peligroso clack en pastillas traseras
-
- Asiduo
#1 peligroso clack en pastillas traseras
pues eso a alguno de vosotros os pasa algo parecido
cada vez que voy a entrar en el garaje
por la posicion en la que esta la cerradura
la mano que utilizo para abrir y donde me guardo las llaves
utilizo el freno de atras para inmovilizar la moto
ya que la entrada es ligera cuesta arriba
cuando entro y empiezo a bajar, si toco el freno de atras suena un clack
como si la pastilla se desplazara...
que me podeis decir
cada vez que voy a entrar en el garaje
por la posicion en la que esta la cerradura
la mano que utilizo para abrir y donde me guardo las llaves
utilizo el freno de atras para inmovilizar la moto
ya que la entrada es ligera cuesta arriba
cuando entro y empiezo a bajar, si toco el freno de atras suena un clack
como si la pastilla se desplazara...
que me podeis decir
Última edición por farrukito el 27 Sep 2009 18:51, editado 1 vez en total.
-
- Conocido
#2 Re: clack en pastillas traseras
Hola Farrukito, a mí tambien me ha ocurrido algunas veces, yo le eché un vistazo y no vi nada extraño.
un saludo

un saludo

Ddiegostrom = diegogambero
-
- Asiduo
#3 Re: clack en pastillas traseras
yo mire las pastillas y no vi nada
incluso le puse el cabballete accione el freno e intente mover la rueda
y nada
incluso le puse el cabballete accione el freno e intente mover la rueda
y nada
- prony
- V.I.P.
#4 Re: clack en pastillas traseras
Es un efecto totalmente normal, , las pastillas están montadas de manera flotante y cuando frenas cuesta arriba se desplazan un pelin hacia atrás. Cuando luego frenas, como las pastillas están separadas de su tope delantero, "chocan" y producen este sonido. No es ningún síntoma de avería. Hay coches a los que les ocurre exactamente lo mismo.
Saludos,
Jordi "Prony"
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Asiduo
-
- Asiduo
#6 Re: clack en pastillas traseras
señores esto es mas chungo de lo que parecia
cuando llegue a casa de la kdd nocturna
en la entrada del garage me volvio a pasar
asi a quedado esto

al frenar marcha atras se desplazo el soporte de la pinza de freno
se bloqueo la rueda y partio el latiguillo perdiendo el liquido
cuando bajaba ya no tenia freno
estoy mirando que ha pasado.

cuando llegue a casa de la kdd nocturna
en la entrada del garage me volvio a pasar
asi a quedado esto

al frenar marcha atras se desplazo el soporte de la pinza de freno
se bloqueo la rueda y partio el latiguillo perdiendo el liquido
cuando bajaba ya no tenia freno
estoy mirando que ha pasado.

- Petao
- V.I.P.
#7 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Joer... ¿como se ha podido salir eso de esa forma?
V'sss
V'sss
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#8 Re: peligroso clack en pastillas traseras
jueeeeerrrr!!!
ya nos contaras que a pasado y como lo arreglaras para que sepamos por si alguno nos pasara algo parecido,un saludo y que no sea nada.

- Santi,,,
- V.I.P.
#9 Re: peligroso clack en pastillas traseras

¿Tienes la moto en garantía ?
¿ Alguna vez haz hecho alguna reparación por esa parte de la moto?
-
- Pesao
#10 Re: peligroso clack en pastillas traseras
En la revisión de los 6000 , me cambiaron las pastillas de atrás , porque estaba partida, me la metieron en factura, luego el dueño me vio por la tarde y me comentó que habia visto el tema , me dijo que me pasara que me haría la devolución porque eso me entraba en garantía, yo decliné el tema porque nunca me cobra las revisiones solo aceite etc...
Lo comento porque la lleve por un ruido que hacia y no se si podría derivar en algo así... la mía es una k8...
saludos
Lo comento porque la lleve por un ruido que hacia y no se si podría derivar en algo así... la mía es una k8...
saludos

- Mariano.-
- V.I.P.
#11 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Farru, la pieza de color metálico es el soporte de la pinza de freno trasero, y es imposible que se salga. El motivo es que ha sido mal instalada. ¿Has sacado la rueda trasera últimamente? Veo que tienes las gomas originales, así que no creo que haya sido por cambio de gomas.
Sólo se me ocurre que se haya roto o desenganchado de alguna forma
dicho soporte de la pletina soldada que tiene el basculante en su parte interior, la que te señalo con la flecha:

Me quedo a cuadros, es algo muy alarmante. Si está en garantía, llévala.
Sólo se me ocurre que se haya roto o desenganchado de alguna forma

