La Vstrom, a partir de la K7, incluida, tiene 4 bujias.... dos por cilindro...frstrom escribió:A ver adrian , para empezar no se si tienes una vstrom , pero si la tienes te han cobrado dos bujias de mas .
Por otra parte yo deje de llevar la moto donde la llevaba porque me cobraron 250 euros por canbio de aceite filtro aceite y filtro de aire.las bujias a los 12000 lo encuentro una aberracion Ayer pase revision de los 42000 kms 140 euros canbio de aceite, filtro de aceite revisar bujias y limpiarlas , reglaje de valvulas (desmontar tapas de cilindros , con todo lo que conlleva ,carenado , radiador adelante )tensar cadena y engrasarla.porcierto las valvulas perfectas de tolerancia.
Vsssssssssssssssssssssss.Kopito creo que te han clavado un poco.
revisión 12.000 km sablazo
- gaditanum
- V.I.P.
#26 Re: revisión 12.000 km sablazo
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Mon
- V.I.P.
#27 Re: revisión 12.000 km sablazo
Las dos primeras revisiones pasaron de los 110 €, el reapriete de tortillería uuuummmmmmm, dudo que tengan tan siquiera la dinamométrica. Yo compre una dinamométrica y cuando sale de las revisiones lo primero que hago es desmontar el filtro de aire para soplarlo y comprobar la tortillería según manual. Me estoy planteando hacerlas yo mismo, me tira para atrás el tema de la garantía, pero le corte la pipeta al escape, le puse el gipro e incluso los tornillos que llevan las defensas givi al no ser los originales podrían ser perfectamente una buena excusa para anular la garantía, en estos temas se agarran a cualquier cosa. No obstante hay ciertas cosas que yo no dudo en cambiarle, por ejemplo el filtro de aceite en todos los cambios, no cuesta mucho y te quedas mas tranquilo. Bujías y filtro de aire es cuestión de valorar.
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
-
- Asiduo
#28 Re: revisión 12.000 km sablazo
Pues muchas gracias kopito, porque soy de Barberà y tenía pensado llamarles para pedir presupuesto, así me ahorro la llamadakopito escribió:Pues yo la saqué ayer del taller: DIBOXES sl. concesionari Oficial suzuki (Sabadell) Factura detallada---
ACEITE MOTOR-----15/50----------2,6 L----------PRECIO UNIDAD---12,88---------TOTAL--33,49
FILTRO ACEITE------1,0-----------------------------PRECIO UNIDAD----11,23--------TOTAL--11,23
BUJIAS CR8E---------4-------------------------------PRECIO UNIDAD----10,91--------TOTAL--43,64
FILTRO AIRE----------1,0----------------------------PRECIO UNIDAD----38,72--------TOTAL--38,72
HORAS DE TRABAJO--2,4---------------------------PRECIO UNIDAD---39,80---------TOTAL--95,52
BASE IMPONIBLE ------222,60 AL 16%----------35,62= 258,22 EURAKOS!!!!!!!!!!!!
A mi personalmete me parece un poco caro que opinais vosotros? Que estamos en crisis leches!!!!!!!!!!!!!!!!!!! kopito
Conocido
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#29 Re: revisión 12.000 km sablazo
Yo sinceramente no entiendo como pueden cambiarle las bujias a los 12000, cuando como pronto se cambian a los 18000 y aguantan sin problemas hasta los 24000, vamos a lo mejor las de cuatro bujias piden ese cambio en manual. me parece exagerado
Un filtro de Aire 38 euros, pues lo mismo, a mi en servicio oficial, con el descuento, me sale bastante mas barato
Por lo demas con dos horas veinte minutos de curro a mi me ajustaron hasta las valvulas, por ejemplo, cambiar las bujias en un garaje, con el frontal en la cabeza y ropa de calle me lleva media hora, vamos me cuesta mas ir a por las bujias (y eso que estan al lado de la panaderia y veo la tienda desde la puerta de mi casa) y prepararme la herramienta que la tengo en el trastero, que hacerlo.
