Ya sabía que la moto del Trasto era un réplica de la doradita
..... lo que ocurre es que te estaba poniendo a prueba por si tu lo habías olvidado... nada más.
Aquella rotura del radiador tuvo su parte positiva..... no quedé en ridículo en la salida de la "poole" con Abel y el Trasto petardeando con sus escapes de forma intimidatoria junto a mi.
Pues como decía a la hora de viaje, y haciendo una parada para revisar que tal iba todo, pude observar que aquello comenzaba a gotear....... poco, pero a sabiendas de que a menos no podría ir, si no todo lo contrario.
Decidí no pisar la AP, y tomar la C25 y N-II con el fin de que si surgieran problemas mayores poder estar más seguro. Por otro lado no iba muy rápido, por motivos obvios.
A medida que hacía kilómetros aquello perdía un poco más. El freno trasero quedo casi inutilizado, ni poniéndome de pié en la palanca conseguía frenar, y las manchas en los neumáticos me hacían curvear con precaución..... lo mejor es que no tendría que engrasar la cadena.
Cada parada la procuraba hacer en zonas de tierra para no quedar "recuerdo" de mi paso.
El aire hacía que todo el aceite perdido corriera a lo largo de los bajos y laterales..... aquello quedaba un poco así
:
También observé que el caballete y la pata de cabra cerraban perfectamente.
Fui hasta Zaragoza con el micro del Midland dentro de la naríz y en el ojo izquierdo......la cogida al casco la rompí la noche antes en Manlleu.
Aunque lo intenté pegar de forma provisional, pero no hubo suerte, había soldado mal y a mi primer giro de cuello quedó colgando.
Al final en un área de servicio a la salida de ZGZ, tube que "improvisar" con lo que tenía a mano..... no era muy estético, pero aguantó hasta casa
La calor era lo más parecido a la de mi tierra, y las botellitas de agua fresquita y el zumo que alguien de Manlleu
me había suministrado a la salida me ayudaron bastante...
otra vez gracias
En la N-II en un surtidor creo que de la provincia de Huesca, un chaval joven me atendía. Tras los buenos días, y creo masticando chicle:
- Por que no te pones un chaleco de manga corta tio ?
- ¿Que?....
- Que porqué no te pones un chaleco para ir fresquito tio... estas sudando....
- Porque con este sol me quemaría, y además si me caigo me destrozo...
- Pero antes te echas crema.....
- No, prefiero ir así, sudando, pero seguro.
- Y por que no te das crema en esas señales de las manos ? (puede que tuviera razón, pero a el que le importaba....joé)
Moraleja: aunque no tengas calor, pero no dejes las carnes al sol
- Killo, ¿porqué no me llenas el depósito ya de una vez? ... ah¡¡¡ y limpia el suelo que mira como lo tienes de aceite
- Vale... lo limpiaré pues....
- Gracias, cóbrate.... adios.
Un restaurante de carretera más adelante tenía mi nombre.... y el de un bocata grande de lomo y un par de colas.....
Aquella calor y las horas de moto que me faltaban no eran para comer mucho.
Eso sirvió para sentirme hombre nuevamente.
Las paradas eran cada 80-100 kms,.... el motor no se podía quedar sin aceite.
Llevaba un litro escaso, siempre lo llevo cuando hago salidas largas.
En cada área de servicio que paraba no encontraba el aceite que quería. Aunque podría haberle echado alguno de aquellos, prefería apurar el que llevaba hasta que no me quedara más remedio y entonces mezclar.
Cada vez me quedaba menos.....
Lo fácil hubiera sido llamar a una grúa, pero entre unas cosas y otras hubiera llegado a casa ve tu a saber..... además, mi entrnamiento militar me tendría que servir de algo
Hacía una llamada de teléfono a una tal Nieves
para ver si me acompañaban a tomar un cafelito... era la hora, y una paradita larga no me vendría mal.
