Una vez mas eta

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#101 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Austin Flowers »

Poco se puede decir que no se haya dicho y leído ya. Yo estoy con Mitterrand cuando dijo aquello de que "El nacionalismo es la guerra". El problema viene cuando tampoco somos capaces de definir exactamente la palabra "nacionalismo" o lo que el "ser nacionalista" significa para cada uno.
Cuando escucho al nacionalismo vasco "no violento", pero que comparte los fines con el nacionalismo radical, decir que rechazan y nunca usarían métodos violentos me hace pensar que, como aquél quieren hacer la tortilla sin romper los huevos, desgraciadamente siempre terminan apareciendo fosas comunes llenas de...cáscaras.
Al ver el último mensaje no he resistido la tentación de compartir con vosotros una reflexión que me viene algunas veces. ¿Porqué no veo reproducciones, camisetas, pegatinas etc... de Ghandi o M.L. King como iconos del pacifismo y la no violencia y sin embargo todos vemos a menudo que sí lo hacen con otro icono moderno como el Ché Guevara?. Yo sigo pensándolo...
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#102 Re: Una vez mas eta

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Solo pego el enlace ¿por cierto la primera vez que se hizo este homenaje quien gobernaba, en serio, no lo se?

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... lorca.html

Lo habia leido en otro periodico, pero igual no gustaba el enlace (hasta en eso hay que pensar , para no molestar)

saludos
Imagen
dacsa
Pesao
Pesao

#103 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

motorhead_xlx escribió:
dacsa escribió:no es conficto de idiomas,no has leido bien.
tu no quieres llamarlo castellano,sino español.¿como llamarias a mi idioma,(ojo,que digo idioma),catalan?
ya estas diferenciando.nacionalismo español
porque no probais a tratarnos de igual aigual
saludos
El Castellano = Español, el Español = Castellano, no es cuestión de idealismos ni de nacionalismos, simplemente es lo mismo, no lo entiendo, ¿cual es el jodio problema?.

Valla tela.

Vsssssssss
castellano=español,español=castellano.catalan= a.......catalan,osea que no somos españoles?
pepeillos,esos mensajes no casan con el ojo por ojo.....

y vuelvo a repetir mi mas energica condena a los fascitas de eta

saludos
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
dacsa
Pesao
Pesao

#104 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

nikko,es lo mismo,pero al reves.es la misma intolerancia obtusa hacia lo que es diferente a uno mismo.
creo que aqui en valencia eso no te hubiera ocurrido,creo

angelito,que suerte tienes por haber aprendido a leer y escribir en tu idioma,yo,y muchos como yo, en cambio somos o hemos sido
analfabetos en nuestra propia lengua porque nos negaron ese derecho
saludos
rover
Pesao
Pesao

#105 Re: Una vez mas eta

Mensaje por rover »

me gustan tus opiniones dacsa...
GZ
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#106 Re: Una vez mas eta

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Estos que son Nacionalistas, solo independentistas o pro-etarras? ¿Tambien son Vascos?

Bajo la instantánea, los independentistas – escondidos tras el anonimato de Internet - han escrito "El Campos aquest mereix el mateix final que els dos militars espanyols." No contentos con ello, han equiparado la distribución de la foto del presidente del Círculo, con la que el Ministerio del Interior hace de los etarras "Caldria distribuir la foto d'aquest porc, com ells fan amb els etarres."

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276366826/

Los cuerpos de los agentes están todavía calientes, y las familias de Burgos siguen sin casa.

Por cierto pego esta que no tiene desperdicio, algunos nacionalistas creo que hablan de adoctrinar no educar a los niños :shok:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/10 ... talanistas

saludos
Última edición por ABU-SIMBEL el 03 Ago 2009 22:13, editado 2 veces en total.
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#107 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Pepeillos 13 »

dacsa escribió:
motorhead_xlx escribió:
dacsa escribió:no es conficto de idiomas,no has leido bien.
tu no quieres llamarlo castellano,sino español.¿como llamarias a mi idioma,(ojo,que digo idioma),catalan?
ya estas diferenciando.nacionalismo español
porque no probais a tratarnos de igual aigual
saludos
El Castellano = Español, el Español = Castellano, no es cuestión de idealismos ni de nacionalismos, simplemente es lo mismo, no lo entiendo, ¿cual es el jodio problema?.

Valla tela.

Vsssssssss
castellano=español,español=castellano.catalan= a.......catalan,osea que no somos españoles?
pepeillos,esos mensajes no casan con el ojo por ojo.....

y vuelvo a repetir mi mas energica condena a los fascitas de eta

saludos
- Dacsa un saludo.

