Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Hernanstrom
Nuevo
Nuevo

#1 Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por Hernanstrom »

Hola a tod@s acabo de instalar en mi makinon dl650,la bomba de freno radial+latiguillos metalicos,ya que para mi uno de los puntos debiles de la moto era la frenada,sobre todo el tacto ,y mas cuando pruebas motos que frenan la ostia,y como tenia clarisimo que no queria cambiar de moto ya que estoy encantado con ella,y despues de leer que unos compis de este
maravilloso foro, habian mejorado el tema de la frenada montando bomba de freno radial y latiguillos,y de leer un monton sobre este tema,me decidi en montarlo,porque la verdad estaba un poco esceptico si realmente mejoraria la frenada ,y mis impresiones personales son las siguientes:
¿mejora la frenada?
pues si que la mejora,nada mas salir del taller,y tiro de frenos y ya note contundencia en la frenada,ejercia presion en la maneta y tengo FRENADA MAS DIRECTA,tirando de la maneta sin mucho esfuerzo ya noto una notable mejoria en la frenada,sobre todo en tacto,y hace tener una mejor,diria bastante dosificable frenada,y me hacer leer mucho mejor lo que hace el neumatico delantero cuando tiro de frenos,lo cual me da mas seguridad y confianza,que anteriormente,la probe por una carretera sinuosa,en subida y en bajada,y es un gustazo sentir una frenada bastante mejor que antes y muy importante
con menos esfuerzo,ahora tiro de la maneta de frenos y rapido noto FRENADA,ejerzo mas presion en la maneta,y ahi hay mas FRENADA,que es lo que buscaba,TACTO+TACTO+TACTO,resumiendo y para acabar con el ladrillo,estoy encantado con la mejoria en la frenada :clapping: ,en mi opinion,la inversion hecha,en total unos 285 euros,ha merecido la pena indudablemente.
saludos + :drinks:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por Romerito »

Pues enhorabuena si los resultados son los que esperabas. :good:

Coincido contigo en que unos de los puntos francamente mejorables de las V's es la frenada. Se ha discutido mucho sobre esto en el foro, y al final, cada cual tiene su opinión: desde el que piensa que frena del copón comparándola con aquella SR que tuvo hace veinte años, hasta el que piensa que frena bastante mediocre (por no decir "mal"). Mi opinión se acerca más al segundo que al primero, ya que por ejemplo la Fazer FZ6 de mi hermano, sin ser una maravilla, sí que le da "papas" a la V tanto en tacto como en potencia. Vale que pesa 40 ó 50 kg menos, pero quien haya probado también una BMW R1200GS, o una GT (Paneuro y similares) no puede negar que son motos cuya frenada es bastante mejor que la de la V, tanto en potencia como en tacto, pesando más que la V. Y no perdamos de vista que la V, pese a su estética trail, es una moto destinada a carretera fundamentalmente.

Bueno, aprovecho el post para preguntarte dónde has comprado la bomba y por cuánto ($) te ha salido (me refiero a sólo la bomba, y sin mano de obra, si es que te la han montado en un taller). Es que a veces me planteo este mismo cambio, y si la compro, la colocaría yo. :rolleyes:

¡Un saludo!.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por rabasadas »

Bueno para mi frena suficiente,no es una maravilla pero yo tengo seguridad con la frenada de la V.Pero noe estaria de mas que nos colgaras unas fotos de esos
nuevos accesorios de frenada,para ver si relmente en el futuro hago una inversion de dicha frenada,pues no se si los 285 eurillos seran para mi una vuena inversion :yes:
Salud. :drinks:

Imagen
Imagen
Hernanstrom
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Hola romerito,la bomba de freno la compre por ebay y la tienda se llama "omni-racing"yo la compre sobre marzo si no recuerdo mal(he tardado un poco en montarla :blush: )y me costo 134 euros + gastos de envio + impuesto canario+ despacho correos,cerca unos 180 euros,es lo que tiene vivir lejos(Canarias),pero calculo que puesto en peninsula unos 150 euros aproximadamente,lo del montaje me lo hizo mi mecanico de confianza,en un ratito,estas cosas de los frenos yo prefiero que lo haga un profesional,me quedo mas tranki,no creo que salga tan caro el montaje,pero si eres un manitas y te ahorras unos euros pues perfecto.
Hola rabasadas con respecto a las fotos las puedes ver aqui,son de otros compis,pero la bomba de freno es la misma. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=392821#p392821
Saludos + :drinks:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por Romerito »

