Gibraltar no es español

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#76 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por sharkblack »

Ejeeemmmm....¿Habéis notado la caló que a hecho hoy?
Un apasionado más.......
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por NACHO.35 »

Sharky (y los demás por supuesto), creo que el hilo iba sobre otra cosa, y estoy viendo un nacionalismo rancio en las últimas intervenciones. Y qué te voy a decir. Que soy ESPAÑOLISTA. Si, con mayúsculas, eso que últimamente está muy mal visto y políticamente incorrecto. Eso que muchísima gente piensa y casi nadie dice. Eso que se ha encargado de dinamitar este gobierno con la ley de autonomías. Eso, en definitiva, que me califica como conflictivo, pero me niego en redondo a no decir nada.

Egoskor, Sharblack, y todos los demás: no me lo tomeis a mal, de verdad, pero es que pienso así. Así lo veo, y además estoy convencido. No va contra nadie en concreto, y como siempre, si he molestado a alguien, por favor, editar, banear o al paredón :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, Nacho.35.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por gaditanum »

En Gibraltar creo que 40 grados.... asi se frian... :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por sharkblack »

Nacho, yo también me siento Español... :yes:

Israel, pues aquí a pegado de lo lindo, pero días atrás en cierta ciudad céntrica de España vi los 50 grados en mi coche :shok: vamos...que si nos da por hacer huevos fritos no nos hace falta la parrilla. :no:
Un apasionado más.......
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#80 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por NACHO.35 »

sharkblack escribió:Nacho, yo también me siento Español... :yes:

Israel, pues aquí a pegado de lo lindo, pero días atrás en cierta ciudad céntrica de España vi los 50 grados en mi coche :shok: vamos...que si nos da por hacer huevos fritos no nos hace falta la parrilla. :no:
Pues veniros a la sardiná, que han anunciado una nevada que lo flipas. Tenemos preparados los trineos, pistas de esquí, y hasta Papa Noél me ha confirmado su asistencia. :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos, Nacho.35.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#81 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por sharkblack »

Si yo pudiera Nachete :rolleyes: por descontado que asistiríamos :yes: eso tenlo por seguro, que ganas no me faltan de encontrarme con vosotros. :drinks:

Un apasionado más.......
egoskor
Cansino
Cansino

#82 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por egoskor »

NACHO.35 escribió:Egoskor, efectivamente puse eso. Con eso quería decir que te educaron sin que tú lo solicitaras, y aunque estuvieras en contra lo hicieron, no tuviste elección. Veo efectivamente que sigues con la lengua, y con el nacionalismo como tú mismo dices. Si no te educaron en tu lengua materna, no es porque estuviera prohibida, era porque no era oficial. Las cosas por su nombre.
Por cierto, no yo separo nada. Lo dices porque lo haces tú??

Saludos, Nacho.35.
Te equivocas, no he hablado de nacionalismo sino de nacionalidad. Y estás mal informado: El francés no era lengua oficial en España y sí que la pude estudiar. La educación en mi lengua materna estaba prohibida. En aquella época era considerada un delito. Lamentable, ¿verdad?

Y sí que es cierto que hace calor. A ver si sopla un poco de viento del estrecho...

Por cierto, la Real Academia define así nacionalismo:
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Y rancio así:
1. adj. Se dice del vino y de los comestibles grasientos que con el tiempo adquieren sabor y olor más fuertes, mejorándose o echándose a perder.
2. adj. Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas. Rancia estirpe. Filósofo rancio.
3. m. Cualidad de rancio.
4. m. Tocino rancio.
5. m. Suciedad grasienta de los paños mientras se trabajan o cuando no se han trabajado bien
Socio Mutua motera nº 9792
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por NACHO.35 »

Pa ti el durito. El que me ha querido entender lo ha hecho.

Saludos, Nacho.35.
xjpedro
Cansino
Cansino

#84 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por xjpedro »

Yo tambien soy rancio. Nacho es rancio. Todos somos rancios. Tú también lo serás, tal y como está el patio, dentro de no mucho.
toofastjuanito

#85 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por toofastjuanito »

el nacionalismo, se produce cuando en un gobierno no hay puestos suficientes para cubrir las ansias de poder, de coger pasta por la cara, de enchufar, de corromper, de pisarte el cuello, etc...entonces, nos inventamos mas gobiernos...por eso en España hay 17 gobiernos, con miles de parasitos chupando, en catalan, en castellano y en todos los idiomas...quitate tu, pa que me ponga yo...bueno en todos los idomas no...en ingles casi ninguno, que pa eso hay que estudiar, y en castellano...bueno, hacen lo que pueden...

tenemos mas cargos politicos que el resto de Europa junta...jejeje somos ricos??? :mrgreen: por mi como si la capital la ponen en bilbao, pero por favor, los reinos de taifas, los cortijos privados...17 juntas de andalucia, no hay estado que lo resista, lo llames naciones, nacionalidades o como quieras...