- Yo nunca he dicho ojo por ojo: te has equivocado.
He dicho y me ratifico que todos los paises democráticos bajo el paraguas de la ONU,UE y demás Organismos Internacionales tendrían que crear un Tribunal Internacional con todas las garantías legales para los detenidos. En el caso de actos de terrorismo con muertes de personas inocentes (atentados de eta, trenes de Madrid, Torres Gemelas, etc..) yo particularmente y sólo en estos supuestos estoy de acuerdo con la pena de muerte. A lo que se le quitara la vida ( sin saña, sin ojo por ojo, sin dolor, con caridad, con sacerdote de la religión que procese, etc.) no se le puede llamar persona humana.

- También te digo que si me matan a un hijo así, dejaría de ser persona humana y en caliente (ahora lo digo y no antes) si pudiera esa alimaña no mataría más: te lo aseguro. Por mi profesión en frio si entra por urgencias de mi hospital tendría que luchar por salvarle la vida.
Con base cristiana y humanista, aunque actualmente ateo, no me sirve poner la otra mejilla, y sí coger un fusil (me gusta la Teología de la Liberación) y luchar contra las injusticias. Lo que hace eta y su entorno es injusto por naturaleza.
Carpe diem
BIEL
Pesao
Pesao

#108 Re: Una vez mas eta

Mensaje por BIEL »

Respeto la opinion de todos, pero creo que nos estamos desviando del objetivo de este post y es el de condenar el asesinado de dos personas inocentes y que sólo cumplian con su trabajo. Creo que si lo "ensuciamos" dando nuestras opiniones políticas (que vuelvo a repetir que las respeto todas) estamos desvirtuando el mensaje que tendriamos que dar y que tendria que quedar muy claro, QUE NO ACEPTAMOS EL ASESINATO NI NINGUN OTRO TIPO DE VIOLENCIA.

P.D. Mariano, gracias por adaptar mi última intervención a las normas del foro, pero continúo pensando que son unos H.P. :good: , Un abrazo
toofastjuanito

#109 Re: Una vez mas eta

Mensaje por toofastjuanito »

Quercus escribió:Respeto la opinion de todos, pero creo que nos estamos desviando del objetivo de este post y es el de condenar el asesinado de dos personas inocentes y que sólo cumplian con su trabajo. Creo que si lo "ensuciamos" dando nuestras opiniones políticas (que vuelvo a repetir que las respeto todas) estamos desvirtuando el mensaje que tendriamos que dar y que tendria que quedar muy claro, QUE NO ACEPTAMOS EL ASESINATO NI NINGUN OTRO TIPO DE VIOLENCIA.

P.D. Mariano, gracias por adaptar mi última intervención a las normas del foro, pero continúo pensando que son unos H.P. :good: , Un abrazo
No creo que las opiniones vertidas en este hilo, ensucien. Por el contrario y hasta el momento, me parece que enriquecen, dan ejemplo de pulcritud y respeto, hacen entender mejor como piensa y porque piensa de una determinada manera la otra persona, hace que la gente se conozca mejor, se ve quien es valiente, quien esta comprometido con sus ideas, se intercambian puntos de vista...es el debate y el dialogo en estado puro...no me gustan los tabues, entre gente civilizada se puede hablar de todo. Este foro se diferencia de los demas en muchas cosas, y en esta tambien. Me gusta leer a personas con mas preparacion que yo, ver como analizan su entorno, conocer la percepcion que tiene cada cual segun su historia, y contarle al que tenga paciencia, mi forma de verlo...disfruto asi, tanto como hablando de otros temas...

En lo que si coincido contigo, imagino que es lo que querias decir, es que este hilo nació con otro fin, y nos estamos yendo por los cerros de ubeda...en eso, no puedo mas que darte la razon, pero al menos yo, lo veia venir... :mrgreen:
BIEL
Pesao
Pesao

#110 Re: Una vez mas eta

Mensaje por BIEL »

Hola Juan: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir es que cuando hay muertes de por medio, no hay ideas que valgan, ni experiencias personales ni ningún tipo de ideologias. Hay que condenar a quien mata sin andarse por las ramas y no entrar a debatir que si idiomas, dinero, nacionalismos ni nada por el estilo, creo que el simple hecho de que hayan muerto dos personas (ahora, porque hasta ahora han muerto muchisimas mas) deja en segundo lugar las ideas de cada uno. Te entiendo y yo tambien creo que es bueno dialogar y conocernos mas profundamente y sin tapujos, pero creo ( y tal vez no he entendido bien el mensaje de quien lo ha puesto) que el motivo de este post es CONDENAR el asesinato de dos personas sin entrar a valorar posibles motivos o excusas, simplemente porque no los hay. En estos momentos estoy convencido de que ni los propios asesinos saben muy bien el porqué lo hacen por lo que dudo de que nadie de los que entramos en este foro podamos tener ni la más mínima idea del motivo que tienen para quitar la vida a otras personas de una manera tan fría. Al fin y al cabo lo que me gustaría dejar claro es que no se puede mezclar cualquier tipo de ideas o creencias con matar a alguien. Juan, yo tambien tengo ideas políticas, pero no las voy a expresar en este hilo ya que creo que no es el lugar y de alguna manera, si que creo que "ensucia"(no se si es la palabra adecuada) el motivo de este hilo. Valoro mucho tus escritos y siempre los leo atentamente, pero para hablar de pol´tica creo que tendríamos que abrir otros hilos que no tengan nada que ver con muerte ni violencia.
Si en algún momento he escrito algo que ha molestado a alguien ruego me perdone, pero en ningun momento he querido ofender a nadie. Un abrazo :drinks:
Storm
Cansino
Cansino