No se, no entiendo la tarificacion de algunos talleres
Un filtro de Aire 38 euros, pues lo mismo, a mi en servicio oficial, con el descuento, me sale bastante mas barato
Por lo demas con dos horas veinte minutos de curro a mi me ajustaron hasta las valvulas, por ejemplo, cambiar las bujias en un garaje, con el frontal en la cabeza y ropa de calle me lleva media hora, vamos me cuesta mas ir a por las bujias (y eso que estan al lado de la panaderia y veo la tienda desde la puerta de mi casa) y prepararme la herramienta que la tengo en el trastero, que hacerlo.
No se, no entiendo la tarificacion de algunos talleres
-
- Asiduo
#30 Re: revisión 12.000 km sablazo
A mi me han clavado 190 euros ,cambio aceite,filtro aceite ,bujias ,revision niveles, engrase ,cadena ,tension etc.Y ahora que me acuerdo no me han dado las bujias viejas.
-
- Nuevo
#31 Re: revisión 12.000 km sablazo
hola a todos!!!!
Me parece que os gano a todos en cuanto la revisión de los 12000km, a mi me han cobrado una barbaridad total 270€ una pasada, ya le dije al tio si había roto algo, pq me parece excesiva.Os detallo la factura.
.- Vehiculo de sustitución 16€
.- Filtro de aceite 11,02€
.- aceite Gastrol GPS 15w50 2,50 42,50€
.- filtro de aire 29,51€
.- bujias (4) a 9,59€ 38.36€
.- pequeños materiales 3€
.- gestion de residuos 2,50€
.- mano de obra 90€
todos estos importe más el iva 16%
total factura.......................270,15€
Por cierto alguien me puede recomendar un concesionario suzuki por Bcn o Baix LLobregat mas economico, por cierto la revision la hice en MOTOS CARBO EN CASTELLDEFELS(BCN)
Un saludo para la gente del foro.
juanca
Me parece que os gano a todos en cuanto la revisión de los 12000km, a mi me han cobrado una barbaridad total 270€ una pasada, ya le dije al tio si había roto algo, pq me parece excesiva.Os detallo la factura.
.- filtro de aire 29,51€
.- mano de obra 90€
Por cierto alguien me puede recomendar un concesionario suzuki por Bcn o Baix LLobregat mas economico, por cierto la revision la hice en MOTOS CARBO EN CASTELLDEFELS(BCN)
juanca
-
- Pesao
#32 Re: revisión 12.000 km sablazo
Hola compis, yo le pasé la revisión de los 12.000 el viernes pasado en Sevilla, y me cambiaron filtros, bujías y aceite además de revisión de líquidos y demás por 110 eurillos, imagino que también será porque es conocido, y con el sellado de la garantía oficial como taller autorizado por suzuki.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.
- el caudetano
- Conocido
#33 Re: revisión 12.000 km sablazo
Hola Adrian:
Mi moto tiene 36000 km. la última vez que entró al taller fué con 6000km. Te digo esto porque yo le hago todo el mantenimiento, es super sencillo, cualquiera con un poco de maña, tiempo y algo de herramienta le puede hacer el mantenimiento perfectamente. Lo único que no le hago es el cambio de ruedas y el kit de arrastre(piñon, plato y cadena) porque tienes que tener herramienta para remacharla..... Lo que tambien puedes hacer es pedir presupuesto a varios talleres en los que te puedan sellar la garantía y comparar. Así que en cuanto se te pase la garantia ya sabes manos a la obra o te pasas por mi casa y te echo una mano. Vivo en Caudete cerca de Monforte.
