Una vez mas eta

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
rover
Pesao
Pesao

#76 Re: Una vez mas eta

Mensaje por rover »

mira nacho,ya me estoy cansado de decir que paso de la eta y de su pu*a madre,y muchos de vostros me estais faltando,cuando yo no me he metido con nadie,y eso que a muchos tambien se les ve de que pie fallan,si mi pecado es ser nacionalista,me morire e ire al infierno,pero fiel a mis ideas y sin nunca ,gracias a dios haberle faltado a nadie.Sino los moderadores,que miren,y analicen si quieren,si yo le he faltado a alguien.
GZ
rover
Pesao
Pesao

#77 Re: Una vez mas eta

Mensaje por rover »

por cierto,yo no me estoy definiendo,sino que otros me estan etiquetando...
GZ
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: Una vez mas eta

Mensaje por NACHO.35 »

rover escribió:mira nacho,ya me estoy cansado de decir que paso de la eta y de su pu*a madre,y muchos de vostros me estais faltando,cuando yo no me he metido con nadie,y eso que a muchos tambien se les ve de que pie fallan,si mi pecado es ser nacionalista,me morire e ire al infierno,pero fiel a mis ideas y sin nunca ,gracias a dios haberle faltado a nadie.Sino los moderadores,que miren,y analicen si quieren,si yo le he faltado a alguien.
Rover, tengo dos intervenciones en la página 1 de este hilo, y dos en la página 3. Lo digo para el que quiera ver mis intervenciones. Y el que me pueda demostrar que le he faltado a alguien, tiene una caja de cerveza pagada. Si no es así, Rover te tocará aunque sea una caña :mrgreen: :mrgreen: Como ves, sin problemas, pero sigo en que estás equivocado, y si además de leer, comprendes, verás la luz.

Saludos, Nacho.35.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: Una vez mas eta

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

rover escribió:por cierto,yo no me estoy definiendo,sino que otros me estan etiquetando...

Yo creo sinceramente que ser nacionalista,como pueda ser tu caso, no es motivo de nada, de nada.

Nadie debe decirte si esto o aquello.

Ahora bien, si postulas de que a un señor que tiene causa pendiente por haber participado , por activa por pasiva, con un grupo mafioso-terrorista, le hayan soltado a los dos dias y no quieres ver otra cosa que lo que los afines a este grupo quieren vender, pienso que te equivocas. Ya que no lo han soltado sin más, por eso mismo el tema de la desinformación, se usa mucho desde el sector nacionalista vasco.

Entonces lo que creo que vé la gente que está leyendo este hilo, es a alguien que debido a sus ideas nacionalistas está empeñado en sacar la cara a esta gentuza.

Yo leo tus comentarios y veo que no , que no solo no defiendes, si no que además condenas los actos de ETA.
Pero tambien leo que te escandalizas cuando alguien pide el ojo por ojo ante actos criminales que cometen estos ASESINOS.

Para mi la vida de un etarra no vale nada, mucho menos que eso. Y la de un niño asesinado por un etarra no tiene valor calculado, no hay dinero que pueda compensar eso
.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#80 Re: Una vez mas eta

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Ser nacionalista no tiene , para mi nada de malo, bueno no tendria, PERO, si tiene ese nacionalismo, institucionalizado y ya por ende socializado, que se da sobre todo en Pais Vasco y Cataluñoa ¿porque?, porque utiliza politicas de exclusión, porque como dije en mi anterior post, convierten lo malo en bueno y bueno en malo, según de quien venga la idea o la politica a sabiendas, porque no puedo entender que se haga lo mismo que se critica, se apoyen medias tintas y tambien culpo al pueblo Vasco, Si, porque fue en Sevilla con el asesinato de un Coronel Médico mientras pasaba consulta (como paisano) que el pueblo persiguió a los etarras hasta el punto que uno de ellos se meo en los pantalones, eso, precisamente eso tenia que haber pasado en el Pais Vasco y no en Sevilla, o es que los Sevillanos estan menos amenazados por ayudar,...

El Nacionalismo Vasco se apoya y defiende muchas ideas de Sabino Arana, y segun el el Vasco es Noble, honrado y valiente "no como los españoles", pues que muestren su hombría, se tiren a la calle y persigan a los etarras y a los que los apoyan, porque como dije en otro post, la maldad triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada...

