TALLER PERSONAL
-
- Cansino
#1 TALLER PERSONAL
Uff, he visto los precios de las revisiones y me he acojonao...Claro que con mi antiguo scooter de 250 también me pegaban unas clavadas salvajes por las revisiones (dirán lo que quieran, pero era inaudita la cantidad de piezas que fulminaba el scooter en embragues y demás). Me han contado que han abierto una especie de taller selfservice en Valencia: por unos 10 euros, te alquilan plataforma elevadora y no sé si herramienta básica, o la herramienta te la cobran aparte. El taller está al inicio de la calle Bailén, al lado de un concesionario Avis. En Alemania ya vi sitios así para coches y motos y me pareció una idea increíble. Tengo un colega con VStrom que se hace él mismo todas las revisiones, y no le parece nada difícil (válvulas y cosas así aparte).
En cuanto pueda, me paso por allí y me informo. Si es cierto, adiós a los talleres, sólo harán cosas serias en mi moto a partir de entonces.
En cuanto pueda, me paso por allí y me informo. Si es cierto, adiós a los talleres, sólo harán cosas serias en mi moto a partir de entonces.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: TALLER PERSONAL
SEGURO QUE si todos iciesemos lo mismo bajaban los precios en los talleres de motos, lo que no es logico es lo que cobran si esque sale el doble que un coche, y las piezas valen lo mismo que el del coche, por lo que no cuadra que sean tan chori....zos.
Pero si, hace falta gente decidida para hacerlo y cuando vean que solo venden motos y no hacen las revisiones, seguro que se relajan en los precios un poco.
Pero si, hace falta gente decidida para hacerlo y cuando vean que solo venden motos y no hacen las revisiones, seguro que se relajan en los precios un poco.
No conduces para ir, vas para conducir
-
- Asiduo
#3 Re: TALLER PERSONAL
yo he sido mecanico de motos varios años y cuando cerre el taller me quede con toda la herramienta para mi uso personal.tengo montado el taller para mi solo y os podeis imaginar la mala ostia que se me va a poner cuando lleve a hacer las revisiones por mantener la garantia y me den la factura,cuando me lo puedo hacer yo mismo,con mano de obra 0 euros y recambios con un 40 o 50% de descuento.se me revuelven las tripas.mejor no pensarlo.eso si,pasados los dos años no me ven en un taller.ya me jode hacerles las revisiones y reparaciones a hermanos y amigos y las mias llevarlas al teller¡¡¡QUE RABIAAAA!!
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#4 Re: TALLER PERSONAL
Esto me esta pasando a mi con el coche. Le hago la revision al Carnival de mi suegro y los mios tengo que llevarlos al taller por la p.... garantia.3pa escribió:ya me jode hacerles las revisiones y reparaciones a hermanos y amigos y las mias llevarlas al teller¡¡¡QUE RABIAAAA!!
Mejor no pensarlo la verdad.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: TALLER PERSONAL
pero el coche no es necesario llevarlo al servicio oficial te recuerdo que aunque este en garantia lo puedes llevar a cualquier taller de confianza, simpre y cuando tu le hagas las revisiones cuando le toque y le pongan las piezas que le corresponden, segun una ley que hay por hay desde hace mucho tiempo, pero que los servicios oficiales no quieren que se sepa.
No conduces para ir, vas para conducir
- Rafastrom
- V.I.P.
#6 Re: TALLER PERSONAL
En teoría esa ley tiene que valer también para motos. Otra cosa es el interés que pondrá un concesionario oficial en solucionarte un problema de una moto que no le llevas a ellos a revisar. Claro que si crees que no te dan un trato justo siempre puedes denunciarles e iniciar un proceso legal que seguro te costará mucho más que lo que reclamas en garantía.draconemesis escribió:pero el coche no es necesario llevarlo al servicio oficial te recuerdo que aunque este en garantia lo puedes llevar a cualquier taller de confianza, simpre y cuando tu le hagas las revisiones cuando le toque y le pongan las piezas que le corresponden, segun una ley que hay por hay desde hace mucho tiempo, pero que los servicios oficiales no quieren que se sepa.
Es triste, pero es así.
- franstrom
- Cansino
#7 Re: TALLER PERSONAL
En Junio de 2010 se acaba la garantía de mi moto y la mayoría de las revisiones se las haré yo, aunque no descarto llevarla la taller cuando sea necesario pero lo que es mantenimiento se lo hago en el garaje, casi 200€ por cambiar aceite y filtros es una pasada.
Pero mientras tenga garantía ya sabemos que no queda otra que pasar por caja.
De momento guardo todas las facturas y cuando llegue el momento haré números y podré saber cuanto dinero me ahorro. Quiero hacer igual que el Gatho, la diferencia la meteré en una hucha y cuando esté llena...... MIAUUUUU de viaje por ahí.
Por cierto la última vez que pisó el taller me dejé más de 350€ revisión de los 24.000 y latiguillos metálicos, en casa sale por menos de la mitad.
Vssss.
Pero mientras tenga garantía ya sabemos que no queda otra que pasar por caja.
De momento guardo todas las facturas y cuando llegue el momento haré números y podré saber cuanto dinero me ahorro. Quiero hacer igual que el Gatho, la diferencia la meteré en una hucha y cuando esté llena...... MIAUUUUU de viaje por ahí.
Por cierto la última vez que pisó el taller me dejé más de 350€ revisión de los 24.000 y latiguillos metálicos, en casa sale por menos de la mitad.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- Cansino
#8 Re: TALLER PERSONAL
Ya me he informado mejor sobre el tema. La semana pasada fui con un amigo a revisar su F650 GS. Te alquilan el taller con herramienta por 15 euros la hora. Herramientas especiales, tipo dinamométricas, tienen, pero las usan ellos o bajo su spuervisión. El dueño es muy majo y está a tu entera disposición. Nosotros nos liamos con una pieza del basculante y nos ayudó a montarla bien. Total, que además del aceite, filtros y bujías, acabamos engrasando ejes, apretando dirección, revisando radios y limpiando y engrasando mil cositas en una hora justa, por unos 45 euros incluyendo recambios.
A mí me ha convencido y las revisiones las haré allí con el manual de taller.
A mí me ha convencido y las revisiones las haré allí con el manual de taller.