INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#1 INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por PERIGUAY »

Buenas tardes a todos. No se como empezar ....
Como sabreis algunos , por la kdda que organicé en abril, la famosa de los 5-1 puertos, y para los que no lo sepais, tengo clientes por la zona que está ardiendo ahora mismo en el puerto de El Pico, que es el último que hicimos antes de la última parada para los de Madrid-Toledo, y el penultimo para los que volvimos a Ávila, antes del de la Paramera.
Pues bueno, he hablado con ellos por telefono ( es imposible acercarme al estar cortada la carretera N-502 )y me dicen entre lágrimas que es un horror. Todo perdido.Gente que se dedica a la hostelería, que tienen casa rurales y hoteles rurales y que el entorno era el principal reclamo.....
El fuego a acabado con toda la zona de pinares. Para que os agais una idea es TODA la zona que queda a la izquierda de donde paramos en el mirador. Si, si donde estaban las cabras, y no es lo malo eso, si no que está aun sin controlar, ha cambiado la dirección del viento y se dirige hacia Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino.
Y todo eso porque a algún h**o de la gran p**a, se la ha ocurrido prender fuego al bosque.
Ya sabreis incluso que han fallecido dos personas, un señor mayor que ha muerto abrasado por intentar que no se quemara su casa y un trabajador de la empresa TRAGSA, que fué atropellado por un compañero ayer por la tarde y sin darse cuenta le arroyó con la pala de la máquina. Ha aparecido esta mañana por casualidad, ya que pensaban que seguía en el incendio....
... pero ¿ porque ? ¿ que intención tienen quienes hacen esto ?

Miguel, el dueño de uno de estos hoteles rurales me decía hace un momento entre lágrimas : ¡¡¡ estoy arruinao Pedro, estoy arruinao !!! .....jod*r !!!!!!

Siento el plomazo, pero tenía que contaroslo. Ahora me soliradizo aun mas si cabe con los vecinos de Las Hurdes, Cataluña, Teruel, etc....parece que cuando lo ves desde mas cerca sientes mas por la perdida...

Un saludo
Última edición por PERIGUAY el 31 Jul 2009 13:38, editado 1 vez en total.
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS

Mensaje por Rafastrom »

Fui expresamente desde Barcelona a curvear por esa zona (500 km de puertos en un día) y volví enamorado de Gredos. QUE PENA!!
Cada verano lo mismo. El año pasado fue extrañamente tranquilo de incendios y para compensar parece que este tenemos ración doble.
Ánimos a todos los afectados y GRACIAS a los que se dejan la piel para sofocarlos.
Ojalá lo paguen caro todos los piromanos del mundo. :cray:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS

Mensaje por JuanAMB »

Siento mucho todo esto que está pasando, conozco bastante la zona de este incendio, pues no en vano soy de Salamanca al igual que también conozco la de zona de els Ports de Tortosa pues también soy de Barcelona... y es una lastima. A, y también las Hurdes, si es que van unos cuantos!!!
Recuerdo haber visto en mi infancia en Salamanca grandes incendios a lo lejos, por la Sierra de Francia, las Batuecas y Hurdes, Gredos, Sierra de Bejar... pero nunca llegaba a los extremos que ahora, yo creo que la única razón es el estado de abandono y no explotación en que se encuentran los montes. El pasado fin de semana estuve paseando por la montaña, en la zona de Sant Pere Sacarrera - Mediona, donde hace unos 11 años hubo un incendio y "se reforestó tirando piñones", ahora aquello es un autentico polvorín, se ha plagado de pinos de aproximadamente un metro y medio pero que no distan entre si ni diez centímetros, un autentico peligro!!!!!, en caso de incendio esto seria imparable.
En cuanto a tu respuesta de "¿que intención tienen quienes hacen esto?", precisamente el otro día vi un estudio al respecto, resulta que en muy pocas ocasiones se trata de los muy criticados intereses urbanísticos e industrias madereras, sino que casi siempre se trata de errores humanos - accidentes (léase imprudencias) y en muy alto porcentaje VENGANZAS!!!!!! si, como suena, venganzas vecinales/locales/familiares...
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS

Mensaje por javijuvenil »

Como gallego que soy, no creáis que estoy acostumbrado a esa mi*rda. Siento una ira que no puedo expresar, sea donde sea el incendio. Son tristes los incendios por un rayo, por una negligencia (a veces sin la menor de las malicias), pero los intencionados, bien por pirómanos (locos de atar) o incendiarios (aquellos que tienen un interés o beneficio) no me caben en mi cabeza de mosca.

