Mis guantes se están desintegrando

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ToKoTo

#1 Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por ToKoTo »

Buf, debo ser muy corrosivo porque no entiendo lo que está pasando con mis guantes Alpinestars SP2. Todo empezó a principios de mes cuando ví un pequeño agujero en la palma de la mano izquierda. Lo achaqué entonces al roce intensivo ya que este par de guantes los uso unos diez meses al año y poco más de dos los guantes de invierno (cuando hace frio intenso en Lleida). Los guantes tienen dos veranos y unos 20.000 kilómetros a cuestas (si no más).

Supongo que será un cúmulo de cosas los que estén haciendo añicos a mis guantes (calor, sudor y uso). Espero que me aguanten un poco para cuando vuelva a subir a Andorra (donde compré éstos) para pillarme otro par igual o parecido.
http://img29.imageshack.us/img29/5862/33619627.jpg

http://img181.imageshack.us/img181/5552/52469369.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/8046/37449691.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/347/13540436.jpg
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por quentin »

ToKoTo escribió:...//... Espero que me aguanten un poco para cuando ...//...
:shok: :blink: :shok:

Pues es bueno tener confianza... pero ese "poco", lo dices por segundos, ¿no? :descojono: :descojono:

Me parece que tienes que subir a Andorra ¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

:wink:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por spauser »

Yo solo digo una cosa: hace ya unos cuantos años compré en su día unas botas deportivas y unos guantes deportivos ambos Alpinestars y ningún producto me produjo satisfacción alguna. Poca duración y tacto como cualquier otro producto. Ojo, hablo de los productos de gama alta en su momento. Conclusión, yo no vuelvo a pagar un dineral por una puñetera marca :no:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por javijuvenil »

Yo tengo unas botas Alpinestars de gama, no sé, normal. Sin membranas ni nada. Van a hacer 10 años y no sé cómo hacer para que se estropeen y comprarme otras. No te digo los km que tienen, porque he tenido 4 motos mientras tenía esas botas.

Ahora ya es tarde, pero quizá deberías tratarlos, uséase, echarle grasa de caballo periódicamente o algún producto similar. Mis botas reciben unos 3-4 engrases al año, que sirven para impermeabilizar, nutrir, etc. Tengo unos guantes Miline (de moto, 10 años) y otros Salomon (de montaña, 12 años) y están como el primer día. Es una pasada lo que hace el tratar las pieles y demás. También tengo una chaqueta de piel marca Kayatsu que debe de tener unos 16-17 años y estoy aburrido de ella. Pero todavía está íntegra y gracias a tratarla.

Aún así, si el uso es intensivo se te deteriorarán, pero cuanto más los cuides, más tarde ocurrirá esto, obviamente.

Vssssssss
Imagen
Elbujías
Cansino
Cansino

#5 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por Elbujías »

:blink: Increible cómo se estan deshaciendo. Yo los tiraría ya!, eso te está protegiendo cero patatero en caso de caída :blush:
Saludos!
Viajar es Victoria
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por kunny13 »

¡¡¡Qué casualidad !!! :shok:

Lo digo porque acabo de llegar de una tienda de repuestos aquí en Almería, de recoger unos guantes de verano SPIDI, que me compré y se desintegraron, en dos meses. Debido al sudor de la mano, la palma se acartona, y acaban saliendole unas peolotas que parecen de goma, y el guante acabó deshaciendose.Decir que fué hace dos años, lo dejé tirados por casa, en vez de ir a reclamar. Pero hace unos seis meses, diciendoselo al mismo de la tienda, me dijo que porqué no sé los llevaba, le dije que no tenía ya el ticket, y dijo que era igual que se los llevara y le reclamaría a fábrica. El caso es que se los llevé hace dos meses,y hoy me ha llamado que fuera a recoger los guantes..............pero se ha equivocado de talla, ha llamado a Málaga, y el Martes me los trae. :mrgreen: ................................o mi poder de convicción es la hostia, o el es mu güena persona.