Me quedo a cuadros, es algo muy alarmante. Si está en garantía, llévala.
- Santi,,,
- V.I.P.
#12 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Acabo de tirarme al suelo para ver exactamente como ha podido pasar y solo le veo una manera. La pieza que sujeta tiene forma de "7" el lado superior va sobre el brazo, pero el otro lado va soldado, por ello como se te ha roto al frenar hacia atrás, no tiene más explicación que la soldadura a fallado.
Creo que deberias ir al concesionario oficial donde la compraste y ver que te cuentan, es una averia demasiado importante y que nunca debe de pasar, entiendo que deberían hacerse cargo de ella en garantía aunque esta este ya vencida.
Tio suerte en la reparación, que no creo que sea especialmente complicada, eso si, quien te vuelva a soldar la pieza que sea un verdadero profesional, casi que te aconsejo que te vallas a un taller donde realicen soldaduras especiales, como por ejemplo tuberias de presión o calderas, y un soldador de esos que sea el que vuelva a soldar la pieza. No me fiaría de un taller de motos ya que no estan acostumbrados a este tipo de trabajos.
Creo que deberias ir al concesionario oficial donde la compraste y ver que te cuentan, es una averia demasiado importante y que nunca debe de pasar, entiendo que deberían hacerse cargo de ella en garantía aunque esta este ya vencida.
Tio suerte en la reparación, que no creo que sea especialmente complicada, eso si, quien te vuelva a soldar la pieza que sea un verdadero profesional, casi que te aconsejo que te vallas a un taller donde realicen soldaduras especiales, como por ejemplo tuberias de presión o calderas, y un soldador de esos que sea el que vuelva a soldar la pieza. No me fiaría de un taller de motos ya que no estan acostumbrados a este tipo de trabajos.
- Santi,,,
- V.I.P.
#13 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Hazle unas fotos y las pones para que veamos exactamente como esta esa pieza.
- Mariano.-
- V.I.P.
#14 Re: peligroso clack en pastillas traseras
No, Santi, eso es aluminio, y es más delicado, mirad aquí (joé, hace casi cuatro años de eso
).
Se tiene que hacer cargo la casa Suzuki, y arreglar todo ese desaguisado.

- Santi,,,
- V.I.P.
#15 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Pues no es por asustar, pero no me fio yo de los servicios oficiales de Sevilla para soldar esa pieza. Más confianza me daría otro tipo de taller pero que esten acostumbrados a hacerlas, seguro que alguno especializado habrá por aquí.Mariano.- escribió:No, Santi, eso es aluminio, y es más delicado, mirad aquí (joé, hace casi cuatro años de eso).
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#16 Re: peligroso clack en pastillas traseras
- Impresionante.
- Pongo una fotos comparativas (con tu permiso ) de la tuya y del Manual de Taller.

- Creo que Mariano ha dado en el clavo;todo el soporte de la pinza del freno trasero va sujeta ahí.
- Pongo una fotos comparativas (con tu permiso ) de la tuya y del Manual de Taller.

- Creo que Mariano ha dado en el clavo;todo el soporte de la pinza del freno trasero va sujeta ahí.
Carpe diem
- prony
- V.I.P.
#17 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Pues ya es el segundo caso que veo. Cuando lo observé en una V-Strom por primera vez lo comenté al propietario el cual me agradeció la apreciación.
No parece que sea cuestión de soldaduras defectuosas ni fallos de material. Por lo que observo en la foto (y que ya he visto con anterioridad), el problema es que, simplemente, te han montado mal la rueda trasera. En lugar de introducir la ranura de la placa porta pinza en la lengüeta del basculante, la han dejado "por encima" de esta y mientras has frenado hacia adelante no ha habido problema (menos mal). Si se hubiese roto la lengüeta del basculante (que no se aprecia en la foto), la placa porta pinza tendría señales del estropicio. Por cierto, tensa la cadena porque en la foto se ve que está demasiado floja.
No parece que sea cuestión de soldaduras defectuosas ni fallos de material. Por lo que observo en la foto (y que ya he visto con anterioridad), el problema es que, simplemente, te han montado mal la rueda trasera. En lugar de introducir la ranura de la placa porta pinza en la lengüeta del basculante, la han dejado "por encima" de esta y mientras has frenado hacia adelante no ha habido problema (menos mal). Si se hubiese roto la lengüeta del basculante (que no se aprecia en la foto), la placa porta pinza tendría señales del estropicio. Por cierto, tensa la cadena porque en la foto se ve que está demasiado floja.
-
- Asiduo
#18 Re: peligroso clack en pastillas traseras
hola a todos,
las pastillas de freno en todo veiculo si están correctas no deven tener problemas de ruidos, a no ser que sean pastillas especiales como por ejemplo pastillas más competitivas ya que llevan menos particulas metálicas o pastillas envidriadas y eso provoca ruidos.
El ruido que puedas sentir quando dejas caer la moto hacia atrás o arrancando és por la algura de los apoios que tienen las pastillas en la pinza, aveces producido por unas planchas que llevan en dichos apoios desgastadas, no se si la v los lleva ya que no lo he mirado. otros ruidos de xirridos se pueden solucionar con un esprai que se tira en la pastilla por la parte que toca con el bombín o también hay unos adesivos que hacen la misma función que el esprai.
Vaia rollo asta yo me veo pesao.
las pastillas de freno en todo veiculo si están correctas no deven tener problemas de ruidos, a no ser que sean pastillas especiales como por ejemplo pastillas más competitivas ya que llevan menos particulas metálicas o pastillas envidriadas y eso provoca ruidos.
El ruido que puedas sentir quando dejas caer la moto hacia atrás o arrancando és por la algura de los apoios que tienen las pastillas en la pinza, aveces producido por unas planchas que llevan en dichos apoios desgastadas, no se si la v los lleva ya que no lo he mirado. otros ruidos de xirridos se pueden solucionar con un esprai que se tira en la pastilla por la parte que toca con el bombín o también hay unos adesivos que hacen la misma función que el esprai.
Vaia rollo asta yo me veo pesao.