La naturaleza no tiene la culpa de la estupidez humana.

P.D.: Supongo que dormirán tranquilos los causantes, sabiendo que, además de atentar contra la naturaleza (debería ser un delito de máxima pena), han matado a personas.
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS

Mensaje por sharkblack »

Me sumo a vuestros sentimientos, es penoso y lamentable que alguien pueda provocar un desastre de éstas características y que no sea condenado de por vida, para mi es como un asesinato, es como encender la mecha y esperar a ver a quien pilla.
Esperemos que esos incendios sean sofocados cuanto antes y que no causen más desgracias.

Aquí, también me a tocado vivir en directo una desgracia de éstas, en el Montseny hace algunos años se produjo o provocaron un incendio, la casa de mi madre está a escasos 10 kilómetros en linea recta de la montaña, pues bien, no os imagináis la angustia que se siente, las cenizas llegaban arrastradas por el viento y el miedo a que se propagase más aún era angustioso de verdad, hay que vivir una situación de éstas para saber que se siente cuando ves peligrar tu hogar o el de tus padres, tus amigos etc.....por no decir la perdida de vidas humanas, de fauna y de flora, vamos para echarse a llorar.

Si son provocados y pillan a los causantes, que no salgan más por favor.
Un apasionado más.......
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por PERIGUAY »

Bueno, pues ayer estube dando una vuelta por la zona del incendio y he podido sacar esta fotos.
Creo que lo dicentodo:

Puerto de El Pico

Imagen

Imagen

Imagen
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por PERIGUAY »

... y estas mas dramáticas, si cabe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... y así es como estaba antes

Imagen

Imagen

...en fin , una verdadera lástima.
Un saludo
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por sharkblack »

Una verdadera pena Pedro, gracias por las fotos y lo dicho, si los pillan que no salgan jamás.

Pero lo peor de todo, es que hasta dentro de cincuenta años la sierra de Gredos no volverá a ser la misma. :angry:
Un apasionado más.......
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por Romerito »

Yo también vivo en Salamanca, y conozco esas zonas bastante bien, ya que están en el "radio de acción" de las típicas escapadas moteras de fin de semana.

El pasado sábado fui testigo directo de lo que imagino que sería el inicio del incendio de Las Hurdes: fuimos con la moto a dar una vuesta por la zona (Sierra de Béjar, Candelario, Valero, a darnos un baño en la piscina natura de Riomalo) y vimos a lo lejos una humareda que en menos de dos horas ya estaba tapando el sol, e incluso empezaron a caer cenizas en Riomalo. Vimos que hacia el humo fueron dos helicópteros y un avión... No imagínábamos entonces que la final serían miles de hectáreas las que se quemarían. Una auténtica desgracia, pues el paraje era magnífico, y especialmente querido por mi, ya que es la sierra más cercana que tengo, y que rompe la monotonía de la planicie de Castilla. No he vuelto por ahí, para ver cómo ha quedado, pero la verdad es que no me apetece pues seguro que vuelvo entre triste y cabreado :angry: .

Y algo similar puedo decir de Gredos, el puerto del Pico... Una zona por la que he ido a disfrutar de la moto un montón de veces, preciosa, y que ha quedado como se ve en las fotos que Periguay ha colgado. :fie:

Decían por la radio hace tres o cuatro días (no sé si será verdad o no) que en España no hay nadie en la cárcel por provocar incendios forestales. Si eso es verdad, me parece indignante. Lo que hay que hacer es trincar a uno, y enchironarle no menos de treinta años, pero treinta años de verdad, nada de salir a los tres años por buena conducta y porque ha prometido ser un niño bueno a partir de ahora. Sólo así los bastardos hijos de p**a que cada año provocan estas catástrofes al menos se lo pensarán dos veces antes de darle a la cerilla.

