Una vez mas eta

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#126 Re: Una vez mas eta

Mensaje por sharkblack »

Me alegra que todos lleguemos a un entendimiento :clapping:

Si aquí hay una cosa clara, es que todos los que hemos intervenido condenamos los atentados de eta y de cualquier banda terrorista, seamos de donde seamos y hablemos como hablemos, lo importante es que tenemos que tener claro que ellos no distinguen ni lenguas, ni colores ni nada, cuando hacen estallar una bomba lapa o lo que sea, tanto puede pillar un Vasco, un Catalán, un Valenciano, o el que se ponga por en medio, sean niños o adultos.

Por eso tenemos que actuar frente a ellos como si fuéramos una unidad y dejarnos de tanta ideología y parafernalia.

!!Todos contra eta!!. tarde o temprano acabarán mordiendo el polvo, nada es eterno.
Un apasionado más.......
BIEL
Pesao
Pesao

#127 Re: Una vez mas eta

Mensaje por BIEL »

Bravo por todos :good: cada vez estoy más orgulloso de pertenecer a este foro :grin:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#128 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Pepeillos 13 »

sharkblack escribió:Me alegra que todos lleguemos a un entendimiento :clapping:

Si aquí hay una cosa clara, es que todos los que hemos intervenido condenamos los atentados de eta y de cualquier banda terrorista, seamos de donde seamos y hablemos como hablemos, lo importante es que tenemos que tener claro que ellos no distinguen ni lenguas, ni colores ni nada, cuando hacen estallar una bomba lapa o lo que sea, tanto puede pillar un Vasco, un Catalán, un Valenciano, o el que se ponga por en medio, sean niños o adultos.

Por eso tenemos que actuar frente a ellos como si fuéramos una unidad y dejarnos de tanta ideología y parafernalia.

!!Todos contra eta!!. tarde o temprano acabarán mordiendo el polvo, nada es eterno.
Ricard un 10.
:clapping: :clapping: :drinks: :drinks:
Carpe diem
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#129 Re: Una vez mas eta

Mensaje por kunny13 »

itsaslapur
Pesao
Pesao

#130 Re: Una vez mas eta

Mensaje por itsaslapur »

Acabo de ver y leer de tiron las seis paginas del hilo y solo quería aportar mi modesta opinión.
Antes de nada,que quede clara mi condena del terrorismo y mi solidaridad con las victimas,en esto soy rotundo y lo puedo decir tantas veces como sea preciso.

Lo que no me parece apropiado es que en un hilo de condena de unos atentados,se termine discutiendo de nacionalismos,independentismos,lenguas y demás historias...creo que hacerlo así es caer en la trampa de los terroristas..."mis acciones tienen motivaciones políticas"y éste argumento que todavía se lo creen algunos,aunque por fortuna cada vez menos,es el que tenemos que combatir los demòcratas...matar un Guardia Civil o poner una bomba,discriminada o indiscriminadamente es un asesinato o un intento de asesinato y punto.Si quereis,en otro hilo discutimos de nacionalismo o de lo que querais,pero no mezclemos cosas que la liamos...nadie discute de sexualidad cuando condenamos a un violador asesino,porque es obvio que no tiene nada que ver.

Mezclar las cosas nunca ayuda a solucionar problemas,mezclar pueblos con bandas creo que es un error de bulto...en Euskadi hay un porcentaje muy pequeño de gente que apoya al terrorismo y este apoyo ademças es de muy diversa intensidad y grado de compromiso,pero lo que es cierto es que la inmensa mayoria de la gente quiere vivir en paz

Y sobre todo no politiceis el terrorismo,no caigais en su trampa.
Carpe die
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#131 Re: Una vez mas eta

Mensaje por motorhead_xlx »

dacsa escribió: no es conficto de idiomas,no has leido bien.
tu no quieres llamarlo castellano,sino español.¿como llamarias a mi idioma,(ojo,que digo idioma),catalan?
ya estas diferenciando.nacionalismo español
porque no probais a tratarnos de igual aigual
saludos
motorhead_xlx escribió: El Castellano = Español, el Español = Castellano, no es cuestión de idealismos ni de nacionalismos, simplemente es lo mismo, no lo entiendo, ¿cual es el jodio problema?.

Valla tela.

Vsssssssss
dacsa escribió: castellano=español,español=castellano.catalan= a.......catalan,osea que no somos españoles?
pepeillos,esos mensajes no casan con el ojo por ojo.....
Vamos por partes, porque “abrir la boca” lo sabemos hacer todos.

El Vasco es = a Vasco
El Gallego = Gallego
El Valenciano = Valenciano
El Catalán = Catalán
El Español = Castellano (ó Español)

Y por mucho que a algunos le moleste, todos ellos se hablan en España (y parte de Francia), a excepción del Catalán que gracias al enorme derroche económico financiado por todos los Españoles, se esta “dando a conocer” a bombo y platillo en otros países…solo es cuestión de hacer un poco los deberes….