Saludos

PD. Que conste que por educación y literatura, siempre he considerado a lo Vasco como fuerte y noble, pero eso era cuando estudiaba, hace ya 35 años, la realidad no me lo ha demostrado.... de lo primero hay multitud de pruebas en numeros conflictos, conquistas o descubrimientos, pera la realidad poco a poco te dice que eran unos pocos "sindrome de indurain" la generalidad no es igual...
Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#81 Re: Una vez mas eta

Ante los comentarios de que los vascos se deberian tirar a la calle para perseguir a los terroristas, tengo que decir que es facil decirlo pero muy complicado de poder llevar a cabo.

La gente normal, la que vive y deja vivir en el Pais Vasco, tiene miedo.

Miedo de que cualquier malnacido le pegue fuego a su casa , le dé una paliza a su hijo, le revienten su negocio a base de ''Molotov''.

El problema no radica en lo que piense la gente que vive allí , sino en lo que piensan los distintos gobernantes de los distintos ayuntamientos.
Ese es el problema.
Si abres la boca, fichado.
Si no la abres para ensalzar el pundonor y linaje vasco, fichado

Además muchisima gente es más vasca, por llamarlo de alguna manera,que aquellos que se autodenominan Euskaldun con tanta parafernalia.

Solo digo que no es de justicia criticar desde nuestras casas a la gente que bastante tiene con poder levantarse todas las mañanas sin que la noche anterior le hayan pegado fuego a su casa, con ellos dentro.

Lo grave es ese sistema emponzoñado y resentido que hay en las instituciones vascas.
Todo lo de fuera es malo, y hay que erradicarlo.

Lo que ocurre es que ese sistema se basa en el código del terror, no vayas por otra senda que no sea la que yo marque y espera a ver que pasa contigo y con tu familia.

La gran culpa , como la mayoría de las ocasiones, es de la gentuza que tenemos como politicos.

Que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasco tan grande me dán.

Kevin Schwantz

xjpedro
Cansino
Cansino

#82 Re: Una vez mas eta

Mensaje por xjpedro »

¡CALLARSU TODOS QUE NO ME DEJÁIS DORMIR, C*ÑO!

Ya que estoy despierto, contesto un poco, si me lo permiten los oyentes. Lo haré esquemáticamente, como Pepeillos, que se lee más facil.

-Con ROVER se ha mezclado nacionalismo y terrorísmo, y gracias a Dios no van unidos en la mayor parte de España, aunque lo segundo no exista sin lo primero. Ante la inconveniencia de defender el nacionalismo en un hilo donde se lamenta el atentado provocado por ETA, pues comprederás que la gente esté caliente.
->Te has posicionado claramente en defensa de los derechos de los imputados en este caso, y cada vez nos podemos permitir menos dejarle fisuras legales a esa chusma.
->La única solución que nos va quedando es enseñar los dientes aunque cometamos injusticias, como puede ser tu caso, no lo sé. Las medias tintas y las buenas maneras legales no funcionan.

-Como Angelito, yo probablemente también perdería la cabeza si algo le ocurriera a mi familia, solo que por practicidad no me quedaría otra que buscar el más asequible anexo a esta chusma, porque ellos, por ahora, llevan la cara tapada en sus comunicados y apariciones.

-Hace unos años, un empresario que no reveló su nombre se plantó en Marsella y publicó una lista de las personas que morirían si le ocurría algo a él o a su familia. No os podéis ni imaginar quién apareció en esa lista. Nunca más se supo. Efectivamente son unos cobardes.

-Inevitablemente miro la procedencia de los productos que compro, y si puedo, no mando dinero a las tierras que no nos quieren, así de sencillo.

-Mi más sentido apoyo y admiración a la Guardia Civil.

:drinks:
Última edición por xjpedro el 02 Ago 2009 23:12, editado 1 vez en total.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: Una vez mas eta

Mensaje por nikko »

toofastjuanito escribió:...recordais el señor que destrozó la erriko taberna?...es solo un hombre, pero demostró tener mas huevos que todo el pais vasco junto...ahora lo habran dejado solo y estara perseguido por los pistoleros y por la justicia ...pa mear y no echar gota...
Ha tenido que huir de su tierra porque esta amenazado por ETA.
Eso sí, el tio le hecho un par de huevos al ir a la herrikotaberna y de los que estaban dentro, nadie fué capaz de salir y dar la cara.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: Una vez mas eta

A hechos como este me remito.

