Problema con el baul.
-
- Asiduo
#1 Problema con el baul.
hola.me ha pasado varias veces que el cierre del baul se queda atascado y no consigo abrirlo.tengo que meter un destornillador o navaja para,apalancando ,abrirlo.supongo que tendra la misma garantia que la moto(la moto es oficial comprada en el 2008)porque era cuando regalaban el baul y el caballete central.no tiene aun un año.
¿os ha pasado a alguien?salu2
¿os ha pasado a alguien?salu2
- LoBaTo
- Cansino
#2 Re: Problema con el baul.
hola 3pa!
personalmente no he tenido ese problema. mi baul tambien me lo pusieron con la promo de suzuki y
mi recomendacion es que mejor pases por tu taller y comentes lo que ocurre. seguramente se haran cargo de ello. pero eso si, no uses nada para hacer palanca (como comentas) y no lo fuerces para abrirlo, que tranquilamente se lavan las manos.
que tengas suerte y ya nos comentas.
saludos
personalmente no he tenido ese problema. mi baul tambien me lo pusieron con la promo de suzuki y
mi recomendacion es que mejor pases por tu taller y comentes lo que ocurre. seguramente se haran cargo de ello. pero eso si, no uses nada para hacer palanca (como comentas) y no lo fuerces para abrirlo, que tranquilamente se lavan las manos.
que tengas suerte y ya nos comentas.
saludos
-
- Cansino
#3 Re: Problema con el baul.
A mi me pasa algunas veces, y es por que hay algo que no le deja abrir bien.
Lo que hago es presionar la tapa del baul hacia abajo al mismo tiempo que ayudo a la pestaña de enganche en sentido contrario.
Espero que te sirva.
Lo que hago es presionar la tapa del baul hacia abajo al mismo tiempo que ayudo a la pestaña de enganche en sentido contrario.
Espero que te sirva.
- JuanAMB
- V.I.P.
#4 Re: Problema con el baul.
Tal y como dice djtiger hay a quien le sucede y resulta más fácil abrirlo si aprietas/estiras de la tapa arriba/abajo. Creo haber leído que es por que la pieza de platico tiene alguna rebaba y se engancha.
De todas formas SI que tienes garantía en el baúl.
-
- Cansino
#5 Re: Problema con el baul.
djtiger escribió:A mi me pasa algunas veces, y es por que hay algo que no le deja abrir bien.
Espero que te sirva.
Coincido.
A mí lo que me suele pasar es que lleno demasiado el baúl y me hacen presión hacia arriba el mogollón de cosas que tengo ahí metidas con lo que no consigo abrirlo. Para solucionarlo sigo el procedimiento que comenta djtiger.
Antes de hacer nada "a lo bestia" llévalo al taller y comenta lo que te pasa, como ya te han dicho, y seguro que te dan alguna solución.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
#6 Re: Problema con el baul.
A mi con mi Kapa K49 solo me ha ocurrido con mucho frio o mucha humedad, pero haciendo juego poco a poco se abre, sin tener que hacer palanca con destornilladores o similares
- Templario F.M.
- V.I.P.
#7 Re: Problema con el baul.
djtiger escribió: Lo que hago es presionar la tapa del baul hacia abajo al mismo tiempo que ayudo a la pestaña de enganche en sentido contrario.
O se te queda la llave enganchada!!!ToKoTo escribió:A mi con mi Kapa K49 solo me ha ocurrido con mucho frio o mucha humedad,
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: Problema con el baul.
JuanAMB escribió:Tal y como dice djtiger hay a quien le sucede y resulta más fácil abrirlo si aprietas/estiras de la tapa arriba/abajo. Creo haber leído que es por que la pieza de platico tiene alguna rebaba y se engancha.
El primer dia que usé mi moto, que venía por supuesto con el baúl de serie, sólo fué abrirlo y cerrarlo una vez y no tener webs de volver a abrirlo, sólo haciendo palanca como deciis. Curiosamente lo achaco a la rebaba esa que comentais, pues en 13 meses que acaba de cumplir mi moto, en la vida me ha vuelto a suceder. abre y cierra perfectamente, mejo0r que el primer día. Saludos
PD. También podría ser falta de costumbre o cogerle el tranquillo, pq como digo 1 (la primera) y no mas
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
#9 Re: Problema con el baul.
Templario F.M. escribió:djtiger escribió: Lo que hago es presionar la tapa del baul hacia abajo al mismo tiempo que ayudo a la pestaña de enganche en sentido contrario.
O se te queda la llave enganchada!!!ToKoTo escribió:A mi con mi Kapa K49 solo me ha ocurrido con mucho frio o mucha humedad,
Tu contando todos mis secretos... dios ni que fueras Karmele
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#10 Re: Problema con el baul.
- 3pa un saludo.
- Al principio me pasaba bastante. Era un suplicio. El truco es más maña que fuerza.
* Tiene que cerrar perfectamente antes de echarle la llave (presionar la tapa desde arriba del baul hacia abajo perpendicular al suelo); prácticamente no debe de quedar espacio entre la tapa y el propio baúl). Si no encaja perfectamente se encasquilla la cerradura.
* Ahora con la llave girada a la derecha (sin dejar de presionar por arriba la tapa) se empuja hacia dentro el "pomo/asidero" de plástico negro escuch´´andose un "cloc" seco: ya está cerrado.
* Para abrir más o menos igual: presión hacia abajo de la tapa y botón rojo hacia dentro.
- Si se encasquilla se queda la llave dentro de la cerradura: se juega simultáneamente con llave y asidero sin forzar hasta que abre. Ahora se "precarga" la cerradura echando hacia atrás el asidero/pomo.
- Al principio me pasaba bastante. Era un suplicio. El truco es más maña que fuerza.
* Tiene que cerrar perfectamente antes de echarle la llave (presionar la tapa desde arriba del baul hacia abajo perpendicular al suelo); prácticamente no debe de quedar espacio entre la tapa y el propio baúl). Si no encaja perfectamente se encasquilla la cerradura.
* Ahora con la llave girada a la derecha (sin dejar de presionar por arriba la tapa) se empuja hacia dentro el "pomo/asidero" de plástico negro escuch´´andose un "cloc" seco: ya está cerrado.
* Para abrir más o menos igual: presión hacia abajo de la tapa y botón rojo hacia dentro.
- Si se encasquilla se queda la llave dentro de la cerradura: se juega simultáneamente con llave y asidero sin forzar hasta que abre. Ahora se "precarga" la cerradura echando hacia atrás el asidero/pomo.
Carpe diem
- Mamut
- V.I.P.
#11 Re: Problema con el baul.
Hola 3pa.
Yo he observado que a mi me suele pasar si al cerralo me descuido y algo se me queda pillado entre los bordes de la tapa superior con la inferior (basta una simple esquina de bolsa de plástico).
Si no es asi, no tengo ningún problema.
Podria ser tu caso.
Yo he observado que a mi me suele pasar si al cerralo me descuido y algo se me queda pillado entre los bordes de la tapa superior con la inferior (basta una simple esquina de bolsa de plástico).
Si no es asi, no tengo ningún problema.
Podria ser tu caso.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- LoBaTo
- Cansino
#12 Re: Problema con el baul.
por lo que os voy leyendo, entonces, a mi me han puesto el baul bueno
unas
unas