No sé si podrás reclamar ToKoTo, pero por probar............prueba a ver, eso sí, se les nota un gran uso, o te han salido muy malos.
canica
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por canica »

A mi lo que me resulta curioso es que se vaya a comprar otros iguales
:blink:
RocJumper
Cansino
Cansino

#8 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por RocJumper »

Hi,

Posiblemente sea debido a contacto con aceite u ácidos o simplemente los guantes llevaban años en la tienda.

Por cierto vendo unos guantes de piel de canguro :diablo: esos seguro que no se desintegran.

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por sharkblack »

Paco, que yo te he visto sudar y .......parecías recién salidíto de la ducha.....esa puede ser una causa y la otra, por supuesto el desgaste que dices en 20.000 kilómetros...y una observación, el que hace mucha ciudad, cambia de marcha muchas más veces que el que usa la moto solo para rutas y salidas esporádicas y eso se traduce en que la mano izquierda trabaja el doble de veces, produciendo esos desgastes digamos prematuros, a unos les puede durar según que prenda el doble que a otros dependiendo del uso que le den a la moto.

Y pásate por Andorra, que se está más fresquito... :yes:
Un apasionado más.......
shark
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por shark »

Buahhhh, tío, ¿cómo...?Buahhhhhjjjj, pero cómo pones esas fotos?
Jejeje, los tienes destrozados tío, y eso mismo me pasa a mí con todos los que voy teniendo para la bici, que se me deshacen del sudor, y claro, con la bici haces más fuerzas y pegas tirones y demás, pero los de verano de la moto llevan también buen camino, dentro de nada empezarán a transparentarse, ya verás.
La solución es.... ninguna, ir comprándose guantes según se vayan rompiendo.
De todas formas, ya me podían durar a mí 20000Km los de la bici :blush: :descojono: :descojono: :descojono:
De todas formas, ya sabes, a esos en caso de caída se le abren las costuras y te quemas la palma de la mano. Es un peligro llevarlos así más tiempo.
Cuando compres unos nuevos, pregunta por otro tipo de piel que aguante más, o ve hidratándolos para que duren mejor.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por richi »

si si, sudor... :no:
a saber donde meteras las manos :shok: :descojono: :wink:
hala, ta lueeeee
posdata: nene , si vas a subir pa andorra, yo tengo pensado subir, con alguno del comando norte (mal pagador de birras pa más señas), la segunda quincena de agosto... si te puedes esperar,igual nos veiamos...
hala,ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
ToKoTo

#12 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por ToKoTo »

canica escribió:A mi lo que me resulta curioso es que se vaya a comprar otros iguales
:blink:

En dos años de uso lo veo razonable el desgaste de la palma de la mano izquierda (no lo otro)... Los he usado casi a diario (el mes pasado además han sufrido de lo lindo lluvia, pedrisco, calor, etc). Lo que me ha parecido "curioso" es que la desintegración guanteril ha sido casi de un día para otro...

Los guantes n sí me gustan... aunque si sabeis de otra marca/modelo que vayan bien estoy abierto a sugerencias

Este par de guantes me costaron 37 euros en Andorra hace dos años
ToKoTo

#13 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por ToKoTo »

richi escribió:si si, sudor... :no:
hala, ta lueeeee
posdata: nene , si vas a subir pa andorra, yo tengo pensado subir, con alguno del comando norte (mal pagador de birras pa más señas), la segunda quincena de agosto... si te puedes esperar,igual nos veiamos...
hala,ta lueeeee
Ya me dirás fechas con más exactitud.. si coincide no me preocupa acompañaros (eso sí, como no inviteis a cafés os doy) :descojono: :descojono: :descojono:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por spauser »

No sé qué tal serán al natural porque no los he visto (aunque me quiero pasar y posiblemente comprar unos) pero en Racing Boutique tienen varios modelos a precios realmente atractivos y la pinta es bastante buena...

http://www.racingboutique.com/web/comer ... ?CatId=252

Yo tengo que jubilar unos Richa deportivos que están destrozados pero es que llevan sufriendo caña por 4 años ya... se merecen la jubilación :yes:

Por cierto, también tengo unos flamantes Hein Gericke goretex de verano que bueno, estas fechas son demasiado calurosas para llevarlos pero a poco que baje la temperatura a unos 25-27ºC son una puñetera pasada de buenos por tacto y calidad aparente. Eso sí, yo apgué 70 libras (u 80, no me acuerdo, pero de momento no me arrepiento).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ToKoTo

#15 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por ToKoTo »

Pues no me disgustan algunos de la web que has puesto, gracias.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por Ronquidonocturno »

Casi toda la equipacion de la moto son elementos de proteccion, por lo que cuando dejan de tener esa funcion hay que cambiarlos, tokoto, llevar esos guantes y no llevar nada es lo mismo.

