Manlleu y Zona sábado 11.

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#76 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por Cóndor »

PapaToni escribió: - Alarma casera, pero desde que ALBERT supo donde estaba el interruptor :fie: , la llevo desconectada hasta que se me ocurra un nuevo emplazamiento.
Que modesto es el tío... no quiere hablar del nuevo diseño de pulsador (o lo que sea) que tiene para la alarma.
Di que te la enseñe Albert......eso si.....si usas marcapasos o alguna dolencia cardiaca, ni se te ocurra. :fie:

El Wisky ??.... tenía su solera...... antes de beber le quitamos una pegatina de la caja que rezaba: "Para celebrar la primera victoria contra La Alianza,.....Firmado: "Napoleón" :mrgreen:

No tengo tiempo para más, pero si mucho mas... ya te enteraré :bronca:
:grin: --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por Mariano.- »

Qué divertido, cuchillos volando por todos sitios.
ImagenImagenImagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por ALBERT »

cóndor escribió:El Wisky ??.... tenía su solera...... antes de beber le quitamos una pegatina de la caja que rezaba: "Para celebrar la primera victoria contra La Alianza,.....Firmado: "Napoleón" :mrgreen:

Aaaaaaaaaa

Entonces no era Wisky :bronca: Era esto.

Imagen

:descojono:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#79 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

Ostras, la misma botella! :shok:
Tienes una igual tú?
Si ya decía yo que tenía que haber ido a lo mío y tomarme un lingotazo de MarieBrizard con mucho hielo...
Aprovechando la coyuntura, y adelantando un poco la crónica cuelgo la foto del encuentro del Pelos, el Plumas y el Borderlinesmiley:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#80 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por Cóndor »

Pero que cab..... ¿quien soy yo? :blink:

Bueno, el tema Wisky zanjado, solo decir que entraba como el agua,.......(si Albert) ...... por otro lado había, como ya ha dicho él mismo, quien lo tomaba en dos vasos.... cola y Wisky.... increíble pero cierto. :yes: ... pero no te preocupes Toni que no seré yo quien lo cuente

A ver la tercera parte....
Una anectodilla que pasé por alto ayer: Esa misma noche, antes de "barcacoar" y" wisquear" Mirian amablemente me mostraba mis aposentos..... al entrar en el baño !!AAAAAARRRRRRR¡¡... joé que susto Mirian, ¿ :blink: como se puede poner una lámpara tipo araña en un baño?...le pregunté.
Ella en un gesto que lo decía todo intentaba explicarme que "aquella cosa" era una de las manualidades de Toni, pero que aún no estaba acabada....... pero no te preocupes Toni, que no seré yo quien lo cuente :mrgreen:

Se me olvidó también comentar la compañía de Mishka...... que vigiló mi cuarto con suma atención... dormía sintiendo su presencia
Imagen

Como iba diciendo que dijo aquel ilustre tras 30 años de cárcel..... estábamos sacando dinero del cajero cuando un señor enchaquetado, maletín en mano, montó de artillero en la "Yellow Power" mientras dando un par de golpecitos al casco de Papatoni, le gritaba: "Rápido, baje el banderín y lléveme al Girona". :mrgreen:
Bueno, esto no es cierto del todo, pero seguro que un día..... :pardon:

Bonito pueblo Manlleu.....
Imagen

Pusimos rumbo a Prinireos, pasando antes por un pueblecito precioso donde paramos a desayunar (Toni una ayudita hombre :blush: ).
Javi, Toni y yo compartimos, además, ratillos de charla en un bareto donde el paso de motocicletas era constante. La zona y el tiempo acompañaban, y solo la pequeña molestia de algunas obras ralentizaban algo el tráfico.

El primer destino era el nacimiento del Llobregat... no sin antes una parada que Toni hacía con el fin de esperarnos.... :mrgreen:
Imagen

El paisaje ya empezaba a gustar, las curvas ya las saboreamos un poco..... y como dije anteriomente, os presento al amigo Javi....
Por cierto Javi, este vejete siguio tu ritmo porque siempre es más fácil seguir a un buen piloto que te vaya marcando las curvas :blush:
Imagen
Imagen

Unos colegas esperaban al otro lado de la carretera. Amablemente nos informaron sobre nuestro destino y lo bonito que estaba gracias a las lluvias caídas.
Mantis miraba pero no hablaba... es la del centro:
Imagen

Y efectívamente así era....... aquí ya estábamos en las proximidades de los manantiales
Imagen
Imagen

.... la de la izquierda es Mantis...... aquí miraba algo celosona... foto gentileza de Javi.
Imagen

....Javi otra vez...
Imagen

... no es un cíclope.... es Toni fotografiándolo todo
Imagen

Y llegamos al corazón del lugar....... precioso e impresionante:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

.... aquello gustaba a todo ser viviente
Imagen

... ¿¿veis al señor de naranja??... pues no esta haciendo lo que parece...., no,........no es 2 veces 3,14. :mrgreen: ...no te preocupes Toni, que no seré yo quien lo cuente.
Imagen

Ahora nos teníamos que apresurar para no hacer esperar al resto del grupo, nuestro destino Alp, entre otros....así que......! marchando con paso ligero .....AR¡
Imagen