Por lo tanto el Catalán NO es = al Español, porque, son distintos idiomas, y no se pueden llamar igual, vamos digo yo, ni mas ni menos, o sea, sigo sin entender, donde está el jodio problema….

Pero claro, todo cambia si en realidad, SI se quiere buscar conflictos donde NO tendría que haberlos….ok?
dacsa escribió: nikko,es lo mismo,pero al reves.es la misma intolerancia obtusa hacia lo que es diferente a uno mismo.
creo que aqui en valencia eso no te hubiera ocurrido,creo

angelito,que suerte tienes por haber aprendido a leer y escribir en tu idioma,yo,y muchos como yo, en cambio somos o hemos sido
analfabetos en nuestra propia lengua porque nos negaron ese derecho
saludos
Es curioso que lo comentes, hablar de derechos tiene su gracia (por decirlo de alguna manera), pero mi hija es muy afortunada, si, SI, es tan afortunada, que generosamente recibe 2 horas de castellano en el cole, a la semana, que bien, viva la libertad de expresión, viva la democracia, vivan los derechos, viva el respeto, VIVAPORUP!!!!,…….en la dictadura ocurría lo mismo, solo con una diferencia, se hacia a escondidas……..jod*r.

¿Lo que mas me duele?, que todos los que proclamáis derechos, libertades, patrimonios, identidades, independencias, etc., etc., etc. No movéis un solo dedo, ni un solo dedo en absoluto para erradicar las injusticias y lo abusos, sean de la índole que sean, os da igual que a vuestro amigo, vecino, compañero, hermano, se les pise continuamente, y os importa un pimiento, porque creéis que este tipo de Represiones Oficiales benefician vuestros “intereses ideológicos”, y como no, lo mas fácil, lo mas cómodo, ………..mirar a otra parte y pasar de todo.

Yo solo pienso en el futuro de mi familia, solo quiero lo mejor para todas las personas de bien, para todo aquel que se gana el pan de cada día con honradez y respeto al prójimo, se que hoy en día es difícil no ser influenciado por los medios, pero hay que luchar por ello, por tener la mente lo suficientemente despejada para ver las cosas claras, para ver la verdad por mucho que nos incomode, sin respeto no hay paz ni futuro.

Otra bomba en Mallorca…y..familiares de etarras pidiendo mas beneficios penitenciarios, manda co*ones.

Vssssssssssssssssssssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#132 Re: Una vez mas eta

Mensaje por NACHO.35 »

Ahí le has dado. El tema del nacionalismo, independismo, lenguas, culturas, etc, etc, son únicamente problemas económicos. No le demos más vueltas, que es así. Si en Andalucía tuvíesemos subvenciones, ayudas o como lo quieras llamar por ser el flamenco (en todas sus ramas) el folklore más demandado y más conocido fuera de España, otro gallo cantaría. O el mismo....... Chaves o la Junta de Andalucía.
O es que alguien concibe la política ajena a la economía????????????????
Resumiento, que si soy independista, lo que estoy pidiendo es más dinero que a los demás........ Yo lo veo así........

Saludos, Nacho.35.
dacsa
Pesao
Pesao

#133 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

motorhead.que sabes tu,que dedos muevo yo?simplemente no voy a seguir contestando.tu tienes tus ideas y yo las mias.
solo decirte que me gustaria saber que dedos mueves tu.yo seguire condenando las acciones de eta y de cualquier radicalismo,venga de donde venga.
desgraciadaamente solo puedo hacer eso,al menos que yo sepa.
salut

pd. no puedes escoger otro colegio para tu hija?
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
stormbringer
Administrador
Administrador

#134 Re: Una vez mas eta

Mensaje por stormbringer »

Ruego a tod@s que os "corteis" un poco y dejéis de "lanzaros ataques" de un@s a otr@s. Ese no es el fin de este post.

Utilizad este hilo para lo que se abrió... condenar las acciones terroristas de un grupúsculo de asesinos que han hecho del terror y la muerte su "modus vivendi" !!.

Gracias,
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#135 Re: Una vez mas eta

dacsa escribió:motorhead.que sabes tu,que dedos muevo yo?simplemente no voy a seguir contestando.tu tienes tus ideas y yo las mias.
solo decirte que me gustaria saber que dedos mueves tu.yo seguire condenando las acciones de eta y de cualquier radicalismo,venga de donde venga.
desgraciadaamente solo puedo hacer eso,al menos que yo sepa.
salut
Te acabo de exponer un ejemplo de radicalismo, y ni te has coscao, ¿dices que “yo seguiré condenando las acciones de eta y de cualquier radicalismo, venga de donde venga”?, gracias, mejor no muevas ni un dedo.
dacsa escribió: pd. no puedes escoger otro colegio para tu hija?
Si hombre, como no se me ha ocurrido!!!, otro cole!!!, es fácil, tengo 2 opciones, marcharme de Cataluña despues de currarmelo durante mas de 35 años ó darme de ostias con los padres de una enorme lista de admisión en colegios privados y poder costeármelo claro…

Brillante.