Con sentimientos nobles de gente de bien, como el amor a tu tierra, a tus tradiciones, como la misericordia con el debil, etc...con todo eso, cada uno a su forma, se han montado un tinglado pa vivir sin dar palo media españa desde hace mas de un siglo...ya esta bien.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#86 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por ABU-SIMBEL »

prony escribió:Lo que aprende uno navegando por este foro!!!! Y yo que solo sabia engrasar la cadena!!!

Vamos a ver, la nacionalidad de "Ibrartá", ¿¿me va a beneficiar en algo?? ¿¿Voy a sacar algo positivo si es territorio español?? ¿¿Será positivo para alguien??

¿¿Verdad que no??

Pues que se quede donde y como está y que los de rapaces de Asuntos Exteriores dejen de tirar dinero!!!!

Por lo que respecta a Ceuta y Melilla, lo siento para los compañeros que allí viven, desde mi tierra solo se han visto como ciudades a donde durante décadas se han estado mandando impunemente a miles de chavales reclutas para jod*rlos y put*arlos "por la patria". ¿¿Por que coj*nes mandaron a mi hermano un año y medio de su joven vida a barrer el desierto del Sahara para servir "a la patria"??

Que venga todo el Estado Mayor del Ejercito, "sus vuecencias", uno a uno a mi casa y a ver si tienen huevos de exigirme que les vuelva a regalar un año de mi vida como hice cuando era un chaval de solo 18 años. Les pondré los galones y las estrellitas donde yo, y todos vosotros os podéis imaginar.

Con afecto,

Jordi "Prony"

Es como a mi, me pegue veinte meses de mili, para poder quedarme en mi tierra, excepto dos meses de campamento en camposoto, lo mismo hubiera dicho yo si me mandan a Guadalajara, o Cuenca o Madrid o Barcelona o a lo sMonegros, que coñ* pinto yo allí,

por cierto el sahara pilla muy lejos de Ceuta y Melilla y yo tampoco queria hacer la mili, me la quite de enmedio como casi todos los de la epoca, porque no habia mas remedio.

saludos
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#87 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Lo que verdaderamente me da pena, es que yo que he vivido en regiones tan distintas, como Madrid, Murcia, Gerona, Barcelona Huelva, y que conocido en viajes otras muchas, las he querido y defendido, incluso en Cataluña donde tengo amigos sinceros, pese al aparheid institucional (que no social) que se vive allí y sufrido sobre todo por mi mujer, que siendo licenciada, al escuchar el acento andaluz siempre que hablabamos de trabajo se lo ofrecias en fabricas de hilo (con todos mis respetos a las hilanderas) y que aún así no cuestiono su forma de vivir o gobernar, vengan a decirme a quien debo pertenecer, (y me gustaria sinceramente que hicieran un referendun a ver que opinion sale incluso de los mas recien llegados, donde quieren vivir, siendo marroqui o español)

Pues eso me da pena, que se viertan opiniones, sin tener casi ni idea de lo que se habla, con unas nociones de historia exiguas y si haber vivido en esas zonas, por ejemplo mi mujer es Brasileña, a partir de ahí tengo muchas amistades sudamericanas y se bien lo que alli se piensa,(segun estos) pero aún así son opiniones de un sector muy caracteristico de la población , en realidad no se el verdadero sentimiento, para conocer un pais hay que vivir, no haber estado allí, hay que mezclarse y así a lo mejor te haces una idea de que se piensa.

Claro que para opinar, se puede hacer siempre, por eso somos libres, otra cosa es opinar con conocimiento de causa....

Por cierto, cuando España ha sido invadida, cientos de veces, y nuestras mujeres y niños violados y masacrados, nos podemos remontar desde los ,barbaros vandalos, cartagineses, romanos, arabes y bereberes o franceses, ni siquiera nos lo pedian por favor, eran violados sin siquiera un cumplido, o un llamame mañana, pero la historia de los humanos es así. Y pese al sufrimiento hoy somos lo que somos por esa historia que arrastramos, y si no seguramente estariamos como la tribu kurumin muy "sanos" y "naturales" pero con una esperanza de vida de 40 años.

saludos
Imagen
SlimV650
Conocido
Conocido

#88 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por SlimV650 »

egoskor escribió: La educación en mi lengua materna estaba prohibida. En aquella época era considerada un delito. Lamentable, ¿verdad?
Buenas, como yo no estaba alli, quiero preguntar si es cierto esto:

http://www.minutodigital.com/noticias/2198.htm

Saludos :drinks:
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por sharkblack »

