CHIP GENESIS PERFORMANCE
-
- Asiduo
#1 CHIP GENESIS PERFORMANCE
Hola.Ya me han enviado el famoso chip pero me surge el primer problema y es que mi ingles es mas o menos,aproximadamente escaso y no hay ni una sola foto¿alguien lo ha montado y me puede decir como va?por lo poco que he podido leer(en inglis) se pone en el sensor del aire que va en la caja del filtro,pero quiero asegurarme y no meter la pata.no tiene que ser complicado porque solo tiene dos cables.Agradezco la ayuda.salu2
-
- Pesao
- Contactar:
#2 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
Escanea o tira una foto a los papeles y nos los pones por aquí. Seguro que te podemos echar un cable...
-
- Asiduo
#3 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
bueno,ya me han traducido las instrucciones y parece bastante sencillo.ahora a buscar un rato para hacerlo.os comento.salu2
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
hummmm y eso qué es?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Asiduo
#5 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
vamos a ver,para resumirlo un poco,digamos que la inyeccion va controlada por varios parametros,como es la temperatura ambiente,la cantidad de aire que entra en el motor,la temperatura del agua,la posicion del puño del gas,etc,segun los valores que manden esos sensores la inyeccion manda mas o menos gasolina etc.
si "engañamos " a la centralita mandandola valores erroneos hara que esta funcione dando mas paso de gasolina etc,dando asi mas potencia.
la verdad esque me ha costado 25 euros con portes incluidos,lo cual,si da algo mas de potencia es barato.no espero los "hasta 25 cv" que dicen,pero os imaginais que por 25 euros conseguimos no se,10 cv? pues caballos mas baratos,en la vida.
os informare.salu2
si "engañamos " a la centralita mandandola valores erroneos hara que esta funcione dando mas paso de gasolina etc,dando asi mas potencia.
la verdad esque me ha costado 25 euros con portes incluidos,lo cual,si da algo mas de potencia es barato.no espero los "hasta 25 cv" que dicen,pero os imaginais que por 25 euros conseguimos no se,10 cv? pues caballos mas baratos,en la vida.
os informare.salu2
- prony
- V.I.P.
#6 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
Ya nos contarás tu experiencia. No olvides indicarnos si notas una variación en el consumo de combustible.
Saludos,
Jordi "Prony"
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Asiduo
#7 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
bueno gente,os comento.ya he instalado el chip.en principio me ha costado un ratillo(y eso que no soy ningun torpe ) porque he tenido que localizar el medidor de masa de aire.para ello he tenido que desmontar el deposito,la caja del filtro del aire,he sacado el medidor y me he dado cuenta que se puede hacer todo con solo soltar una tapa lateral.pero claro,esto se sabe o bien cuando lo desmontas todo,o bien cuando algun pardillo como yo lo hace antes.
lo primero quitar el asiento y desconectar el polo negativo de la bateria,imprescindible(segun pone en las instrucciones).
bueno,y al tema,aunque era un poco tarde me he dado una pequeña vuelta,y aunque es pronto para sacar conclusiones he notado que sobre todo a medio regimen va mas llena,mas alegre,sube mejor de vueltas.lo delconsumo lo hare la proxima semana,que esta me toca coche.
ya os comentare las conclusiones finales.si alguien lo quiere poner ya hare brico de la instalacion.salu2
lo primero quitar el asiento y desconectar el polo negativo de la bateria,imprescindible(segun pone en las instrucciones).
bueno,y al tema,aunque era un poco tarde me he dado una pequeña vuelta,y aunque es pronto para sacar conclusiones he notado que sobre todo a medio regimen va mas llena,mas alegre,sube mejor de vueltas.lo delconsumo lo hare la proxima semana,que esta me toca coche.
ya os comentare las conclusiones finales.si alguien lo quiere poner ya hare brico de la instalacion.salu2
-
- V.I.P.
#8 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
Bon dia 3pa, me he pillado uno esta tarde y no estaria de más, ya que te has ofrecido , que pusieras el apreciado brico , sin prisa .