Hernanstrom escribió:Hola romerito,la bomba de freno la compre por ebay y la tienda se llama "omni-racing"yo la compre sobre marzo si no recuerdo mal(he tardado un poco en montarla :blush: )y me costo 134 euros + gastos de envio + impuesto canario+ despacho correos,cerca unos 180 euros,es lo que tiene vivir lejos(Canarias),pero calculo que puesto en peninsula unos 150 euros aproximadamente,lo del montaje me lo hizo mi mecanico de confianza,en un ratito,estas cosas de los frenos yo prefiero que lo haga un profesional,me quedo mas tranki,no creo que salga tan caro el montaje,pero si eres un manitas y te ahorras unos euros pues perfecto.
Hola rabasadas con respecto a las fotos las puedes ver aqui,son de otros compis,pero la bomba de freno es la misma. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=392821#p392821
No tengo problemas en montar la bomba yo mismo (hay respeto, pero no miedo, para entendernos :mrgreen: ), ya que no es difícil y no es la primera vez que sangro un circuito de frenos (es fácil; lo que hay que tener es paciencia y hacerlo sin prisas). Es más: me fío más de mí mismo que de algunos "pofesionales" que hay por ahí sueltos...

Echaré un vistazo por e-bay, a ver qué se ofrece.

Gracias por la info, compa. :drinks:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por pirruca »

pregunta hernanstrom????......la tuya es con ABS O SIN EL. Espero tu respuesta pues me han interesado tus opiniones. :bye: .
Solo por saber si puedo hacerlo en la mia.
Hernanstrom
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Hola pirruca,mi moto es SIN ABS.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por Romerito »

Hola de nuevo.

Pirruca: El cambio de bomba es perfectamente compatible con el ABS. Piensa que cambiar la bomba lo que hace es que con un determinado esfuerzo de tu mano, se envíe más o menos presión y/o caudal desde el depósito hacia el circuito. Si esto mismo lo "miramos al revés", lo que tenemos es que para frenar la moto de una misma forma se necesita un caudal/presión en el circuito dados, y tanto una bomba como la otra te lo van a dar, estando la diferencia en lo que a tí te cueste apretar la maneta, pero eso es algo que al ABS, lógicamente, ni le va ni le viene.

También puedes cambiar los latiguillos por unos inextensibles. En este caso lo que se consigue es tener que bombear menos volumen de líquido para conseguir la misma prenada, pues parte del líquido bombeado ya no se dedica a "hinchar" los latiguillos, como sí ocurre con los de goma normales.

No sé si te he aclarado algo, o te he liado más, pero lo importante es la conclusión: teniendo ABS puedes cambiar la bomba, los latiguillos o ambos sin problema (obviamente por unos adecuados, es decir, no le vayas a poner una bomba dedicada a parar una moto de 120 kg, y 20 CV, por muy "radial" que sea).

Un saludo.

Vsss
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por pirruca »

Romerito escribió:Hola de nuevo.

Pirruca: El cambio de bomba es perfectamente compatible con el ABS. Piensa que cambiar la bomba lo que hace es que con un determinado esfuerzo de tu mano, se envíe más o menos presión y/o caudal desde el depósito hacia el circuito. Si esto mismo lo "miramos al revés", lo que tenemos es que para frenar la moto de una misma forma se necesita un caudal/presión en el circuito dados, y tanto una bomba como la otra te lo van a dar, estando la diferencia en lo que a tí te cueste apretar la maneta, pero eso es algo que al ABS, lógicamente, ni le va ni le viene.

También puedes cambiar los latiguillos por unos inextensibles. En este caso lo que se consigue es tener que bombear menos volumen de líquido para conseguir la misma prenada, pues parte del líquido bombeado ya no se dedica a "hinchar" los latiguillos, como sí ocurre con los de goma normales.

No sé si te he aclarado algo, o te he liado más, pero lo importante es la conclusión: teniendo ABS puedes cambiar la bomba, los latiguillos o ambos sin problema (obviamente por unos adecuados, es decir, no le vayas a poner una bomba dedicada a parar una moto de 120 kg, y 20 CV, por muy "radial" que sea).

Un saludo.

Vsss
muchas gracias por la completa explicacion Romerito. mas claro............echale agua ! :good:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por ale »

Pero creo q nadie del foro le ha cambiado la bomba a una con abs?? me equivoco??
neptuno
Pesao
Pesao

#11 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por neptuno »

una pregunta hernanstron al montar los latiguillos metalicos delanteros tienes que quitar el distribuidor que tiene y poner los latiguillos directos por favor dime algo porque los quiero montar yo y tengo esta duda.un saludo
F I R E
Cansino
Cansino

#12 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por F I R E »

Me temo que si, que al cambiar los latiguillos, tienes que quitar el distribuidor, y los latiguillos van directos a las pinzas.