La desesperación le lleva a una persona a cometer acciones que en un momento dado no reconozca ni a su padre.

Le echó narices, si pero más bien sintió que ya todo daba igual.

Ahora, fuera de su pueblo porque si no ,cae.

Ya os digo .. que no me toquen a mi gente..

Saldría en los periodicos, pero puestos a joderme de por vida lo haría con muchisima intención.

Kevin Schwantz

A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#85 Re: Una vez mas eta

xjpedro escribió:

-Hace unos años, un empresario que no reveló su nombre se plantó en Marsella y publicó una lista de las personas que morirían si le ocurría algo a él o a su familia. No os podéis ni imaginar quién apareció en esa lista. Nunca más se supo. Efectivamente son unos cobardes.

Oye, pues a me pica la curiosidad.. quien salía?

Lo digo en serio.

Kevin Schwantz

ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#86 Re: Una vez mas eta

Mensaje por ABU-SIMBEL »

A_n_g_e_l_i_t_o escribió:

Ante los comentarios de que los vascos se deberian tirar a la calle para perseguir a los terroristas, tengo que decir que es facil decirlo pero muy complicado de poder llevar a cabo.

La gente normal, la que vive y deja vivir en el Pais Vasco, tiene miedo.

Miedo de que cualquier malnacido le pegue fuego a su casa , le dé una paliza a su hijo, le revienten su negocio a base de ''Molotov''.

El problema no radica en lo que piense la gente que vive allí , sino en lo que piensan los distintos gobernantes de los distintos ayuntamientos.
Ese es el problema.
Si abres la boca, fichado.
Si no la abres para ensalzar el pundonor y linaje vasco, fichado

Además muchisima gente es más vasca, por llamarlo de alguna manera,que aquellos que se autodenominan Euskaldun con tanta parafernalia.

Solo digo que no es de justicia criticar desde nuestras casas a la gente que bastante tiene con poder levantarse todas las mañanas sin que la noche anterior le hayan pegado fuego a su casa, con ellos dentro.

Lo grave es ese sistema emponzoñado y resentido que hay en las instituciones vascas.
Todo lo de fuera es malo, y hay que erradicarlo.

Lo que ocurre es que ese sistema se basa en el código del terror, no vayas por otra senda que no sea la que yo marque y espera a ver que pasa contigo y con tu familia.

La gran culpa , como la mayoría de las ocasiones, es de la gentuza que tenemos como politicos.

Que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasco tan grande me dán.

Yo no he dicho que no sea complicado, claro que es complicado, sobre todo como he dicho cuando incluso desde el nacionalismo democratico se lleva una política casi de aparheid, con lo que no es Vasco (notese que siempre lo pongo en mayusculas no como a eta), pero...

De quien fue la culpa de que franco dirigiese España durante 40 años... de los Españoles que no hicieron nada (el mal triunfa cuando los hombres buenos no....)
De quien es la culpa de tantas políticas demagogas, políticos locos, se perpetuen en el tiempo ..Cuba, Venezuela, Chile, etc...

Claro que es difícil, pero están destruyendo su país, destruyendo su sociedad, la política, en el País Vasco lo inunda todo, y 30 años de gobierno nacionalista no ha ayudado en nada, no entro en si quieren ser independientes o no, lo que no entiendo es la política de exclusión que existe,
claro que se que somos borregos en manos de políticos, pero llega un momento , un punto de inflexión para toda sociedad, cuando se llegan a ciertos limites y en el Pais Vasco , creo que ese limite se ha rebasado con creces muchas veces...

Mira os pongo un ejemplo, vivo en Melilla, aquí convivimos un 60 % de cristianos, 35 % de musulmanes y el resto comunidad hindú y hebrea, no hay cultura de otras "culturas" oficialmente, pero con el tiempo se verá normal que aquí se hable shelha (dialecto del N. de Marruecos), porque? pues porque es una comunidad ya completamente legalizada que se establecio hace unos años y con el tiempo se van haciendo notar (como pasa con los hispanos en USA), que se respeten sus fiestas al igual que hebreos e indues, las sociedades van adquiriendo derechos, es normal... Lo que no es normal, que tengas en tu territorio una sociedad constituida, nacidos allí por generaciones, tan Vasco como cualquiera, o tan humano como cualquiera y lo excluyas y que encima le cuentes la historia que te viene bien a ti, y que si no estas de acuerdo con su politica no eres Vasco, si no eres Nacionalista no eres Vasco (lo dijo Arzallus)....