Slim v 650...todo eso es una cortina de humo, según mi abuela, que tiene 90 añitos de nada y hablo de lo que ella me a contado.
Pues bien, de cara a la galería efectivamente si ocurrieron todos esos acontecimientos, pero la verdad era muy distinta, hasta el punto de cortar la lengua a la gente que hablaba en catalán y eso me lo cuenta mi abuela que lo a vivido en directo.
Y no me extiendo más ya que aquí hay mucho de que hablar y no quiero entrar en éstos temas, pero espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#90 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Mariano.- »

egoskor escribió:Me temo que no, que no nos vamos a poner de acuerdo.
:drinks:
Te equivocas, estamos de acuerdo en la mayoría de cosas :drinks: . Pero sigues sin ponerte en el pellejo de una persona de esa época capaz de tomar decisiones de estado.

En cuanto a los idiomas, voy a contar algo de mi experiencia: con Franco vivo, estudié a Joan Maragalla y su "vaca cega", estaba en los libros de texto. También viví desde los 5 a los 13 años en Lugo, Galicia, y a nadie se perseguía por falar galego, todo el mundo lo hablaba. De hecho, lo entiendo perfectamente todavía, pese al tiempo transcurrido.

Supongo que cada uno cuenta la feria según le va, ¿no?, pero tenemos todos que admitir que no opinamos haciendo un esfuerzo de ecuanimidad y objetividad.
ImagenImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#91 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por ferkz »

No voy a entrar en cuestiones históricas, pues las desconozco y en estas cuestiones soy un auténtico ignorante.
Lo prometido era deuda.
Ayyy, qué tiempos aquellos, me cago en la leche lo que cambia uno y otro (mi hermano el de la bandera).
Pero lo que tengo claro es esto:
Imagen
:drinks: :drinks: paaaa nosotros, que las de los anglosajones no son así.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Febo
Asiduo
Asiduo

#92 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Febo »

La región del Sahara español era tan español como lo son Ceuta y Melilla y de allí sí que nos vinimos dejándolos tirados como perros a su suerte. ¿Esto ya no es cuestión de los españoles, no? Vergüenza de los que usais el nombre de España para defender cuatro trozos de tierra y no a las personas que viven allí.
Porque claro, como los del territorio del sahara eran más oscuros que nosotros, pués a esos que le den....no os acordais ninguno de esos españoles eeeehhhh
Socio 19630 AMM
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#93 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Plegatin »

Lo que uno aprende leyendo :good: . Es imprescindible filtrar la información, para quitarle el coloreado personal del que escribe, y para ello es necesario saber de que palo va :blink: .
Para mi, todas las opiniones son validas, sean escritas en el foro, publicadas en periodicos, por la radio, tele, internet o lo que sea. Pero sepamos que en la mayoría son opiniones, no se pueden presentar como verdades, ni tan siquiera como hechos historicos innegables, son opiniones.
Dejemos a los historiadores que hagan su trabajo, interpretar y escribir la historia según los vencedores, y sepamos que los periodistas hoy en dia no informan, sino que opinan, pagados por medios de comunicación a merced de diferentes intereses.
Si tenemos claro todo esto, pienso que: si los medios de información, recogen o crean; filtran, omiten, disfrazan o manipulan información, nosotros tenemos el mismo derecho a recoger, filtrar, omitir, manipular la información que nos llega, para formarnos nuestra opinión y exponerla publicamente, por ejemplo, en este foro.

:drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#94 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Mariano.- »

Uf, gracias David, por fin algo sensato. Y por mi parte quiero decir con esto que puedo estar equivocado en algunas de las cosas que he escrito, vaya eso por delante en lo que escriba en este hilo o en otros, en este foro o en otros, en esta vida o en otras... :rolleyes:
ImagenImagenImagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#95 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por prony »

¿¿¿ Aún estáis con el tema ????

Oye, puestos a pedir, ¿¿porque no pedimos cosas mas interesantes y valiosas como las suecas y que Suzuki ponga de una vez un seguro para aguantar el P.E. en su lugar??

Se nota que estamos de vacaciones.......

Jordi "Prony"
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#96 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Febo escribió:La región del Sahara español era tan español como lo son Ceuta y Melilla y de allí sí que nos vinimos dejándolos tirados como perros a su suerte. ¿Esto ya no es cuestión de los españoles, no? Vergüenza de los que usais el nombre de España para defender cuatro trozos de tierra y no a las personas que viven allí.
Porque claro, como los del territorio del sahara eran más oscuros que nosotros, pués a esos que le den....no os acordais ninguno de esos españoles eeeehhhh

Lo siento Febo pero no estoy de acuerdo, CEUTA Y MELILLA , no tienen que ver ni por asomo, mucho menos por historia, con el sahara occidental, lo siento pero no, no estoy de acuerdo con esto que dices, otra cosa es la forma de abandonar territorios que hayan tenido algunos, y que por aquí tambien ahí que parece que quieran dejar a su suerte a otros territorios.

