PDA y GPS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
j23strom

#1 PDA y GPS

Mensaje por j23strom »

Alguien me podría informar de algún PDA con GPS, o que se le pueda poner GPS, o GPS solo; o algún GPS que lleve PDA?.., no eso no. Total que estoy hecho un lio y cuanto más miro pues peor. No busco gran cosa, sólo que lo pueda llevar en la V y también en el coche; bueno y puestos si me sirve para la bici pues mejor.
La semana pasada estuve por Alemania y en el coche que alquilamos llevaba uno que usaba la misma pantalla que la radio; era sencillo pero muy práctico y no nos perdimos ningún día.
Gracias.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

mira encualquier tienda de electronica

o pon en el buscador gps y solo en españa.

te saldranntiendas especializadas

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Ahora mismo hay dos modelos que van a ser descatalogados y que están a buen precio, 250€. Son el Airis n05 y el Acer n35, en realidad son el mismo aparato pero de distinta marca, y traen GPS integrado. Mi parienta tiene el Airis. Con el GPS tarda un poco en conectar con los satélites, unos 10 minutos, pero una vez que conecta va muy bien. En general no son equipos muy potentes, como se puede suponer, pero de momento yo no he notado ningún problema de funcionamiento ni rendimiento.

Vssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

De esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro, así que te recomiendo que te metas en el buscador del foro y seguro que encuentras bastante información.

De todas formas te digo lo que yo sé. Ahora mismo existen varias marcas que ofrecen sólo GPS a precios bastante caros pero cuyas prestaciones son muy buenas. Algunos de ellos están enfocados exclusivamente para la moto, como el Tomtom Rider (700 € de nada). Luego hay mucho que se pueden acoplar a la moto con algún accesorio, y en el mercado hay varios.

El chollo está en los gps-pda y no sé bien por qué ya que teóricamente ofrecen más que el gps solo... pero son bastante más lentos. Algunos incluso más completos que los gps puros, pero muy lentos al menos por comparación. Otra cosa es que una vez te acostumbras al ritmo de trabajo de tu aparato pus seguro que estás encantado de la vida.

De todas formas lo principal es tener siempre mapas actualizados. De lo contrario te puedes llevar chascos al cabo de unos años. Y por supuesto tener los mapas al día vale algo de dinero (sobre unos 80 € al año, pero no necesariamente tienes que renovarlo todos los años...).

Yo, después de ir a varias tiendas y que todas me aconsejaran el gps puro y duro me fui por el Tomtom Go. Ahora hay versiones 300, 500 y 700 pero cuando yo lo pillé había el que había y que te den. Supongo que el mío corresponderá al básico. Tiene una laguna ciertamente incómoda: no puedes configurar que no te lleve por autopistas y/o autovías, obligatoriamente te lleva siempre por ahí (o al menos yo todavía no he averiguado la forma de corregirlo). Por lo demás es una pasada: calcula las rutas a la velocidad del rayo; si te equivocas en menos de 15 segundos ya tiene la ruta recompuesta, tiene puntos de interés (o sea, restaurantes, gasolineras, hoteles y puntos turísticos), memoria de últimas rutas y le puedes preinstalar la dirección de casa (tienes siempre la opción CASA). ADemás chorradas varias como que está en varios idiomas, configuraciones de color y de voz tanto masculina como femenina. También tiene diferentes opciones de visión: 3D, mapa de flechas o ruta por destinos intermedios.

En fin, no me enrollo más. Si te interesa yo te recomiendo uno que solo sea gps a no ser que realmente gastes la pda, entonces está claro que es la otra opción. Ah!, esto es muy importante: que funcione con los mapas y todo eso por tarjeta de memoria. Los que funcionan por memoria interna pueden llegar a cascar dicha memoria por las vibracines de la moto...

Ala, ya puedes ir haciéndote la carta a los Reyes Magos con características técnicas y todo. Que te vaya bonito.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Stromdc
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Stromdc »

Yo tengo una pda Acer n35 que lleva el GPS integrado y utilizo el programa Tom Tom y estoy encantado con ella. Aunque la compre para el coche ahora tengo el problema de poder acoplarla a la moto sin correr el riesgo de cargarme la pda. Esta me costo 300 €

Otra solución son los GPS puros y duros como ya han comentado pero son tambíen mas caros.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Una pregunta stromdc, yo tengo el mismo equipo que tú (en versión Airis), y he instalado el TomTom 5, pero tengo el problema de que no me carga los mapas del la tarjeta de memoria. Sabrías decirme algo sobre esto?

