perdida de liquido de embrague
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#1 perdida de liquido de embrague
Muy buenos dias a todos yo tengo una Vstrom 1000 del 2008 con 25.000km hasta ahora super contento pero llevo un tiempo que me gotea liquido de embrague le cambie los retenes de embrague de la campana pero ahora sigue perdiendo en menos cantidad y no pierde por ahi me da la impresion que pierde por el reten de la varilla del embrague ...la pregunta es alguien a cambiado el reten ese o le pasa lo mismo q a mi..y si asi es me podria explicar como cambiar ese reten.. ojo! no es el reten de la campana si no el de la varilla del embrague..
muchisimas gracias de antemano y muchos saludos espero q me podais ayudar por q ya estoy desesperado..
gracias..
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#2 Re: perdida de liquido de embrague
Hola, cuando dices el de la varilla del embrague, te refieres al que está en el motor?, por donde se introduce la varilla?
DL1000 . K5
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#3 Re: perdida de liquido de embrague
si quitamos la tapa de plastico de donde esta el piñon y quitamos la campana del embrague hay una varilla q entra dentro del cambio esta al lado del piñon de ataque ahi hay un reten .. a mi me da la impresion q me gotea por ahi ya que le he cambiado el reten de la campana ya dos veces y por ahi ya no pierde pero si por la varilla esa...
gracias
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#4 Re: perdida de liquido de embrague
danivstrom1000 escribió:si quitamos la tapa de plastico de donde esta el piñon y quitamos la campana del embrague hay una varilla q entra dentro del cambio esta al lado del piñon de ataque ahi hay un reten .. a mi me da la impresion q me gotea por ahi ya que le he cambiado el reten de la campana ya dos veces y por ahi ya no pierde pero si por la varilla esa...
gracias
Pues si te pierde por ahí no creo que sea el líquido del embrague (DOT 4 de frenos), ese retán lo que impide es la pérdida de aceite del motor.
Si lo que pierde es líquido del embrague el problema está en el retén del bombín. Si dices que está nuevo, a lo mejor hay alguna impureza o suciedad de grasa que hace que no ajuste bien. Desmonta y limpia muy bien el bombín, émbolo, retén y monta otra vez. Pásale con el dedo un poquito de aceite al retén de goma antes de ponerlo para que te ajuste bien.... De todas formas si es por la varilla por donde pierde es aceite de motor.
Ese retén se jode con el tiempo y al final hay que cambiarlo, no obstante como solución para ir tirando puedes desmontar y limpiar bien la zona del piñón, que tendrá mi*rda por un tubo, y aplicar un poco de grasa consistente en la zona del retén para "sellar" posibles fugas y si esta solución no va, pues cambiarlo.
Ten también en cuenta que hay otro par de retenes en esa parte por los que puede haber fugas. Uno en el eje del piñón y otra junta tórica en la parte interna del espaciador del eje.... para que lo observes porsiaca es por ahí.
Suerte.
DL1000 . K5
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#5 Re: perdida de liquido de embrague
amigo mio gracias por tu ayuda..la semana pasada cambie la cadena y limpie todo eso por dentro no habia mucha porqueria por que lo habia limpiado ya hacia un mes mas o menos yo creo q lo q pierde es liquido de enbrague por q cuando esta en el suelo es semi trasparente y al tacto con los dedos me da la impresion q si es liquido de embrague cuando lo limpie la ultima vez estubo unos dias sin perder y yo pense q ya habia solucionado el problema pero de nuevo empieza a perder y noto q el cambio en todas las marchas golpea pero si fuera aceite lo q pierde ese reten se puede cambiar? el de la varilla ....y como se cambia? yo todo se lo hago a la moto esta es la 14 moto q tengo desde los 13 años y esta no ha pasado por el taller nunca por lo demas va todo genial pero no veas como me "jode" ver la gota de aceite o liquido en el suelo todos los dias eso si las aceras las estoy dejando bonicas...
bueno y gracias de antemano si vienes a valencia ya sabes q una paella estas invitado me avisas..
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- Romerito
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#6 Re: perdida de liquido de embrague
Estoy con Pericuto, pero hago una sugerencia : limpia bien limpio toda la zona del piñón, la varilla empujadora del embrague... pero no apliques la grasa consistente que dice Pericuto y al día siguiente, o dos días más tarde (cuanto antes mejor), es decir, antes que que vuelva a estar todo hecho una mi*rda otra vez por lo que despide la cadena, vuelves a desmontar la tapa del piñón y sin dificultad verás por dónde te pierde líquido.
Si finalmente es un retén, mi consejo es que lo cambies cuanto antes, ya que nunca se va a"curar" por sí mismo. En el mejor de los casos se quedará como está (goteando), pero lo más probable es que poco a poco vaya a peor, y si ahora te molesta ir dejando dos gotitas cada vez que aparcas, ya me dirás lo que te va a gustar dejar veinte...
Por cierto: si el líquido que pierde es aceite motor, hay tanto que aunque te pierda unas gotas cada día no lo vas a notar mirando el nivel. Pero si es líquido hidráulico del accionamiento del embrague (vamos, del que va desde el puño izquiedo hasta la varilla empujadora), de ese no hay tanta cantidad. ¿No has visto si te va bajando el nivel?.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Si finalmente es un retén, mi consejo es que lo cambies cuanto antes, ya que nunca se va a"curar" por sí mismo. En el mejor de los casos se quedará como está (goteando), pero lo más probable es que poco a poco vaya a peor, y si ahora te molesta ir dejando dos gotitas cada vez que aparcas, ya me dirás lo que te va a gustar dejar veinte...