Salut y forÇa al canut Per molts anys

Vssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#136 Re: Una vez mas eta

stormbringer escribió:Ruego a tod@s que os "corteis" un poco y dejéis de "lanzaros ataques" de un@s a otr@s. Ese no es el fin de este post.

Utilizad este hilo para lo que se abrió... condenar las acciones terroristas de un grupúsculo de asesinos que han hecho del terror y la muerte su "modus vivendi" !!.

Gracias,
Tienes toda la razón, no obstante, considero positivo hablar de estos temas en el hilo, sinceramente, creo, que una de las razones por las cuales las personas no llegan a entendimiento, son ni mas ni menos que la falta de comunicación y por supuesto, la falta de razonamiento con una base minimamente solida, todo está relacionado y quizás, si muchos de nosotros nos pararamos a reflexionar y a fijarnos en los matices, todos caminariamos en la misma dirección, que no es otra que la del respeto mutuo.

Fin.

Vssssssssss
dacsa
Pesao
Pesao

#137 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

oye, lo tuyo es personal?
que quieres que haga que me lie a tiros?pues no es mi estilo.
lo de cambiar de colegio es otra opcion si no te gusta el actual.aqui creo que no es tan dificil.
y oye,a mi me da igual que te vayas o no de cataluña,eso alla tu.
mira,yo no te conozco,nada tengo contra ti.si te he ofendido no ha sido esa mi intencion.si quieres,mandame un privado y lo aclaramos

salut
GALICIAN
Cansino
Cansino

#138 Re: Una vez mas eta

Mensaje por GALICIAN »

43 años y cada dia flipo más.

Os he leido uno a uno varias veces, y he seguido el (los varios) hilo atentamente.

Hasta ahora me he cortado bastante de escribir, ya que mi naturaleza Nacionalista iba a meter mas astillas a la lumbre.

El tema de los nacionalismos, cuando son impuestos, solo pueden ser combatidos con las mismas, exactamente las mismas, armas con que se nos imponen, y si éstas son de fuego, pues también.

1 .- Estoy harto de estar sometido por la fuerza, reprimido y atormentado por una nación que no reconoce mi derecho a la libertad.
2 .- Estoy harto de que haya prensa y grupos mediáticos que lo único que pretenden es mi destrucción y la de mi pais.
3 .- Estoy harto de que me impongan una lengua que no es la mía, dentro de mi territorio.
4 .- Y estoy hasta los coj*nes de tener que masticarlo todos los días.

Ah, me olvidaba de algo muy importante, soy Nacionalista ESPAÑOL.

(1.- Solo tengo que ir a Bilbao con mis pegatinas de la Bandera de España en la moto para no dormir en toda la noche....)
(2.- ¿Alguno ha leído completamente Gara, Deia (antes), etc...? es aco*onante)
(3.- ¿Por qué coñ* tengo que poner en mi local dentro de territorio Español... "Saló de Jocs" si quiero poner "Salón de juegos"? y sin embargo en Madrid no nos importa ver "Caixa Terrassa" o Bizkaiko Aurrezki Kutxa)
(4.- Decidme un solo día en que no veamos alguno de estos problemas en la tele, prensa o radio) (o internet)

¿No es suficiente ver en que han acabado los nacionalismos EXCLUYENTES en el mundo? los vuestros (me dirijo a los nacionalistas-separatistas-excluyentes) podrían seguir el mismo camino, y eso no conviene a nadie, y menos a vosotros.

Y para terminar, y aclarar mi posición, los tiempos de ganar territorios, conquistar y anular culturas y hacer reeducaciones políticas ya pasaron hace mucho. Las armas ya hablaron cuando tuvieron que hablar, y las fronteras se definieron como están hoy hace tantas generaciones que no entiendo cómo alguien puede seguir queriendo volver a reclamarlas.

Pero ¿realmente alguien en su sano juicio llamaría a Fernando I de Aragón, "Ferrá Ier de Catalunya" como oí hace bien poco....
¿Alguien se sigue creyendo las tonterías fascistas de Sabino Arana? (me refiero a alguien que haya leido un poco, claro....)
¿A quién se le ha ocurrido decir que el gallego se está perdiendo y hay que hacer "inmersión".... en mi casa se ha hablado toda la vida y así seguirá. Y nadie nos ha impuesto el español-castellano?

Como véis, estoy refiriéndome siempre en tercera persona, como una carta abierta, no me dirijo concretamente a nadie, a estas alturas no creo herir sensibilidades de nadie, y si es así....no lo siento, "la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o lo diga su porquero".

Vamos a dormir un poco y..... ¡Haya paz, coñ* que nos ha costado un huevo llegar hasta donde estamos!

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#139 Re: Una vez mas eta

dacsa escribió:oye, lo tuyo es personal?
que quieres que haga que me lie a tiros?pues no es mi estilo.
lo de cambiar de colegio es otra opcion si no te gusta el actual.aqui creo que no es tan dificil.
y oye,a mi me da igual que te vayas o no de cataluña,eso alla tu.
mira,yo no te conozco,nada tengo contra ti.si te he ofendido no ha sido esa mi intencion.si quieres,mandame un privado y lo aclaramos

salut
Hola dacsa

No, no hay nada personal contra ti.