Lo que no seria normal, es que ellos no se integren y nosotros no respetemos ciertos aspectos de otras culturas.... Esto no pasa con el nacionalismo, o por lo menos yo no lo he visto ni vivido, si no mas bien lo contrario, no hablo de la verdadera historia de los Reyes Catolicos, hablo de hoy en dia, del "estas conmigo o contra mi"

Claro que hay Vascos buenos, casi todos, pero como sociedad, es la que tiene que empezar a luchar, tiene que dar el primer ejemplo, veras como los demas les seguimos, ....

Mirad, cuantos Guardias Civiles ha muerto a manos de eta, ¿400? e hijos de estos? o mujeres o hermanos, pues no tengo noticia de ninguno que haya cogido su CETME del armero y se lie en ningún ayuntamiento y creo que ganas y medios no habran faltado, pues los mismo co*ones que han tenido para incluso no responder con lo que seria mas facil, ... Pues a lo mejor es porque ese "ejercito de ocupacion" no sera tan fascista como dicen los abertzales
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#87 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Luipy »

Hola.

Como vasco solo voy a entrar en este post para condenar el atentado terrorista y dar mi más sincero pesame a las familias, amigos y demas guardias civiles ( algunos amigos mios ).

Me entristece ver que 50 años despues los terroristas siguen anclados en su locura y que otros siguen anclados en el pasado.

ETA NO, PAZ Y LIBERTAD
Que buenos ratos!
dacsa
Pesao
Pesao

#88 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

vaya por delante mi condena al terrorismo.
pero vosotros os estais leyendo?.la mayoria aborreceis el nacionalismo vasco,catalan o gallego,pero estais encantados con el español.
quereis que todos seamos españoles,pero cuando yo, por poner un ejemplo,hablo en mi idioma,mi lengua madre,en mi propio pais,
siempre hay alguien que te "pide" que hables en cristiano.le molesta poque soy diferente? eso es nacionalismo imperialista
seamos serios señores,no se puede defender una idea a tiros,pero si quieren unificar españa traten a todos por igual y que no haya dos
españas. yo odio el terrorismo,el violento,el que mata, asesina sin miramientos a gente inocente,y tambien el terrorismo cultural,el que discrimina,
desprecia otras culturas y otros idiomas.un ejemplo ¿como llaman a los catalanes en el resto de españa?pues eso.
yo soy de un pueblo pequeño de valencia,y cuando siendo muy joven,ibas de compras a la capital y hablabas en valenciano,las o los dependientes
te miraban con desprecio y decian por lo bajo "uy de que pueblo seran estos, no saben ni hablar".eso que parecia erradicado,lo vivio mi hijo en benidorm
cuando un "señor"les oyo hablar en valenciano y les dijo que que hacian hablando esa mi*rda,y que nos tenian que haber matado atodos en almansa.
eso jo-e y marca y te hace reaccionario.
por eso,quienes son mas nacionalistas?
saludos para TODOS.
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Una vez mas eta

Mensaje por NACHO.35 »