#111 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Storm »

Lamento, condeno y me duele el terrible asesinato de estos dos policías y cualquier modo de violencia venga de donde venga, entre otras cosas porque la violencia no engendra más que violencia y odio, como queda suficientemente demostrado en este hilo.
Jamás he empuñado un arma y nunca voy a hacerlo, y ojalá nunca más lo hiciera nadie en el mundo. Pero no me siento español. Bueno sí, me siento español en tanto europeo, igual que me siento francés, italiano o danés. Soy independentista. ¿Qué pasa? ¡Ah, sí! Soy un terrorista, fascista, violento, xenófobo, rapaz, depredador, ignorante, provinciano y no tengo otro fin en la vida que reivindicar y arruinar a España.
En cambio, está claro, como también ha quedado suficientemente demostrado en este hilo, que el nacionalismo español no existe. Y si existiera, sería democrático, tolerante, solidario, amable. Tanto, que a la patente del gran genocidio se le llama Descubrimiento y se conmemora con el Día de la Hispanidad porque lo de Día de la Raza quedaba abrupto. Es más, creo que Aznar -y que incluso Franco- hablaba catalán en la intimidad, y que lo de la expulsión de moros y judíos allá por los Reyes Católicos no fue ninguna limpieza étnica. Además, estoy convencido de que no hay nadie que cuando ve ondear la rojigualda con el toro le entren ganas de invadir Gibraltar y montar una granja de cerdos en Marruecos. El toro, animal noble, pacífico, tierno donde los haya, sustituto del águila imperial que guardamos en nuestros corazones. Y los catalanes, con el burro como mascota. Bestia salvaje, agresiva y sanguinaria.
Y es que soy aldeano y corto de miras. Tengo licenciatura, varios másters, he aprendido varios idiomas, he tomado 200 aviones, he conducido por cuatro continentes. Conozco -y me encantan- prácticamente todas las ciudades de España (salvo Albacete, perdón), adoro el castellano y pienso que va camino de convertirse en el idioma más necesario del mundo, el próximo sábado asisto a una boda en Ávila, puedo dormir en casa de compañeros en casi todo el mundo... He vivido en cuatro provincias, he compartido piso en un barrio obrero y he tenido casa en el municipio con mayor renta per capita del país... Mis hijos se apellidan López Pérez... Pero soy un pu*o nacionalista, provinciano y xenófobo. Y terrorista, claro, como todo independentista digno de llevar tal nombre.
PD: No se busquen etiquetas. Hace muchos años -no recuerdo la última vez que voté- que practico la abstención. ¿Manipulado yo?
Paz y amor
Storm
Cansino
Cansino

#112 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Storm »

NACHO.35 escribió:
rover escribió:buenas Perseo,cuando dices un saludo a todo menos a uno,a quien te refieres? Por que parece que va por mi,y si me has leido todo los post que ido escribiendo,veras que nunca he ha apoyado a ETA,y que siempre he condenado.Cual es mi pecado,ser nacionalista??y por cierto tu definicion de nacionalista,es un poco intolerante.Si es asi,tambiem meterias en ese saco de asesinos,a todo aquel que se considere nacionalista españo?Un saludo a TODOS
Los "nacionalistas españoles" de los que hablas, no nos queremos separar de nada, ni independencia ni idiomas, ni nada. Es eso nacionalismo???? Puedes tú decir lo mismo??? Vuelvo a decir, las cosas por su nombre.