Se que a los locales el paisaje pudiera resultarle algo habitual, pero dejadme que me explaye,....... por mi tierra, Badajoz Sur, no es precísamente zona verde y/o montañosa que digamos... :blush:
No podía parar en todos los lugares que me gustaban porque no hubiéramos llegado nunca.... esto es durante el camino en busca de Mamut y Mercé que aguardaban en el Parador de Tose?.. perdón pero soy muy malo para recordar....... en el hogar del pensionista seré el peor de todos :blush:
Imagen

La calidad no es buena, estas fueron con el móvil para no perder tiempo:
Imagen
Imagen
Imagen

....mañana nos vemos con el resto de la peña.... que ya es tarde otra vez :blush:
--JC
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#81 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:Pero que cab..... ¿quien soy yo? :blink:
El del medio, hombre-pájaro, el del medio... :bronca:
cóndor escribió: Bueno, el tema Wisky zanjado, solo decir que entraba como el agua,.......(si Albert) ...... por otro lado había, como ya ha dicho él mismo, quien lo tomaba en dos vasos.... cola y Wisky.... increíble pero cierto. :yes: ... pero no te preocupes Toni que no seré yo quien lo cuente
Ya he comentado que no bebo mucho, y debía aguarlo de alguna manera...
Aún recuerdo tu cara de espanto cuando viste que iba a mezclar el Cardhu con la CocaCola, iluso, que crees que yendo al hígado irán por conductos separados?
cóndor escribió:A ver la tercera parte....
Una anectodilla que pasé por alto ayer: Esa misma noche, antes de "barcacoar" y" wisquear" Mirian amablemente me mostraba mis aposentos..... al entrar en el baño !!AAAAAARRRRRRR¡¡... joé que susto Mirian, ¿ :blink: como se puede poner una lámpara tipo araña en un baño?...le pregunté.
Ella en un gesto que lo decía todo intentaba explicarme que "aquella cosa" era una de las manualidades de Toni, pero que aún no estaba acabada....... pero no te preocupes Toni, que no seré yo quien lo cuente :mrgreen:
La citada araña era un foco halógeno colgando de sus cables que no alumbraba. :blush:
Quería arreglarlo, o al menos ponerlo en su posición correcta pero los preparativos para la llegada del pájaro no me dejaron tiempo. :pardon:
Por cierto, tendrás que cambiarte el nick de Cóndor a Tucán, no, por nada, sólo que el Tucán tiene el pico más grande... :angry: :descojono:
cóndor escribió:Pusimos rumbo a Prinireos, pasando antes por un pueblecito precioso donde paramos a desayunar (Toni una ayudita hombre :blush: ).
Campdevànol. :yes:
cóndor escribió:El primer destino era el nacimiento del Llobregat... no sin antes una parada que Toni hacía con el fin de esperarnos.... :mrgreen:
Imagen
Ostras, como diría un chino delante un espejo: CHI-CHOY-YO!!!.
Y qué bonita es mi doradita! :good:
Suerte que no sois fumadores, sino ese día en cada parada os habriáis fumado 4 cigarrillos de media... :blush:
Por cierto, ya he dicho que necesito neumáticos nuevos y la 800 aún está en rodaje? :rolleyes:
cóndor escribió:Y llegamos al corazón del lugar....... precioso e impresionante:
Imagen
La verdad que sí. Aparte como alguien comentó este año ha llovido bastante, el año pasado estaba mucho más seco..
Caray! Tenemos casi las mismas fotos, ya colgaré alguna.
cóndor escribió:.... esto es durante el camino en busca de Mamut y Mercé que aguardaban en el Parador de Tose?..
--JC
Tosses. :yes:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#82 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

Dónde se habrá metido este TUCÁN? :mrgreen:
Bueno, prosigamos... :pardon:
Voy siguiendo la contracrónica por etapas, siguiendo el ritmo del lentorro del pajarillo este.
Aquí una prueba fehaciente que el pajarraco pasó por Manlleu. :yes:
Esta foto se tomó antes del palo :pardon: a la Caixa de Catalunya, de fondo el campanario, una característica de mi Vila, que no pueblo :bronca: .
A la izquierda Jesse James y a la derecha Billy the Kid :mrgreen: :
Imagen
Del desayuno de Campdevànol no tengo fotos y de la ruta hasta las Fonts del Llobregat tampoco. El ritmo infernal que me impusieron no me dejó tiempo para fotos. Bastante tenía con llegar 10 minutos más tarde al punto de reunión que marcábamos.
Fue mejor así, ya que no los retrasaba, yo no me estresaba intentando seguir su rueda y de paso aprovechaba para ver las espectaculares vistas que el paisaje nos regalaba.
Condor y django a la llegada al parking de les Fonts (hicimos incluso un breve trayecto en moto por lo marrón: 50mts de pista sin asfaltar):
Imagen
Aquí alguna foto de les Fonts. No había estado nunca y cuando Javi lo propuso nos pareció una buena idea y acertamos de pleno. Mereció la pena la parada:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para que se vea que no son postales compradas.
Cortesía de Javi una foto de Condor y menda con el cartel indicativo:
Imagen
Seguimos camino y pasamos por un puerto del que no me acuerdo el nombre, a unos 1.800mts. Tuve aquella desagradable sensación en los oídos cuando llegas a una altura considerable. Arriba del “monte”. O Django (Javi) es muy grande, que lo es, ó el Cóndor se nos ha encogido :descojono: :
Imagen
Una fotito de la moto de Javi (sin pegatas, claro :grin: ):
Imagen
Antes de hacer esta foto me di cuenta que el objetivo de la Fuji tenía una bonita huella dactilar de Abel :bronca: , ya me parecía que las fotos de Manlleu tenían demasiada “neblina matinal”. :blush:
Aquí un ejemplo:
Imagen
:bronca:
En fin, nada que no pueda solucionar una pasada con un Kleenex.
Estábamos mirando el paisaje, espectacular, muy pelado y escaso de vegetación, característico de esas altitudes, cuando nos sobrevoló un primo lejano del Cóndor:
Imagen[/URL]Imagen
Una cancioncita para ambientarnos:

No tuve tiempo de desenfundar la Olympus con el objetivo 70/300 (que equivale a 140/600mm :rolleyes: ), por lo que le inmortalicé con mi humilde y querida Fuji:
A ver los expertos, con el recorte parece un quebrantahuesos o algo así.
Lo dicho, pariente lejano del pajarraco extremeño.
Seguimos ruta y llegamos sin apreturas a la hora indicada al Parador de la Collada donde nos esperaban dos grandes personas: Imagen
Imagen
Allí tuvimos un pequeño Briefing de la ruta a seguir. El grueso del grupo siguieron la ruta prevista, más o menos por lo que recuerdo, bajar a Alp por la estación de esquí de La Molina, dar una vuelta siguiendo a Mamut por sus dominios, subir de Alp al Parador por la Collada y llegar a Ventolà. Yo seguí otra ruta, pero eso es otra historia:
Imagen
Consultando el viejo pero efectivo mapa de Javi:
Imagen
Foto familia:
Imagen
Hasta aquí esta entrega.
A ver si el pajarraco se decide y la acabamos de una vez.
Última edición por PapaToni el 31 Jul 2009 16:57, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#83 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:... ¿¿veis al señor de naranja??... pues no esta haciendo lo que parece...., no,........no es 2 veces 3,14. :mrgreen: ...no te preocupes Toni, que no seré yo quien lo cuente.
Imagen
Pues no :bronca: , el representante de ING :mrgreen: , estaba intentando plasmar el encanto y la belleza del momento:

Imagen

ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por ALBERT »

Esto ya va pareciendo una cronica de verdad . :good:

Felicidades a los dos.

Yo me piro de vacas .... nos leemos a la vuelta :drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#85 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por Cóndor »

No se como lo ha hecho, pero al final sacó la Doradita en el banner de MALLORCA 2009. :angry:
Adios Albert diviértete..... ya te zumbrarán los oídos.

--JC
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#86 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por Cóndor »

PapaToni escribió:O Django (Javi) es muy grande, que lo es, ó el Cóndor se nos ha encogido :descojono: :
Imagen
Uy.... que graciosooooooooooo :bronca:

Íbamos por aquellas fotos donde yo alucinaba por que son la antítesis de lo que hay por mi tierra....
Sin embargo esos paisajes si se pueden comparar con el atractivo de las zonas norteñas de Cáceres.
Desgraciadamente parte de ese magnífico paisaje se está quemando este verano, algo que hará mella en la zona. :blush:

Sigamos.
Imagen

Uno de nuestros guías :mrgreen: daba una somera explicación de lo que observávamos en el entorno y en el horizonte... supongo, yo solo me enteré de donde estaba situado el destino próximo donde nos encontraríamos con Jaume y Merce en el Parador.....y es que estaba un poco distraido con el paisaje :blush:
Imagen

El encuentro ya lo ha inmortalizado Toni anteriormente, ahora solo quedaba seguir al 2º guía por tierras pirenáicas hasta llegar como punto más lejano de la Zona, creo que Alp y el puerto de la Molina.... paisajes impresionantes que solo de imaginarlos en invierno ya apetece. :yes: y que el amigo Jaumen eligió perfectamente... desde quí mi agradecimiento de nuevo a los dos....... por aquí se dejaban ver......
Imagen

.... si, eran ellos... haciendo de escoltas/escobas cuidando de nosotros durante todo el magnífico y, repito, impresionante paisaje.
Imagen
Imagen
... confirmado... eran ellos :mrgreen:
Imagen

Por otro lado, un robado de la Doradita, magestuosa, que continuaba haciendo del rodaje de los neumáticos :mrgreen: .... tuve que programar la velocidad más alta de obturación para conseguir esta foto:
Imagen

Tras unas curvas, subimos a comer a Ventola, allí esparaba Hudsin, al que también agradezco que se uniera al grupo, aunque solo fuera para comer.
Imagen

Javi calculaba la pendiente por la raíz cuadrada de 2 por Pi, o sea, que no se caían... je je.
Imagen

No es muy nítida, pero confirmado que era un porrón Jaume :mrgreen:
Imagen
...bueno....no te enfades Toni.... que solo hacía una foto :blush:

Aqui más nitidez y menos botell.... quiero decir Porrón, pero para terminar de aclarar:
Imagen
Esas "butifarras" al peso estaban de lujo.

Aunque Javi no hacía ascos a las chuletitas de cordero....
Imagen

Luego despedidas, gasofa, y dirección Manlleu a por el descanso del guerrero.
De aquí para atrás todo como la seda, más diversión que aventura.......la "aventura" viene despues... :angry:

......CONTINUARA........

