Problema pequeños rebotes suspensión delantera
-
- Conocido
#1 Problema pequeños rebotes suspensión delantera
Hola a todos.
En los últimos días, vamos practicamente desde que tengo la moto ;) he notado que cuando voy a velocidades bastante bajas, es decir principalmente en ciudad y lento, noto que la suspensión delantera va como rebotando. No es una sensación exagerada, pero va dando pequeños botecitos y se hace incómodo de conducir. Me da la sensación de que la suspensión delantera puede estar muy blanda y es lo que produzca el efecto ¿alguna opinón de experto?
Gracias.
En los últimos días, vamos practicamente desde que tengo la moto ;) he notado que cuando voy a velocidades bastante bajas, es decir principalmente en ciudad y lento, noto que la suspensión delantera va como rebotando. No es una sensación exagerada, pero va dando pequeños botecitos y se hace incómodo de conducir. Me da la sensación de que la suspensión delantera puede estar muy blanda y es lo que produzca el efecto ¿alguna opinón de experto?
Gracias.
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
Buenas... De experto nada, pero te digo lo que se me ocurre, por si sirviese para algo.
Cuando dices que va "rebotando" y dando "pequeños botecitos", ¿te refieres a que va oscilando arriba y abajo "suavemente" y constantemente, o a que pega botes secos y rápidos "aislados"?. Lo primero sí podría tener relación con una falta de retención hidráulica (raro, que el eciete esté tan mal, pero ¿quien sabe?). En cambio lo segundo yo diría que no tiene que ver con la suspensión/amortiguación, sino más bien con que pillas irregularidades (aunque no las veas) y con un neumático excesivamente hinchado. Como es gratis y fácil de hacer en un momento, comprueba que no lleves la presión de la rueda delantera exageradamente alta: ello convertiría el neumático en "una piedra", y cualquier irregularidad, por pequeña que sea, te la transmitiría de forma seca hacia el manillar.
Otra posibilidad, ya puestos a hacer hipótesis, es que tengas los rodamientos del eje tocados y vayan dando como enganchones, pero sinceramente creo que es difícil que estén tan mal como para que notes "botes" del tren delantero, por no hablar de que no dices que hayas notado ruidos ni zumbidos (típico cuando unos rodamientos empiezan a cascarse). ¿Cuántos km tiene tu moto?.
A ver si a alguien más se le ocurre algo...
Un saludo.
Cuando dices que va "rebotando" y dando "pequeños botecitos", ¿te refieres a que va oscilando arriba y abajo "suavemente" y constantemente, o a que pega botes secos y rápidos "aislados"?. Lo primero sí podría tener relación con una falta de retención hidráulica (raro, que el eciete esté tan mal, pero ¿quien sabe?). En cambio lo segundo yo diría que no tiene que ver con la suspensión/amortiguación, sino más bien con que pillas irregularidades (aunque no las veas) y con un neumático excesivamente hinchado. Como es gratis y fácil de hacer en un momento, comprueba que no lleves la presión de la rueda delantera exageradamente alta: ello convertiría el neumático en "una piedra", y cualquier irregularidad, por pequeña que sea, te la transmitiría de forma seca hacia el manillar.
Otra posibilidad, ya puestos a hacer hipótesis, es que tengas los rodamientos del eje tocados y vayan dando como enganchones, pero sinceramente creo que es difícil que estén tan mal como para que notes "botes" del tren delantero, por no hablar de que no dices que hayas notado ruidos ni zumbidos (típico cuando unos rodamientos empiezan a cascarse). ¿Cuántos km tiene tu moto?.
A ver si a alguien más se le ocurre algo...
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Conocido
#3 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
Los rebotes son más bien suaves y como dato curioso los noto principalmente al ir lento. La moto tiene 18000 km pero no creo que esté machacada para nada. Tal vez no sea ningún problema y simplemente yo esté acostumbrado a las suspensión que tenía en mi gs500 y esta sea algo diferente, pero es que a veces se me hace un poco incómodo.
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
- Romerito
- V.I.P.
#4 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
Rebotes suaves y yendo lento... ¿Llanta ovalizada o neumático mal asentado en la llanta?. Lo raro es que a mayor velocidad no notes nada.pacmanguai escribió:Los rebotes son más bien suaves y como dato curioso los noto principalmente al ir lento. La moto tiene 18000 km pero no creo que esté machacada para nada. ....

Con 18000 km el aceite de la horquilla no estará en su mejor forma, pero de ahí a que se haya perdido la capacidad de amortiguación... ¿Lo has cambiado alguna vez?. Más que nada pregunto por saber si al menos el nivel de aceite es el de fábrica, o si cabe la posibilidad que cuando se acmbió se hubiesen quedado escasos, o que te hubiesen puesto un aceite con un SAE excesivamente fluido y no retenga como debe.... Por hacer hipótesis que no quede.
Y respecto a lo que te comenté antes de la presión del neumático, que si hay exceso (mucho) de presión se te transmiten de forma seca todos las irregularidades al manillar, a ver si ahora es lo contrario: que lleves tan poca presión que el neumático "te vaya haciendo la goma" (nunca mejor dicho) y de ahí te venja el sube-baja "suave" que comentas. En todo caso, descarta tema de presiones por lo indicado: es gratis y rápido.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Conocido
#5 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
La moto la he comprado hace poco, de segunda mano y por lo que se con sus revisiones al día. Volveré a verificar presiones y en todo caso intentaré que le mirén el tema del equilibrado y centrado de la llanta a ver que tal. Gracias por tu ayuda.
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
-
- Asiduo
#6 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
A mi me huele a neumatico mal gastado y deformado.pasale la mano y si notas como escalones ahi tienes la causa.salu2
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
Yo tambien me inclino por neumatico escalonado, es lo que producen estas suspensiones tan largas y mas si no ha ido bien de presion.
Una llanta en mal estado se apreciaria practicamente en cualquier velocidad.
El aceite mejora un a barbaridad el comportamiento, pero no es causa de lo que describes
Una llanta en mal estado se apreciaria practicamente en cualquier velocidad.
El aceite mejora un a barbaridad el comportamiento, pero no es causa de lo que describes
-
- Conocido
#8 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
Bueno, os cuento como va la cosa. La presión de la rueda estaba bastante baja, tras ajustarla los rebotes disminuyeron sensiblemente aunque no desaparecieron, pero ahora son mínimos. En el neumático no se aprecia escalón ni un desgaste excesivo o anormal. Creo que el problema va a ser la combinación de suspensión un poco más blanda de la cuenta + neumático con poca presión. Hoy voy a endurecer un poco la suspensión delante, a ver que tal.
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
- morata
- Nuevo
#9 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
Hola que tal, podría ser por el equilibrado de la rueda. A mi me pasa algo parecido y no se cual sera el problema.
-
- Conocido
#10 Re: Problema pequeños rebotes suspensión delantera
Para final de mes le voy a hacer una revisión a la moto, por lo que pediré que me miren también el equilibrado.
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.