Ayuda, se paró el motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
salinas
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 Ayuda, se paró el motor

Mensaje por salinas »

Hola amigos, a ver si podeis orientarme. Resulta que llego ayer tan tranquilo al garaje y ya que voy a parar la moto le doy al claxon y... sorpresa! la moto se para de buenas a primeras. Desde entonces no hace nada al ponerle el contacto, no se enciende ni una p... lucecilla!!!. Que le puede pasar?? yo por lo menos no tengo ni idea, nunca me habia hecho nada parecido ni habia notado nada raro en la moto.
No sé si tendrá algo que ver el hecho de tenga el mando de garaje conectado al claxon (tambien es verdad que hacia varios días que no me funcionaba el mando), osea que cuando pego un pitido la puerta del garaje se abre o se cierra.

Ayudadme por favor.

Gracias
V-650, K8 Negra Mate, Cubrecarter Suzuki, Protectores Puños, Defensas Kappa, Topes Rayza, Baul Givi Maxia 55.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ayuda, se paró el motor

Mensaje por sharkblack »

Hola Salinas, mira en la piña izquierda, junto a ella y por debajo hay un conector...vamos un enchufín pequeño que en ocasiones y a más de uno ya le a dado más de un dolor de cabeza, ese es el paso 1, si no es eso mira que la batería tenga los bornes bien conectados, ya nos dirás...

Saludos :drinks:
Un apasionado más.......
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Ayuda, se paró el motor

Mensaje por daresa »

no creo que sea el conector del embrague, ya que no se enciende ni una luz como dices

me suena mas que al hacer lo del mando en el claxon y al pitar, has tenido un cortocircuito y los mas probable es que se haya fundido algun fusible, revisalos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
dabit
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Ayuda, se paró el motor

Mensaje por dabit »

Revisa antes que nada los fusibles como dice Daresa ya que es de lo mas simple y rapido y te dara enseguida la respuesta si te ha hecho un cierre la moto, si fuera asi ya sabes cambia lo del pito y el mando del garaje antes de que se funda toda la instalacion. :good:

Un saludo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda, se paró el motor

Mensaje por prony »

¿¿¿No será algún vecino tuyo que ya esté un poquito harto de oírte tocar el claxon cada vez que llegas a casa??? :descojono: :descojono:

Espero que no sea nada grave.

Jordi "Prony"
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ayuda, se paró el motor

Mensaje por sharkblack »

Pues tiene toda la pinta de ser algún fusible, tenéis razón, si fuera el enchufín se encenderían las luces, relojes etc....pero no haría nada al intentar arrancar.

Mira que siempre digo que hay que leer bien... :bronca: pa mi.
Un apasionado más.......
salinas
Tímido
Tímido
Contactar:

#7 Re: Ayuda, se paró el motor

Mensaje por salinas »

ufff, menos mal!!! pues si chicos, solo era el fusible que se habia fundido. En concreto el de 30 amperios. La verdad es que no se que hacer con el mando del garaje, en la majesty 180 que tenia antes lo tenia instalado en el cambio de luces e iba de maravilla. De todas formas lo revisaré porque hacia unos días que no funcinaba y puede que esa sea la causa del cortocircuito.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que nos ayudais mucho a los que somos novatos en este mundo de las motos.

Gracias y saludos.
V-650, K8 Negra Mate, Cubrecarter Suzuki, Protectores Puños, Defensas Kappa, Topes Rayza, Baul Givi Maxia 55.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Ayuda, se paró el motor

Mensaje por daresa »

menos mal que solo es eso!! hay veces que uno se pone a temblar...

en cuanto al mando, hay gente que lo coloca entre el freno y las largas de forma que sólo funciona cuando activas las dos luces a la vez. Es fácil de hacer, colocas un relé en el freno abriendo el circuito del mando de manera que sólo funcione con dar largas

hay algun brico por el foro, que igual te aclara más. Pero 1º no molestas con el claxon, 2º proteges el mando puesto que es dificil estar frenando con las largas (o ráfagas) y 3º debe quedar la mar de fardón

Ale
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Cerrado

Volver a “MOTOR”