- Mariano.-
- V.I.P.
#19 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Zephyr, me da la sensación de que no has leído la intervención del propio autor de ayer, 18:48 h.
- prony
- V.I.P.
#20 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Por cierto, la rueda SI fue sacada de la moto en alguna ocasión puesto que los contrapesos no son los originales. El problema ha sido causado, sin duda alguna, a un incorrecto montaje posterior al de fabrica. Ya os he comentado que no es la primera vez que lo observo. Lo que tendrías que hacer es reclamar, con la foto, al taller donde te equilibraron la rueda.Mariano.- escribió:¿Has sacado la rueda trasera últimamente? Veo que tienes las gomas originales, así que no creo que haya sido por cambio de gomas.
- sharkblack
- V.I.P.
#21 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Estoy de acuerdo con Prony, si la han montado mal en un servicio de neumáticos la garantía no se hará cargo del problema, ahora viene lo peor, que el taller ese reconozca su error y se haga cargo de la reparación.
Suerte.
Suerte.

Un apasionado más.......
- Mariano.-
- V.I.P.
#22 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Era lo que yo sugería en mi primera intervención en este hilo. Se tienen que hacer responsables, así que apriétales.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Consejos:
Si tienes la factura, de cuando dejaste la moto en el taller que te la desmontó, ya tienes " algo" ganado y muy importante.
Imagino, que en la misma, deberá especificar, lo que te hicieron, y el desmontaje, y montaje de rueda.
Habla con tú compañía de seguros, les explicas el tema, y si quieren pasar del tema, pide el derecho que tengas de Defensa Jurídica.
Si te lo puedes permitir, o conoces a alguien, pués un abogado.
Al los del taller les dices que has encargado un Informe de un Perito, ó Ingeniero, en el que te detalla, que la avería se ha debido a un mal montaje efectuado en el taller........si cuela, cuela, y si no, y estás dispuesto a tirar p'alante, pués a pelearlo.
Suerte.
Si tienes la factura, de cuando dejaste la moto en el taller que te la desmontó, ya tienes " algo" ganado y muy importante.
Imagino, que en la misma, deberá especificar, lo que te hicieron, y el desmontaje, y montaje de rueda.
Habla con tú compañía de seguros, les explicas el tema, y si quieren pasar del tema, pide el derecho que tengas de Defensa Jurídica.
Si te lo puedes permitir, o conoces a alguien, pués un abogado.
Al los del taller les dices que has encargado un Informe de un Perito, ó Ingeniero, en el que te detalla, que la avería se ha debido a un mal montaje efectuado en el taller........si cuela, cuela, y si no, y estás dispuesto a tirar p'alante, pués a pelearlo.
Suerte.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#24 Re: peligroso clack en pastillas traseras
- Es difícil de ver cómo está encajada la pieza de aluminio que sujeta la pinza de freno al bascualnte tanto si se mira por el lado derecho o izquierdo; así que , desde mi punto de vista, toca mirar muy bien el tema éste cuando se lleve a un taller para cambio de neumáticos y similares.

Carpe diem
-
- Asiduo
#25 Re: peligroso clack en pastillas traseras
Hola mariano,Mariano.- escribió:Zephyr, me da la sensación de que no has leído la intervención del propio autor de ayer, 18:48 h.
Me he leído la intervención del autor y se que lo que explico no tiene nada que ver con lo que le a pasado al compañero. Una buena putada por cierto. Pero creo que algún otro le producia agun ruido y he querido dar algo de información.
.
Aun no tengo mucha practica en esto del foro, intentaré esplicarme mejor la proxima vez.