma nueva, siempre irá mejor que la que dejas, sea la que sea.

Para mi las sensaciones validas son las de los primeros kilómetros de cada neumático, no la de los últimos.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
tokayu
Conocido
Conocido

#5 Re: Duración de los neumaticos

Mensaje por tokayu »

sharkblack escribió:En ese transcurso de desgaste es donde está el "problema" y el hacer una estadística engañosa, ya que no todos los sustituyen en el mismo momento.
aun teniendo en cuenta esto... (q es muy cierto)
Aqui se hico una estadistica, para que puedas tener una idea generica.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 55#p484255
Mi mente no es muy lógica.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”