Yo considero la equipacion de la moto como "consumible" y dependiendo del uso y de los cuidados que se le den hay que cambiarla aprox, cada 3 anyos.

No no se si servira, pero yo los guantes de verano despues de una ruta y su respectiva sudada, los dejo secar a la sombra 24 horas y despues les doy con nivea como al mono ......
ToKoTo

#17 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por ToKoTo »

Tranquilos todos que ahora llevo unos que dejé en el armario porque no me gustaban (Dainese) :friends:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por Grandote »

Bueno compañeros deciros que yo la misma semana que fui al aniversario Cai (19-20 y 21 Junio) me compre unos guantes de Verano de Racing Boutique, y en cuanto a tacto bien, pero eran excesivamente largos y mas que de verano eran de entretiempo, ademas eran muy grandes y subian mucho de la muñeca con lo cual daban mucho calor y se me rompio a los pocos dias el velcro de ajuste del guante, fui a reclamar y automaticamente me dieron a elegir cualquier otro guante y me dieron estos

http://www.racingboutique.com/web/comer ... GuanteKS03

estos son para verano mucho mejor, a priori no los detecto zonas que puedan romperse como el velcro de los anteriores guantes, costaron lo mismo que los anteriores guantes 35€, con lo cual no tuve que pagar nada, me los dieron y listo (de momento se portan bien en dicha tienda) deciros que estos guantes son mucho mas fresquitos, yo tengo algun problemilla pues tengo las manos muy grandes y la anchura maxima de mi mano a la hora de ponermelos hacen que tenga que cogerle el "tranquillo" para no romperlos de tirar para ponermelos, son muyyyy fresquitos, ligeros y no pierde uno tacto, ademas llevan sus protecciones que mejor que nada, de momento los recomiendo, al igual que los anteriores (voy a ver si encuentro fotos) no los recomiendo pues tambien se despeluchaban enseguida...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ToKoTo

#19 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por ToKoTo »

Justamente los que más me gustaban de los enlaces que puso spauser... Osea que están bien no?
richi
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por richi »

ToKoTo escribió:
richi escribió:si si, sudor... :no:
hala, ta lueeeee
hala,ta lueeeee
Ya me dirás fechas con más exactitud.. si coincide no me preocupa acompañaros (eso sí, como no inviteis a cafés os doy) :descojono: :descojono: :descojono:
trankiii, ya se te avisará a su debido momento, que el del comando norte, pa más señas, conductor de un ibertren, seguro que pone mil pegas, de días, fechas,horas, y demás.... :yes: :descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Mis guantes se están desintegrando

Mensaje por Grandote »

ToKoTo escribió:Justamente los que más me gustaban de los enlaces que puso spauser... Osea que están bien no?

Holal Tokoto, ya te digo que yo tengo esos pues me los cambiaron por otros que salieron ranas,,, yo tengo las manos muy grandes y para ponermelos tengo que tirar de los guantes, lo hago con suavidad y tirando de varios sitios alternadamente para no reventar ninguna costura, aunque ya del uso noto que cada vez me entran con menos dificultad,,,

Son de verano, con protecciones duras en nudillos, son cortitos, justo a la muñeca, muy ligeros, fresquitos y tienen mucho tacto, estan muy bien (de momento) y por 35€, pues no pierdes nada en probar (yo de momento todo lo voy comprando en RB y de momento buena atencion y he tenido dos "problemillas" que me los han solucionado al instante), relacion calidad-precio no se puede pedir mucho mas...conmigo tienen un cliente (de momento)....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”