No deseo que nadie se líe a tiros con nadie.

No es cuestión de cambiar de colegio, porque en todos los públicos pasa lo mismo, lo que te he querido dar a entender es, ¿que como a estas alturas los ciudadanos de un pueblo (sea cual sea) apoyen y voten a favor de leyes que anulan totalmente la libertad de otros con supuestamente los mismos derechos que ellos?, recuerda como te sentías tu mismo en las ocasiones que has comentado de pequeño cuando te querían humillar injustamente por hablar en tu lengua, como puede ser que hoy en día estén las cosas así y para colmo, con el beneplácito de el resto de los ciudadanos…

Solo me gustaría que entendieras eso, que entiendas mi rencor al igual que yo puedo entender el tuyo, solo es eso, en serio.

Tampoco es mi intención ofenderte, te pido disculpas si lo has entendido así.

Un saludote.

Vssssssss
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#140 Re: Una vez mas eta

GALICIAN escribió:43 años y cada dia flipo más.

Os he leido uno a uno varias veces, y he seguido el (los varios) hilo atentamente.

Hasta ahora me he cortado bastante de escribir, ya que mi naturaleza Nacionalista iba a meter mas astillas a la lumbre.

El tema de los nacionalismos, cuando son impuestos, solo pueden ser combatidos con las mismas, exactamente las mismas, armas con que se nos imponen, y si éstas son de fuego, pues también.

1 .- Estoy harto de estar sometido por la fuerza, reprimido y atormentado por una nación que no reconoce mi derecho a la libertad.
2 .- Estoy harto de que haya prensa y grupos mediáticos que lo único que pretenden es mi destrucción y la de mi pais.
3 .- Estoy harto de que me impongan una lengua que no es la mía, dentro de mi territorio.
4 .- Y estoy hasta los coj*nes de tener que masticarlo todos los días.

Ah, me olvidaba de algo muy importante, soy Nacionalista ESPAÑOL.

(1.- Solo tengo que ir a Bilbao con mis pegatinas de la Bandera de España en la moto para no dormir en toda la noche....)
(2.- ¿Alguno ha leído completamente Gara, Deia (antes), etc...? es aco*onante)
(3.- ¿Por qué coñ* tengo que poner en mi local dentro de territorio Español... "Saló de Jocs" si quiero poner "Salón de juegos"? y sin embargo en Madrid no nos importa ver "Caixa Terrassa" o Bizkaiko Aurrezki Kutxa)
(4.- Decidme un solo día en que no veamos alguno de estos problemas en la tele, prensa o radio) (o internet)

¿No es suficiente ver en que han acabado los nacionalismos EXCLUYENTES en el mundo? los vuestros (me dirijo a los nacionalistas-separatistas-excluyentes) podrían seguir el mismo camino, y eso no conviene a nadie, y menos a vosotros.

Y para terminar, y aclarar mi posición, los tiempos de ganar territorios, conquistar y anular culturas y hacer reeducaciones políticas ya pasaron hace mucho. Las armas ya hablaron cuando tuvieron que hablar, y las fronteras se definieron como están hoy hace tantas generaciones que no entiendo cómo alguien puede seguir queriendo volver a reclamarlas.

Pero ¿realmente alguien en su sano juicio llamaría a Fernando I de Aragón, "Ferrá Ier de Catalunya" como oí hace bien poco....
¿Alguien se sigue creyendo las tonterías fascistas de Sabino Arana? (me refiero a alguien que haya leido un poco, claro....)
¿A quién se le ha ocurrido decir que el gallego se está perdiendo y hay que hacer "inmersión".... en mi casa se ha hablado toda la vida y así seguirá. Y nadie nos ha impuesto el español-castellano?

Como véis, estoy refiriéndome siempre en tercera persona, como una carta abierta, no me dirijo concretamente a nadie, a estas alturas no creo herir sensibilidades de nadie, y si es así....no lo siento, "la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o lo diga su porquero".

Vamos a dormir un poco y..... ¡Haya paz, coñ* que nos ha costado un huevo llegar hasta donde estamos!

Vssss
Totalmente deacuerdo.

Vssssssss
toofastjuanito

#141 Re: Una vez mas eta

Mensaje por toofastjuanito »

Ayer, leia en el periodico que a un señor le habian puesto 1200 euros de sancion por negarse a poner el rotulo comercial de su negocio en catalan...en fin...tenemos lo que nos merecemos.

