IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Templario F.M.
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#26 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Templario F.M. »

como dice angelito gracias por esta valiosa informacion :ok:
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Mambrino
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#27 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Mambrino »

Lógicamente, antes de manipular la bomba hay que desconectar la batería.
El cielo puede esperar
pacochu60
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#28 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por pacochu60 »

Gracias por la información.

La mia es una K7 pero la suciedad de la gasolina no entiende de modelos, tendré que estar atento al filtrito. :pleasantry: :pleasantry:
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palistrom
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#29 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por palistrom »

mi k-6 tiene 28.000 kilometros, y llevo como 1000 ó 1500 en los que tengo la sensación de que la moto anda menos. En la revisión de los 24.000 me revisaron las bujias pero me dijeron que no estaban para cambiar...

¿pudiera ser que el filtro este sucio? ¿o son otros sintomas?


En esa misma revisión me cambiaron el filtro de aire, montandome un k&N y los primeros cientos de kilometros noté algo mas de brio en la moto... pero despues fue perdiendo nervio. Lo cierto es que ya no sé si es una sensación o es real, pero tendré que pedir en la de los 30000 que me revisen la bomba de gasolina.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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#30 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por mguau »

buenas amigos , les comento que yo tube un suzuki hayabusa 99 y tenia un problema muy particular , parece que se le oxidaba el tanque de combustible y las particulas de oxido tapaban el filtro dentro de la bomba , la soluchon era , desarmar , limpiar y armar .
pero el tema solo se terminaba por unos meses , por que el oxido seguia existiendo en el deposito.
en el año 2001 , esos problemas fueron solucionados por suzuki , mi pregunta....... no le pasara lo mismo a las vstrom????
saludos
agustin
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stromcio
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#31 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por stromcio »

como cuanto cobrará el mecanico esa revision del filtro de bomba de gasolina? la revision de los 30mil presiento que va a ser mi ruina...
dame una palanca... y me apalancaré
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#32 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por felix_gt »

mguau escribió:buenas amigos , les comento que yo tube un suzuki hayabusa 99 y tenia un problema muy particular , parece que se le oxidaba el tanque de combustible y las particulas de oxido tapaban el filtro dentro de la bomba , la soluchon era , desarmar , limpiar y armar .
pero el tema solo se terminaba por unos meses , por que el oxido seguia existiendo en el deposito.
en el año 2001 , esos problemas fueron solucionados por suzuki , mi pregunta....... no le pasara lo mismo a las vstrom????
saludos
agustin

Interesante. El filo de la boca de llenado de la mia (24000 kms ,año y poco) está compeltametne oxidado.

Un saludo.
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#33 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por tino_tenerife »

Hola a todos,

pues resulta que mi vstrom no subia mas de 8.000 vueltas, hacia un ruido muy sospechoso, por lo que decido desmontar la bomba de gasolina. El procedimiento es sencillo, no hay peligro, puesto que al desmontar el tanque desconectas el desconector de corriente y gasolina. Siempre he puesto Gasolina con 95 octonaje. A tener muy en cuenta es a la hora de sacar la bomba de gasolina, sacarlo con mucho cuidado, porque al final hay que inclinar un poco,para poderla sacar, ya que en el tope está el sistema de medicion de gasolina. una vez desmontada, es sencillo, desmontarla y en el fondo está el filtro.
Lo limpie con disolvente, y al final agua y detergent. la verdad es que tenia bastante suciedad, (supongo que la calidad de gasofa no es tan buena como nos prometen). Introduci la bomba de nuevo en su sitio, aprete los tornillos, monte el tanque, conecte los conectores, le di al contacto, y perfecto. Esto ya fue hace 2 meses, va de miedo, se acabaron los problemas.
En todo momento trabaje con el tanque de lado, apoyado sobre una manta, el acceso es bueno, y no tuve ni siquiera que quitar toda la gasolina del tanque.
En el taller, me comentaron lo siguiente, "al menos 5 horas de trabajo"
Despues de llamar a Suzuki, precio de dicha bomba " 580 euros " (en un momento pense que querian venderme un tanque nuevo)
Y lo peor es que no habia en existencia, Japon sería mi unica esperanza, buah patetico :fie:
Estuve 1 hora y media luchando con la bomba de gasolina, esto incluye el desmontarlo y volver a montarlo una vez haber limpado dicho filtro.
Material empleado, un poco de disolvente 5 ml (no abrasivo) dos paños, una manta (usada), poco de aceite, guantes de cirujano, manguera para sacar gasolina, 3 birras, y musica de fondo chill out pa no perder los nervios.
Adjunto foto pa ke os animeis ! Yo sinceramente la proxima me vendo los ojos, y lo haría como desmontan los militares su armas. Es mas sencillo de lo que parece.
http://i163.photobucket.com/albums/t316 ... CN0103.jpg
http://i163.photobucket.com/albums/t316 ... CN0110.jpg