Gracias por adelantado.
Enric
Gracias por adelantado.
Enric
-
- Asiduo
#9 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
OK,hago fotos lo mas detalladas posibles con una breve explicacion,pero vamos,que es muy facil de instalar.salu2
- Romerito
- V.I.P.
#10 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
Hola a todos.
En general soy un poco escéptico con este tipo de cambios. Pienso que el fabricante, cuando da por terminado el desarrollo del motor, ha hecho múltiples ensayos para poner en el mercado lo que se supone que es la configuración óptima. Si no lo ha hecho, se merece unos .
¿Estoy con esto diciendo que no se pueda mejorar algún aspecto?. Por supuesto que no: seguro que se puede mejorar; por ejemplo, la potencia, pero creo que seguramente a cambio de empeorar en igual o mayor proporción otros aspectos como consumo, durabilidad del motor, contaminación producida, daños en el catalizador por llegarle combustible no bien quemado por haberse inyectado en exceso...
Además aquello de "me parece que la moto va un poco mejor" pienso que, o se nota una mejora notable y por tanto, incuestionable, o más bien responde a la auto-sugestión ("efecto placebo") de cada uno, que inconscientemente está esperando notar la supuesta mejora. Única forma de comprobarlo: a un banco de potencia justo antes y justo después de haber cambiado la pieza en cuestión (llámese chip de potencia, escape o lo que sea).
Peeero, como todo lo anterior sólo son mis prejuicios, sinceramente espero estar equivocado y quedo a la espera de que se analice qué pasa con el consumo (lo más fácilmente medible, siempre que se haga bien: comparando un mismo uso de la moto en similares condiciones de tráfico, trayectos,...).
Un saludo, y ya nos iréis contando...
En general soy un poco escéptico con este tipo de cambios. Pienso que el fabricante, cuando da por terminado el desarrollo del motor, ha hecho múltiples ensayos para poner en el mercado lo que se supone que es la configuración óptima. Si no lo ha hecho, se merece unos .
¿Estoy con esto diciendo que no se pueda mejorar algún aspecto?. Por supuesto que no: seguro que se puede mejorar; por ejemplo, la potencia, pero creo que seguramente a cambio de empeorar en igual o mayor proporción otros aspectos como consumo, durabilidad del motor, contaminación producida, daños en el catalizador por llegarle combustible no bien quemado por haberse inyectado en exceso...
Además aquello de "me parece que la moto va un poco mejor" pienso que, o se nota una mejora notable y por tanto, incuestionable, o más bien responde a la auto-sugestión ("efecto placebo") de cada uno, que inconscientemente está esperando notar la supuesta mejora. Única forma de comprobarlo: a un banco de potencia justo antes y justo después de haber cambiado la pieza en cuestión (llámese chip de potencia, escape o lo que sea).
Peeero, como todo lo anterior sólo son mis prejuicios, sinceramente espero estar equivocado y quedo a la espera de que se analice qué pasa con el consumo (lo más fácilmente medible, siempre que se haga bien: comparando un mismo uso de la moto en similares condiciones de tráfico, trayectos,...).
Un saludo, y ya nos iréis contando...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- amediogas
- Asiduo
#11 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
Hola 3pa me puedes decir donde puedo conseguir el famoso chip, yo tambien quiero ponerle uno, ya que me va eso de ir probando cosillas nuevas a la maquinaza que es la v
Gracias por adelantado
Saludos
Gracias por adelantado
Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
- amediogas
- Asiduo
#12 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
Bueno ya lo tengo pedido en EBAY 25,38 E puesto en casa , haber si con el chisme este puesto vamos a arrancar quemando rueda trasera
Saludos
Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#13 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
Poner si notais el cambio.amediogas escribió:Bueno ya lo tengo pedido en EBAY 25,38 E puesto en casa , haber si con el chisme este puesto vamos a arrancar quemando rueda trasera
Saludos
Vsss...
-
- Conocido
#14 Re: CHIP GENESIS PERFORMANCE
podeis poner algun enlace gracias....
-
- V.I.P.