Instalación Voltímetro LEDS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
GALICIAN
Cansino
Cansino

#1 Instalación Voltímetro LEDS

Mensaje por GALICIAN »

Buenasssss...... Os presento mi último "gadget". Por mediación de mi cuñado, (Gracias Miguel... :drinks: ...) que lo ha buscado para su Honda Forza, he encontrado un curioso y bonito voltímetro a Leds, que nos permitirá saber el estado de carga de batería en todo momento.

Originalmente es para la Honda GoldWing pero observad qué bien se adapta a nuestra V... :mrgreen:

Precio: 60 € en http://www.motosangel.es/index.php?keyw ... hop.browse

Su instalación es muy sencilla, solo dos cables, positivo (conectar después de contacto...y negativo). Yo lo he puesto cromado, pero también existe en negro mate.... Bueno, menos palabras y veamos qué os parece:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guapo ¿eh? Mas adelante pondré una foto con el voltimetro encendido....

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
peguito
Conocido
Conocido
Ubicación: Desde el centro de Galicia..Agolada.Pontevedra. MIGUEL

#2 Re: Instalación Voltímetro LEDS

Mensaje por peguito »

Queda muy chulo, me acabo de dar cuenta de una cosa que soy tan gi......as que no he visto el makeado que le tienes a tu v1000 y por lo que se aprecia en las fotos es digno de ver........ :clapping: :clapping:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#3 Re: Instalación Voltímetro LEDS

Mensaje por GALICIAN »

Vaya, pues llevas razón.... el problema es que ya estoy de vuelta en Madrid, así que queda pendiente... ya tengo una excusa para darme otra vuelta por la "terriña". :mrgreen:

Vsssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Instalación Voltímetro LEDS

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Javier muy bonito y chulo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Instalación Voltímetro LEDS

Mensaje por stormy »

Me gusta y queda bastante bien :ok:
lidar
Tímido
Tímido

#6 Re: Instalación Voltímetro LEDS

Mensaje por lidar »

Muy chulo, queda muy bien y no se nota la instalación. Ya que está este tema abierto me gustaría aportar también como idea lo que tengo pensado hacer en mi v, que es instalarle este voltímetro digital con fuente de alimentación a parte (14€+7€+15€ de envío, si os gusta a alguno son de www.virtualvillage) Ahhh! lo que si le he instalado en el hueco bajo el asiento es una toma de carga USB a 5V dado que los teléfonos y accesorios que uso cargan por USB también.
Bueno, a lo que iba, el voltímetro es este, lo he probado con mu multimetro para comprobar que va bien y mide correctamente:

* Rango de voltajes: DC 0 - 99,9V
* Energía requerida: DC 5V
* Lecturas por segundo: 2 - 3
* Precisión: 0.2%
* Resolución: 0.1V
* Color: Azul
* Nº de dígitos: 3
* Dimensiones: 4.5 x 2.6 x 1.4cm [1.8 x 1 x 0.5"]
* Dimensiones de la parte encastrable: 4.2 x 2.3x 1.1cm [1.7 x 0.9 x 0.4 "]
* Peso: 13g

Imagen

Imagen

y para alimentar el voltimetro este mini transformador de 12V a 5V de 3 cm de largo:

Imagen
Ya tengo la preistalación toda hecha y el voltimetro con la fuente de alimentación conectados entre si. Solo me queda conectar los cables (2, positivo y negativo) a la toma de corriente bajo llave y hacer el hueco en el panel para encastrar el voltimetro, aunque me estoy retrasando dado que la moto está en garantía y me han comentado que mejor aún no, a ver si tengo algún problema en el futuro y se lo achacan a esto. Saludos!!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Instalación Voltímetro LEDS

Mensaje por vientoymar »

Yo también estaba detrás de un lector digital, ahora no se si es mejor uno de leds, me estoy haciendo un poco lío. El de led me lo iba a montar yo viendo las ostias que pegan por ellos.

Yo vi esos voltímetros usando la propia alimentación de la moto en ebay, algo más baratos los portes pero igual de precio.

Como fuente porque no usas un 7805, más sencillito no? cual es ese?

Yo me quedo con esto, para cuando estás en los semáforos seguir sintiendo brisa en la cara, además en invierno no se te empaña el casco :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”