--JC
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#87 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:Por otro lado, un robado de la Doradita, magestuosa, que continuaba haciendo del rodaje de los neumáticos :mrgreen: .... tuve que programar la velocidad más alta de obturación para conseguir esta foto:
Imagen
Ostras, cómo me mola esta foto. :good:
Ya me la pasarás en HD.
Calla, calla, mientras tú te peleabas con la velocidad de obturación, yo intentaba tumbarme más de la costumbre :mrgreen: para que quedara una tumbada bien chula :rofl: , mira el gesto en el cuello sino... :descojono: :descojono:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#88 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

Retomamos la dúo-crónica.
Como había comentado, mientras el resto se hinchaba de curvas y más curvas, yo y mi "Doradita" bajamos por la pista asfaltada hasta Planoles.
De la última vez que había pasado que tenía ganas de hacerle alguna foto a un pueblo de lo más pintoresco:
Imagen

Imagen

Imagen

Un alto en el camino para hacer 2 veces 3,14:

Imagen

Una vez en el restaurante de Ventolà, una muestra de la comida que nos sirvieron.
Una "escudella" con un par de raciones de pies de cerdo con pasas:
Imagen
Y aquí una de "cua de bou", rabo de toro, que despachó en un santiamén el bueno de Mamut, eso sí bien regado con un buen porrón :mrgreen: :
Imagen
Qué rico este embutido, verdad pajarraco?:
Imagen
"Venga, Django. Que quiero más":
Imagen
Después de una buena comida, tocaba bajar el resto de Collada. Me adelanté para no entorpecer el ritmo a los demás y paramos en la E.S. de Ribes, la que está cerca de la planta embotelladora.
Algunos aprovecharon el momento de reposo:
Imagen
Y un "habitual" de la gasolinera se nos acercó a olisquearnos:
Imagen
Imagen
Y de momento, hasta aquí puedo leer... :rolleyes:
A ver si sigue el pajarraco, porque a este ritmo acabaremos el año que viene... :grin:
Salut! :friends:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por Cóndor »

Pues si...... camino de Manlleu..... algo que no podía hacer sin antes pasar a saludar al Sr. Bolita Amarilla :mrgreen: , que ni es bolita ni es amarillo, confirmado... ... el amigo Albert :wink:
Imagen
Photo: Toni Ppatoni.

Fue una visita muy corta, demsiado corta, para todos, pero como dije en privado y ahora en público, amenazo con volver :yes:

Prosigamos......
Tras una ducha y un poco de bricolaje doméstico nos dispusimos a cenar, de nuevo en un ambiente más que agradable,....
Como plato fuerte unas......mmmmmmm...., estoooooooo.... unas........mmmmmm..... cosas asadas.....
Miriam.... cuenta tu lo que hizo con aquellos pobres animalitos marinos que con tanto esmero conseguiste :mrgreen:
Imagen
Puede que como las gambas, al pescarlas peleen entre ellas ... estas fueron las que perdieron.....
Esto solo es un pretexto para explicar el motivo......resulta que se estaba tan cómodo y relajado de charla que se nos olvidaron :blush:
Pero no problema.... se comian y luego aquel pedazo de wisky sirvió para enjuagarnos un poco la boca... que todo hay que decirlo.

Noche tranquila que nada presagiaba lo que depararía el día siguiente....
Imagen

Lo que más siento es no poderle haber "metido mano" a la Doradita en algún que otro cablecillo de más... nada de importancia....lo que ocurre es que estos japoneses cuando se ponen a hacer motos siempre les sobran piezas......y más con los prototipos, todo el mundo lo sabe :mrgreen:

Al día siguiente, durante el desayuno, Marcel, alias "El Trasto" se había levantado un poco malumorado...... claro... con el recuerdo de aquellas sardinas cualquiera :mrgreen: .
Nada que no resolvieran Toni y MIriam con esa psicología "PadreMadrera". Una de las cosas más bonitas de un niño es la facilidad con la que cambian una lágrima por una sonrisa.
Vaya este pequeño homenaje para todos los peques...... todos.

La salida de Manlleu.
La primera :pleasantry: intentona de despedida la empecé montado en Mantis, en posición de salida y con cara de velocidad,....
En línea por mi izquierda en la "poole" se encontraban "Abel Senna" y "Marcel Schumacher", por ese orden.....cada uno pilotado su potente máquina de correr ... una BMW de "Play School" y una bicicleta,..........sin patines... recordé que antaño un padre desalmado se los quitó para aprender a pilotar, una gris de 650 que tuvo antes de la 800.......
A las pruebas me remito :mrgreen: :
Imagen
Imagen