Saludos, Nacho.35.
Claro, Hitler no se quería separar de nada. Quería fagocitar, uniformar, imponer, someter... Eso NO es nacionalismo. Una, grande y libre, ¿cómo se dice en alemán?
Por favor, estamos en unos niveles...
Paz y amor
toofastjuanito

#113 Re: Una vez mas eta

Quercus escribió:Hola Juan: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir es que cuando hay muertes de por medio, no hay ideas que valgan, ni experiencias personales ni ningún tipo de ideologias. Hay que condenar a quien mata sin andarse por las ramas y no entrar a debatir que si idiomas, dinero, nacionalismos ni nada por el estilo, creo que el simple hecho de que hayan muerto dos personas (ahora, porque hasta ahora han muerto muchisimas mas) deja en segundo lugar las ideas de cada uno. Te entiendo y yo tambien creo que es bueno dialogar y conocernos mas profundamente y sin tapujos, pero creo ( y tal vez no he entendido bien el mensaje de quien lo ha puesto) que el motivo de este post es CONDENAR el asesinato de dos personas sin entrar a valorar posibles motivos o excusas, simplemente porque no los hay. En estos momentos estoy convencido de que ni los propios asesinos saben muy bien el porqué lo hacen por lo que dudo de que nadie de los que entramos en este foro podamos tener ni la más mínima idea del motivo que tienen para quitar la vida a otras personas de una manera tan fría. Al fin y al cabo lo que me gustaría dejar claro es que no se puede mezclar cualquier tipo de ideas o creencias con matar a alguien. Juan, yo tambien tengo ideas políticas, pero no las voy a expresar en este hilo ya que creo que no es el lugar y de alguna manera, si que creo que "ensucia"(no se si es la palabra adecuada) el motivo de este hilo. Valoro mucho tus escritos y siempre los leo atentamente, pero para hablar de pol´tica creo que tendríamos que abrir otros hilos que no tengan nada que ver con muerte ni violencia.
Si en algún momento he escrito algo que ha molestado a alguien ruego me perdone, pero en ningun momento he querido ofender a nadie. Un abrazo :drinks:
te doy la razon...y por supuesto, no creo que lo que comentas pueda molestar a nadie. Si no me han baneao ya la IP a mi, :mrgreen: es que hay libertad y se puede hablar clarito. me encanta esta casa.
toofastjuanito

#114 Re: Una vez mas eta

Storm escribió:Lamento, condeno y me duele el terrible asesinato de estos dos policías y cualquier modo de violencia venga de donde venga, entre otras cosas porque la violencia no engendra más que violencia y odio, como queda suficientemente demostrado en este hilo.
Jamás he empuñado un arma y nunca voy a hacerlo, y ojalá nunca más lo hiciera nadie en el mundo. Pero no me siento español. Bueno sí, me siento español en tanto europeo, igual que me siento francés, italiano o danés. Soy independentista. ¿Qué pasa? ¡Ah, sí! Soy un terrorista, fascista, violento, xenófobo, rapaz, depredador, ignorante, provinciano y no tengo otro fin en la vida que reivindicar y arruinar a España.
En cambio, está claro, como también ha quedado suficientemente demostrado en este hilo, que el nacionalismo español no existe. Y si existiera, sería democrático, tolerante, solidario, amable. Tanto, que a la patente del gran genocidio se le llama Descubrimiento y se conmemora con el Día de la Hispanidad porque lo de Día de la Raza quedaba abrupto. Es más, creo que Aznar -y que incluso Franco- hablaba catalán en la intimidad, y que lo de la expulsión de moros y judíos allá por los Reyes Católicos no fue ninguna limpieza étnica. Además, estoy convencido de que no hay nadie que cuando ve ondear la rojigualda con el toro le entren ganas de invadir Gibraltar y montar una granja de cerdos en Marruecos. El toro, animal noble, pacífico, tierno donde los haya, sustituto del águila imperial que guardamos en nuestros corazones. Y los catalanes, con el burro como mascota. Bestia salvaje, agresiva y sanguinaria.
Y es que soy aldeano y corto de miras. Tengo licenciatura, varios másters, he aprendido varios idiomas, he tomado 200 aviones, he conducido por cuatro continentes. Conozco -y me encantan- prácticamente todas las ciudades de España (salvo Albacete, perdón), adoro el castellano y pienso que va camino de convertirse en el idioma más necesario del mundo, el próximo sábado asisto a una boda en Ávila, puedo dormir en casa de compañeros en casi todo el mundo... He vivido en cuatro provincias, he compartido piso en un barrio obrero y he tenido casa en el municipio con mayor renta per capita del país... Mis hijos se apellidan López Pérez... Pero soy un pu*o nacionalista, provinciano y xenófobo. Y terrorista, claro, como todo independentista digno de llevar tal nombre.
PD: No se busquen etiquetas. Hace muchos años -no recuerdo la última vez que voté- que practico la abstención. ¿Manipulado yo?
Paz y amor
Pues mira, yo lo veo asi. Como tu los llamas, hay muchos, de hecho con un par de ellos ya son demasiados "putos nacionalistas xenofobos provincianos y analfabetos". Pero eso no significa que todo aquel nacionalista lo sea. Para garrula Andalucia, y yo a veces leo. Cuando opino, no personalizo, no pienso en una persona u otra, esta claro que te has dado por aludido, pero...volvamos la oracion por pasiva...¿todos los simpatizantes del nacionalismo son moderados, licenciados, viajados y consecuentes?...sabes igual de bien que yo que no.