Y si hicieramos dos españas de verdad? los nacionalistas españoles conservadores, y el resto. Yo estoy dispuesto a cambiarme de provincia, vender lo poco que tengo e irme a otro lugar, estoy dispuesto a hablar con la "s", en serio, lo haria. Una tierra sin progres, sin orgullo gay, sin miles de politicuchos chupando, que se valore el esfuerzo, la educacion, la autoridad, que para aprobar haya que estudiar, sin que te robe el estado, sin perseguir al ciudadano, con libertad, con otra television...donde se fomente la empresa, se premie al que mas se esfuerza, sin subvenciones, sin leyes de igualdad, ...podria ser??

esto ya da asco.
dacsa
Pesao
Pesao

#142 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

Hola dacsa

No, no hay nada personal contra ti.

No deseo que nadie se líe a tiros con nadie.

No es cuestión de cambiar de colegio, porque en todos los públicos pasa lo mismo, lo que te he querido dar a entender es, ¿que como a estas alturas los ciudadanos de un pueblo (sea cual sea) apoyen y voten a favor de leyes que anulan totalmente la libertad de otros con supuestamente los mismos derechos que ellos?, recuerda como te sentías tu mismo en las ocasiones que has comentado de pequeño cuando te querían humillar injustamente por hablar en tu lengua, como puede ser que hoy en día estén las cosas así y para colmo, con el beneplácito de el resto de los ciudadanos…

Solo me gustaría que entendieras eso, que entiendas mi rencor al igual que yo puedo entender el tuyo, solo es eso, en serio.

Tampoco es mi intención ofenderte, te pido disculpas si lo has entendido así.

Un saludote.

Vssssssss[/quote]

hola motorhead,en este ultimo mensaje ya no noto la misma animadversion que en el anterior,lo cual me alegra por que asi si podemos entendernos.
yo entiendo tu "rencor"porque yo ya lo he vivido.pero fijate que he puesto entre comillas"rencor".eso si, me j--en bastante la falta de respeto de mucha gente
hacia lo que no es como ellos quieren,simplemente porque son diferentes o hablan otra lengua.
uno puede ser nacionalista español,como galician,y a mi me parece estupendo,podria ser su amigo sin ningun problema.el problema surge si el no es capaz
de aceptar que yo sea nacionalista catalan,vasco,valenciano o de cualquier otra nacionalidad.
mira,yo entiendo que hoy,cambiar fronteras,cuando la tendencia en europa es de unidad,ya no es muy viable,pero ese sentimiento esta ahi.
hay que arreglar este problema,pero no a tiros,no se como la verdad,pero no a tiros.quizas un buen comienzo seria el no comparar ningun idioma con la guia de telefonos de cullera.
venga,pedir perdon por si he ofendido a alguien,y tambien por el tocho.espero que sea el ultimo.
saludos para todos :drinks:
xjpedro
Cansino
Cansino

#143 Re: Una vez mas eta

Mensaje por xjpedro »

dacsa escribió:
Bla, bla..

...quizas un buen comienzo seria el no comparar ningun idioma con la guia de telefonos de cullera...

bla..
No hombre, lo que se ha dicho es que se editan, subencionan y promocionan libros sólo por estar escritos en idiomas minoritarios, sin atender a su calidad, no que esos idiomas sean como la guía telefónica.

Lo tanta veces dicho; el principal problema aquí es la falta de entendimiento. Estoy seguro de que no ocurriría en un cara a cara, o en un cerveza a cerveza.

:drinks:
dacsa
Pesao
Pesao

#144 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

xjpedro escribió:
dacsa escribió:
Bla, bla..

...quizas un buen comienzo seria el no comparar ningun idioma con la guia de telefonos de cullera...

bla..
No hombre, lo que se ha dicho es que se editan, subencionan y promocionan libros sólo por estar escritos en idiomas minoritarios, sin atender a su calidad, no que esos idiomas sean como la guía telefónica.

Lo tanta veces dicho; el principal problema aquí es la falta de entendimiento. Estoy seguro de que no ocurriría en un cara a cara, o en un cerveza a cerveza.

:drinks:
seguramente no ocurriria :drinks:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#145 Re: Una vez mas eta

Mensaje por GALICIAN »

Dacsa, por supuesto que podríamos ser amigos :friends: . ...Sólo es cuestión de que uno no le imponga NADA al otro...

Pienso que el objetivo fundamental de la política (la de verdad, la que solo se estudia pero no se practica...) es el acercamiento, la convivencia y los valores morales. Respeto absolutamente todas las opiniones, con una única condición: que no sean impuestas, sino compartidas y consensuadas.

Los idiomas minoritarios (por decirlo de alguna manera) no hacen sino enriquecer la cultura de TODO el país, no sólo de la región que lo posee. El problema es que el "hecho diferencial" sólo se consigue mantener vivo, enfrentando a la región con el Estado, sin darse cuenta de que esa región TAMBIÉN ES ESTADO, ahí tenemos la "guerra de banderas", la "inmersión lingüística", el rechazo cultural hacia lo español... y otros tantos ejemplos de lo que yo aborrezco.

