BOMBILLAS V-STROM

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
CHARLYE39

#1 BOMBILLAS V-STROM

Mensaje por CHARLYE39 »

¿sabeis de cuanto son la bombillas de la V-strom 650?
quiero ponerle bombillas de xenon que he visto en un hiper porque se vera mejor y queda mas bonita y no se de cuanto son
gracias, V,s
CHARLYE39

#2 Re: BOMBILLAS V-STROM

Mensaje por CHARLYE39 »

se que es 55/60W de 12 v pero me refiero a que H es, V,s
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: BOMBILLAS V-STROM

Mensaje por Rafastrom »

H4.
Si lo haces por estética no digo nada, pero dudo que esas bombillas que has visto sean mejores que las que trae la moto.
Saludos
aprendizloko
Pesao
Pesao

#4 Re: BOMBILLAS V-STROM

Mensaje por aprendizloko »

La V lleva bombillas H4, osea, las de doble filamento. La potencia que consume cada bombilla es estandar, el valor homologado es 55/60 watios. Es decir, 55 watios en cortas, y 60 watios en largas.
Las lamparas de Xenón, las mas comunes, consumen 35 watios. Hay otras potencias, pero con 35 watios es mas que suficiente, te lo digo por propia experiencia.
Te recomiendo el kit BiXenón, que es el que "encauza " mejor la luz emitida. El otro tipo de kit es el Xenón normal. La diferencia es la proteccion metalica que lleva la BiXenón, es mejor, y evita que se propague la luz a diestro y siniestro, ya que la normal, lleva una pequeña pantalla insuficiente, y deslumbra. Decir que la lampara en ambos Kits es la misma.
Otra diferencia es que la Xenón normal, lleva una lampara halogena adicional para las largas, cuyo consumo es como una halogena normal de 55 watios.
Y la difrencia mas importante, es que para dar largas, la BiXenón, tiene un casquillo mas "gordo" que contiene un electroiman, que hace que la lampara se mueva hacia dentro de el, para cambiar la posicion de la lampara dentro de la parabola. Ademas de esto, este Kit tiene mas cableado y reles, para hacer funcionar todo el equipo.

Resumiendo potencias totales por tipo de lampara:
H4 halogena: 55 + 60 watios= 115 watios
Xenon H4: 35 + 55 watios= 90 watios
BiXenon: 35 watios

Espero haberte aclarado. Si tienes alguna duda, ya sabes, la culpa unas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: o mas. :grin:

Saludos
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: BOMBILLAS V-STROM

Mensaje por prony »

CHARLYE39,

¿¿Estás seguro que las que has visto en un "hiper" son realmente lámparas de xenón??? Si el kit te cuesta menos de 100 euros, lo que te estan vendiendo son lámparas convencionales "efecto xenon" o "azules". Al respecto debo decirte que todos los ensayos y tests que se han llevado a cabo, determinan que no es aconsejable el uso de este tipo de "lámparas maravillosas" dado que su rendimiento en términos lumínicos está muy por debajo del de las lámparas convencionales.

Si optas por adquirir un kit bixenon de los de verdad, piensa que hay un trabajo de adaptación e instalación suficientemente laborioso y complejo para dejarlo en manos de gente experta en electricidad amén de ser muy escrupuloso en el momento de ajustar la posición del bulbo con respecto a la parábola para evitar deslumbramientos. Además debes tener en cuenta que son ilegales y que con ellos no pasarías la ITV.

Un saludo,

Jordi "Prony"
el caudetano
Conocido
Conocido

#6 Re: BOMBILLAS V-STROM

Mensaje por el caudetano »

Hola Charlye39:
Afectivamente son las H4. Yo llevo una Philips Blue Vision y estoy contentisimo con ellas. No te aconsejo que pongas unas de efecto azul de mala calidad, yo compré unas para el coche de esas baratas y se las tuve que quitar porque alumbraban menos que las originales. Venden un juego que lleva las pequeñas de posición y las H4 creo que me costaron entre 30 y 40 Euros pero te digo que ni punto de comparación con las originales. Comparando mi V con la de un amigo y la suya parecde una moto antigua al lado de la mia, sólo te digo que de día por carrteras de curvas en las hombrias vas iluminando el arcen. Bueno ya tienes la información ahora tú decides. :bye:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: BOMBILLAS V-STROM

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo CHARLYE39.

- Hay amigos que tambien utilizan las: OSRAM Night Breaker

Imagen

- Las he compradado por Ebay 30 € cuatro puestas en casa y estoy en espera de recibirlas: http://cgi.ebay.es/OSRAM-NIGHTBREAKER-H ... 286.c0.m14

:drinks:
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: BOMBILLAS V-STROM

Mensaje por Cóndor »

Por ampliar un poco más a lo que ya bien te han comentado antes.
Las auténticas lámparas de Xenon acompañan unos balastros o reactancias, ya que elevan la tensión, de 12 V a miles de voltios.
Carecen de filamento y funcionan por descarga, algo parecido al clásico tubo fluorescente de toda la vida (bombardeo de la materia).
Consumen menos potencia, alumbrando con mayor intensidad.
Si te decides, cuídate de que a orientación y elevación son las correctas, o por el contrario harás sufrir bastante al que tienes de frente...... mucho más que las convencionales de filamento.

No te aconsejo que pongas lámparas que superen la potencia, y por tanto la radiación de calor que las que ya tienes, entre otras cosas porque podrías arruinar la óptica...... pero tu mismo, es solo mi opinión :pardon:

Un saludo --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”