En esto pasa como en todo, cada cual nos fijamos en una parte de la historia, le damos importancia a unos episodios u otros, para mi, hablar de los reyes catolicos, o del descubrimiento de America con dos chavales asesinados hace horas...pues me parece cuando menos, un error grave de concepto, excepto si usaras estos argumentos en sentido contrario para demostrar lo animales y salvajes que son algunos, en cuyo caso, seria absolutamente consecuente con la situacion Fascista que padecemos hace mucho tiempo los que "solo" somos españoles.

Lo de siempre, verlo medio lleno o medio vacio, segun interese, pues yo lo veo, justo al contrario de como lo vea el asesino. Si mañana la guardia civil se dedica a perpetrar ejecuciones sumarias de chavales sin juicio previo, y de sus familias etc, creeme si te digo, que me mostraria igual de tajante contra ellos, pero hoy dia, son las victimas y no los verdugos, los tiempos han cambiado, Franco ha muerto, murió al enterarse de la reciente perdida de sus amigos isabel y Fernando...los queria mucho.

Siempre me pareció que la historia se manipula, en las escuelas, en la television, ya sabes, la memoria historica y todo eso, han matado dos veces a media España...imaginate...si tuvieramos que ajustar cuentas, no hay que irse tan lejos en el tiempo para encontrar razones para salir a la calle y cargarse a 100 personas esta noche. Dejemos las cuentas en paz.

Es mucho mas facil, es un problema de convivencia, de dinero y recursos...con lo que gasta España en administraciones para callar bocas codiciosas de poder y hambrientas de dinero sin trabajar, te montabas el mejor sistema educativo, sanitario, de pensiones etc del mundo. Asi pienso yo, todos a una, a vivir mejor, a tener calidad de vida, a crear riqueza y dejarse de ver quien chupa mas, quien manda mas, y quitate tu que me ponga yo que soy el nuevo Almanzor, y este es mi tambor tan tan tan...

No voy a recuperar el sahara a machetazos, ni voy a permitir que los moritos me vengan a mi pueblo a hablar de al andalus, solo quiero vivir en paz y que dejen las cosas de comer quietas de una pu*a vez y que dejen de saquear a todos los españoles (entre ellos a ti tambien) para mantener reinos de taifas sin sentido que solo hallan justificacion, en las mismas manipulaciones maquiavelicas que la encuentran los pistoleros...van en identico sentido, con instrumentos diferentes. Sus tesis, convienen a una buena parte de los que mueven los hilos.

Por eso nunca se acaba, nadie lo para, las medias tintas interesan, los tonos grises son camuflaje perfecto para compartir ideas sin sentirse culpable...despues a llorar a Miguel Angel, pero nos guste o no, sin el electorado nacionalista moderado, y sin todo el respaldo politico, economico y social que han montado aquellos que se benefician desde sus despachos, sin todo eso...hace mucho tiempoo que no habria ni un solo muerto, y los radicales serian poco menos que un puñado de descerebrados en extincion, como los skin y toda esa gente, entre la que tambien encontraremos hombres adultos, cultos, viajados y todo eso, pero hay que ver, que pocos son...

Dame un poco de poder, muchisimo dinero, unas televisiones, y te convierto Jaen, en republica independiente, con idioma oficial japones en menos de un siglo, en honor a Marco Polo y sus viajes, ya sabes que este señor nació en chilluevar y que fué quien introdujo el noble idioma japones en jaen. Idioma extinto por la represion fascista de los invasores barbaros de Ciudad real...ufff no conoces Alabacete?? pues esos fueron los peores!!!...

La forma de hacerlo, la tengo mas que vista, ejemplos en España no me faltan, pero conseguir ser presidente de un pais, tener miles de enchufados viviendo a costa del pueblo, dominar mi tierra y someterla a mi voluntad, podria llevarse por delante muchas vidas...al final se hace, o al menos consigo que la gente tenga un cacao tan grande, que ya no sepan si son españoles, europeos, o si por el contario, mientras dormian, sigilosamente han sido invadidos por Burgos.