A lo que vamos....supongo habrá alguna foto por ahí que lo demuestre que la espectación era más que evidente...... la vecindad gritaba alocada............
Perooooooooooo ....!!UN MOMENTO¡¡¡.
Abel hizo gala una vez más de su agudeza... y en un alarde de deportividad me avisó de que mi radiador de aceite goteaba de forma alarmante......
Se me cayeron los "palos del sombrajo" :blush: ... casi 70.000 kms, ni un problema, y justo cuando estoy a 1.200 kms de casa..... "patapaf"
Lo primero no perder la calma........ me sentía tranquilo,........ uno de los manitas más grandes del foro estaba a mi lado, y eso me daba confianza.....si existía una posibilidad esa era nuestra. (muñeco amarillo silvando y mirando hacia arriba con cara de poker)
Luego impedir manchar el asfalto de la urbanización,... tampoco se trataba de quedar una huella de mi paso tan negra :mrgreen: :
Imagen
Solo goteaba con el motor en marcha, lógico por la presión. Se trataba de una fisura que llegaba desde la base de la rosca de entrada de aceite, hasta la terminación de la misma.....asunto feo... muy feo.
Plan A: Soldadura en frío. Aunque siempre llevo silicona de juntas resistente al aceite, a altas temperaturas y a vibraciones en el maletín de herramientas, pero 24 horas no tenía para usarla. Toni me ofreció Nural 27 Esto supondría una espera mínima de una hora......
Esa hora fué fatídica, más que nada por la incertidumbre, y por que el horario se me rompió.... además las temperaturas hablaban en voz alta ese día.
Abel aprovechó mi debilidad mental para apoderarse de mis cartas en aquel juego del UNO :angry:
Sin embargo me repuse enseguida, mi entrenamiento militar me lo permitía.(muñeco verde con dientes)
Apretaba la calor, como digo, a pesar de las horas que eran... Miriam, atenta como siempre, apareció con toda calses de bebidas para evitar la deshidratación mientras la espera.

Pasada la hora, encendido de motor y nada...... no hubo suerte.... Mantis se cuidaba de la calor con un accesorio.... no problema:
Imagen

Plan B: ... lo dejé en manos de Toni.... me sorprendió con un artefacto que tenía a las puertas de presentarla en el foro. Un nuevo dispositivo:
El Scotto-abraza-toiler...una "miltiherramientaccsoriomotera". Aquí lo podemos ver un poco difuso.... creo que existen fotografías en HD que desvelan parte del secreto.
Montado en uno de sus múltiples lugares donde se podía y la cara me cambió un poco..... nada de goteo...así que carretera y manta.
A simple vista parece una abrazadera, pero no os dejéis engañar.......este chisme vale para engrasarlo todo todo todo......
Lo que no me dijo, supongo que para sorprenderme, es que comenzaría a funcionar a casi la centena de kilómetros.
Imagen

...y funcionaba......efectívamente lo engrasaba todo, todo, todo, todo........ caballete, pulsador de pata de cabra, palanca de cambios, neumáticos, bajos del escape ......y por supuesto la cadena..... una maravilla.
Imagen

... ¿os he dicho que también conservaba las botas como nuevas? :angry:
Imagen

Bromas aparte, una vez más agradecer a Toni el interés especial que se tomó durante todo el tiempo con el fin de reparar mi BMV.

Luego me acompañó hasta la salida de Manlleu. Ambos confiados que aquello sería una reparación provisional hasta llegar a mi destino.
Durante todo ese trayecto vi como la aguja del velocímetro oscilaba al ritmo del intermitente, sin importarle la velocidad a la que iba :mrgreen:

Mañana os cuento lo del gracioso del surtidor de la provincia de Huesca........ pocas veces he deseado tener un revolver cargado calibre 45 en mi mano izquierda. :mrgreen:
Y otras sorpresillsa más..... por si no había tenido bastante. :angry:
--JC
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#90 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:Pues si...... camino de Manlleu..... algo que no podía hacer sin antes pasar a saludar al Sr. Bolita Amarilla :mrgreen: , que ni es bolita ni es amarillo, confirmado... ... el amigo Albert
Imagen
Photo: Toni Ppatoni.
Lástima que ALBERT no pudiera asistir a la ruta mañanera. Ni DL1000Osona tampoco. :cray:
Entonces los ritmos se hubieran igualado :mrgreen: y no habría dejado por los suelos la reputación carbonilla del Comando Osona. :descojono:
Aquí querría hacer un inciso.
Después de la visita a la fiesta infantil que se había montado el bolitaamarilla. :grin:, Cóndor tuvo la amabilidad de acercarse a casa de mis padres a saludar a sus paisanos. Mis padres son de Higuera la Real, a unos 50kms de Zafra, y cuando les comenté que me visitaría me pidieron que les pasara a ver con el pajarraco.
Aún con el sudor de la ruta y vestidos de romanos estuvimos de charla con ellos.
Ver el brillo en los ojos de mis padres cuando comentaban sitios conocidos y recuerdos de su pueblo fue maravilloso.
GRACIAS, pájaro.
Después de la charla y al ir a cabalgar nuestras monturas vi a lo lejos Miriam y el trasto que se iban a buscar a Abel, el mayor, a clase de sardanas.
Pensé que sería una buena ocasión de enseñar al Tucán un poco de folklore local.
Les pillamos al final de sesión y le explicamos someramente algún aspecto de un baile típico que lamentablemente se está perdiendo.
Ya vió que no son tan aburridas como parecen. :wink:
Lástima que el viernes llegara tan tarde porque podíamos ir a pasear por la plaza y mientras nos tomábamos una orchata o granizado escuchar alguna sardana y ver el ambiente.
Para la próxima.
cóndor escribió:Prosigamos......
Tras una ducha y un poco de bricolaje doméstico nos dispusimos a cenar, de nuevo en un ambiente más que agradable,....
Como plato fuerte unas......mmmmmmm...., estoooooooo.... unas........mmmmmm..... cosas asadas.....
Miriam.... cuenta tu lo que hizo con aquellos pobres animalitos marinos que con tanto esmero conseguiste
Imagen
Puede que como las gambas, al pescarlas peleen entre ellas ... estas fueron las que perdieron.....
Esto solo es un pretexto para explicar el motivo......resulta que se estaba tan cómodo y relajado de charla que se nos olvidaron :blush:
El bricolaje doméstico fue otra bombilla, no recuerdo si la del lavabo. :blush:
La electricidad definitivamente no es mi especialidad. :mrgreen:
Sobre las sardinas, aparte de que era mi primera vez, nos entretenimos tanto en la charla que se me chamuscaron "ligeramente". :pardon:
Quería cambiar algo la dieta, para no comer tanta carne, y comimos pescado "ahumado". :descojono:
cóndor escribió:Noche tranquila que nada presagiaba lo que depararía el día siguiente....
Imagen