Imagen

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#34 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por PapaToni »

Hola Tino,
Gracias por el mensaje.
Parece fácil.
Me sonaba el esquema que has puesto, supongo que lo has sacado de aquí:
http://11109.rapidforum.com/topic=12576 ... lter%2Cgas
Es del foro internacional en el que debido a las impurezas acumuladas en el filtro de la bomba de gasolina:
Imagen
:shok:
se han decidido a incorporar un prefiltro adicional externo para una mayor comodidad en la limpieza y un acceso más fácil.
Si alguien se atreve a hacer algo parecido, por favor que lo ponga aquí. :wink:
Pongo también un esquema del despiece de la bomba:
Imagen
Salut! :drinks:
P.D.: 3 birras en hora y media, no está mal, no está mal... :mrgreen:
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#35 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por tino_tenerife »

Hola papatoni,


cierto, yo no lleve camara, me preocupaba bastante la bomba y los euros, se me fue la pinza. De todos modos, mi filtro no estaba tan mal, solo que, si tenia como particulas de aluminio, cosa extraña. A partir de ahora, solo 98 de octanaje, a ver lo que sucede. No soy los que apuran el tanque al limite, suelo siempre llevarlo hasta dos rayas en nivel de gasolina, y ya tiemblo pa llevarla a la gasolinera, (y eso que las distancias aqui son mimimas).
El de la foto que adjunte es de australia, ahí al parecer y justificado con la suciedad que tenia el filtro, la gasolina deja mucho que desear. Aunque la mia ya vez, tambien fallo.

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#36 URGENTE NECESITO SABER MAS DE ESTOOO

Mensaje por 5deabril »

Tengo un problemonnnn con mi moto desde que llegue de Marruecos...........se me para y cada vez pega mas tirones......la velocidad maxima que me deja es de 120 km/h. y a esa velocidad los tirones son mas secos...vamos que parece que se me va a quedar en una de esas :blink:

En el taller han sacado el filtro de gasolina y..... :blink: :shok: es una pieza que no hay manera de abrirlaaaa :fie:

Necesitaria mas informacion de esto ya que ...la piecita entera sale por unos 800€ :swoon:


La mia es una K5
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#37 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por 5deabril »

No dejarme este hilo abajoooo :cray: que es muy urgenteeee!!! que me quedo sin moto :cray: :cray: :cray:


NO MOTO=NO 5 ...................... NO 5=..... :angry: vale!!! ya se que descansariais pero.......... tendria mas tiempo para estar en el foro!!!! :diablo: :diablo:
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#38 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por chemas »

Hola monica. Por partes voy a intentar ayudarte, aunque yo de esto ni idea.

El filtro se puede demontar, en este mismo post tienes como desmontarlo.