A mi me gustaría tener un país en el que el Vasco pueda elegir hablar en el idioma que prefiera (... como si lo quiere hacer en Mallorquín....), y el Catalán pueda expresarse, si quiere, en Gallego. Pero sin menoscabar el derecho de cualquier otro a expresarse en cualquier otro idioma incluido el Español , que, por cierto, lo conocen TODOS los miembros de este estado aunque tengan 20 ascendientes con pedigree Vasco, Gallego, o Catalán (o de Socuéllamos...).

En el momento en que, lo que yo planteo, se interiorice de hecho en la sociedad, la mayor parte del "escollo" estará salvado. El problema son los intolerantes-fascistas-capullos-cobardes, que prefieren mantener vivo el odio y la discordia porque es la única forma de vida que conocen, y saben que en una sociedad civilizada no tendrían nada, absolutamente NADA que hacer, así que obtienen sus ratos de gloria en los telediarios, asesinando, quemando, destrozando e insultando al 99 % de la sociedad de la que se nutren.

Lógicamente, mientras su postura sea beligerante, conseguirán que un porcentaje de la población se "radicalice" en sentido opuesto, por un principio inexorable de acción-reacción. Y ya tendrán garantizado su papel en la película. ¿Quienes son los malos...?

La mejor forma de acabar con el terrorismo (el etarra, el de pastel...el de los cobardes) es anular su presencia en los medios. Menos cámaras y mas acción policial, y si es de la de antes.... mejor por pura efectividad. Está claro que las leyes españolas son muy laxas en su aplicación. Como bien decía Juan, las personas de bien no tememos que la guardia civil nos pare y nos identifique, ni que entren en nuestras casas, no tenemos nada que ocultar.

Lo triste, es que desde las Instituciones (¡¡¡ coñ* !!! las Instituciones) que se supone que están para conseguir el bienestar de TODOS, se procure solo el bienestar de unos pocos en función del color que las "dirija". Así tenemos a los que, en un futuro, llevarán el timón del Estado, que no tienen claro quiénes son. Ahora gobierna un color = no somos Españoles.. ahora gobierna otro color=somos casi Españoles, y así sucesivamente. En las escuelas, es donde más daño están haciendo las instituciones: desprecio hacia la lengua MAYORITARIA del país, asignaturas ABSURDAS que condicionan el libre pensamiento de los chavales, geografías e historias distintas según donde se estudien.... y varios conceptos que han desaparecido por completo en las escuelas... : esfuerzo, respeto, autoridad, obligación. Es ahí donde las Administraciones deberían centrar los esfuerzos, y no en intentar llevarse mas "perras" que la Comunidad de "al lado".

Bueno, cortaré ya que esto va camino de ser un tocho infumable. Continuará :mrgreen:

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#146 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un terrorista que mata ya que es inviable la pena de muerte sólo para esos supuestos, cadena perpetua: jamás debería salir a la calle como orurre en otros paises de nuestro entorno y democráticos. Aquí no cabe reinserción hacia la sociedad,paro,etc..

- Prebendas en las cárceles ninguna, y por supuesto mezclados con presos comunes (que tengan que dormir con un ojo abierto siempre para defender su trasero).
Carpe diem
toofastjuanito

#147 Re: Una vez mas eta

Mensaje por toofastjuanito »

[/quote]....hay que arreglar este problema,pero no a tiros,no se como la verdad,pero no a tiros.quizas un buen comienzo seria el no comparar ningun idioma con la guia de telefonos de cullera.
venga,pedir perdon por si he ofendido a alguien,y tambien por el tocho.espero que sea el ultimo.
saludos para todos :drinks:[/quote]

A ver, que se me habia escapado este comentario. Lo primero, comemntarte, que en mi expresion no hay la mas minima intencion de ridiculizar a ningun idioma, ni manera de hablar de nadie. tengo muchos amigos en Valencia, y llevo pasando alli mis navidades 20 años, invitado a comer a por un señor de la huerta valenciana que no habla castellano porque no sabe, y que me ha tratado desde niño como a sus propios hijos siempre que me ha recibido en casa. No lo veas asi. Queria decir que la administracion, fomenta, exalta, y realza cualquier manifestacion en idiomas locales o autonomicos, con fines politicos hasta el ridiculo. Lo de la guia de telefonos, era una caricatura de actuaciones, en virtud de las cuales, un señor que escribe igual que yo, se convierte en un genio universal, solo porque se expresa en valenciano, o en catalan...escritores mediocres endiosados como simbolo nacionalista...

Aqui eso pasa tambien...mira pones canal sur, y todo el dia estan con el flamenco, las sevillanas, y el folklore. Los propios presentadores usando expresiones y frases de patada al diccionario, solo por ser tipicas andaluzas...asi luego voy a una boda en Galicia y me piden que me baile unas sevillanas...jejeje yo no he bailado en mi vida ni paquito el chocolatero...pero es el topicazo que se vende siempre.

Resumiendo, dacsa, respeto profundamente tu sentimiento, tu idioma y tu manera de ver estas cosas, por lo que pido te pido disculpas, si alguna vez no lo ha parecido asi. Pero condeno totalmente que desde tu administracion, o la mia, se fomente, promueva e impulse, siempre ademas con dinero publico, que quien no sienta como tu, tenga que sentirse asi por pelotas, y eso esta pasando en muchas comunidades españolas. Luego nos quejaremos. La libertad de sentirse español, no puede perderse en cataluña, ni en el pais vasco, ni en valencia, ni en australia.