Mi moto tiene 36000 km. la última vez que entró al taller fué con 6000km. Te digo esto porque yo le hago todo el mantenimiento, es super sencillo, cualquiera con un poco de maña, tiempo y algo de herramienta le puede hacer el mantenimiento perfectamente. Lo único que no le hago es el cambio de ruedas y el kit de arrastre(piñon, plato y cadena) porque tienes que tener herramienta para remacharla..... Lo que tambien puedes hacer es pedir presupuesto a varios talleres en los que te puedan sellar la garantía y comparar. Así que en cuanto se te pase la garantia ya sabes manos a la obra o te pasas por mi casa y te echo una mano. Vivo en Caudete cerca de Monforte.
- el caudetano
- Conocido
#34 Re: revisión 12.000 km sablazo
PEDAZO DE ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES PAjuanca escribió:hola a todos!!!!
.- filtro de aire 29,51€
.- mano de obra 90€
juanca
- raclit
- Tímido
#35 Re: revisión 12.000 km sablazo
yo voy a hacer ahora en breve una, ya os digo como he quedado... espero que se acerue más a los 110 Euros que a los 270!!jejeje
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#36 Re: revisión 12.000 km sablazo
Bueno, pues esta mañama aprovechando que era fiesta y no trabajaba me he cogido a la negra y nos hemos ido a pasar la de los 12000. Llego al taller y 1,5 H despues, va un tio y me quita 170 leuros..
- Aceite Castrol 10W40
- Filtro aceite
- 4 bujias NGK
- Filtro aire (no estaba en la lista pero una vez lo he visto, lo he pedido yo)
- Revision general (osea nada, porque ya pitaba y las luces se encian de antes... )
No lo veo caro del todo, o eso quiero pensar yo para autoconvencerme de que no he jod*d* medias vacaciones...
Por cierto, si entro al taller con cubrecarter+2 tornillos y a casa llego con cubrecarter+1 tornillo, es de suponer que se ha desintegrado en el trayecto Alicante-Murcia? pa los mecanicos blandos de manos!!!
PD: necesito un tornillo para sujetar el cubrecarter, a ser posible paso 13...
- Aceite Castrol 10W40
- Filtro aceite
- 4 bujias NGK
- Filtro aire (no estaba en la lista pero una vez lo he visto, lo he pedido yo)
- Revision general (osea nada, porque ya pitaba y las luces se encian de antes... )
No lo veo caro del todo, o eso quiero pensar yo para autoconvencerme de que no he jod*d* medias vacaciones...
Por cierto, si entro al taller con cubrecarter+2 tornillos y a casa llego con cubrecarter+1 tornillo, es de suponer que se ha desintegrado en el trayecto Alicante-Murcia? pa los mecanicos blandos de manos!!!
PD: necesito un tornillo para sujetar el cubrecarter, a ser posible paso 13...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#37 Re: revisión 12.000 km sablazo
A mi 144€, revisada tal como viene en la tabla de revisiones del manual, eso sí me lavan la moto, me tensan y engrasan la cadena, supongo que tiene que ser algo más caro de lo normal al tener las defensas y el cubrecarter griego.
-
- Asiduo
#38 Re: revisión 12.000 km sablazo
Pues yo la tengo ahora pasando la revision de los 12000 y me han dicho que me saldra por unos 188 €, y que esta revision es la gorda. La moto es la primera vez que la lelvo a este taller, ya que la compre de segunda mano y no habia pasado yo ninguna revision anteriormente.
-
- Asiduo
- EDU_STROM
- Moderador
#40 Re: revisión 12.000 km sablazo
Buenas. yo no quiero poneros los dientes largos ni daros envidia, pero acabo de pasar la revision de los 12000 esta mañana y han sido 68 euros, si si, solamente 68 euros, lo que leis, me han cambiado el aceite, tensado embrague, cadena, engrase de la cadena tambien, revision niveles y mano de obra, no se si habran hecho algo mas, ya que nunca pido factura, es un taller de confianza donde les compre la moto, y visto lo visto, de precio incomparable, ya que la primera revision creo que fue regalo de la casa, la de los 6000 creo que fueron unos 50 euros, aunque no estoy muy seguro, pero lo que si se es que no fue una clavada ni mucho menos.