Un saludo y Vssss
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

Bauglir escribió:Una pregunta stromdc, yo tengo el mismo equipo que tú (en versión Airis), y he instalado el TomTom 5, pero tengo el problema de que no me carga los mapas del la tarjeta de memoria. Sabrías decirme algo sobre esto?

Un saludo y Vssss
Hola Bauglir,

Yo tengo una Airis Xlim 509 con el tomtom 5, aunque inicialmente venía con el tt3. He tenido que comprar una nueva tarjeta de 1Gb por que si no, no cabía más que el mapa de España y Portugal.

Ignoro si todo tu software es el oficial, pero cuando instalas el primer mapa hay que registrarse en internet con los numeros que te proporcionan en una tarjeta e introducir un código que te dan en su página web.

También puedes pedir ayuda en http://www.todopocketpc.com , allí hay muchos expertos en el tema de las PDA.

Hasta pronto.

Juan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Bueno, pues yo utilizo una caja estanca Armor, es un poquillo cara pero llevas en todo momento tu PDA muy bién protegida. Aquí unas foticos para que veais el invento, el tema de la alimentación de la pda supongo que es un tema a parte. :wa)

Vista frontal del enjendro:

Imagen

Vista lateral del enjendro:

Imagen

FELIZ AÑO A TODOS
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

:wa) :wa)

¿y si intentáramos conseguir algún tipo de descuento en alguna tienda por ser del club, juntándonos unos cuantos que estemos interesados en pillar un PDA??

Ahí keda la idea.....
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Secundo la moción.

Creo que la mejor opción seria pillar una Acer sin los programas de navegación. Esto hace bajar el precio a 200 € aprox.

Yo me encargo de instalar programa de navegación. Si la mocion tira pa'lante ya hablaremos más.
Maxi
Conocido
Conocido

Mensaje por Maxi »

Hoy me han traido los Reyes una PDA con GPS integrado (Medion MdPPC 150) y estoy asombrado de lo bien que va :-4 .
Si alguien está interesado en el programa de navegación que trae (NAVIGON), podeis leer un análisis en http://www.todopocketpc.com. Viene de serie con el mapa de España y Portugal y el programa en una tarjeta SD de 256 MB. y se instala automáticamente introduciendo ésta, sin necesidad de cargar ningún programa ni cartografía.
La compré de oferta en Media-Markt por 329'00 €uros y la verdad es que no me arrepiento.
Se puede configurar el tipo de vehículo, e incluye la posibilidad de coche, moto, bici y peatón.
Mañana encargaré el soporte para manilla (vale para bici y moto) y una funda protectora.
Saludos en V'sss.
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Pero bueno vosotros a donde teneis pensado ir en moto , que para ir a comprar el pan y dar una vueltecita de vez en cuando no hace falta tanta tecnologia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿ Donde esta el espiritu aventurero de los que presumiis los moteros ? :-1 :-1

Esta lloviendo :-6 :-6 :-6
Última edición por salva650 el 06 Ene 2006 20:36, editado 1 vez en total.
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

Bauglir escribió:Una pregunta stromdc, yo tengo el mismo equipo que tú (en versión Airis), y he instalado el TomTom 5, pero tengo el problema de que no me carga los mapas del la tarjeta de memoria. Sabrías decirme algo sobre esto?

Un saludo y Vssss
Supongo que habras copiado los mapas del ordenador a la tarjeta de memoria con el TomTom5.
Pues bien, si copias la carpeta Maps entera la PDA no podra encontrar los mapas porque ella busca directamente las carpetas de Iberia y demas. Con esto te quiero decir que cuando copies los mapas a la tarjeta lo hagas fuera de la carpeta Maps,esto es uno a uno. Viene en carpetas no asustarse. seguramente tendras 2 : Iberia y Canary Islands.
Espero te funcione. a mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta del tema.
Saludos.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Dios mío!!!!!!!! Qué veo por estas páginas!!! Piratería!!!!Piratería!!!!Piratería!!!! Os voy a denunciar a la FAP!!!!!

