Consulta para los del club carrefour

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Verediano
Tímido
Tímido

#1 Consulta para los del club carrefour

Mensaje por Verediano »

He leido muchos post de por aqui y me uno al club. He ido esta mañana al carrefour a por el aceite 5W50 pero no lo he encontrado, estaba agotado, pero he encontrado el 10W40 semisintetico por unos 17 eurillos los 5 litros y encima la segunda unidad sale por 5 y pico. Creo que el recomendable segun fabrica es el 10W40 y me gusta la idea de que ademas es semisintetico porque mi burra me ha salido chupona. Pero aun no he comprado nada porque queria saber la opinion primero del consejo de sabios, si alguno me ayuda.
Otro apunte es que vivo en Alicante y aqui es importante la refrigeracion del aceite por las altas temperaturas y en un principio el frio no influye mucho.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Imagen
Elbujías
Cansino
Cansino

#2 Re: Consulta para los del club carrefour

Mensaje por Elbujías »

Hola! Ese 10-40W Carrefour lo he usado durante unos 1000 Km, incluido un viaje de Asturias a Jaén en un día de muchísimo calor. Mi moto está en garantía todavía, y le tuve que cambiar el aceite en viaje, lejos de casa, pues ya le tocaba (a los 6000) así que fui a un carrefour que me pilllaba de paso y compré ese, el 10-40 más barato, sabiendo que al llegar a casa me lo cambiarían en la revisión. Así que sólo lo he usado eso. Se notaba que la viscosidad era la correcta, pues el cambio iba como siempre, y ese día, ya te digo que hizo muchísimo calor (unos 40º a la sombra) y le di caña. Sólo te puedo comentar eso, que lo noté normal.

Yo soy fiel seguidor del manual de usuario, así que la viscosidad es la más adecuada para el motor. Yo estaría tranquilo con ese aceite, a no ser que le metas mucha caña, en ese caso ponle un 100% sintético.

Saludos!
Viajar es Victoria
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Consulta para los del club carrefour

Mensaje por Luca »

Conozco de gente que lo utiliza sin problemas, pero por 3 o 4€ más la garrafa yo utilizaría el 5W50, que ese sí que te va a proteger bien del calor, muchos Sevillanos del foro lo utlizamos y por experiencia propia te digo que funciona bien.

Si usas el 10W40 seguramente funcione bien también.

Mira en la pegantina que pone "fabricado por CIF: A.......... (no me acuero lo que pone) que coincida con el 5W50 y así sabes que es el mismo fabricante (ELF) y te quedas más tranquilo..

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Cerrado

Volver a “MOTOR”