Lo que más siento es no poderle haber "metido mano" a la Doradita en algún que otro cablecillo de más... nada de importancia....lo que ocurre es que estos japoneses cuando se ponen a hacer motos siempre les sobran piezas......y más con los prototipos, todo el mundo lo sabe
Noche tranquila? :shok:
No me comentaste que las gaviotas no te dejaban dormir?
Sería que "olieron" algún pajarraco grande en las proximidades y no dejaban de graznar marcando territorio... :descojono:
Yo también lo lamento, la excusa del viaje era que vendrías a meterle mano al cableado de la Doradita y en cambio te dedicaste a arreglar las chapuzas eléctricas de casa que te iba diciendo Miriam. :bronca:
Bueno, en fin, queda para la próxima, si antes la Doradita no sale ardiendo por algún mal contacto o un cruce.
En tu conciencia quedará... :angry:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#91 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:La salida de Manlleu.
La primera :pleasantry: intentona de despedida la empecé montado en Mantis, en posición de salida y con cara de velocidad,....
En línea por mi izquierda en la "poole" se encontraban "Abel Senna" y "Marcel Schumacher", por ese orden.....cada uno pilotado su potente máquina de correr ... una BMW de "Play School" y una bicicleta,..........
Uy!
Qué mala memoria tienes...
Era un DL800 réplica de juguete en color naranja. Ver pegatas laterales. Serie única y especial.
Imagen
Y la bici era una nueva, ya sin ruedines.
Hace tiempo que se los quité para montarlos en la mía.
Lo único que las fotos son de la "antigua" 650 plata.
En la 800 dorada ya no me hacen falta. :bronca:
Los neumáticos cuadrados me impiden tumbar. :mrgreen:
A ver si con los nuevos me inclino más. :pardon:
cóndor escribió:uno de los manitas más grandes del foro estaba a mi lado, y eso me daba confianza.....si existía una posibilidad esa era nuestra. (muñeco amarillo silvando y mirando hacia arriba con cara de poker)
Quién? :blink:
Dónde? :shok:
Yo? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

[
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#92 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:Al día siguiente, durante el desayuno, Marcel, alias "El Trasto" se había levantado un poco malumorado...... claro... con el recuerdo de aquellas sardinas cualquiera :mrgreen: .
Nada que no resolvieran Toni y MIriam con esa psicología "PadreMadrera". Una de las cosas más bonitas de un niño es la facilidad con la que cambian una lágrima por una sonrisa.
Vaya este pequeño homenaje para todos los peques...... todos.
Bueno, tuvimos un poco de ayuda extra:
Imagen
:wink:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#93 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:Bromas aparte, una vez más agradecer a Toni el interés especial que se tomó durante todo el tiempo con el fin de reparar mi BMV.

--JC
Nada, fue la excusa perfecta para que Abel te desplumara (nunca mejor dicho :descojono: ) a las cartas.
Y me dice que te diga que fue perfectamente legal. :bronca:
Y compartir un rato más de charla contigo.
Lo del Nural un pequeño-gran fiasco. :angry:
Creía que la abrazadera aguantaría más.
cóndor escribió:Plan B: ... lo dejé en manos de Toni.... me sorprendió con un artefacto que tenía a las puertas de presentarla en el foro. Un nuevo dispositivo:
El Scotto-abraza-toiler...una "miltiherramientaccsoriomotera". Aquí lo podemos ver un poco difuso.... creo que existen fotografías en HD que desvelan parte del secreto.
Montado en uno de sus múltiples lugares donde se podía y la cara me cambió un poco..... nada de goteo...así que carretera y manta.
A simple vista parece una abrazadera, pero no os dejéis engañar.......este chisme vale para engrasarlo todo todo todo......
Lo que no me dijo, supongo que para sorprenderme, es que comenzaría a funcionar a casi la centena de kilómetros.
--JC
Es que era una sorpresa.
La foto HD (?):
Imagen
cóndor escribió: Luego me acompañó hasta la salida de Manlleu. Ambos confiados que aquello sería una reparación provisional hasta llegar a mi destino.
Durante todo ese trayecto vi como la aguja del velocímetro oscilaba al ritmo del intermitente, sin importarle la velocidad a la que iba :mrgreen:
--JC
Pues sí.
Para que no perdiera más el tiempo, lo escolté a las afueras de la Vila.
No sé si era el efecto del Cardhu con CocaCola, las lágrimas (de alivio :grin: ) al despedir al Tucán o que se yo, que ya lo veía triple:
Imagen