Hay zonas, donde ahora esta pèrseguido el señor que se siente español, esta mal visto...unas lineas mas arriba ponia el ejemplo de multarte por no poner un rotulo en catalan, o que un andaluz no pueda opositar en español en españa, eso no es respetar los sentimientos nacionales d ela gente, es imponerlo de forma partidista e interesada por aquellos que viven de eso, chupando como sanguijuelas en sus despachos a pesar de ser conscientes que hay gente muriendo por su culpa. No puede haber partidos, ni administraciones antiespañolas en España, esto es una bomba de relojeria.

Y por favor, cuando notes, ironia o acidez, en mis palabras, piensa siempre que mi critica va dirigida a la clase politica irresponsable, no hacia tu persona, ya que aun no tengo el gusto de conocerte. Si conozco sin embargo a muchos de tus compañeros stromeros valencianos, y te puedo garantizar que me importa un pimiento si se sienten españloles, valencianos o de burgos, siempre lo hemos pasado bien juntos, me han tratado de pu*a masdre y en jaen tienen casa...hay que saber estar por encima de ciertas cosas, por diferente que pensemos. El enfrentamiento solo conviene a quienes viven como marqueses de él.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#148 Re: Una vez mas eta

Que excelentes puntos de vista, comentarios y desarrollos estoy viendo por aquí. En serio os digo, que me gustaría saber expresarme tan bien como lo hacéis algunos de vosotros, me encantaría poder desarrollar tantas ideas y pensamientos que discurren por mi cogote… supongo, que por falta de practica, lectura, “léxica”, en muchas ocasiones no consigo plasmar lo que quiero, no por ello voy a cesar en el intento…

Me gustaría sacar “conclusiones”.

No se puede aceptar a estas alturas, la idea de que en España existen idiomas que no sean el español, reprimidos o censurados por el estado, porque eso seria una mentira como un templo, y si alguien dice lo contrario, que lo demuestre.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta lo que se ha dicho en el hilo, me gustaría que se pronunciasen los nacionalistas (no españoles), y en especial los nacionalistas catalanes que son los que a mi más me afectan:

¿¿¿Condenáis las leyes de regulación lingüística en Cataluña???
(Tanto en educación, como a nivel general).

SI ó NO.

Vsssssssssss
Storm
Cansino
Cansino

#149 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Storm »

Fabulosos, extraordinarios, apoteósicos despliegues neuronales desde las profundidades de la caverna: En Madrid ponen La Caixa y en cambio los fascistas de Barcelona no dejan rotular El Corte Inglés, sino que obligan a El Tall Anglès; al Burguer King le llaman El Rei de l'Hamburguesa y a Caja Madrid, Caixa Madrit. Seguimos con el listón muy alto.

Yo no quería volver a intervenir, pero me siento obligado a expresar alguna matización, como siempre desde el raciocinio y no desde la víscera y la ofensa, porque creo que se han degradado cosas -lenguas minoritarias, por ejemplo- y se han producido amenazas implícitas -de balcanización-. Respecto a esto último, veo de mal gusto, por no decir intelectualmente miserable, sacar el espantajo de la Gran Serbia: Suecia-Noruega, Chequia-Eslovaquia, Canadá-Quebec, las Repúblicas Bálticas, Eslovenia, Escocia... Grandes ejemplos de separatismos excluyentes, fascistas y violentos.

