LIQUIDO REFRIGERANTE
- aladarck
- Asiduo
#1 LIQUIDO REFRIGERANTE
Hola, seguro que lo habeis hablado ya antes, por lo que pido perdon de antemano por preguntarlo, pero que liquido refrigerante compro para rellenar un poco el que trae?, gracias.
- Luca
- V.I.P.
#2 Re: LIQUIDO REFRIGERANTE
Si es para rellenar un poquito (del vaso de expansión por ejemplo) métele agua destilada y a correr.
Si lo tienes que cambiar, pues metele del 50%, aunque yo lo llevo del 20% y va muy bien, cuando me haga 40.000 km que lo tengo que modificar volveré a meterle del 50% y purgarle el sistema de frenos, que lo suelo hacer todos los años, ya que vale poco dinero (10€ las 2 cosas más o menos)
Saludos.
Si lo tienes que cambiar, pues metele del 50%, aunque yo lo llevo del 20% y va muy bien, cuando me haga 40.000 km que lo tengo que modificar volveré a meterle del 50% y purgarle el sistema de frenos, que lo suelo hacer todos los años, ya que vale poco dinero (10€ las 2 cosas más o menos)
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: LIQUIDO REFRIGERANTE
- Aladarck un saludo.
- Siempre al 50%:
El refrigerante cumple 3 funciones: anticongelante, antioxidante y lubricación de bomba de agua .
- La proporción debe de ser al 50%; si es menos funcionará seguro como anticongelante y antioxidante, pero no lubricará bien la bomba de agua . Por eso tiene esa untosidad como aceite el líquido refrigerante al 50%.
- En la mayoría de coches no lubrica dicha bomba y en el sur de la península, por ejemplo, con llevar al 10% tiene bastante. Nuestra moto aunque esté siempre en desierto debe de llevar al 50% por el tema de la bomba.
- En muchos comercios no lo encuentras en botella de 5 litros al 50%, y sí en botellas de 1 litro "puro" (yo lo compré así de Kraft) y dependiendo el agua destilada que le eches así te dá la proporción (viene clarito en la etiqueta).; lo tendrás que preparar tú: mitad de uno + mitad de agua = al 50%,etc..
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 20#p470220
- Siempre al 50%:
El refrigerante cumple 3 funciones: anticongelante, antioxidante y lubricación de bomba de agua .
- La proporción debe de ser al 50%; si es menos funcionará seguro como anticongelante y antioxidante, pero no lubricará bien la bomba de agua . Por eso tiene esa untosidad como aceite el líquido refrigerante al 50%.
- En la mayoría de coches no lubrica dicha bomba y en el sur de la península, por ejemplo, con llevar al 10% tiene bastante. Nuestra moto aunque esté siempre en desierto debe de llevar al 50% por el tema de la bomba.
- En muchos comercios no lo encuentras en botella de 5 litros al 50%, y sí en botellas de 1 litro "puro" (yo lo compré así de Kraft) y dependiendo el agua destilada que le eches así te dá la proporción (viene clarito en la etiqueta).; lo tendrás que preparar tú: mitad de uno + mitad de agua = al 50%,etc..
Carpe diem
- aladarck
- Asiduo
#4 Re: LIQUIDO REFRIGERANTE
muchisimas gracias, alguna marca en concreto???
- aladarck
- Asiduo
#5 Re: LIQUIDO REFRIGERANTE
me refiero al que ya viene preparado, o da igual uno que otro?
- Luca
- V.I.P.
#6 Re: LIQUIDO REFRIGERANTE
Todas las bombas de agua van lubricadas con aceite del motor, por eso, cuando se les vá el retén, o cogen holgura, se mezcla el aceite con el agua, poniendo esta de color chocolate... Sean de coches o de motos, ya que suelen ser accionadas por el cigueñal.Pepeillos13 escribió:- Aladarck un saludo.
- Siempre al 50%:
Vamos, que no van lubricadas con el refrigerante, aunque si es cierto que tiene untuosidad (limpialo muy bien si se te cae en el garaje que resbala)
Lo he llevado al 20% mucho tiempo en una f650, 50.000 km para ser exactos, dando supuestamente de fábrica problemas, y no ha pasado nada.
En la vstrom pues unos 30.000 km, me cambio al del 50% porque me he quedado sin líquido en el bidón...
La marca da igual, son todos el mismo, le puedes meter un iada o un krafft lo que te salga más barato, y si no, como no, el del carrefour (similar al krafft, lo fabrican ellos)
Lo importante es que lo cambies, mínimo cada 2 años..
Última edición por Luca el 03 Ago 2009 18:15, editado 1 vez en total.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: LIQUIDO REFRIGERANTE
- Mientras no lo compres en "los chinos" o "todo a 100", cualquier marca incluso de línea blanca es válida.
Carpe diem
- aladarck
- Asiduo
#8 Re: LIQUIDO REFRIGERANTE
OK, muchas gracias a todos, ahora a ver como me las ingenio para no desmontar nada y añadirlo.... por que vaya tela con el sitio donde está!
- Elbujías
- Cansino
#9 Re: LIQUIDO REFRIGERANTE
TOTALMENTE de acuerdo, Pepeillos. Hay que ser rigurosos. El manual de Suzuki para mi es el que más sabe, mientras que no me demuestren lo contrario. Efectivamente, los últimos retenes, los que están en contacto con el agua, se lubrican con el propio líquido refrigerante, aunque el cojinete de la bomba se lubrique con aceite.Pepeillos13 escribió:- Aladarck un saludo.
- Siempre al 50%:
Saludos
Viajar es Victoria
- aladarck
- Asiduo