Estadisticas duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#201 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por StrOm_PeTaS »

murdok escribió:mirar estos bt20,ya se que no tiene por que ser a todos, pero jod*r una marca como esta que te pase esto......................
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1

Es impresionante y para colmo no es el único caso ni mucho menos por lo que cuentan en ese link y otros foros como éste: http://foro.burgmanspain.org/viewtopic. ... sc&start=0

Yo después de haber probado los originales, sabiendo de experiencias cercanas y ya después de leer y ver esto... Los Bridgestone quedan crucificados. :angry:
BoRn tO RidE
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#202 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

exp delantero:5000km. el trasero le queda bastante,mi conduccion es deportiva y solo la utilizo para ir a curvear!!!!!
tienen una entrada en circuito.o sea que el delantero se me a gastado de los lados,del medio aun tienen dibujo.
pd:el delantero se me acaba el neumatico en curva,pero es muy noble avisa con pequeños deslizamientos(me paso en circuito)este domingo vuelvo,a ver si os puedo colgar unas fotos!!!!
sanmarcos dijo:
de momento con los tourance exp llevo en la trasera 11500km y aun le queda para unos 2000km mas y la delantera la llevo con 8500km y le queda para rato....asinque no me cuadra el resultado de la estadistica!!!!!
:pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon:
Gogorra
Cansino
Cansino

#203 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Gogorra »

Una estadistica no es mas que un promedio de varios resultados. En este caso al no haber muchos datos de cada valor el resultado no es muy ajustado. Pero aun cuando habria datos el resultado promedio no es la panacea, sino que se ve supeditado al modo de conducir de cada uno. No te duran igual unas gomas a ritmo tranquilo y ruteando, que metiendote en circuito a saco paco cada dos por tres :good:
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#204 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cherokykyky »

Gogorra escribió:Una estadistica no es mas que un promedio de varios resultados. En este caso al no haber muchos datos de cada valor el resultado no es muy ajustado. Pero aun cuando habria datos el resultado promedio no es la panacea, sino que se ve supeditado al modo de conducir de cada uno. No te duran igual unas gomas a ritmo tranquilo y ruteando, que metiendote en circuito a saco paco cada dos por tres :good:
Habría que crear dos estadísticas, para los mas exigentes, y para los que vamos limitados, no le apretamos, etc...
O eso o un factor de correción al responder a la pregunta... ¿De uno a diez, cuanta caña das a tu moto? :ok:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#205 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

Disculpadme el retraso al actualizar, pero he andao de vacaciones. Ya está el informe debidamente actualizado.

Y aprovecho para algunas respuestillas:

HansLeMans: no habías aportado aún tus datos... gracias por colaborar amigo. Al resto también, MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS DATOS.

A los incrédulos de las Estadísticas: ruedas macizas y demás ... vuelvo a repetir que esto no es más que una breve indicación para determinar una duracion MEDIA, de los neumáticos. Como cada uno conduce como bien le parece, el resultado es un valor intermedio válido para cualquier piloto NO RADICAL.

A los que proponen varias Estadísticas: ánimo chavales ¡¡¡ a abrir el hilo ¡¡¡ :descojono: :descojono:

Por lo demás, aprovecho para comentar los valores tomados según neumáticos para que podáis evaluar el resultado del INFORME:

Imagen
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
motón
V.I.P.
V.I.P.

#206 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por motón »

A mi me ha servido para hacerme una idea de lo que puede durar un neumátio u otro en nuestras motos, que es de lo que se trataba, no?.

Curro un 10 para tí. :ok:
DISFRUTA LA VIDA
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#207 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

pues la verdad es que el exp me ha dado muy buen resultado de agarre,pero el delantero se me a gastado un montonpon por os lados y del medio nada,claro que solo la utilizo para salir de curvas,pero menudo escalon que se me ha quedado.la proxima probare de carretera puesno toco tierra.que tal van?cual me aconsejais?gracias por adelantado!!!
MANOLO
Pesao
Pesao

#208 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por MANOLO »

originales delantero y trasero con 23000 km, sustituidos por los anake 2, a ver que tal,

apuntar para estadisticas.

saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#209 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por enric13 »

Bon dia Curro, para la estadistica, ya hace un tiempo que los cambié, los de origen Bridgestone Trail Wing ambos con 21000 km al de delante le qudava algo pero ya puestos, cambié por unos anakee2 que ya contaré de momento 10000 km y perfectos.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#210 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

Pues actualizado, gracias por vuestra colaboración compañeros ¡¡
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
jes999
Pesao
Pesao

#211 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por jes999 »

Hola a tod@s, es interesante esta estadística y gracias por ello cettork aunque claro el resultado final depende de muchísimos factores ya comentados como tipo de conducción, tipo de vía etc.........
Vstrom1000.
Birdgestone Trailwing de serie: trasero, 20.560 kms ahora sustituidos por unos tourance.
Birdgestone Trailwing de serie: delantero está ya para cambiar con casi 23.000 km lo sustituiré por Tourance EXP.
V´ssssssssssssssss.
Última edición por jes999 el 17 Ago 2009 10:48, editado 1 vez en total.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#212 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

no puedo entender que el exp delantero mio puesto nuevo me ha durado 5000km y el trasero aun esta a media vida,la verdad es que solo freno de delante! :descojono: :descojono: :descojono: yo mismo me contesto,no?tiene que ser por eso............................
J L A
Conocido
Conocido

#213 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por J L A »

Pues mis datos hasta ahora para el post.
Bridgestone original trasero cambiado con 12.600 Km.
Imagen

Imagen

Imagen
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#214 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

cambio centro de mi neumatico por lados como estos!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
no te lo tomes a mal es que mi moto solo sale el domingo y hago 160km o por ahi de curvas ,entre semana voy en camion,me ha echo gracia la foto,los mios es al reves de los tuyos,lo cual es una p....da porque el taco del medio me llega a hacer escalon. :good:
pd:esta semana me llegan los contiroadatakk!! :yahoo: :yahoo:
CARLYAM
Conocido
Conocido

#215 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por CARLYAM »

Aquí van mis datos:
Neumáticos originales cambiados ambos con 12.800 kms, el trasero totalmente liso, y el delantero le queda algo de vida pero poco, así que voy a cambiar ambos por los Tourance a secas, son los que tienen en la tienda en stock y no puedo esperar.

Saludosss
Gogorra
Cansino
Cansino

#216 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Gogorra »

CARLYAM escribió:Aquí van mis datos:
Neumáticos originales cambiados ambos con 12.800 kms, el trasero totalmente liso, y el delantero le queda algo de vida pero poco, así que voy a cambiar ambos por los Tourance a secas, son los que tienen en la tienda en stock y no puedo esperar.

Saludosss
Hola compi. Los cambiaste a los kilometros que los cambie yo. Y tambien puse Tourance a secas. Que coincidencia. Veras que cambio, sobretodo al principio hasta que te hagas. Pensaras que no hay limite a la hora de tumbar. Y tambien el confort. Un saludo.
J L A
Conocido
Conocido

#217 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por J L A »

murdok escribió:cambio centro de mi neumatico por lados como estos!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
no te lo tomes a mal es que mi moto solo sale el domingo y hago 160km o por ahi de curvas ,entre semana voy en camion,me ha echo gracia la foto,los mios es al reves de los tuyos,lo cual es una p....da porque el taco del medio me llega a hacer escalon. :good:
pd:esta semana me llegan los contiroadatakk!! :yahoo: :yahoo:
Pues si quieres te envío para allá el trasero para que lo aproveches, aunque viendo las fotos de las tumbadas dudo que los desgastes por los flancos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sin acritud :bye: :bye: .
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#218 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por murdok »

:descojono: :descojono: :descojono: eso,eso,sobretodo buen royo. :ok: :ok:
CARLYAM
Conocido
Conocido

#219 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por CARLYAM »

Gogorra escribió:

Saludosss
Hola compi. Los cambiaste a los kilometros que los cambie yo. Y tambien puse Tourance a secas. Que coincidencia. Veras que cambio, sobretodo al principio hasta que te hagas. Pensaras que no hay limite a la hora de tumbar. Y tambien el confort. Un saludo.
La verdad que la moto parece otra, la dirección va más sentada y las plegadas son de infarto, con decirte que los avisadores (ambos) han perdido su virginidad :descojono: .

Ya puestos y viendo que seguimos vidas paralelas, cuántos kms llevas con los Tourance?.
Voy a poner una foto del neumático trasero a ver que os parece.
Imagen

Saludosss
Gogorra
Cansino
Cansino

#220 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Gogorra »

CARLYAM escribió:
Gogorra escribió:

Saludosss
La verdad que la moto parece otra, la dirección va más sentada y las plegadas son de infarto, con decirte que los avisadores (ambos) han perdido su virginidad :descojono: .

Ya puestos y viendo que seguimos vidas paralelas, cuántos kms llevas con los Tourance?.
Voy a poner una foto del neumático trasero a ver que os parece.

Saludosss
Dios como llevas el neumatico, parece mentira que tus 13000 km y los mios hayan desgastado de maneras tan diferentes el neumatico. El mio tambien necesitaba un cambio, pero el desgaste no se habia "chupado" todos los avisadores ni tampoco era un desgaste tan regular.

Ahora tengo 21400 km. En este mismo hilo creo que estan mis impresiones de cuando cambie las gomas originales por las tourance. Sigo contento, el desgaste esta siendo muy progresivo, tanto en forma como a medida que pasan los km. Y mi forma de conducir es variada, curvear findes, ciudad trabajo, autopista tambien bastante, rapido yo solo, bastante menos con artillera...

En su dia fui a poner EXP y me dijo mi mecanico de confianza que estos calentaban antes y se tenian mas vida util. Muy recomendables a todo el que me lea y gran decision Carlyam.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#221 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

Actualizado hasta aqui. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones gente.

Wssssssssssss
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
el_rider01
Asiduo
Asiduo

#222 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por el_rider01 »

Hola a todos!pues los de serie 12000.me los gasto bien,puse otros TW 152 creo y en el ultimo viaje con maletas y tan solo 6000 km me los "cuadro" por completo...Jaen-Gijon,maletas a media carga,y yo con mis 72kg y la mujer con sus 60(espero no lo lea)cada vez que paraba en una gasolinera se notaba mas...ahora tengo los Anakee,y parecen que son mas blandos...un saludo Cettork!
freakyman
Tímido
Tímido
Contactar:

#223 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por freakyman »

Hola, hoy he jubilado los Trailwing de serie con 17046km. y los he reemplazado por los Dunlop 607 a ver que tal van.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#224 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

Actualizado hasta aqui.

Wsssssssss
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#225 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Pototo »

Pues yo tengo una V 650 K-5 de finales del 2004, tiene 13.500 kms y la verdad es que hoy nos ha dado varios sustillos por las curvas del Valle de los Pedroches :blink: , son los BRIDGESTONE TW DE SERIE, tienen aún bastante dibujo pero realmente pienso que están totalmente endurecidos, llevan casi 5 años montados en la moto :blink:

¿Qué neumáticos me aconsejais?, para una conducción no demasiado agresiva, que tengán un buen agarre y un precio razonable. He pensado en los Metzeler Tourance, ¿es una buena opción?

Gracias, un saludo.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”