Cada vez que una lengua muere, y al cabo del año son muchas, el mundo se empobrece, se uniformiza, desaparecen legados de incalculable valor. En este sentido, las lenguas minoritarias, especialmente las que han sufrido persecuciones y quebrantos, merecen un grado de protección a fin de evitar su extinción. En tanto lengua, y en consecuencia cultura, el catalán es patrimonio español y universal: Ramon Llull, Josep Pla, Martí i Pol... Y está en peligro. Supongo que muchos se alegrarán, ciertamente no los españoles de buena voluntad.
No veo por qué el catalán (lengua propia de Catalunya y oficial junto al castellano) no deba ser el idioma vehicular en las escuelas. Mis hijos aprenden en catalán, dan dos horas de castellano a la semana y reciben clases particulares de inglés. Diariamente reciben muchísimos más impulsos de castellano de los que yo recibí en mi infancia. El 95% de las cadenas de TV que vemos y de las películas que se proyectan en cines son en castellano, por no hablar de las emisoras de radio, periódicos, internet, etc.
Así, aunque no se hable en casa, mis hijos están perfectamente al corriente del castellano, de manera que esto no es lo que me preocupa, sino el paupérrimo nivel del sistema educativo, la falta de disciplina y el hecho de que no se inculque la cultura del esfuerzo. Domino mucho mejor yo la lengua castellana que muchos de los que vociferan desde la caverna, y estoy convencido de que mis hijos lo harán mejor que yo. Como mínimo procuraré que así sea.
Mis padres no saben escribir bien en su lengua -sí en castellano-, yo la aprendí furtivamente a ratos, con una monja, la hermana Socorro, y mis hijos leen y escriben indistintamente en ambos idiomas. En mi infancia muchos ancianos apenas entendían el castellano, ahora lo saben todos. Quiero decir que este idioma no ha estado nunca tan fuerte en Catalunya como ahora, y no es ningún reproche, al contrario, es una realidad y una riqueza.
Si tuviera que emigrar a Finlandia podría vivir perfectamente en inglés, pero me molestaría, me esforzaría en aprender el finés. Por educación, por integración, por respeto a la tierra que me acoge y porque el saber no ocupa lugar (salvo en discos duros obturados o de primera generación). Y nunca, jamás, despreciaría esta lengua ni ninguna otra, cosa que algunos de vosotros lamentablemente no podéis decir.
¿Alternativas al fascismo escolar en catalán?
1- la mitad de asignaturas en castellano y la otra en catalán. ¿Cuáles? Pedagógicamente desaconsejable y pernicioso para el catalán en tanto lengua claramente minoritaria.
2- La cavernícola, la de siempre, todo en español y se acabó.
3- La de los que se autodenominan "liberales": aulas (guetos) para castellanohablantes (ahí entraría toda la inmigración española, sudamericana, magrebí) y aulas para catalanohablantes. Colegios para autóctonos y colegios para los otros. Separación, segregación en función del idioma desde la infancia y, al fin, como consecuencia, los guetos residenciales. Sublime. Como en el Ulster. Y luego los asquerosos separatistas, fascistas, violentos y ensimismados aldeanos somos otros.

Intento ser pedagógico, racional, aunque me está costando mucho rebajarme a ciertos niveles de discusión en los que todo vale. Se tira del tópico y el prejuicio, se coge la parte por el todo, el todo por la parte, el rábano por las hojas, se le buscan los tres pies al gato, se mezcla bien y, ¡hala!, a insultar. Patético.

Sobre la escoria etarra.
Estas alimañas saben tan bien como nosotros que no van a conseguir nada. Entonces, ¿por qué asesinan? Por puro vicio, para extender la violencia, la muerte y el sufrimiento en busca de una coartada moral de la que carecen pero que, de buena fe, parece que les estemos brindando. Con el ojo por ojo, muerte por muerte, el terrorismo de estado, la guerra sucia o la tortura en los cuarteles como respuesta a su salvajismo ellos dejan de ser asquerosos terroristas para sentirse gudaris. Y entramos en un bucle de violencia sin fin -sin vencedores, todos vencidos- porque ese es su terreno: la muerte. ¿Acaso el poderoso ejército británico, con sus paramilitares metidos de lleno en el fragor terrorista logró someter al IRA en Irlanda? ¿O, más bien al contrario, le proporcionaron sustento moral, incluso un toque romántico a un terrorismo tan abominable como cualquier otro? Al final, afortunadamente, la palabra ha vencido a la bomba. Por eso, a la vileza etarra se la debe combatir con la ley, tan severa como se quiera, pero transparente y democrática, y con presión policial de acuerdo con esta ley. ¿Qua quieren hablar? Ya lo intentaron Felipe, Aznar y Zapatero y nada. Ahora, si quieren, depongan y entreguen las armas de forma incondicional. Tengo claro que actuar como ellos es justificar su existencia y proporcionarles argumentos.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#150 Re: Una vez mas eta

Mensaje por kunny13 »

......................pués no quería volver a intervenir, pero en referencia al Tema del Post, SÍ, ora vez eta.

Mientras en este pais, no cambien muchas cosas, seguirán siendo ellos. En un pais con una Democracia, SÍ es viable una Cadena Perpetua, no una Pena de Muerte ( lástima), aunque prefiero la primera. Lo que no es de recibo, es que los presos de eta, estén apartados de los demás por " su seguridad", lo que no es de recibo, es que se les pague a los familiares los viajes para que vayan a verlos a prisión, lo que no es de recibo, son los privilegios de los que GOZAN en prisión,...........................han matado, por lo tanto, CASTIGO. Lejos de sus familias, los que han sido asesinados, ni de lejos pueden tenerlos, si están en prisión, que los mezclen con los demás, y que se cuiden ellos solitos de tener a salvo su " culo", que no esten tan agusto, que lo que se coman se lo trabajen, a limpiar cunetas de carreteras, a picar piedra.........a sudar sangre, NO quiero que con mis impuestos, estén alimentando a estos asesinos, que tengan visitas, que hablen por teléfono, NO QUIERO,........ quiero que sufran, que se hundan en su miseria y sus ideas, que deseen morir y no se les conceda, para que sufran y que por supuesto, solo salgan de prisión cuando lo hagan dentro de una caja de madera barata, con los pies por delante para ECHARLOS en una fosa común...........común de asesinos.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”