???? ves?? todo es ponerse... :mrgreen:
Última edición por toofastjuanito el 04 Ago 2009 02:48, editado 1 vez en total.
toofastjuanito

#115 Re: Una vez mas eta

por cierto, ya tengo una buena base, para mi proyecto nacionalista...lo sospechaba, he estado mirando los datos historicos de resultados electorales, y ...sorpresa, al partido andalucista, en los 80, lo votaban 300 000 personas en Andalucia, cifra similar, por ejemplo a los resultados obtenidos por el PNV en las ultimas...¿donde estan los 300 000 nacionalistas andaluces?...se han ido? habran montado un pais en otro lugar remoto? sin mi permiso?? y ahora que voy a presidir yo?? se habran salido con la suya los fascistas que hablan fino y ya no tenemos historia? tendra esto algo que ver con la muerte de Rocio Jurado? han desaparecido...en menos de 20 años...quedan 4 ya...como les de por el terrorismo seran temibles, o les ponemos un buen retiro, un sueldo vitalicio y que se vayan a jugar a la petanca al hogar del jubilado...

Aunque bueno, tambien habria que tener en cuenta el detalle que nos explica la amiga Rosa Diez...aqui

http://www.periodistadigital.com/period ... p?o=861582

quiza, con el milagro de los panes y los peces...quien sabe...lo mismo vuelven y prosperan...y pensar que hubo un tiempo en que habia conatos de violencia callejera y todo, que tiempos, como echo de menos mi identidad, mientras mi pais se hunde en una miseria sin precedentes...

siempre me queda canal sur, un "mi armaaa" y unas sevillanas de ecos del rocio..."illoooooo!!!! "...ya soy feliz.

Ah y que no se me olvide, apunta otra casa en la que puedes dormir cuando quieras, prometo no hablarte de mi proyecto nacionalista !!!!!!! :grin: :rolleyes: :blush: :rofl:
Storm
Cansino
Cansino

#116 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Storm »

Si de mí dependiera ningún partido ni político parásito viviría de mi sueldo. Viendo la nómina trabajo cuatro meses al año para el Estado (impuestos, tasas y peajes aparte), pago más impuestos que en cualquier otra parte, el IPC es el que más crece, los precios son los más caros, las empresas se van al traste porque la cultura de esforzarse y emprender ya no mola. Nos hemos españolizado y no aspiramos más que a ser funcionarios y recibir subvenciones. Los fundamentos del estado del bienestar se hunden: el sistema educativo da pavor y el sanitario está colapsado. Los adictos a las nóminas de la administración se reproducen como ratas. Cuando todo termine, que vamos camino de ello, ¿quién pagará las operaciones de cambio de sexo en Andalucía, o el impuesto de sucesiones de algunas comunidades, o la mayor tasa de funcionarios-ociosos/población de Europa de Extremadura...? Cuando todo reviente, cuando la teta no dé más de sí y tengamos que pedir por pura necesidad, tal vez entonces no nos "querrán" tanto. Tal vez entonces, como la República Checa hizo con Eslovaquia, digan: "Ahí te pudras". Lo cual no me parecería mala idea.
Lo del Descubrimiento, o genocidio, no es tan anacrónico. Se celebra cada año, incluso con grandes fastos en 1992, y lo de la limpieza étnica viene a significar que en todas partes cuecen habas, y no hace falta remontarse a los Catódicos. Y aquí debo reiterar mi repugnancia por la violencia y el terrorismo en cualquiera de sus formas.
Estamos de acuerdo, pues, en que esto de los reinos de taifas es absolutamente insostenible. Es el precio del "café para todos", el aditivo con el que se pretenden diluir las identidades históricas. Sí, históricas, con su lengua, sus instituciones propias seculares y su historia muchas veces en conflicto con la historia de España. Pero en fin, quien más pierde, en todos los sentidos, con los reinos de taifas es quien más paga, donde habemos muchos putos nacionalistas, en consecuencia xenófobos, provincianos y analfabetos. A mí, recuerdo, no me mediatiza nadie: ni PP, ni PSOE, ni ERC, ni CiU, ni Batasuna, ni la rubia zumbada ni mucho menos Eta.
Te voy a contar un secreto. El problema de España es su garrulerismo, su bravuconería, que a los cortos de mira-aldeanos-xenófobos-separatistas nos incomoda (a mí a veces me escandaliza). La fórmula "una, grande y libre" por la que se viene apostando en este hilo está destinada al fracaso. A mayor represión, mayor resistencia: Catalunya era mucho más catalana durante el franquismo que ahora (y la resistencia sin poder ni dinero, no jodamos). Fíjate los franceses, con su fórmula "liberté, fraternité, égalité", como han liquidado cualquier disidencia. En lo que aquí denominamos Catalunya Nord, la parte que España regaló a Francia en virtud del Tratado de los Pirineos (¿esa no se reivindica como Gibraltar, regalado a los ingleses?) la identidad catalana está prácticamente desaparecida, es poco más que un elemento folclórico, completamente sometida a los designios de la lejana París. Por eso yo prefieron que me la endiñen a palo seco, nada de vaselina, prefiero ser consciente del dolor. Y por eso este hilo me revitaliza, a mí, que me tengo prohibido hablar de política si no es en familia y para despotricar de los parásitos que nos malgobiernan y se enriquecen con nuestro sudor.
Paz y amor
PD: Lo mismo te digo respecto a la pernocta. Pásame la dirección fenómeno. Yo traigo la birra, pero que no esté Pater que se la chupa toda. :friends:
Última edición por Storm el 04 Ago 2009 13:38, editado 1 vez en total.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#117 Re: Una vez mas eta

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Veo que finalmente se ha desvirtuado el hilo.