Imagen

Es la pieza nº 2

En caso de que no sea el filtro y le bomba este rota tienes 2 opciones:

1- Llevar la bomba a un sitio especializado en reparación de bombas,

en Chiclana no conozco ninguno, el comando Cai te prdra informar mejor que yo. Pero si no lo consigues hago un par de llamaditas y lo intento yo.

Seria una empresa parecida a esta http://www.asysum.com/cas/productes/bom ... l/info.asp


2- Comprarla de desguace. Me he permitido la libertad de llamar a Motostion y tiene una de una K4 (tendriamos que ver si es la misma, en principio si) por 240 + iva.

Telefono 91 471 62 48

http://www.motostion.com/Enlaces.htm

:drinks:
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Mariano.-
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#39 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Mariano.- »

Mónica, la bomba de gasolina sí se puede abrir. El procedimiento viene descrito perfectamente paso a paso en el libro de taller (como no podía ser de otra manera), en la página anterior yo mismo lo decía.
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5deabril
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#40 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por 5deabril »

Mariano.- escribió:Mónica, la bomba de gasolina sí se puede abrir. El procedimiento viene descrito perfectamente paso a paso en el libro de taller (como no podía ser de otra manera), en la página anterior yo mismo lo decía.
:blush: pero.....es que yo......no se donde tengo ese libro.......y si lo tengo :blush:
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#41 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por DAVIDGEA »

monica el libro de taller lo tenemos en la parte superior del apartado de motor, no estaria de mas que te lo bajaras si no lo tienes y le des una copia a tu mecanico, porque ultimamente los mecanicos parece que nada mas saben cambiar el aceite y algun filtro, no todos y espero que no se ofenda nadie, pero por lo menos no podran decir que no saben como limpiarte el filtro de gasolina, ya nos contaras un saludo
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#42 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por 5deabril »

DAVIDGEA escribió:monica el libro de taller lo tenemos en la parte superior del apartado de motor, no estaria de mas que te lo bajaras si no lo tienes y le des una copia a tu mecanico, porque ultimamente los mecanicos parece que nada mas saben cambiar el aceite y algun filtro, no todos y espero que no se ofenda nadie, pero por lo menos no podran decir que no saben como limpiarte el filtro de gasolina, ya nos contaras un saludo
:ok: mañan me pasare por el taller nuevamente(se me parte el alma cuando la veo alli :cray: ) y si aun estan con la duda les descargo el manual :yes:


gracias
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#43 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por gaditanum »

Llevate el portatil y ya sabes..... bajadita al canto y "mira niño, asi se hace..." con toas tus.... :bronca:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#44 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por VMAN »

A los que habeis revisado el filtro de combustible, habeis sustituido las juntas toricas, es necesario? estas juntas se pueden untar con el mismo aceite motor?
mañana si tengo tiempo me lo miro, nunca lo he revisado levo 53000 km, me imagino como debe estar, ya me ha dado algun que otro problema de sensacion ha quedarse sin gasolina y no aguantar el ralenti.
saludos
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#45 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por jose650 »

Hola, no es por fastidiar pero un mecánico que no desmonte la bomba de gasolina de la V no me da la suficiente confianza para dejarle mi moto,o quizas sea algo perezoso.
El procedimiento para hacerlo viene en el manual 650(hasta la k6)
Hay que tener precaución porque son piezas algo delicadas(trabajar con guantes de latex).