dacsa escribió:vaya por delante mi condena al terrorismo.
pero vosotros os estais leyendo?.la mayoria aborreceis el nacionalismo vasco,catalan o gallego,pero estais encantados con el español.
quereis que todos seamos españoles,pero cuando yo, por poner un ejemplo,hablo en mi idioma,mi lengua madre,en mi propio pais,
siempre hay alguien que te "pide" que hables en cristiano.le molesta poque soy diferente? eso es nacionalismo imperialista
seamos serios señores,no se puede defender una idea a tiros,pero si quieren unificar españa traten a todos por igual y que no haya dos
españas. yo odio el terrorismo,el violento,el que mata, asesina sin miramientos a gente inocente,y tambien el terrorismo cultural,el que discrimina,
desprecia otras culturas y otros idiomas.un ejemplo ¿como llaman a los catalanes en el resto de españa?pues eso.
yo soy de un pueblo pequeño de valencia,y cuando siendo muy joven,ibas de compras a la capital y hablabas en valenciano,las o los dependientes
te miraban con desprecio y decian por lo bajo "uy de que pueblo seran estos, no saben ni hablar".eso que parecia erradicado,lo vivio mi hijo en benidorm
cuando un "señor"les oyo hablar en valenciano y les dijo que que hacian hablando esa mi*rda,y que nos tenian que haber matado atodos en almansa.
saludos para TODOS.
Pues imagínate cuando eso mismo pasa en el mismo idioma (catellano, aunque a mí me gusta llamarlo español), y no pasa en una zona determinada, sino en toda España. Creo, Dacsa, que confundes el nacionalismo el que sea con el nacionalismo español. Entre otras cosas, porque este segundo simplemente no existe. Por tus palabras, creo que estás confundiendo el nacionalismo con el conflicto de idiomas, dialectos, o como lo quieran llamar los políticos.

Saludos, Nacho.35.
dacsa
Pesao
Pesao

#90 Re: Una vez mas eta

Mensaje por dacsa »

no es conficto de idiomas,no has leido bien.
tu no quieres llamarlo castellano,sino español.¿como llamarias a mi idioma,(ojo,que digo idioma),catalan?
ya estas diferenciando.nacionalismo español
porque no probais a tratarnos de igual aigual
saludos
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
toofastjuanito

#91 Re: Una vez mas eta

Mensaje por toofastjuanito »

En esta ocasion, voy a hacer un comentario saliendome un poco del tema central, pero sin irme muy lejos.

Lo primero, sabemos que estamos tocando un tema un poco tabú en los foros "normales", la gente se pone violenta, se dice barbaridades y todo eso, cuando se tocan ciertos temas. Me encanta que aqui no pase eso. En este sentido, si le doy la razon a rover, en que se ha personalizado un poco los comentarios contra el nacionalismo, o sea, que todo lo que se critica o se discute el nacionalismo, ahora parece que es contra "rover"...

A ver, tengo muchos amigos Catalanes, vascos, gallegos, etc de muchos no tengo ni idea de que pie cojean en este tema, simplemente porque me da lo mismo, los voy a apreciar igual piensen como piensen. Son temas y visiones personales, particulares, movidas por la trayectoria vital de cada uno.

Pero claro, yo tengo tambien mi historia y mi vision de las cosas, yo soy de los que la digo, abiertamente y sin tapujos...y es un placer para mi, que rover tambien lo haya hecho, muchos pensaran tambien en su mismo sentido, y no se manifiestan, por quedar bien, porque pasan del tema, o por mil razones, tambien licitas.

Digo que me cuesta entender el nacionalismo, como ideologia, juego con las bases que lo sustentan y no me cuadra. pero tambien digo, que no voy a condenar o enjuiciar, ni mucho a menos a atacar de ningun modo a un comañero del foro, porque tenga una u otra ideologia, y que si en algun momento se ha podido entender asi, no es mi intencion.

Darle caña al nacionalismo, como ideologia, debatir, exponer, ironizar, criticar a Eta, condenar, etc, perfecto, pero estamos aqui pàra divertirnos, para charlar, y no me gustaria que pareciera un ataque en masa contra contra el compañero Rover, porque a mi juicio, no lo es, ni debe serlo, ni parecerlo.

No hay nada personal en contra de ningun compañero en mis escritos, ni es lo que busco, ni ahora ni nunca.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#92 Re: Una vez mas eta

Mensaje por nikko »

dacsa escribió:yo soy de un pueblo pequeño de valencia,y cuando siendo muy joven,ibas de compras a la capital y hablabas en valenciano,las o los dependientes te miraban con desprecio y decian por lo bajo "uy de que pueblo seran estos, no saben ni hablar".eso que parecia erradicado,lo vivio mi hijo en benidorm cuando un "señor"les oyo hablar en valenciano y les dijo que que hacian hablando esa mi*rda,y que nos tenian que haber matado atodos en almansa.
saludos para TODOS.
Pues mira por donde a mi me ha pasado al contrario, te cuento.
En un supermercado de barrio, en mi epoca de estudiante, el dependiente me llegó a decir que nosotros los "charnegos" (mis padres son de córdoba) no tendríamos por qué comprarle a él. Evidentemente le dejé lo que iba a comprar y me fuí a otro sitio.
Por llevar el chandal de la Selección Española uno me dijo, y cito textualmente "On vas amb això que es espanya" (donde vas con eso que es España).
Mucha otra gente, por hablar en español cuando me dirigía a ellos, decirme (en catalán) "hablame en cristiano que no te entiendo". O "que pasa es no te han enseñado mi idioma, aqui en cataluña se habla catalán".
Mis padres son andaluces, yo soy catalán y en el balcón de mi casa tengo colgada la bandera de España y al que no le guste que no mire, pero que no intente imponerme sus pensamientos.