Sigo pensando que ,opiniones politicas aparte (todas muy respetables), se nos vuelve a olvidar que la mayor desgracia es que a las personas se les asesina y enseguida pasan a un segundo plano.

Esto ha pasado aquí y pasa en los medios , donde tertulianos de salón debaten con puntos de vista totalmente demagogos en vez de llamar a las cosas por su nombre.. pero eso no interesa.

Sigo defendiendo que la culpa no es de un grupo qu ese dedique a asesinar sino de los que se lo permiten.

Todos los politicos,todos, de cualquier partido son los responsables de que ningún grupo terrorista exista.

Si hay que aplicar mano dura , hay que aplicarla. Pero antes están los intereses politicos, las ideas,los amiguismos encubiertos.

Mi idea es que Eta debe desaparecer, que sus miembros deben desaparecer, que su entorno debe desaparecer, que sus seguidores deben desaparecer.

Aqui si os fijais, no hago ilusiones a idiomas, lenguas , territorios .. nada.
Porque me dá lo mismo que se hable de una manera u otra , que se viva aquí o allí.

Para mí son algo a extinguir,algo que no deja llevar una vida con normalidad a los demás.

De eso se trata, para todo lo demás se puede hablar en otros hilos, de esto otro para mí no hay discusión posible.

Vive y deja vivir.

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#118 Re: Una vez mas eta

dacsa escribió:]

angelito,que suerte tienes por haber aprendido a leer y escribir en tu idioma,yo,y muchos como yo, en cambio somos o hemos sido
analfabetos en nuestra propia lengua porque nos negaron ese derecho
saludos

No te negaré lo contrario.

En todas las civilizaciones ha habido represiones y abusos.En España , como en muchisimos sitios, tambien.
Yo solo matizo que por no querer llamar a mi idioma por otro nombre, que a muchos politicos les conviene llamar así por un puñado de votos, no me convierte en nada.

Acabo de defender la postura de no desvirtuar el hilo y yo yá lo estoy haciendo.. :bronca:

Nos hace falta politicos valientes que digan '' Nosotros queremos estar aparte, nos vamos'' y no politicos que se escuden en la masa para seguir en el poder.
Por supuesto que a todos aquellos que en su dia cometieran actos totalmente contrarios a la sociedad en la que vivimos, a pagar facturas y con muchos intereses.

Todos estos asesinatos, extorsiones se pueden evitar, se podrian haber evitado. Con medidas durisimas, claro.
Esta pareja de la guardia civil, y concejales y escoltas y niños y gente que solo pasaba por allí han muerto por que vivimos en un Estado de Derecho.
Un Estado, en el cual , yo cometo un delito y tengo mis contactos o no tengo nada que perder y aquí no pasa nada.
En cambio como soy un currito y ni tengo contactos y si mucho que perder.. pues todos quietos en la mata.
Un Estado en el miedo de los politicos a dejar sus tronos es mayor que la determinación de tomar decisiones.
Les puede más el ''dejalo estar que de momento ,aguantamos'' que el solucionar problemas de envergadura porque '' se nos echan encima''

Ahora , lo he comentado antes, que no me toquen a los mios.. porque aqui se acaba todo.
Ni nacionalistas, ni fachas , ni de derechas , ni de izquierdas.. me llevaré por delante al que sea.

Yo muchas veces he divagado, por que eso no es pensar, cuando veo las imagenes de los familares de algún asesinado..

Al unico que he visto poner las cosas en su sitio y de cara es a ese chaval que le destrozaron la casa.
Ahora paga las consecuencias .. y se ha quedado solo.

Que cada cual viva como quiera y donde quiera, sin molestar y sin avasallar. Eso sería lo perfecto.