-Vaciamos deposito de combustible, desconectamos tubo y conector de la bomba.
-Sacamos depósito y lo ponemos de lado para trabajar mejor(ojo no lo rayemos) y aflojamos tornillos poco a poco y salteados(1 vuelta a cada uno hasta volver al primero)
-Sacamos la bomba del depósito con cuidado y consultamos manual para quitar el filtro.(mejor ver manual)a partir de aquí nos ponemos los guantes y trabajamos en un entorno limpio(sobre un trapo blanco)
Una vez el filtro fuera limpiamos con sumo cuidado(pincel y alcohol y reposo de este) y si podemos sustituir mejor que mejor.
Si tenemos un recipiente para dejar el motor de la bomba sumergido en gasolina durante la operación lo hacemos.
Tambien hay que cambiar todas las juntas(si no podemos no pasa nada pero es mejor;creo que son dos)
Montamos filtro y antes de poner las juntas en su sitio untarlas en aceite con el dedo y asegurarse que quedan bien colocadas antes de apretar.
-Antes de montar la bomba al depósito lavar el interior de este con gasolina para quitar las impurezas que nos queden por ahí.(Ojo que se nos va a desparramar toda por ahí)
-Colocamos la bomba y apretamos de la misma forma que la hemos aflojado . poco a poco y pasando de tornillo a tornillo.APRETAMOS TODOS POR IGUAL
-Colocamos el depósito, conectamos la bomba ,y por supuesto NO LLENAR CON LA GASOLINA VIEJA, echarle nueva que estará mas limpia.

Damos al contacto varias veces(que coja presión el circuito),arrancamos y observamos que no haya fugas.(Linterna en mano miramos el conjunto bomba-depósito)que si lo hemos hecho bien no va a haber fugas.Si hubiera alguna fuga apretamos los tornillos un poco más(TODOS POR IGUAL).si vuelve a haber fugas es que hemos colocado mal la junta.
Prueba de rigor: nos damos una vuelta con la v y en 5a o 6a abrimos bien el gas hasta que coje 8000-8500rpm "en autovía y rectito" si todo va bien es que llega suficiente caudal y presión de combustible y hemos trabajado bien.


Y nada despedirse del filtro hasta otros 30000km que nos volveremos a ver, demos las gracias a los distribuidores de combustible.
Un consejo:no reposteis NUNCA en gasolineras tipo centros comerciales, aunque son mas baratas sus productos son de baja calidad y estan con impurezas.
1Saludo
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VMAN
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#46 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por VMAN »

Creo que este filtro es el que me dejo tirado el otro dia.Alguien ha cambiado el fltro de gasolina? me piden cerca de 300€ por el filtro, una barbaridad, el caso es que la semana anterior me lo limpiaron, aunque parece que ha quedado algo dentro y la moto no funciona bien, la rejilla i ó malla que he visto en alguna foto donde esta?
saludos
risko
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#47 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por risko »

en las imágenes se ve bien la situacion del filtro, creo recordar que a mi me pedían cincuentaitantos mas iva, mas de 60 pavos por un filtro del tamaño de una infusión :nono: :nono: :nono: :nono: puede que ese tan caro que te venden sea el filtro interior de alta presion que aparece en la 2ª foto ( yo ese no lo he desmontado )

así que lo he limpiado un par de veces , he comprado un deposito nuevo por ebay y ahora tengo el deposito original a la espera de un tratamiento que quite el oxido interior

por cierto alguien sabe las medidas de las juntas marcadas en el dibujo . son la del cierre de la bomba contra el deposito y una pequeña y gordita que encaja el motor de la bomba y su base , me gustaría sustituirlas la próxima vez . en la 1ª imagen estan marcadas con los numero 7 y 17 ah! el filtro es el 3
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Juan Reyes
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#48 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juan Reyes »

Saludos.
La mia es una K8, con 24000 km. Y supongo que por la mala calidad de la gasolina, empezo a tironear sobre las 5000 vueltas. Supuse que sería el filtro. Ya desde hacía tiempo había cambiado el ruido de la bomba.
Se me ocurrió mezclarle a la gasolina un producto que contiene querosina. Un producto para motores de carburación. A partir de ese instante comenzó a funcionar mucho mejor. Además, la he ido bajando de marchas a altas para que fuera expulsando lo que tuviera que expulsar.
Me planteo si habré metido la pata con el producto, por si de pronto corroe algo. Pero lo cierto es que se le quitó la tontería que tenía.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
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#49 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por Juanqui »