Por cierto: si el líquido que pierde es aceite motor, hay tanto que aunque te pierda unas gotas cada día no lo vas a notar mirando el nivel. Pero si es líquido hidráulico del accionamiento del embrague (vamos, del que va desde el puño izquiedo hasta la varilla empujadora), de ese no hay tanta cantidad. ¿No has visto si te va bajando el nivel?.
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Última edición por Romerito el 03 Ago 2009 10:46, editado 5 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#7 Re: perdida de liquido de embrague
buenos dias y gracias esta semana hare las comprobaciones pero si fuera el reten de la varilla empujadora alguien sabe como se cambia ese reten?
gracias
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#8 Re: perdida de liquido de embrague
buenas tardes bueno ya he comprado todo de nuevo y cual asido mi sorpresa que lo que pierde no es liquiro del embrague si no aceite ya q hoy volvi abrir todo limpie todo de nuevo no estaba muy sucio cambie el reten del embrague de nuevo y monte todo de nuevo y esta vez no le puse la quilla para comprobar si volvia a pasar y cual asido mi sorpresa cuando he llegado al garaje he empezado a caer de nuevo pero esta vez en mas cantidad y ahora es cuando estoy seguro que es aceite... mi pregunta es el aceite del cambio es el mismo que el aceite del motor? ya que el aceite que pierde es semi trasparente y el del motos es rojizo..y habeis cambiado el reten de la varilla o del piñon alguna vez... o mas bien la llevo al taller mas cercano?...
gracias
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- Romerito
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#9 Re: perdida de liquido de embrague
El aceite del cambio es el mismo que el aceite del motor. La diferencia de color que aprecias seguramente es porque no es lo mismo mirar una gota que una capa de varios cm de espesor por el ojo de buey.danivstrom1000 escribió:... lo que pierde no es liquiro del embrague si no aceite ya ...ahora es cuando estoy seguro que es aceite... mi pregunta es el aceite del cambio es el mismo que el aceite del motor? ...y habeis cambiado el reten de la varilla o del piñon alguna vez... o mas bien la llevo al taller mas cercano?...
gracias
A mí sólo en una moto hace bastante tiempo me tuvieron que cambiar el retén del piñón de arrastre, y la verdad es que bue bastante más barato de lo que me esperaba (fueron unas 2.000 ó 3.000 pesetas, creo recordar, de hace 12 años, también creo recordar). Hoy al cambio, que puedan ser, no sé: ¿30 o 40 euros, por decir algo (lo que ha subido la vida, lo que nos han chingado con el paso al euro...)?. Piensa que, como ye te decía en una respuesta anterior, por sí sólo no se va a arreglar, y lo normal es que vaya a peor, por lo que, puestos a tener que pagar, mejor arreglarlo y tenerlo todo OK cuanto antes.
Lo que sí te recomiendo es que consultes en algún taller más, aparte de en el servicio oficial. Más que nada para saber si te están intentando clavar en alguno de ellos (si no en varios). Y es que cambiar el retén es una pijada (si es como el que me cambiaron a mí en su día, eso sí): no tiene por qué hacerlo un mecánico de S.O. Suzuki: cualquier mecánico de motos que sea digno de tal nombre te lo hace en pocos minutos... pero eso sí: hay que tener la herramienta adecuada para extraer el retén viejo, y para meter el nuevo sin dañar este.
En definitiva:por lo que mi consejo es que te lo haga un taller y que pidas factura (no caigas en la tentación de ahorrarte 5 euros de IVA e irte sin factura... y sin garantía).
Un saludo.
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#10 Re: perdida de liquido de embrague
Yo cambié los dos reténes y la junta hace algún tiempo y no tuve ningún problema.
El de la varilla lo quitas tirando con unos alicates de punta desde el orificio del centro. luego para poner el nuevo entra sin problemas por presión.
La junta tórica del espaciador se quita y se pone con las manos sin problemas. Va alojada en una acanaladura en el interior del espaciador. No suele dar problemas, pero si te pones a cambiar retenes ya aprovechas y cambias esta junta.
El retén del eje encaja con cierta presión en el hueco, así que para quitarlo si no dispones de la herramienta específica para ello haces un taladro pequeño sobre el retén e introduces un tornillo que te servirá de ayuda para poder sacarlo con unos alicates. Después, el nuevo se introduce por presión y suaves golpecitos hasta que encaje perfectamente en el hueco. Es importante que el retén no entre inclinado en el hueco.
Ya nos contarás.
El de la varilla lo quitas tirando con unos alicates de punta desde el orificio del centro. luego para poner el nuevo entra sin problemas por presión.
La junta tórica del espaciador se quita y se pone con las manos sin problemas. Va alojada en una acanaladura en el interior del espaciador. No suele dar problemas, pero si te pones a cambiar retenes ya aprovechas y cambias esta junta.
El retén del eje encaja con cierta presión en el hueco, así que para quitarlo si no dispones de la herramienta específica para ello haces un taladro pequeño sobre el retén e introduces un tornillo que te servirá de ayuda para poder sacarlo con unos alicates. Después, el nuevo se introduce por presión y suaves golpecitos hasta que encaje perfectamente en el hueco. Es importante que el retén no entre inclinado en el hueco.
Ya nos contarás.
DL1000 . K5
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#11 Re: perdida de liquido de embrague
Muy buenos dias, bueno por fin cambie el reten de la varilla del enbrague hacia el motor fue muy sencillo el reten me costo 12 eur y la verdad q en suzuki valencia se portaron genial dandome la explicacion de como cambiarlo le puse al ponerlo silicona especial para juntas que aguanta la temperatura del motor y por ahora dos dias aun no a perdido ni una gota de aceite y espero q siga asi...
daros las gracias por vuestra ayuda y por vuestra simpatia y lo dicho aqui teneis una paellita pagada para vosotros..
un saludo..
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