Y hasta aquí llega lo que tenía que contar. Que siga el pajarraco, pero creo que la vuelta fue "divertida". :mrgreen:
Juan Carlos, gracias por tu amistad y por el buen fin de semana que compartimos.
Un placer conocerte en persona.
Espero que te lleves un buen recuerdo de nosotros y de esta tierra como nos lo llevamos nosotros de tí.
A ver cuando repites con más tiempo.Te estaremos esperando. :friends:
P.D.: Ah! Aquella cajita apenas duró una semana. :blush:
Abel tuvo la culpa. :pardon:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#94 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por Cóndor »

Ya sabía que la moto del Trasto era un réplica de la doradita :blush: ..... lo que ocurre es que te estaba poniendo a prueba por si tu lo habías olvidado... nada más. :pardon:

Aquella rotura del radiador tuvo su parte positiva..... no quedé en ridículo en la salida de la "poole" con Abel y el Trasto petardeando con sus escapes de forma intimidatoria junto a mi. :mrgreen:

Pues como decía a la hora de viaje, y haciendo una parada para revisar que tal iba todo, pude observar que aquello comenzaba a gotear....... poco, pero a sabiendas de que a menos no podría ir, si no todo lo contrario.
Decidí no pisar la AP, y tomar la C25 y N-II con el fin de que si surgieran problemas mayores poder estar más seguro. Por otro lado no iba muy rápido, por motivos obvios.
A medida que hacía kilómetros aquello perdía un poco más. El freno trasero quedo casi inutilizado, ni poniéndome de pié en la palanca conseguía frenar, y las manchas en los neumáticos me hacían curvear con precaución..... lo mejor es que no tendría que engrasar la cadena. :mrgreen:
Cada parada la procuraba hacer en zonas de tierra para no quedar "recuerdo" de mi paso.
El aire hacía que todo el aceite perdido corriera a lo largo de los bajos y laterales..... aquello quedaba un poco así :blush: :
Imagen

También observé que el caballete y la pata de cabra cerraban perfectamente.
Imagen

Fui hasta Zaragoza con el micro del Midland dentro de la naríz y en el ojo izquierdo......la cogida al casco la rompí la noche antes en Manlleu.
Aunque lo intenté pegar de forma provisional, pero no hubo suerte, había soldado mal y a mi primer giro de cuello quedó colgando.
Al final en un área de servicio a la salida de ZGZ, tube que "improvisar" con lo que tenía a mano..... no era muy estético, pero aguantó hasta casa :blush:
Imagen

La calor era lo más parecido a la de mi tierra, y las botellitas de agua fresquita y el zumo que alguien de Manlleu :wink: me había suministrado a la salida me ayudaron bastante... otra vez gracias

En la N-II en un surtidor creo que de la provincia de Huesca, un chaval joven me atendía. Tras los buenos días, y creo masticando chicle:
- Por que no te pones un chaleco de manga corta tio ?
- ¿Que?....
- Que porqué no te pones un chaleco para ir fresquito tio... estas sudando....
- Porque con este sol me quemaría, y además si me caigo me destrozo...
- Pero antes te echas crema.....
- No, prefiero ir así, sudando, pero seguro. :angry:
- Y por que no te das crema en esas señales de las manos ? (puede que tuviera razón, pero a el que le importaba....joé) :angry: :blush:
Imagen

Moraleja: aunque no tengas calor, pero no dejes las carnes al sol :mrgreen:

- Killo, ¿porqué no me llenas el depósito ya de una vez? :angry: ... ah¡¡¡ y limpia el suelo que mira como lo tienes de aceite :bronca:
- Vale... lo limpiaré pues....
- Gracias, cóbrate.... adios.

Un restaurante de carretera más adelante tenía mi nombre.... y el de un bocata grande de lomo y un par de colas..... :yes:
Aquella calor y las horas de moto que me faltaban no eran para comer mucho.
Eso sirvió para sentirme hombre nuevamente. :mrgreen:

Las paradas eran cada 80-100 kms,.... el motor no se podía quedar sin aceite.
Llevaba un litro escaso, siempre lo llevo cuando hago salidas largas.
En cada área de servicio que paraba no encontraba el aceite que quería. Aunque podría haberle echado alguno de aquellos, prefería apurar el que llevaba hasta que no me quedara más remedio y entonces mezclar.
Cada vez me quedaba menos.....
Lo fácil hubiera sido llamar a una grúa, pero entre unas cosas y otras hubiera llegado a casa ve tu a saber..... además, mi entrnamiento militar me tendría que servir de algo :mrgreen:

Hacía una llamada de teléfono a una tal Nieves :mrgreen: para ver si me acompañaban a tomar un cafelito... era la hora, y una paradita larga no me vendría mal.
Un ratito, unas cervecillas 0,0 y aunque con invitación por medio de Nieves y Juanjo para quedarme a dormir, pero mi idea era la de tirar de noche, me apetecía.

El garaje entraba dentro de la oferta del Hotel :mrgreen: .....tras retirar los plásticos "anti-mancha" monté.
Joé... estoy sin fierzas... me cuesta tirar de la moto hacia atrás.