La verdad es que iba con algo de miedo leyendo lo que ibais poniendo por aqui, vssssssssssssssssssssssssssssss
La verdad es que iba con algo de miedo leyendo lo que ibais poniendo por aqui, vssssssssssssssssssssssssssssss
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- Germanstron
- Conocido
#41 Re: revisión 12.000 km sablazo
Bueno ya que estamos os comentare una cosa que me tiene mosca,la semana pasada lleve la moto a cambiarle el aceite,la revision de los 6000 se la hice
hace mas de un año y medio,total que el mecanico me recomendo cambiarlo.Que os parece en una v-1000,65 leuros,solo cambio de aceite.
hace mas de un año y medio,total que el mecanico me recomendo cambiarlo.Que os parece en una v-1000,65 leuros,solo cambio de aceite.
El Gran Jinete De Negro
-
- Asiduo
#42 Re: revisión 12.000 km sablazo
Pero por lo que dices no te cambiaron ni el filtro de aceite,ni del aire,ni bujias ???? entonces es un precio creo que normalBRUNO_KAM escribió:Buenas. yo no quiero poneros los dientes largos ni daros envidia, pero acabo de pasar la revision de los 12000 esta mañana y han sido 68 euros, si si, solamente 68 euros, lo que leis, me han cambiado el aceite, tensado embrague, cadena, engrase de la cadena tambien, revision niveles y mano de obra, no se si habran hecho algo mas, ya que nunca pido factura, es un taller de confianza donde les compre la moto, y visto lo visto, de precio incomparable, ya que la primera revision creo que fue regalo de la casa, la de los 6000 creo que fueron unos 50 euros, aunque no estoy muy seguro, pero lo que si se es que no fue una clavada ni mucho menos.
- Gogorra
- Cansino
#43 Re: revisión 12.000 km sablazo
Eso es lo que tiene ser novio de la hija del dueño del taller Ya me doy yoBRUNO_KAM escribió:Buenas. yo no quiero poneros los dientes largos ni daros envidia, pero acabo de pasar la revision de los 12000 esta mañana y han sido 68 euros, si si, solamente 68 euros, lo que leis, me han cambiado el aceite, tensado embrague, cadena, engrase de la cadena tambien, revision niveles y mano de obra, no se si habran hecho algo mas, ya que nunca pido factura, es un taller de confianza donde les compre la moto, y visto lo visto, de precio incomparable, ya que la primera revision creo que fue regalo de la casa, la de los 6000 creo que fueron unos 50 euros, aunque no estoy muy seguro, pero lo que si se es que no fue una clavada ni mucho menos.
(Bueno es broma ehh, me parece un precio alucinante, a la vez que increible)
-
- Pesao
#44 Re: revisión 12.000 km sablazo
Aceite (15w50 Castrol güino güino), 2 bujias LTC, filtros de aceite y aire, 110 lereles. Es una k5 fuera de garantía oficial, así que me lo hizo el ñapas de confianza. Y me ajustó el embrague y me la pasó un trapito. Más bien...
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#45 Re: revisión 12.000 km sablazo
Dentro de poco me va a tocar a mi y ya que estaba ayer en el conce por lo de la deslimitacion pregunte.
Le toca lo de siempre mas el cambio de bujias. No me dijo nada del filtro del aire. Me dijo que serian unos 140 euros.
No me parece caro. Veremos luego cual es la realidad.
Lo que tengo claro es que en Agosto ya cumple los dos años y a partir de ahora las revisiones se las hare yo. Seguro que me ahorro una pasta.
A mis coches siempre se las hice yo y uno de ellos lo tuve 400000 kms y lo vendi andando perfectamente asi que.....