En otro orden de cosas, ya colgue un post por aqui, en el que decia que iba a montar una nueva bomba de freno a la V, la mia es una 1000 y la verdad es uno de sus puntos flacos.

Despues de darle vueltas, monte la nueva brembo de caudal regulable, latiguillos goodride y pastillas sinterizadas ebc.

Que como ha cambiado la frenada? pues mas tacto y mas contundencia, ahora solo freno con dos deditos y rozando la maneta, en caso de frenadas fuertes e imprevistas, ahi tambien ahi diferencia, te ahorras unos cuantos metros.

El proximo cambio..... unos muelles de horquilla mas potentes, porque con esta potencia de frenada, los que lleva de casa, me van a durar dos dias.

Un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
Hernanstrom
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Hola neptuno,si, ahora van directos a cada pinza,se le quito el puente-distribuidor,ahora, si tu moto es con ABS(la mia no),no se si al montar latiguillos en motos con ABS,se tiene que dejar el puente-distribuidor de origen y los latiguillos llegan solo hasta este puente-distribuidor,a ver los compis que sepan de este tema,te pueden informar,y lo proximo que voy a cambiar,como FIRE,son los muelles delanteros progresivos+aceite(vamos a ahorrar un poco),para mi opinion los de casa no van mal,pero ahora con una frenada mas contundente,para mi gusto la suspension delantera en una frenada fuerte quedan algo justos,los he endurecido un poco,pero luego la moto me bota mucho y se me hace incomoda la conduccion,por eso optare por unos muelles progresivos de calidad + aceite,que segun tengo entendido mejoran bastante el comportamiento de la suspension delantera,el mecanico me ha comentado que se me quedara todo material + mano de obra en unos 180-90 euros,ya vere que monto si ohlins,wp o hyperpro,ya les contare.
pillo.vs
Cansino
Cansino

#14 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por pillo.vs »

:diablo: Posiblemente con anular el distribuidor y poniendo un racord para que salgan los dos latiguillos metalicos desde arriba, uno para cada pinza. se ganaria bastante ahorrandote el canvio de bonba, porque si os fijais desde el distribuidor hasta las pinzas esta muy mal compensada la frenada pues llega muchisimo antes a la pinza derecha que a la izquierda,es una idea saludos. :drinks:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Bomba de freno radial nissin 19x21+latiguillosgoodridge

Mensaje por Romerito »

pillo.vs escribió:... si os fijais desde el distribuidor hasta las pinzas esta muy mal compensada la frenada pues llega muchisimo antes a la pinza derecha que a la izquierda...
pillo.vs, no estoy de acuerdo con lo que dices (de buen rollo, ¿eh?), y me explico:

En los niveles en los que nos movemos, en los que una frenada normal dura varios segundos, que la pinza izquierda tenga algo más de longitud de latiguillo que la derecha es totalmente despreciable a todos los efectos. De lo que se trata es que a ambas pinzas les llegue la misma presión, y eso se consigue de forma casi inmediata, salvo obstrucción de alguno de los dos latiguillos. En definitiva: que no hay razón para que no funcionen a efectos prácticos, exactamente iguales.

Ahora bien: antes he dicho que la presión se transmite de forma "casi inmediata". ¿Por que he dicho "casi"?. Si nos pusiésemos a buscar diferencias en plan "exacto total", empezaríamos a hablar de velocidad de avance de ondas de presión en el fluido hidráulico, que es de decenas e incluso centenas de metros por segundo, para poder hablar de diferencias entre una pinza y otra como consecuencia de las diferencia de longitud de sus latiguillos... Un follón para llegar a la conclusión de que, dada la mínima diferencia de longitud de latiguillos (no sé, ¿50 cm, por decir algo?) se traduciría en un desfase entre ambas pinzas de digamos tres milésimas de segundo de diferencia en que la pinza derecha (latiguillo más corto) empezaría a frenar antes que la izquierda (latiguillo más largo). Pero si nos ponemos así de estrictos, al soltar la maneta también se descargaría de presión antes la derecha que la izquierda, con lo cual se compensa lo anterior... Lo dicho: la diferencia es absolutamente despreciable y ambas pinzas, salvo avería (obstrucción de manguitos) deben frenar de forma totalmente equivalente.

Y soltada toda la parrafada anterior ( :pegon: pa mí) , llega la demostración práctica: cuando toca cambiar las pastillas de un disco, las del otro están prácticamente igual de mal, y si no es así, es que algo raro está pasando.

Vssss y :drinks: también para tí.
Cerrado

Volver a “CHASIS”