Vsss.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
er usto
Pesao
Pesao

#10 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por er usto »

Una verdadera lastima que paisajes que antes tenian vida ahora queden como las imagenes que nos ha puesto el compañero Pedro una verdadera lastima y los que hacen eso no tienen nombre se pueden considerar unos verderos acesinos espero que los trinquen :diablo:
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por KOLDAK »

Pedro no te pudo decir más de lo que te dije en el otro post de Valladolid, que endurezcan fuertemente la ley, debieran de cortarles las manos a esos desgraciados y quemarles su casa, su coche y sus enseres, a ver si les gusta :diablo:

Mucho ánimo a todos, y sí, esta vez ha sido muy duro por esa zona. Un abrazo :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por Templario F.M. »

Pedro ,no quise opinar el otro dia porque se me estaban revolviendo las tripas solo de pensar lo que hicieron los bastardos que probocaron el incendio ,bastante tubimos aqui con lo de Horta de Sant Joan,para que encima veas lo que hacen algunos desalmados por toda la geografia y si te "toca "por partida doble como que solo pediria que me dejasen un ratito a esos , a esos , bueno a esos despercicios humanos, que le iba a enseñar yo lo que son unas buenas brasas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por Eddyman00 »

Aparte de la moto, mi otra pasión es la montaña. Os puedo decir que me duele el alma, como a vosotros, cada vez que llega el verano y los informativos abren con noticias de miles de hectareas quemadas. Luego, a los meses, cuando nadie (salvo la gente de la zona que tiene que vivir con ello) se acuerda, es una pena pasear por esos sitios. Todo tan negro, tan muerto, tan desolador... se me saltan las lágrimas y todo, j..er!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
chan
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por chan »

Cuando leo y veo todo esto se me ponen los pelos como escarpias , de pena y de rabia, parece que algunas personas no saben apreciar lo que se pierde con todo ello, al margen de las pérdidas humanas que es lo más importantes. :diablo: :diablo: :diablo:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#15 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por cettork »

Y otro hijo de su madre que se dedica a arrasar un lugar al que aprecio. Primero fue la Sierra de Huelva hace ya unos años, mi padre aún vivia, dejándola irreconocible, hace dos años Las Hurdes ardieron dejandolas reducidas a una irrisoria mínima parte de lo que fue.... este año les ha vuelto a tocar... y ahora el Puerto del Pico... el cual conocí gracias a Winlob y a ti y mira como lo han dejado.... no puedo decir más.

Espero que la madre naturaleza sepa como devolver la belleza a esos pocos lugares mágicos que aún quedaban y que tan amargamente nos están arrasando.

Vssssssssssss Pedro y animo a tus vecinos ¡¡¡
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
el tio de la vara
Nuevo
Nuevo

#16 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por el tio de la vara »

que lastima, con los maravillos paisajes que había por ahí.
Imagen
toofastjuanito

#17 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por toofastjuanito »

lo mejor viene cuando pasas una tarde en cazorla y ves que aun no han hecho nada para repoblar el paisaje lunar dejado por un incendio de los años 90...vamos que la administracion no ayuda, ni poco ni mucho, y en eso no hay diferencias politicas. De verguenza. Hoy he estado yo ruteando cazorla y es lo primero que he pensado...

Lastima que los del nunca maix, esten tan callados...
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por stormy »

Estuve hace menos de una mes muy cerca la zona del Arenal. Sin palabras.
Sergio Escorial

#19 Re: INCENDIO SIERRA DE GREDOS ¡¡¡¡FOTOS IMPRESIOMANTES !!!

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola Pedro,

Como bien sabes yo también soy un apasionado de la zona y de la montaña en general.

Que desastre!!!!!!!! :cray: :cray: :cray:

Dificil de explicar lo que he sentido al ver tus fotos.

Espero que las autoridades ayuden a la zona con fondos publicos porque la ruina de la actividad turistica parece clara.

Aqui también lo vivimos hace unos 10 años con la quema del monte abantos.Fue también dantesco como quedo y se llego a evacuar el Camping el Escorial por seguridad.

Os aporto un dato,en la zona baja quemada se ha empezado a construir una urbanización de lujo hace unos meses según parece porque a los 10 años ya se puede construir en zona quemada.Me gustaría si alguno de vosotros sabe de leyes que me dijera si esto es legal porque es una verguenza.

Saludos.

Sergio
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”