Saludos
Le toca lo de siempre mas el cambio de bujias. No me dijo nada del filtro del aire. Me dijo que serian unos 140 euros.
No me parece caro. Veremos luego cual es la realidad.
Lo que tengo claro es que en Agosto ya cumple los dos años y a partir de ahora las revisiones se las hare yo. Seguro que me ahorro una pasta.
A mis coches siempre se las hice yo y uno de ellos lo tuve 400000 kms y lo vendi andando perfectamente asi que.....
Saludos
- IVAN
- V.I.P.
#46 Re: revisión 12.000 km sablazo
Cuanto más leo estos mensajes, mas ganitas tengo de pasar la dichosa garantía. De todos modos muy buenos consejos
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#47 Re: revisión 12.000 km sablazo
Ayer la saque del taller con la revision de los 12000 kms y ya deslimitada oficialmente.
Cambio de aceite Castrol GPS + filtro de aceite + 4 bujias + limpieza filtro de aire + revision general segun libro + engrase y revision de cadena = 144 euros en Moto Legio (Leon), concesionario oficial SUZUKI.
Para la deslimitacion el certificado de taller no me lo cobraron y me la llevaron ellos gratis a la ITV. Por el certificado de SUZUKI me han cobrado 55 euros (he leido por ahi que en algunos sitios cobran mas de 100 euros).
No me parece caro para lo que lee por ahi.
Saludos
Cambio de aceite Castrol GPS + filtro de aceite + 4 bujias + limpieza filtro de aire + revision general segun libro + engrase y revision de cadena = 144 euros en Moto Legio (Leon), concesionario oficial SUZUKI.
Para la deslimitacion el certificado de taller no me lo cobraron y me la llevaron ellos gratis a la ITV. Por el certificado de SUZUKI me han cobrado 55 euros (he leido por ahi que en algunos sitios cobran mas de 100 euros).
No me parece caro para lo que lee por ahi.
Saludos
-
- Asiduo
#48 Re: revisión 12.000 km sablazo
Visto lo visto, me doy con un canto en los dientes, acabo de pasar mi revisión de los 12000 km (revisión de niveles,presiones, tornilleria y ajustes de mandos, filtro de aceite aceite y 1,15 de mano de obra) 99,82 euros , yo creo que es bastante ajustada. Por cierto la he pasado donde la compre en Dubon racing en Paiporta y hasta ahora se están portando bastante bien.
Esperaremos a la siguiente y haber lo que pasa.
saludos Anxel
saludos Anxel
- vardink
- Cansino
#49 Re: revisión 12.000 km sablazo
Te faltan las bujias, que son 4.Anxel escribió:Visto lo visto, me doy con un canto en los dientes, acabo de pasar mi revisión de los 12000 km (revisión de niveles,presiones, tornilleria y ajustes de mandos, filtro de aceite aceite y 1,15 de mano de obra) 99,82 euros , yo creo que es bastante ajustada. Por cierto la he pasado donde la compre en Dubon racing en Paiporta y hasta ahora se están portando bastante bien.
saludos Anxel
Las cobran alrededor de los 9 euros por bujia, que son 36 euros. O sea que anda en la media.
Pero la verdad es que recomiendan cambiarlas, pero yo creo que aun podrian tirar unos cuantos kilometros mas.
- rabasadas
- V.I.P.
#50 Re: revisión 12.000 km sablazo
Yo creo que las bujias no se tienen que cambiar como muy pronto a los 18.000km.Y apurandolas a los 24.000km.(con la comprovacion del reglaje de valvulas)
Por supuesto que a los 12.000 me parece muy pronto,me suena mas a negocio de mecanico que no a una necesidad.
Es mi experiencia con otras motos que tuve.
saludos
Por supuesto que a los 12.000 me parece muy pronto,me suena mas a negocio de mecanico que no a una necesidad.
Es mi experiencia con otras motos que tuve.
saludos