Pero que digo!!!, hip hip :ch) Me he vuelto a equivocar de indentidad .-7
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

Ojala fuese pirata,la pasta que me costo el programita de las na.... :evil:
Soy un pringao ;-1
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

V mile....pasamelo :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Yo acabo de comprar una PDA por tema de trabajo y me han cargado el TomTom 5, asi que le he añadido una antena GPS bluetooth, depende para que lo uses compra una cosa u otra. Yo lo tengo claro si solo es para uso GPS lo compraria asi

Vendo
j23strom

Mensaje por j23strom »

Bueno, pues gracias a todos y sobretodo a Dl650Girona porque la página http://www.todopocketpc.com está pero que muy bien; llevo varios días empapándome de todo lo relacionado con Pda y Gps.
Al final hoy he pedido el X51V de Dell :mrgreen: y lo próximo será el Gps Fortuna Slim con el Tom Tom 5 que me está bajando la mula. :-/ :-/
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Yo tengo exactamente el mismo PDA,desde hace 10 dias, y he comprado la antena de Leadtek 9553x....y no hay manera que se reconozcan, me cago en la k<snc<kjsbdc, tengo pedido la misma antena que tu dices a ver si hay mas suerte

Vendo
dijiro
Conocido
Conocido

Mensaje por dijiro »

has mirado en el navegador, en que puerto esta configurado el gps, ami me pasaba en la mia, la tenia en la fracuencia correcta pero el puerto no era el bueno, ponerlo bien y a funcionar de miedo.
Una forma bastante "cutre" pero muy efectiva de tener la pda en la moto (yo la pongo asi), con una bolsa de estas de sobredeposito que sea transparente, la mia es la del lidl, je je je je, escucharla no se puede de una forma u otra, pero para mirarla de vez en cuando va de miedo y es una solucion muy economica.
Siento el tochete
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

fazerblanes escribió:Bueno, pues yo utilizo una caja estanca Armor...
Vista frontal del enjendro:
Imagen
Chachooooooooooooooooooo... pero si te tapa casi la mitad del "cuadro de mandos" !!!!!. :mrgreen:
Además, ya tienes buena visibilidad con el trasto ese delante ??. :mrgreen:
Maxi escribió:Hoy me han traido los Reyes una PDA con GPS integrado...
A mi también me han traido una PDA con GPS... pero es de "software" manual:
Imagen
Es que este año no he sido ;-7

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Yo personalmente tengo la ACER N35 con el tomtom 5 y el DESTINATOR 3, instalados y sin ningun problema.

Suele ir bastante rapido, al principio del dia (cuando lleva toda la noche apagada) le cuesta un poquito reconocer los satelites, pero en cuanto los reconoce, rapidisima!!!!!!!!

Ahora estoy buscando el soporte para la amoto, el ARMAR es un muchito caro, por lo que estoy intentando buscarme alternativas!!!!!!
Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

batistet escribió:Yo personalmente tengo la ACER N35 con el tomtom 5 y el DESTINATOR 3, instalados y sin ningun problema.
I el tema de la alimentación cómo lo resuelves ???

Porque a mi me dejaron uno este finde y al cabo de 1 hora y pico ya se acaban las pilas :cry:
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Tienes que poner una toma de mechero.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

ALBERT escribió:
batistet escribió:Yo personalmente tengo la ACER N35 con el tomtom 5 y el DESTINATOR 3, instalados y sin ningun problema.
I el tema de la alimentación cómo lo resuelves ???

Porque a mi me dejaron uno este finde y al cabo de 1 hora y pico ya se acaban las pilas :cry:
Existe un problema con las tomas de mechero... cual? pues que mientras no llueva... co*onudo... pero si te pilla en un viaje largo y no para de llover pues que el cable de alimentación de la pda conectado a toma de mechero "estanca" pues que no te vale para nada... la solución... desmontar el cargador para coche de la PDA, extraer propiamente el transformador de dicho cargador, estancar perfectamente el transformador, cable correspondiente uno a bateria y otro a la pda, esconder y listo... trabajo de pooofesional... veré si puedo hacer unas fotos y las cuelgo... Chao..
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”