Fuera dije a Juanjo que mirara la rueda trasera...... confirmado... aquello no era normal.... estaba en llanta prácticamente.... si.... había pinchado.
Tenía la habitación pagada e hice uso de ella....... gracias Juanjo... gracias Nieves otra vez......

Al día siguiente fui el último en dar en si.
El "buffet" estaba servido....... el cafelito me sentó como un dulce a un pensionista...."sagerao".... Gracias de nuevo Nieves. :wink:
Algunas indicaciones por escrito de Nieves sobre el servicio de neumáticos más próximo, y que luego confirmamos por teléfono.
Tenía que llevar la moto a poner un parche,..... pero antes tenía que repararla.
Me acordé de la noche anterior, y la ira hizo que batíera un record en tapar agujeros en gomas .... aquella barrena y aquella lezna del kit de reparación atravesaron el neumático como si fuera mantequilla mantequilla.....!! que agusto me quedé ¡¡.
Luego el par de bombonas de CO2 la hincharon en décimas de segundo.

Este es el trozo metálico que pretendía entrar en mi rueda:
Imagen

Y el resultado de la pelea.... ahora parecía que quería entrar algo más gordo, pero no... era el gusano impregnado.
Imagen

Una vez llegué a las puertas del servicio de neumáticos más próximo, escasos cientos de metros de allí, no reparaban motos.......¡¡¡¡ no me fastidies tio ¡¡¡¡....
Un encargado daba la casualidad de que iba a Villanueva de la Torre, creo, donde sí daban servicio a motos..... bueno,....... no todo iba a salir mal.
En unos minutos estaban con ella...
Imagen

Acabada la reparación, me dieron la cuenta la intervención, más 10 euros por el reciclado del aceite que quedé en el suelo.

El resto de viaje me lo tomé contranquilidad, me quedaban solo cuatro horas y por la mañana siempre apetece conducir.
Solo unos cuantos cientes me daban la lata por teléfono. No quise perder más tiempo del que ya perdería con las paradas a recebar el cárter.
JotaPepe tubo el detalle de ofrecerme una dosis de su aceite semi-sintético que había comprado para su burrina para cuando acabara con mi reserva.

A media mañana una de las paradas sirvió para tomarme un "tentenpié".
Apoyado en aquella barra de restaurante, alguien se me acerca y me ofrece unas "RayBan" a precio de ganga y que intentaba ocultar al tiempo que me la ofrecía.
!1 Que me dejes ¡¡..... o algo así le dije... al final nos caímos bien, pero no le compré nada. Sin embargo cuando ya desistió y se dió cuenta que estaba más quemado que él, llamó a la camarera indicándole que me atendiera rápido...... supongo que para que me largara en cuento antes. Se lo agradecí, por supuesto.
Un montado talla mediana y otra cola me entraron como un biberón a un bebé después de una siesta.
Otra vez recebar, y otra vez dejar escurrir.....
Alguna parada a termirar con mi última botella de 1,5 ltrs de agua y a media tarde en casa.
Imagen

Montar en la furgoneta y atender de urgencia al cliente más intranquilo fue mi bienvenida........ solo 120 kms..... un paseo con aire acondicionado.

Azuqueca, Zaragoza, Manlleu, Barcelona, Andorra.... GRACIAS.
Un aventurilla que no olvidaré, para bien......

Al Norte me lleve poco, pero me he traído mucho.... y esta foto me gusta.
Imagen

Ha sido un paseo agradable.
Imagen

Gracias a los que tuvieron la paciencia de aguantarme y sobre todo de leerme.
Mis disculpas a quien haya podido agraviar.
Y siempre,..... un saludo a tod@s.
Nos vemos por aquí. :wink:

--JC
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#95 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por sharkblack »

Uno con paciencia.... :mrgreen:

Buen paseo te has pegado J.C, y la...bueno, las crónicas excelentes, muy amenas de leer. :good:

Nos vemos pronto, espero... :drinks:
Un apasionado más.......
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#96 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por Mamut »

:good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:

Hasta la próxima, amigo !!!! :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
birel
V.I.P.
V.I.P.

#97 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por birel »

Otro que os lee con mucha atención, y por supuesto en casa de Don Antonio todo serian atenciones. :friends:

Enhorabuena por el viaje, de vez en cuando hay que "colgar la furgoneta" y darse un rulo por los "alrededores" :grin:
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#98 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

Caray!
Vaya peripecias. :shok:
Y lo que nos llegamos a reír con tu "bronceado" de manos. :descojono: :descojono:
:mrgreen:
cóndor escribió:Al Norte me lleve poco, pero me he traído mucho.... y esta foto me gusta.
Imagen

--JC
:yahoo: :yahoo: :yahoo: A mí también me encanta esta foto.
Me acordaba que la habías hecho y te la quería pedir. :good:
Sólo faltaría la otra chaqueta con el parche bordado del tercer mosquetero... :friends:
A ver que día ese sueño se cumple. :rolleyes:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#99 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

sharkblack escribió:Uno con paciencia.... :mrgreen:

Buen paseo te has pegado J.C, y la...bueno, las crónicas excelentes, muy amenas de leer. :good:

Nos vemos pronto, espero... :drinks:
Te echamos en falta, vaquero.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#100 Re: Manlleu y Zona sábado 11.

Mensaje por PapaToni »

mamut escribió::good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:

Hasta la próxima, amigo !!!! :friends:
Ups! :blush: