RALENTI DL1000
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#1 RALENTI DL1000
Tengo problemas con el ralentí de la DL1000, tan pronto se me cala como se sube a 3000 rpm y se queda ahí enganchada.
Buscando por el foro he encontrado problemas similares y le he hecho las siguientes comprobaciones.
Limpieza filtro aire
Limpieza sonda lambda
Extirpación mariposas secundarias
Revisión y ajuste de bridas en toberas de inyección
Revisión (no hiza falta cambio) de bujías
Ya me quedan pocas opciones antes de llevarla al taller, de hecho la llevé hace un mes para sincronizar los cilindros, pero el mecánico dice que el problema es debido a que no tiene las mariposas secundarias. Antes de quitárselas ya lo hacía pero menos, ha ido incrementándose con el tiempo.
También me dijo que cualquier cambio en el mapeado lo iba a reajustar luego la sonda lamba, con lo que no valía para nada.
Así que antes de volvérselas a poner y que el problema persista, ya que la moto, una vez en marcha me gusta mucho más, me gustaría saber si alguno se le ocurre otro punto de control donde pueda estar el fallo.
La moto es DL1000 con 66.000 km del año 2005.
Gracias a todos
Buscando por el foro he encontrado problemas similares y le he hecho las siguientes comprobaciones.
Limpieza filtro aire
Limpieza sonda lambda
Extirpación mariposas secundarias
Revisión y ajuste de bridas en toberas de inyección
Revisión (no hiza falta cambio) de bujías
Ya me quedan pocas opciones antes de llevarla al taller, de hecho la llevé hace un mes para sincronizar los cilindros, pero el mecánico dice que el problema es debido a que no tiene las mariposas secundarias. Antes de quitárselas ya lo hacía pero menos, ha ido incrementándose con el tiempo.
También me dijo que cualquier cambio en el mapeado lo iba a reajustar luego la sonda lamba, con lo que no valía para nada.
Así que antes de volvérselas a poner y que el problema persista, ya que la moto, una vez en marcha me gusta mucho más, me gustaría saber si alguno se le ocurre otro punto de control donde pueda estar el fallo.
La moto es DL1000 con 66.000 km del año 2005.
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- angel
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#2 Re: RALENTI DL1000
Por partes.
Las bujias muy mal tienen que estar para que hagan esas cosas, asi que como dices descartado
Las bridas o paran la moto, o dan expplosiones pero una vez estan bien prietas desaparecen todos los problemas
La extirpacion de las mariposas, ya sabes que yo soy contrario a ello, aunque me alegro de que haya gente a la que le ha ido bien, si el mecanico dice que ahi puede estar parte del problema siempre puedes volver a ponerselas, ¿las tienes, supongo?, y ver que resultado da
La limpieza de la sonda lambda mejora la quema de los gases no combustionados, podria afectar al ralenti, pero me parece que no hasta ese punto
El filtro de aire tendria que estar taponado como una pared para que te hiciera eso.
Podria ser suciedad en los inyectores, es lo que mas se me ocurre a mi, podrias probar con un deposito completo un dia, si no entraña peligro para ti andar asi, añadiendole un limpia inyectores de calidad. Pero poco mas se me ocurre que puedas hacer sin andar destripando el cuerpo de inyectores. No es mucho dinero, prueba y si ves que mejora podria estar ahi el problema y ya en funcion de ello decidir en desmontar el cuerpo para limpiarlos bien, sustituir (si se puede hay quien dice que si y otros que no) los inyectores o mirar otros problemas.
Mas raro seria la bomba de inyeccion, aunque no imposible, con el deposito vacio, desmonta la bomba, solo sacarla del deposito y mira si hay suciedad en ella, si es asi mejor llevarla a reparar o cambiar filtros, ahi si que te va a ayudar poco el limpia inyectores
Las bujias muy mal tienen que estar para que hagan esas cosas, asi que como dices descartado
Las bridas o paran la moto, o dan expplosiones pero una vez estan bien prietas desaparecen todos los problemas
La extirpacion de las mariposas, ya sabes que yo soy contrario a ello, aunque me alegro de que haya gente a la que le ha ido bien, si el mecanico dice que ahi puede estar parte del problema siempre puedes volver a ponerselas, ¿las tienes, supongo?, y ver que resultado da
La limpieza de la sonda lambda mejora la quema de los gases no combustionados, podria afectar al ralenti, pero me parece que no hasta ese punto
El filtro de aire tendria que estar taponado como una pared para que te hiciera eso.
Podria ser suciedad en los inyectores, es lo que mas se me ocurre a mi, podrias probar con un deposito completo un dia, si no entraña peligro para ti andar asi, añadiendole un limpia inyectores de calidad. Pero poco mas se me ocurre que puedas hacer sin andar destripando el cuerpo de inyectores. No es mucho dinero, prueba y si ves que mejora podria estar ahi el problema y ya en funcion de ello decidir en desmontar el cuerpo para limpiarlos bien, sustituir (si se puede hay quien dice que si y otros que no) los inyectores o mirar otros problemas.
Mas raro seria la bomba de inyeccion, aunque no imposible, con el deposito vacio, desmonta la bomba, solo sacarla del deposito y mira si hay suciedad en ella, si es asi mejor llevarla a reparar o cambiar filtros, ahi si que te va a ayudar poco el limpia inyectores
- ABRAXAS
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#3 Re: RALENTI DL1000
Gracias Angel,
intentaré lo del líquido limpia inyectores. Las mariposas las tengo.... en algún sitiio. Lo que no me dió, ahora que recuerdo son los tornillos. Si lo de los inyectores no funciona, creo que las volveré a montar. La verdad es que va mucho mejor sin ellas, por eso me resisto a creer que viene de ahí el problema. Pero haré la prueba y si se las tengo que dejar... sigue siendo una gran moto.
En cuanto a la bomba de inyección ¿te refieres a la bomba de gasolina que está en el depósito? Si es así, creo que hay un buen tuto por ahí de cómo limpiar o cambiar el filtro. Menuda tarde me espera mañana si el Winns no funciona
Seguiré informando de cómo va el culebrón.
Saludos y gracias
intentaré lo del líquido limpia inyectores. Las mariposas las tengo.... en algún sitiio. Lo que no me dió, ahora que recuerdo son los tornillos. Si lo de los inyectores no funciona, creo que las volveré a montar. La verdad es que va mucho mejor sin ellas, por eso me resisto a creer que viene de ahí el problema. Pero haré la prueba y si se las tengo que dejar... sigue siendo una gran moto.
En cuanto a la bomba de inyección ¿te refieres a la bomba de gasolina que está en el depósito? Si es así, creo que hay un buen tuto por ahí de cómo limpiar o cambiar el filtro. Menuda tarde me espera mañana si el Winns no funciona
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#4 Re: RALENTI DL1000
Hola,
Tienes el problema en alguna situacion particular ?! Yo lo tenia despues de haces muchos km en la misma velocidad. En autopistas por ejemplo ... cuando salia perdia el relanti. Hice muchos cambios y tentativas incluso cambio de centralina ... y lo que pasava era que el TPS estava estropiado ... lo cambiei y voila la DL1000 igual como nueva!
Puedes mirar aqui el topico del foro de Portugal!
Un abrazo desde Portugal
Tienes el problema en alguna situacion particular ?! Yo lo tenia despues de haces muchos km en la misma velocidad. En autopistas por ejemplo ... cuando salia perdia el relanti. Hice muchos cambios y tentativas incluso cambio de centralina ... y lo que pasava era que el TPS estava estropiado ... lo cambiei y voila la DL1000 igual como nueva!
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#5 Re: RALENTI DL1000
Gracias Afoganso,
he leído completo el post, en primer lugar me ha sorprendido lo que entiendo el portugués (leído, claro, que hablado no pillo una). Por otro lado parece que los síntomas son muy parecidos, a mí se me dispara el ralentí, pero puede que sea porque lo subo para que no caiga y cuando supuestamente desaparece el problema es cuando se dispara.
Mi dudas son,
- ¿habiendiole quitado las mariposas secundarias afecta en algo?, ¿algunos de los que han solucionado el problema del foro portugués se las ha quitado?
- ¿La pieza es fácil de sustituir, o requiere visita al mecánico?
- ¿Hay que hacer algún reajuste posterior?
muchas gracias
he leído completo el post, en primer lugar me ha sorprendido lo que entiendo el portugués (leído, claro, que hablado no pillo una). Por otro lado parece que los síntomas son muy parecidos, a mí se me dispara el ralentí, pero puede que sea porque lo subo para que no caiga y cuando supuestamente desaparece el problema es cuando se dispara.
Mi dudas son,
- ¿habiendiole quitado las mariposas secundarias afecta en algo?, ¿algunos de los que han solucionado el problema del foro portugués se las ha quitado?
- ¿La pieza es fácil de sustituir, o requiere visita al mecánico?
- ¿Hay que hacer algún reajuste posterior?
muchas gracias
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#6 Re: RALENTI DL1000
Hola!ABRAXAS escribió:Mi dudas son,
- ¿habiendiole quitado las mariposas secundarias afecta en algo?, ¿algunos de los que han solucionado el problema del foro portugués se las ha quitado?
- ¿La pieza es fácil de sustituir, o requiere visita al mecánico?
- ¿Hay que hacer algún reajuste posterior?
muchas gracias
- En el foro Portugues penso que no hay casos en que las personas han quitado las secondarias ... Penso que el problema no tienes que ver con eso. Pues normalmente em mi caso por lo menos la mota va bien ... Solo tenia el sintoma cuando hacia muchos km con la misma aceleracion.
