silbido a unos 60 km de velocidad.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
marannar
Tímido
Tímido

#1 silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por marannar »

Llevo un par de semanas que cuando alcanzo los 60 km, o bien la aguja de las revoluciones pasa del 4 (No distingo si es cuando llego a esa velocidad o a las revoluciones), empiezo a escuchar como un silbido en el motor por la zona donde bajan los cables de embrague, frenos, acelerador, etc.
En un principio pensé que podria ser el casco ya que es muy parecido a cuando el aire pasa por la vicera cuando no esta bien cerrada.
Unas veces mas fuerte y largo, otras veces intermitentes y menos fuertes.
Al ir despacio no se escucha nada.
Ya he comprobado si tiene algún platisco u otro objeto metido por algun sitio que con el aire lo pueda provocar.
He sacado la moto varias veces con ese Silbido a unas velocidades que ronda los 140Km, pero no sé si me estoy arriesgando mucho.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser, se lo agradecería.
Gracias y Saludos.
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
ncalvic
Conocido
Conocido

#2 Re: silvido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por ncalvic »

Hola compañero, yo tambien noto un silbido, pero es por la zona de la cadena, cuando sale del piñón de arraste y es por que roza con la parte alta de la orquilla de la suspensión, cuando tenso la cadena y la engraso desaparece los primeros dias, pero luego al cabo del tiempo, aparece de nuevo al principio muy suave hasta que se hace insoportable el ruido, es como si fuera una jaula llena de grillos y entonces vuelvo a tensar y listos, así estoy. Al principio me preocupaba mucho, pero lo consulté con el mecánico y me dijo que no hay problemas.

Comprueba esto y haber si hay suerte y no es otra cosa, espero que te sirva de ayuda y ya de paso a ver si hay otros compañeros que observen este mismo problema y nos lo comentan. Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por angel »

Es posible que te vibren los cables al paso del aire y te entren en resonancia, Probaria a sujetar los cables con alguna brida plastica o con cinta aislante para ver si desaparece.

Si es asi, ya mirar de hacer una sujeccion definitiva o recolocarlos para que no hagan ruido.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por sharkblack »

Eso va a ser que tiene una admiradora hombre!! :mrgreen:
Un apasionado más.......
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por cherokykyky »

marannar escribió:la aguja de las revoluciones pasa del 4... empiezo a escuchar como un silbido en el motor...
Joooooooo... yo tambien quiero una moto con turbooooooooo :mrgreen:

Cuando lo encuentres nos lo dices por aquí... que incógnita...
marannar
Tímido
Tímido

#6 Re: silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por marannar »

Perdon por la pausa desde la ultima visita.
El silbido es parecido a cuando vas en tercera y quita puño de golpe, sin llegar a frenar y actua la retención del motor.
De todas formas la moto ha estado en reposo durante las vacaciones y cuando llegue le dí un buen lavado y hasta los 4 o 5 dias no la cogi.
Mi sorpresa fué que ya no escucho el Silbido indicado en Asunto, lo que si se escucha es el de la retención del motor cuando anulo el puño llendo en 3ª.
Supongo que esto ultimo será normal.
Sobre la tensíón de cadena o el vibrar de los cables tal como algunos habeis comentado, no he hecho nada, pero como ahora estoy siempre pendiente por si vuelvo a escucharlo, comprobaré todo eso.
Gracias y Saludos.
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Puede ser que algún plástico se quedara enganchado en alguna parte de la moto y al limpiarla se hubiera soltado.
marannar
Tímido
Tímido

#8 Re: silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por marannar »

Lorrak-Liante escribió:Puede ser que algún plástico se quedara enganchado en alguna parte de la moto y al limpiarla se hubiera soltado.
Mientrás la limpiaba pusé interes en ver si tenia algun objeto por alguna parte, pero no consegui ver nada.
Gracias.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por vientoymar »

Yo tenía un sonidito molesto por el sensor de velocidad. Si no tienes la moto en garantía y es una 650, desmonta la rueda delantera, del sensor de velocidad (lo que está a la izquierda) quita el casquillo imantado que genera la señal y vuelve a montar todo. Así eliminas una posible causa. A mi me lo cambiaron en garantía.
marannar
Tímido
Tímido

#10 Re: silbido a unos 60 km de velocidad.

Mensaje por marannar »

vientoymar escribió:Yo tenía un sonidito molesto por el sensor de velocidad. Si no tienes la moto en garantía y es una 650, desmonta la rueda delantera, del sensor de velocidad (lo que está a la izquierda) quita el casquillo imantado que genera la señal y vuelve a montar todo. Así eliminas una posible causa. A mi me lo cambiaron en garantía.
Es una K-5 650.
Me lo anoto y si vuelve el dichoso silbido, lo desmontare.
Gracias.
Cerrado

Volver a “MOTOR”