Pero bueno, no quiero meterme en politica territorial ni si el nacionalismo es bueno o malo.
Lo radical es malo.
Lo principal de este hilo es el asesinato de los Guardias Civiles y de todas las victimas por parte de eta. Ellos son los malos de verdad, una lacra con la que hay acabar de una vez por todas. Ya dí mi opinión al respecto al principio de este post y lo sigo manteniendo. Saved una cosa, yo soy policía y cada vez que algo así vuelve a ocurrir me hierve la sangre, paso unos días triste pensando que algo no funciona en este país en el que los malos tienen derechos y los buenos obligaciones.
¿Os acordais del asesinato de Miguel Ángel Blanco? ¿La reacción de toda España y en concreto de los vascos? La ertzaintza tuvo que sacar de las herriko-tabernas a todos los que estaban dentro porque los linchaban. Lástima que el Gobierno vasco actuara con tanta celeridad :angry: . Ha sido la única vez que se ha podido ver al pais vasco enfrentarse sin miedo y con desprecio a eta.

Bueno ya no me enrollo más que es muy tarde.

Imagen
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
toofastjuanito

#93 Re: Una vez mas eta

cuando una sociedad comparte una forma de comunicaciön, aceptada comunmente y que tiene vocabulario propio, construcciones sintäcticas y gramaticales propias, y una literatura propia, estamos ante un idioma y no un dialecto. En este sentido estan reconocidos como idioma, el catalan, el valenciano, etc...

Ahora bien, si buscar una lengua muerta entre los rescoldos del pasado, en una lejana montaña, hablada por un señor que cria cabras y que jamas fue a la escuela, y pasar a imponerlo por co*ones a una poblacion de miles de personas, se puede llamar "forma de comunicacion comunmente aceptada..." eso es negociable. Claro, dentro de unas decadas lo acabara siendo, pero vamos que eso lo hago yo en un pueblo de la sierra de jaen, y en unas generaciones hablan todos japones...(lo de la educacion para la ciudadania va por ese camino...)

Habria que saber, con que fin se hace esto. Que parte hay de conservar nuestra cultura, y que parte hay de desenterrar el hacha de guerra y volver al pasado porque me conviene politicamente...y ademas, habrá casos, zonas, pueblos y personas, donde sea un fenomeno natural, y otras donde es forzado por la administracion con fines poco saludables...

Lo de literatura propia, pues bueno, ahi tambien se puede hablar largo y tendido, esta claro y nadie niega que hay literatura en catalan, en valenciano etc...indudable, y ademas de la buena. Pero a veces, tambien esta claro, que la misma administracion de antes, con los mismos fines malevolos, agarra la guia de telefonos de Cullera, la publica en Valenciano y la incluye en la lista de Best Seller en lengua valenciana de la historia...

Vamos que con esto del idioma, hay mamoneo para flipar...fijate que en mi pueblo, inventaron el "ubedi basico" un librito recopilatorio de las expresiones y usos populares de la gente de Ubeda. Esta obra cumbre de la literatura universal, es subvencionada por la junta de andalucia, ("curtura pura"). Pero claro, como iban a dejar pasar la oportunidad de figurar en la contraportada de semejante obra, todos los chupatintas de las oficinas publicas implicadas. Fijate, si aporta cosas a la cultura universal, que yo mismo, que me he criado en ubeda 20 años, no tenia ni zorra idea de las expresiones que en él se contienen...ahora los locutores de la tv local usan a veces estas frases y expresiones, con orgullo...y yo me descojono, claro.

