consumo de aceite¡¡¡¡
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- Tímido
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#1 consumo de aceite¡¡¡¡
e mirado el aceite correctamente y varias veces y en 1000 km de estar el deposito lleno ahora esta al minimo¡¡¡¡
no pierde aceite por ninguna junta ni nada ya que no deja mancha y exteriormente no parece que pierda, es
posible que lo queme???? la moto tiene 3 años y 20.000 km, yo la compre aqui en el foro con 19.000 km y la verdad
que la moto va como la seda pero me preocupa lo del aceite.
un saludo a tod@s
no pierde aceite por ninguna junta ni nada ya que no deja mancha y exteriormente no parece que pierda, es
posible que lo queme???? la moto tiene 3 años y 20.000 km, yo la compre aqui en el foro con 19.000 km y la verdad
que la moto va como la seda pero me preocupa lo del aceite.
un saludo a tod@s
- LoBaTo
- Cansino
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- Alexgranada
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#3 Re: consumo de aceite¡¡¡¡
Veras bajo mi punto de vista, pienso claramente que en 1000km, y de maximo a minimo es una cantidad excesiva de consumo, por supuesto aun teniendo en cuenta tu modo de conducir (altas revoluciones), creo que sigue siendo excesivo, los consejos que dan algunos foreros sobre la posicion de la moto para su comprobacion es esencial. si lo estas haciendo correctamente, creo que debes poner cartas en el asunto. Si te sirve de referencia te dire que antes de tener la vstrom, tuve una dr big 750 la cual despues de 80.000km no tuve que reponer aceite cada 3000km., y en la actual ( vstrom) que tiene hechos 4600km. el nivel sigue donde lo deje desde el primer cambio (1.500 km.), por supuesto con una conduccion moderada maximo 8500 vueltas, teniendo en cuenta que deje el rodaje hace pocos kms. Intenta hacerle el test de compresion, haber que tal va
Conócete, acéptate, supérate.
- LoBaTo
- Cansino
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#4 Re: consumo de aceite¡¡¡¡
- stormy
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#5 Re: consumo de aceite¡¡¡¡
El consumo de aceite que tengo no es preocupante, pero requiere su atención. La última comprobación antes de ayer, 250 cc en 1.300 kms., pero hay que añadir los casi 40ºC que hacía y el ritmo alegre que llevaba. Con ritmos mas lentos (5.500 rpm max,) y temperaturas mas templadas el consumo se disminuye a la mitad. Pronto pasaré la revisión y comentaré lo del consumo de aceite, aunque la respuesta será que hasta 1 l/1.000 kms. no hay que preocuparse.
#6 Re: consumo de aceite¡¡¡¡
estas seguro de haber tomado las mediciones bien?? con la moto recta, sin caballete etc?? puede ocurrir, que ni antes estaba tan llena, ni ahora tan vacia...(lo digo por experiencia)
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- V.I.P.
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#7 Re: consumo de aceite¡¡¡¡
con esta es la segunda suzuki que tengo, la anterior fue una drz-sm y tambien gastaba aceite,en la que tengo ahora me ocurre lo mismo, cada 1000km le añado unos 300c.c de aceite.en invierno menos.es cuestion de acostumbrarse.en la drz lo quise solucionar pensando que era aros y piston,me gaste 600eur y me siguio consumiendo lo mismo.............
- Alan44
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#8 Re: consumo de aceite¡¡¡¡
Pues desde mi humilde opinión y siempre desde el casi nulo conocimiento de mecánica, (lo poco que se, puedo decir que gran parte lo he aprendido aquí.... ) no creo que consumos tan elevados de aceite puedan considerarse normal. Imagino que lo estás mirando incorrectamente. Y un litro a los 1000??? no se... yo llevo 8000 y pico kms y jamás me ha consumido aceite, al menos de manera apreciable con la vista. Mi conducción siempre ha sido más bien "de mariquita" com ome dicen algunos, cambios de marcha a 5000 rpm, maximo a 5500. Ahora desde la revisión de los 6000kms estoy subiendo alrededor de las 7500rpm el 80% de las veces. y por temperatura ambiental?? Soy de sevilla, hago una media de 300km largos a la semana la mitad de ellos en horas de calor extremo (40-42 grados) y parte de ciudad y de verdad que el aceite lo veo donde mismo. Así que por lógica, algo fuera de lo normal tiene que haber... (siempre desde la logica)
Saludos
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Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Romerito
- V.I.P.
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#9 Re: consumo de aceite¡¡¡¡
Hola a todos.