Kevin Schwantz

A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#119 Re: Una vez mas eta

Quercus escribió:Hola Juan: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir es que cuando hay muertes de por medio, no hay ideas que valgan, ni experiencias personales ni ningún tipo de ideologias. Hay que condenar a quien mata sin andarse por las ramas y no entrar a debatir que si idiomas, dinero, nacionalismos ni nada por el estilo, creo que el simple hecho de que hayan muerto dos personas (ahora, porque hasta ahora han muerto muchisimas mas) deja en segundo lugar las ideas de cada uno. Te entiendo y yo tambien creo que es bueno dialogar y conocernos mas profundamente y sin tapujos, pero creo ( y tal vez no he entendido bien el mensaje de quien lo ha puesto) que el motivo de este post es CONDENAR el asesinato de dos personas sin entrar a valorar posibles motivos o excusas, simplemente porque no los hay. En estos momentos estoy convencido de que ni los propios asesinos saben muy bien el porqué lo hacen por lo que dudo de que nadie de los que entramos en este foro podamos tener ni la más mínima idea del motivo que tienen para quitar la vida a otras personas de una manera tan fría. Al fin y al cabo lo que me gustaría dejar claro es que no se puede mezclar cualquier tipo de ideas o creencias con matar a alguien. Juan, yo tambien tengo ideas políticas, pero no las voy a expresar en este hilo ya que creo que no es el lugar y de alguna manera, si que creo que "ensucia"(no se si es la palabra adecuada) el motivo de este hilo. Valoro mucho tus escritos y siempre los leo atentamente, pero para hablar de pol´tica creo que tendríamos que abrir otros hilos que no tengan nada que ver con muerte ni violencia.

Hola Quercus .

Donde dices ''..cuando hay muertes de por medio, no hay ideas que valgan, ni experiencias personales ni ningún tipo de ideologias..'' es ahí donde está el probolema. En que en nuestra sociedad hay mucho iluminado pero muy pocos valientes.

Luego tambien dices ''..En estos momentos estoy convencido de que ni los propios asesinos saben muy bien el porqué lo hacen..''
Aquí te digo yo que esta gentuza si saben perfectamente lo que quieren, otra cosa es lo que venden en los medios.
El terrorismo genera mucha pasta y muchos ayuntamientos.

Terminas diciendo ''Si en algún momento he escrito algo que ha molestado a alguien ruego me perdone''

Ni molestas, nadie lo ha hecho, y cada uno expresamos nuestra opinión como mejor nos parece.

:good:

Kevin Schwantz

richi
V.I.P.
V.I.P.

#120 Re: Una vez mas eta

Mensaje por richi »

bueno, volviendo al hilo inicial....
no olvidemos , por favor, que hay algo más que dos personas muertas, éstas han sido las últimas, pero que hay muchísimos más muertos, huérfanos, viudas,etc...
y os juro, que si supiese decirlo (medianamente bien) en catalán, vasco, valenciano, gallego, y hasta incluso aragonés (porque por aquí también se habla la fabla, el patués, etc...), pues lo haría...
¡ qué más da !
lo importante será que todos nos entendamos y que, sobre todo, hagamos un esfuerzo en entendernos.¿no?
un abrazo para TODOS :friends:
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#121 Re: Una vez mas eta

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Me iba a editar pero mejor rectifico:

Los dos Guardias civiles siguen enterrados y España sigue igual
Medio centenar de familias sigue sin hogar y nosotros peleando (Me refiero a nosotros y a España entera)

Esperaremos al siguiente atentado y la siguiente víctima, todos lloraremos, sabiendo que nada cambiará

Saludos
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#122 Re: Una vez mas eta

Mensaje por stormy »

Que voy a decir mas, lamentable. D.E.P.
dacsa
Pesao
Pesao

#123 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

hola pepeillos,si te fijas bien,siempre he condenado esas atrocidades,no hay mas que leer mis intervenciones,por eso no puedo estar mas de acuerdo
contigo.y yo,como cualquier padre, hermano,hijo o madre reaccionaria igual,es logico.
solo lo dije, porque aqui si que se hablo del ojo por ojo,pero por nada personal,no era mi intencion molestar a nadie.

angelito,saludos.estoy de acuerdo contigo en algunas cosas,pero no me conoces,por lo tanto no deberias etiquetarme.
primero,porque yo no voto casi nunca,simplemente porque no confio en los politicos y cuando lo hago es un voto de castigo o eso quiero creer yo,
por lo tanto me parece que poco me manipulan,al menos en ese sentido.
segundo,si estoy de acuerdo en que nos hemos cargado el tema, y tal vez yo tenga parte de culpa,lo admito y pido disculpas,pero me jo-e bastante
que se culpe al nacionalismo vasco o catalan o del que sea de los asesinatos de eta,pues estos no son nacionalistas,sino cobardes asesinos.
solo pido mas respeto por los que piensan y hablan distinto.
saludos
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#124 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Pepeillos 13 »

Dacsa :drinks: :drinks:
Carpe diem
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#125 Re: Una vez mas eta

Dacsa.

Ya te pido disculpas si piensas que me me haya referido a ti en algún caso concreto.

Estoy repasando los comentarios y no veo nada. :blink:

Mandame un privado y hablamos , que este tema se nos distrae. :drinks:

Al resto de lectores , perdón por el tocho
.

:blush:

Kevin Schwantz

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”