En fin, por lo demas, que comparar el castellano con el valenciano, o catalan, o cualquier lengua minoritaria de nuestro territorio, es como comparar al Real Madrid, con el equipo de mi pueblo, en cuanto hablantes, literatura, etc...aunque entiendo que todos los domingos, los ubetenses, disfruten viendo a su equipo en el estadio "san Miguel" disputar épicos partidos de futbol con la balompedica linense y sus enfervorizados seguidores...

Dicho esto, queda solo comentar, que detecto inmediatamente a quien, me habla en catalan porque es su lengua madre y le ha salido solo, y quien ha suspendido catalan toda la vida, y aun se cree mas listo que yo. Tambien detecto, quien se lee con orgullo y devocion la guia de telefonos de Cullera, detecto al tio de sierra de jaen, que me viene a hablar en japones porque se lo ha dicho el politico de turno tantas veces que se lo ha creido, y detecto al fanatico seguidor del Ubeda C.F que es capaz de apuñalar en lucha sin cuartel al humilde seguidor de la balompedica linense tras el ultimo duelo en la cumbre...todos me inspiran ternura, pena de mi España querida, pero solo el ultimo, deberia estar en la carcel de por vida.
Última edición por toofastjuanito el 03 Ago 2009 01:52, editado 1 vez en total.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#94 Re: Una vez mas eta

Mensaje por motorhead_xlx »

Bus escribió:

Una vez mas etaImagina por un momento el mundo al revés, un grupo terrorista formado por españoles (no independentistas) matando independentistas.

Si las víctimas que cayeran fueran tu padre/madre, esposa, tus hijos, nietos, hablarías y pensarías de otra manera. Pero claro las víctimas siempre están enfrente.

Yo tambien flipo con algunos, suerte que cada vez quedan menos.
motorhead_xlx escribió:
Por favor, por favor
, considero que este es un tema lo bastante serio como para empezar a imaginar cosas QUE NO ESTAN PASANDO ni por asomo, porque si nos ponemos a imaginar podriamos empezar a flipar todos de narizes.

.....sinceramente, soy Español, y en "mi" comunidad autónoma ya son pocos los que se atreven a decirlo en voz alta, hay mucha gente en el mundo que son patéticos y cobardes, en España el porcentaje es muy alto, pero te digo una cosa, si tu hipotética situación llegase a ocurrir, jamás tendrían mi apoyo y si mi total condena, simplemente, porque no me representan, no serian sinónimo de respeto al ser humano ni a la vida, y eso, compañero, es lo que hay hoy en día, demasiadas miradas a otro lado, demasiada indiferencia al sufrimiento de inocentes, a estos, no se les concede segundas oprtunidades.

Un poco de seriedad y respeto a las victimas, es lo minimo que se merecen.

Bus escribió: Leyendo mi mensaje y leyendo tu contestación, no te entiendo lo más mínimo.

En que parte de mi mensaje he perdido el respeto o no soy serio con las víctimas de eta.
¿No me entiendes?,….concéntrate, ponte en la piel de un padre, una madre, un hijo, un hermano, una persona mutilada, un ser al que le han arrebatado la ilusión de vivir, ponte en la piel de los que están padeciendo la cruda realidad, la verdadera situación y no la fantasía que propones……..

…..y ahora, les dices,…“imaginaros por un momento un mundo al revés”, ¿tendrías el estomago y el valor de hacerlo?, yo no.

Simplemente, porque estaría completamente fuera de lugar hacer un comentario así.

Confió ahora me entiendas un poco mejor, por tu respuesta se que no tienes intención de ofender ni mucho menos, pero cuantas veces hemos escuchado “se me fue de las manos”, “yo no quería hacer daño” , y todo, por no pensar dos veces las cosas…

Vsssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#95 Re: Una vez mas eta

dacsa escribió:no es conficto de idiomas,no has leido bien.
tu no quieres llamarlo castellano,sino español.¿como llamarias a mi idioma,(ojo,que digo idioma),catalan?
ya estas diferenciando.nacionalismo español
porque no probais a tratarnos de igual aigual
saludos
El Castellano = Español, el Español = Castellano, no es cuestión de idealismos ni de nacionalismos, simplemente es lo mismo, no lo entiendo, ¿cual es el jodio problema?.

Valla tela.

Vsssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
toofastjuanito

#96 Re: Una vez mas eta

se supone que al decir español, se reconoce como lengua madre de todas las provincias, al igual que al decir Vascongadas, implica que esa zona es una provincia de españa...estas expresiones por tanto, estan muy mal vistas, por la maldad que contienen, vaya a ser que la gente se confunda...

Es como lo de las miembras, pero en provincias e idiomas...tan divertido, como peligroso e infructuoso...

Fijate como será, que a mi, mantener a 17 administraciones, legislando, chupando, y enchufando etc, ya me parece una barbaridad. Vamos que si por mi fuera, la junta de Andalucia la eliminaba de un plumazo, y todas las demas tambien...esto no hay quien lo mantenga. De locos.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#97 Re: Una vez mas eta

Los sistemas homogéneos son los que realmente funcionan mejor, la sencillez, lo práctico, la claridad y una forma común de trabajo lo simplifica todo, o sea, todo lo contrario de lo que se está haciendo en este país……

Creo que nos salimos del tema…

Vsssss
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#98 Re: Una vez mas eta

Dacsa . :drinks:

Por lo del tema de llamar al idioma de España español no creo que nadie sea nacionalista, aunque alguno habrá.

Particularmente siempre digo que hablo español y no castellano por varios motivos, pero los principales pudieran ser:

El tema del castellano esta ahora de moda entre la clase progre, no sea que diciendo ''español'' vayan a ofender a nadie, que nadie debería , pienso.

No me considero de Castilla, luego no tengo por que hablar castellano sino español que es el idioma de mi país, España.

Cuando hablas con cualquier pais latinoamericano no te refieres a ellos com paises castellanoparlantes sino hispanoparlantes , de hecho ellos hablan español (muchos mejor que nosotros ) y no castellano.

Y si sales al extranjero y alguien te pregunta lo normal es decir Spanish y no Castellanish..

Entonces, lo del castellano se lo han montado entre 4 caciques , los de siempre , para dar a entender cierto tipo de cosas destinadas a cierto tipo de gente para que sean vitoreados y aplaudidos con las orejas.

Yo me niego a decir hablo castellano, porque para mi, y así lo aprendí, hablo y escribo español.

Incluso no hace mucho leí que había gente que queria que Castilla se independizara del resto porque era la autentica nación madre.. :blink: :blink: :blink: ( Esto si que es para flipar)

Y no hace tanto tambien aquí en Zaragoza hubo un simulacro de manifestación exigiendo la independencia de Zaragoza del resto de Aragón..... :descojono: :descojono: :descojono:

Lo dicho , un iluminado consigue aborregar a 10 Padawans y ya tiene terruño para plantar banderas..

Otra cosa es lo comentado , que 4 iluminados quieran sacar tajada de este asunto o de otros. El caso es estar arriba durante el mayor tiempo posible.

Por cierto el tema lingüistico está muy bien , pero aquí lo que importa más que nada es 2 personas han muerto porque a unos fascistas de mi*rda se les ha puesto en los co*ones..

Que veo que os estais distrayendo del tema presentado por Abbu.

Pd Abbu , no me tomes a mal mi replica a tu cometario porque todos sabemos que nadie sale a la calle en Bilbao ( por ejemplo) a despotricar contra ETA.
Aunque estamos de acuerdo en todo,punto por punto

Kevin Schwantz

sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#99 Re: Una vez mas eta

Mensaje por sharkblack »

Hola a tod@s.............. lo pongo así aún que me sorprende que ninguna forera se pronuncie.

Yo si seré breve, lo primero dar mi más sentido pésame a las familias de éste y de todos los atentados sufridos por esa lacra, cáncer o simplemente banda de asesinos que es eta.

Lo segundo, si fuera por mi y en éstos casos, lo del ojo por ojo lo tengo muy claro, pero como no quiero parecerme ni un pelo a esa gentuza, que los encierren en un zulo y que no vean la luz del día jamás.

Un saludo a tod@s.................
Un apasionado más.......
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#100 Re: Una vez mas eta

Mensaje por Pepeillos 13 »

- A los pistoleros de eta y a todos los que les apoyan de una forma u otra, incluyendo por supuesto a los silencios cómplices.

Imagen + Imagen +
Imagen + Imagen

Mahatma Gandhi: No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores

Imagen

Martin Luther King : Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”

Imagen
Carpe diem
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”