Yo acabo de desmontar mi bomba de gasolina aunque cuando empece a hacerlo tambien empece a arrepentirme jeje, por eso de andar con la gasolina y demas pero al final aqui la tengo porque mi moto hace como si le faltara gasolina cuando baja el nivel de combustible, es una k7 650 y la bomba es distinta a la de las fotos esas. el filtro estaba bastante sucio aunque creo que mas que suciedad es oxido, volvere a montarlo y ya colgare unas fotillos para que la veais y a ver que pasa. Una cosa que me ha chocado batante es que al parecer los conectores electricos estan en contacto con la gasolina directamente ya que no hay nada que los cubra... ¿eso no es peligroso? ¿sabeis si a la hora de montarla aparte de acoplarlo todo en su sitio hay que hacer algo especifico? y si alguien supiera donde se puede comprar ese filtro se lo agradeceria
saludos
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
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#50 Re: IMPORTANTE AVISO: REVISAR FILTRO BOMBA GASOLINA

Mensaje por stromcio90 »

CABALLERO MOTORISTA escribió:Yo acabo de desmontar mi bomba de gasolina aunque cuando empece a hacerlo tambien empece a arrepentirme jeje, por eso de andar con la gasolina y demas pero al final aqui la tengo porque mi moto hace como si le faltara gasolina cuando baja el nivel de combustible, es una k7 650 y la bomba es distinta a la de las fotos esas. el filtro estaba bastante sucio aunque creo que mas que suciedad es oxido, volvere a montarlo y ya colgare unas fotillos para que la veais y a ver que pasa. Una cosa que me ha chocado batante es que al parecer los conectores electricos estan en contacto con la gasolina directamente ya que no hay nada que los cubra... ¿eso no es peligroso? ¿sabeis si a la hora de montarla aparte de acoplarlo todo en su sitio hay que hacer algo especifico? y si alguien supiera donde se puede comprar ese filtro se lo agradeceria
saludos

Me estas dejando "acojonao" con lo de la suciedad y el óxido. Yo tengo una K8. Creo que estaría bien añadirle un poco de WINN´S limpia-inyectores de vez en cuando para evitar/paliar estos problemas.

Lo de que los conectores eléctricos estén en contacto con la gasolina no tiene el menor problema, pues sabido es que para que se produzca una explosión tiene que haber aire alrededor. Esos conectores estan constantemente sumergidos en gasolina en funcionamiento normal. Aun cuando hubiera un chispazo en ellos, el depósito no estallaría. Es un problema que ya se estudió cuando se introdujeron las bombas de gasolina en los depósitos: previamente en automóviles y luego en motos(de hecho, hoy en día creo que todos los vehiculos de gasolina con inyección electrónica llevan las bombas de gasolina DENTRO del depósito, para evitar ruidos molestos y para abaratar costes de fabricación). No te preocupes, pero de todas formas mira BIEN el despiece del conjunto de la bomba-medidor de gasolina-filtros antes de volver a montar. ¡Ah, y siempre, siempre, siempre trabaja A BATERÍA TOTALMENTE DESCONECTADA hasta que termines el trabajo!

No creo que haya que hacer nada "específico" tras haber montado todo en su sitio, como tú dices. ¿A qué te refieres? ¿a que haya que purgar el sistema de combustible o algo así?...lo dudo, pues el sistema está diseñado para que en el peor de los casos, es decir, en el de quedarte sin una gota de gasolina el sistema se autopurgue y se rearme automáticamente volviendo a presurizar el sistema correctamente para el funcionamiento de los inyectores. Ten en cuenta que en el mismo cuerpo de la bomba-medidor hay un regulador de presión, la gasolina que llega a los inyectores TIENE QUE ESTAR A UNA PRESION CONSTANTE para que todo funcione.

Míra esto Caballero:

http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm

...a ver si te sirve de ayuda para la pieza que andas buscando. Las referencias que ahí ves son las originales de Suzuki. Muy útiles a la hora de pedir recambios.


Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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