- Penso que es facil de substituir ... pero comigo el mecanico la hace tudo ...
- Penso que no
Un Saludo VVVVVV
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#7 Re: RALENTI DL1000
Por fin tengo un rato para comentar actuaciones y resultados para mejorar el problemilla del ralenti en la V.
Aparte de lo ya expuesto, lo último que he hecho, siguiendo el consejo de Angel, ha sido añadirle el aditivo de winns para la limpieza de inyectores.
Debo decir que lo hice un poco a la desesperada ya que no tenía mucha confianza en este tipo de aditivos, soy escéptico con las soluciones tan sencillas: mal hecho . Si bien no se ha eliminado el problema del todo sí lo ha reducido mucho, ahora solo se cala cuando está fría o de vez en cuando. Quizá tengo que volver a añadir, pero esperaré un poco que no creo que sea bueno abusar. Tampoco he probado a subir el ralentí, prefiero que se cale a que se quede acelerada a 3.000 rpm como le pasaba.
Lo que sí que he notado es que, después de haberle hecho todas las perrerías para intentar resolver este problema: sonda lambda, mariposas, filtro, bridas admisión, limpia inyectores, etc.. la moto, con 67.000 Km va infinitamente mejor que cuando la compré con 25.000. Mucho más suave y dosificable.
Supongo que el problema real vendrá de otro lado y la suciedad de los inyectores no hace sino agravarlo, pero por ahora es gobernable. Cuando disponga de tiempo, pueda prescindir de ella, y encuentre en Madrid taller de confianza o sitio para meterle mano yo mismo, que no es el caso ahora. Seguramente probaré lo del TPS.
Gracias a todos por los consejos y espero que le haya servido a alguien más, aunque prefiero que nadie lo necesite.
Aparte de lo ya expuesto, lo último que he hecho, siguiendo el consejo de Angel, ha sido añadirle el aditivo de winns para la limpieza de inyectores.
Debo decir que lo hice un poco a la desesperada ya que no tenía mucha confianza en este tipo de aditivos, soy escéptico con las soluciones tan sencillas: mal hecho . Si bien no se ha eliminado el problema del todo sí lo ha reducido mucho, ahora solo se cala cuando está fría o de vez en cuando. Quizá tengo que volver a añadir, pero esperaré un poco que no creo que sea bueno abusar. Tampoco he probado a subir el ralentí, prefiero que se cale a que se quede acelerada a 3.000 rpm como le pasaba.
Lo que sí que he notado es que, después de haberle hecho todas las perrerías para intentar resolver este problema: sonda lambda, mariposas, filtro, bridas admisión, limpia inyectores, etc.. la moto, con 67.000 Km va infinitamente mejor que cuando la compré con 25.000. Mucho más suave y dosificable.
Supongo que el problema real vendrá de otro lado y la suciedad de los inyectores no hace sino agravarlo, pero por ahora es gobernable. Cuando disponga de tiempo, pueda prescindir de ella, y encuentre en Madrid taller de confianza o sitio para meterle mano yo mismo, que no es el caso ahora. Seguramente probaré lo del TPS.
Gracias a todos por los consejos y espero que le haya servido a alguien más, aunque prefiero que nadie lo necesite.
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- Cansino
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#8 Re: RALENTI DL1000
ABRAXAS compañero buenos dias
como llevas el tema del tps , es que a mi me ha sucedido lo mismo que a ti en la mia ( 650cc ) a mi de vez en cuando parado en un semaforo , me hacia el amago de apagarse , pero no lo hacia , bajan las revoluciones y despues suben , y se queda otra vez en su sitio , tambien cuando mantengo una velocidad constante suando abro gas hace como si le faltase gasolina ( como si se ahogase), pero son decimas de sugundo , la lleve a mi mecanico y le metio el ordenador y no salia nada anormal , pero en la pagina suya del taller le ponia q lo comprobase con el motor encendido y dando acelerones fuertes , y al hacerlo asi salia un error en el tps asi que dimos con la tecla , este lunes me ha dicho que se la lleve para cambiarselo en garantia por supuesto , bueno ya me contaras como te ha ido un saludo.
como llevas el tema del tps , es que a mi me ha sucedido lo mismo que a ti en la mia ( 650cc ) a mi de vez en cuando parado en un semaforo , me hacia el amago de apagarse , pero no lo hacia , bajan las revoluciones y despues suben , y se queda otra vez en su sitio , tambien cuando mantengo una velocidad constante suando abro gas hace como si le faltase gasolina ( como si se ahogase), pero son decimas de sugundo , la lleve a mi mecanico y le metio el ordenador y no salia nada anormal , pero en la pagina suya del taller le ponia q lo comprobase con el motor encendido y dando acelerones fuertes , y al hacerlo asi salia un error en el tps asi que dimos con la tecla , este lunes me ha dicho que se la lleve para cambiarselo en garantia por supuesto , bueno ya me contaras como te ha ido un saludo.