Un ratito, unas cervecillas 0,0 y aunque con invitación por medio de Nieves y Juanjo para quedarme a dormir, pero mi idea era la de tirar de noche, me apetecía.
El garaje entraba dentro de la oferta del Hotel
.....tras retirar los plásticos "anti-mancha" monté.
Joé... estoy sin fierzas... me cuesta tirar de la moto hacia atrás.
Fuera dije a Juanjo que mirara la rueda trasera...... confirmado... aquello no era normal.... estaba en llanta prácticamente.... si.... había pinchado.
Tenía la habitación pagada e hice uso de ella....... gracias Juanjo... gracias Nieves otra vez......
Al día siguiente fui el último en dar en si.
El "buffet" estaba servido....... el cafelito me sentó como un dulce a un pensionista...."sagerao".... Gracias de nuevo Nieves.
Algunas indicaciones por escrito de Nieves sobre el servicio de neumáticos más próximo, y que luego confirmamos por teléfono.
Tenía que llevar la moto a poner un parche,..... pero antes tenía que repararla.
Me acordé de la noche anterior, y la ira hizo que batíera un record en tapar agujeros en gomas .... aquella barrena y aquella lezna del kit de reparación atravesaron el neumático como si fuera mantequilla mantequilla.....!! que agusto me quedé ¡¡.
Luego el par de bombonas de CO2 la hincharon en décimas de segundo.
Este es el trozo metálico que pretendía entrar en mi rueda:
Y el resultado de la pelea.... ahora parecía que quería entrar algo más gordo, pero no... era el gusano impregnado.
Una vez llegué a las puertas del servicio de neumáticos más próximo, escasos cientos de metros de allí, no reparaban motos.......¡¡¡¡ no me fastidies tio ¡¡¡¡....
Un encargado daba la casualidad de que iba a Villanueva de la Torre, creo, donde sí daban servicio a motos..... bueno,....... no todo iba a salir mal.
En unos minutos estaban con ella...
Acabada la reparación, me dieron la cuenta la intervención, más 10 euros por el reciclado del aceite que quedé en el suelo.
El resto de viaje me lo tomé contranquilidad, me quedaban solo cuatro horas y por la mañana siempre apetece conducir.
Solo unos cuantos cientes me daban la lata por teléfono. No quise perder más tiempo del que ya perdería con las paradas a recebar el cárter.
JotaPepe tubo el detalle de ofrecerme una dosis de su aceite semi-sintético que había comprado para su burrina para cuando acabara con mi reserva.
A media mañana una de las paradas sirvió para tomarme un "tentenpié".
Apoyado en aquella barra de restaurante, alguien se me acerca y me ofrece unas "RayBan" a precio de ganga y que intentaba ocultar al tiempo que me la ofrecía.
!1 Que me dejes ¡¡..... o algo así le dije... al final nos caímos bien, pero no le compré nada. Sin embargo cuando ya desistió y se dió cuenta que estaba más quemado que él, llamó a la camarera indicándole que me atendiera rápido...... supongo que para que me largara en cuento antes. Se lo agradecí, por supuesto.
Un montado talla mediana y otra cola me entraron como un biberón a un bebé después de una siesta.
Otra vez recebar, y otra vez dejar escurrir.....
Alguna parada a termirar con mi última botella de 1,5 ltrs de agua y a media tarde en casa.
Montar en la furgoneta y atender de urgencia al cliente más intranquilo fue mi bienvenida........ solo 120 kms..... un paseo con aire acondicionado.
Azuqueca, Zaragoza, Manlleu, Barcelona, Andorra.... GRACIAS.
Un aventurilla que no olvidaré, para bien......
Al Norte me lleve poco, pero me he traído mucho.... y esta foto me gusta.
Ha sido un paseo agradable.
Gracias a los que tuvieron la paciencia de aguantarme y sobre todo de leerme.
Mis disculpas a quien haya podido agraviar.
Y siempre,..... un saludo a tod@s.
Nos vemos por aquí.
--JC