En mi V también repongo más o menos entre 300 ml (a ojo) cada 6.000 km. No lo considero grave ni me es ningún transtorno, dado que la mayor parte de mis rutas son "cortas" (sólo me he marcado una par de ellas que superen 2.000 km sin pisar por casa) por lo que comprobar y ver si ya está algo por debajo del nivel máximo y reponer en un minuto no me supone esfuerzo.
A los que les consume más de lo que se podría considerar aceptable (lo pondría ese límite de "aceptable" en, por decir algo, 1/3 litro cada 1.000 km; lo de 1 litro cada 1.000 km es una barbaridad) les aconsejo que utilicen un aceite más viscoso, y si utilizan 100% sintético, que pasen a semisintético o incluso mineral. En este último caso, sí hay que ser más estricto con los cambios de aceite, ya que las cualidades del aceite se pierden antes que en un sintético.
Los aceites minerales tienen propiedades diferentes que los sintéticos, y dichas diferencias, que a veces son una ventaja a favor de unos en detrimento de los otros, pueden volverse en contra en según qué situaciones. En el caso concreto del que hablamos, un mineral crea una capa de protección más "gruesa" que el sintético. La ventaja del sintético, en este aspecto, es que llega antes a todos los rincones y más cuanto más "pequeños" o inaccesibles sean estos, protegiendo antes y a menores temperaturas. Por contra el mineral crea una capa que sella, que rellena sin romperse, mejor las holguras más grandes, lo que cara al consumo del propio aceite es mejor, ya que tendrá menos facilidad para superar los segmentos o las guías de válvulas y acabar consumiéndode en las cámaras de combustión.
En resumen: a los que tengáis excesivo consumo de aceite, probad, que no pasa nada por ello, a pasar a un aceite "teóricamente menos bueno" y menos fluido sobre todo "por el extremo frío" (1er nº de la horquilla SAE): si ahora usáis por ejemplo un sintético SAE 5W50, probad con un semisintético o un mineral 20W50.
Esta práctica es usual y la recomendada por los fabricantes de motores que por su concepción ya se sabe de antemano que son potenciales consumidores de aceite: motores con grandes cilindradas unitarias (cc / cilindro) y además refrigerados por aire (lo que requiere mayores holguras de fabricación en previsión de las mayores variaciones de temperatura). ¿Te gusta conducir?.
Vssss
En mi V también repongo más o menos entre 300 ml (a ojo) cada 6.000 km. No lo considero grave ni me es ningún transtorno, dado que la mayor parte de mis rutas son "cortas" (sólo me he marcado una par de ellas que superen 2.000 km sin pisar por casa) por lo que comprobar y ver si ya está algo por debajo del nivel máximo y reponer en un minuto no me supone esfuerzo.
A los que les consume más de lo que se podría considerar aceptable (lo pondría ese límite de "aceptable" en, por decir algo, 1/3 litro cada 1.000 km; lo de 1 litro cada 1.000 km es una barbaridad) les aconsejo que utilicen un aceite más viscoso, y si utilizan 100% sintético, que pasen a semisintético o incluso mineral. En este último caso, sí hay que ser más estricto con los cambios de aceite, ya que las cualidades del aceite se pierden antes que en un sintético.
Los aceites minerales tienen propiedades diferentes que los sintéticos, y dichas diferencias, que a veces son una ventaja a favor de unos en detrimento de los otros, pueden volverse en contra en según qué situaciones. En el caso concreto del que hablamos, un mineral crea una capa de protección más "gruesa" que el sintético. La ventaja del sintético, en este aspecto, es que llega antes a todos los rincones y más cuanto más "pequeños" o inaccesibles sean estos, protegiendo antes y a menores temperaturas. Por contra el mineral crea una capa que sella, que rellena sin romperse, mejor las holguras más grandes, lo que cara al consumo del propio aceite es mejor, ya que tendrá menos facilidad para superar los segmentos o las guías de válvulas y acabar consumiéndode en las cámaras de combustión.
En resumen: a los que tengáis excesivo consumo de aceite, probad, que no pasa nada por ello, a pasar a un aceite "teóricamente menos bueno" y menos fluido sobre todo "por el extremo frío" (1er nº de la horquilla SAE): si ahora usáis por ejemplo un sintético SAE 5W50, probad con un semisintético o un mineral 20W50.
Esta práctica es usual y la recomendada por los fabricantes de motores que por su concepción ya se sabe de antemano que son potenciales consumidores de aceite: motores con grandes cilindradas unitarias (cc / cilindro) y además refrigerados por aire (lo que requiere mayores holguras de fabricación en previsión de las mayores variaciones de temperatura). ¿Te gusta conducir?.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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