Es cierto que somos mas racistas de lo que decimos y sobre todo clasistas, si no miraros bien la historia de Guinea Ecuatorial, que alguno cree todavia que era una verdadera provincia, (si bien dentro del colonialismo europeo, los españoles no somos los peor parados.)

En todo caso aquí dejo un enlace para ayuda del pueblo saharahui que es lo unico que queda por hacer, ya que lamentablemente sera engullido por marruecos. y solo con el ejemplo se da lección.

Saludos

http://www.cuervoblanco.com/sahara.html
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#97 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Pepeillos 13 »

egoskor escribió:
Pepeillos13 escribió:- ¿ Hay alguna similitud entre Ceuta, Melilla y Gibraltar ?

Por supuesto que sí: las 3 ciudades son España.
¿Y esto como puede ser? ¿Le han regalado el peñón y todos sus habitantes a Moratinos? ...:no:

Con todo mi respeto, me parece a mí que confundes tus deseos con la realidad.
- Ramón un saludo.

- ¿ Qué es la vida sino un contínuo deseo ?.

- Deseo de la felicidad, deseo de tener buena salud, de estar bien, de tener una V, deseo de ponerle un Gipro, de ir a una concentración, de que el parto vaya bien; incluso se desea que después de esta vida haya otra.

- Ese balón me lo quitaron o tuve que darlo hace muchos años. Aún así es mio:; conozco sus marcas, he tocado su piel, su cordura: es parte de mi historia y de mí. Tú tienes la fuerza y el balón, aunque eso no significa que sea tuyo. Esperaré varios siglos más con mucha paciencia si hace falta; pero luego lo tendré.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#98 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Mariano.- »

Y además está la Ley.
ImagenImagenImagen
sensei
Pesao
Pesao

#99 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por sensei »

Interesante este post.
Febo escribió:Egoskor, ¿preguntó el Reino de Cataluña a los sardos (Cerdeña) si querían ser invadidos por el reino catalano-aragonés? Quizás allí le dejaron entrar y le regalaron todas sus riquezas, pero claro, la culpa sería de los aragoneses puesto que el reino catalán pertenecía a la Corona de Aragón durante la Edad Media
Llevas toda la razón. Sólo una aclaración histórica: Cataluña NUNCA llegó a ser Reino, todo lo más Condado (que más les hubiera gustado a ellos :mrgreen: ).Esa denominación se la intentaron dar algunos historiadores pronacionalistas catalanes. Perteneció a la Corona de Aragón, integrada por el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca. Esto podéis comprobarlo en cualquier libro de texto o enciclopedia, incluida la Wikipeda.

Por cierto, compañeros, la Wikipedia no está mal como acceso rápido a información pero deja bastante que desear en cuanto a "fiabilidad" (oye mira, como las HOnda) porque en tanto en cuanto que es "libre" allí cada cual mete "las zarpas" y suelta verdaderas barrabasadas que luego la gente da por fidedignas (Palabra de Dios. Amén) :grin: cuando no lo son, es más, no tienen nada que ver. Vamos, que yo la calificaría como Ducati, a veces no, a veces sí :descojono: :descojono: :descojono:

Un saludo a todos :drinks:
Las curvas más peligrosas no están en la carretera
Bruno
Cansino
Cansino

#100 Re: Gibraltar no es español

Mensaje por Bruno »

A mí no me parece mal que Moratinos visite Gibraltar: en eso consiste su cargo, ¿no? Sobre las manipulaciones de la Historia, puedo contar mucho, porque ése es mi oficio: soy historiador. Lo de Gibraltar fue una cagada de firma, pero mira, es algo consustancial a la historia patria.
Me parece alucinante que se reclame Gibraltar (y pienso que debería ser del estado español, ojo) y luego se jalee lo de Perejil (que fue una cosa de risa) cuando es un islote marroquí (vamos, como si a España le arrebatase Francia las Columbretes). Lo de Ceuta y Melilla es un resto de dignidad imperial, porque poco aportan y bien que cuesta mantenerlas (con muros de la vergüenza incluidos).
Criticar el estado de autonomías no deja de ser un tic del nacionalismo castellano, que en su momento arrasó con otros nacionalismos y lenguas. Si nos ponemos reivindicativos, España debería ser italiana, o griega, o libanesa o tunecina (por los cartagineses, que la tuvieron bajo su control un par de siglos). Afinando más, debería ser africana, que es de donde vienen los Sapiens...
No creo en autonomías independientes, pero tal vez federadas... Como ocurre en muchos países del primer mundo (Bélgica, Holanda, Alemania, los propios EEUU, Canadá...)
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”